viernes, 10 de enero de 2014

* Después de la ducha solar el final del capítulo de Bramley *

***Buena noche de Viernes para todos.

Absoluta calma en la actividad solar. No eventos desde alguna mancha excepto un filamento que viboreó hasta soltarse, pero nada demasiado significativo;





Realmente el disco está lleno de filamentos que advertimos gracias a Big Bear;



Aunque a veces podemos ver infiltrados no deseados en las imágenes;



Ha cedido por fin la ducha de partículas, lentamente volvemos a la normalidad, electrones y protones buscan su cauce natural;





Ésto es lo que el viento solar trajo, densas oleadas de protones;



Así es como está circulando la energía por nuestro Sol donde 1944 es la causante de lo poco que hay actualmente;



La mancha detectada hoy fué numerada como 1451, sigue sin numerara la mancha del Norte, algunos puntos formándose al Sur-Este de 1949, y una nueva compañía en el extremo Sur-Oeste;





Nuevo agujero coronal también en el Sur;



La tormenta solar no llegó nunca, la ducha de protones sí, y ahora serán; el clima, la sismología y los volcanes quienes nos dirán qué tanto les ha gustado el baño de radiación;







Última parte del capítulo de William Bramley dedicado a
Jeovah;

A pesar de la efectividad de esta técnica, Maquiavelo aconsejó no usarla, porque podría salirle el *tiro por la culata* al perpetrador. El éxito de la técnica depende de que por lo menos uno de los partidos manipulados, no sean conscientes de la verdadera fuente del problema. Si ambos partidos descubrieran que están siendo manipulados hacia hostilidades por un tercer partido externo, no solo van a cesar esas hostilidades usualmente, sino que lo más probable es que los partidos a menudo se unirán en común aversión hacia el perpetrador.
Este fenómeno puede observarse a nivel personal cuando dos amigos descubren que un tercer *amigo* ha estado diciendo cosas derogatorias sobre cada uno a sus espaldas. Para que la técnica sea efectiva, el perpetrador debe permanecer oculto de la vista, como fuente del conflicto.
Para resumir las observaciones de Maquiavelo, encontramos que engendrando conflicto entre la gente puede ser una herramienta eficaz para mantener el control social y político sobre el populacho. Para que la técnica sea eficaz, el instigador debe hacer a lo siguiente:


-Levantar conflictos y problemas que causarán que las personas luchen entre ellos en vez de luchar contra el perpetrador.
-Permanecer oculto de la vista como el verdadero instigador de los conflictos.
-Prestar apoyo a todos los partidos belicosos.
-Ser visto como fuente benevolente que puede resolver los conflictos.



Como hemos notado antes en la historia de la Torre de Babel, Dioses Custodiales quisieron mantener desunida a la humanidad, y bajo el control Custodial. Para lograr esto, la historia bíblica de Jehovah indica que los Custodios llevaron a cabo la técnica Maquiavélica de crear el partidismo entre los seres humanos. La Biblia declara que los Custodios animaron las facciones que ellos controlaban, para que batallaran entre si. Todo el tiempo, los Custodios se han proclamado Dios y ángeles a quien las personas deben volverse para encontrar una solución a toda la guerra. Ésta es la clásica secuencia de Maquiavelo.
Para que tales esfuerzos Maquiavélicos permanezcan exitosos por un largo período de tiempo, el partidismo necesitaría constantemente ser engendrado, y los Custodios necesitarían mantenerse permanentemente escondidos de la vista como perpetradores. Ambas de estas necesidades fueron reunidas en la estructura organizacional de la corrupta Hermandad. La Hermandad estaba siendo falsificada en una extensa red de sociedades secretas y religiones políticamente poderosas que podrían exitosamente organizar a las personas para adecuar las facciones; al mismo tiempo, las tradiciones de la Hermandad, en secreto, enmascaran eficazmente su jerarquía organizatoria.



Este secreto se volvió una pantalla detrás de la cual los Custodios podían esconderse en la cima de la jerarquía de la Hermandad, detrás de velos de mitos y por eso podrían disimular su oscuro papel como instigadores de violentos conflictos entre los seres humanos. De este modo, la red de organizaciones de la Hermandad se volvió el canal principal a través del cual las guerras entre los seres humanos podrían ser generadas en secreto y continuamente por la sociedad Custodial, y así, llevando a cabo las intenciones Custodiales anunciadas en la historia de la Torre de de Babel. La Hermandad también se volvió el canal a través del cual podrían imponerse las instituciones Custodiales a la raza humana.
Las guerras sirven otro propósito Custodial revelado en la Biblia. La historia de Adán y Eva menciona la intención de Dios de hacer de la supervivencia física una tarea que todo lo consume, desde al nacimiento hasta la muerte. Las guerras ayudan a provocar esto, porque absorben recursos a larga escala y ofrecen poco a cambio para ayudar a vivir.



Las guerras rasgan y destruyen lo que ya ha sido creado y esto hace necesario mucho esfuerzo extra necesario para mantener una cultura. Mientras más sociedades se comprometen a construir máquinas de guerra, más personas de esa sociedad hallarán sus vidas consumidas en el tedio y el trabajo repetitivo, debido a la naturaleza parasitaria y destructiva de la guerra. Esta es una verdad ahora, tanto como lo fue en 1000 A.C.
Se observa fácilmente que las personas lucharán y reñirán sin cualquier incitador externo. No hay una criatura en Tierra que en algún momento de su vida no haya atacado a otro. Uno claramente no necesita un tercer partido manipulador para que surja una disputa entre grupos de personas. Terceros solo causan que las disputas y conflictos sean más frecuentes, severos y prolongados. Las peleas espontáneas tienden a ser rápidas, torpes y centradas alrededor de una sola disputa visible. La manera de mantener las peleas artificialmente vivas es creando *asuntos irresolvibles* que solo pueden calmarse con la completa aniquilación de uno de los oponentes, y luego ayudando a los equipos contrarios a sostener su lucha entre si, igualando sus fuerzas de pelea.



Para mantener una raza entera en un estado constante de disputa, deben generarse problemas acerca de los cuales, los miembros de la raza lucharán continuamente entre si, y deben engendrarse fervientes guerreros para luchar por esas causas. Éstos son los prototipos precisos de conflictos que han sido creados por la red de la Hermandad en todo el camino hasta hoy. Estos conflictos artificiales han embrollado a la raza humana en un permanente pantano de guerras, que han hecho tantos estragos en la historia humana.
Detectar el involucramiento de la Hermandad en los eventos humanos es, a veces, trapacero. El trabajo se hace más fácil siguiendo el uso de algunos de los más importantes símbolos místicos de la Hermandad. Esos símbolos actúan como tejiendo hilos de colores, y fuera de la vista, por medio de lo cual nosotros podemos rastrear el papel de la red de la Hermandad formando historia. Uno de los símbolos más significantes es, curiosamente, un delantal.

Éste capítulo de Bramley ha sido muy didáctico después de tocar también el Naag Hammadi explicando el orígen del mundo.
Espero que todos éstos conceptos les hayan servido para abonar sus propias ideas. Somos el progreso pero basado en la historia, una historia que nos muestra porqué somos como somos. Y el progreso en realidad es ficticio porque el alma de todo ésto no cambió, cambiaron las modas y las formas de seguir haciendo lo mismo que hace milenios..En aquellas épocas se adoraba a supuestos dioses que en realidad podrían serlo pero que eran tan imperfectos como las mismas doctrinas que hoy dominan al mundo. ¿se oxidaron las viejas religiones?..no importa..creamos otras nuevas. Les quitamos el mote aburrido de *religión* y les ponemos nombres más modernos y acordes a lo que la gente quiere encontrar y cree que ha hallado. Al final, el combo funciona igual.

En lugar de hablar de dioses hablamos de energía cuántica, de dimensiones, de maestros ascendidos, de esferas mágicas, etc...y finalmente...las ovejas siguen engordando con pasto.
Pastos que cambian según los tiempos pero que demuestran como aquella Hermandad de la Serpiente original y bien intencionada, fué coptada, corrompida y puesta al servicio del gran engañador.
Da lo mismo llamarles gobernantes, arcontes, autoridades o sociedad Custodial, en definitiva...son la misma cosa.
El mundo hoy es creyente en su gran mayoría, mundo gobernado por creyentes en su mayoría, y arrastrado al desastre por la mayoría.

Romper la caja no es fácil, es como el genio que no puede salir de la lámpara y engaña a quien la frota. Es como esas tinajas en las cuales Salomón encerró a los demonios después de usarlos para su beneficio, los soltó y...que dios te ayude...je.
Patear la pelota hacia adelante y que alguien la tome y haga el gol, es el egoísmo y el facilismo de éstos tiempos, mientras tanto el tiempo pasa y nada parece cambiar.
Sin embargo, mi mirada sobre todo ésto es positiva, creo que antes, éstas cosas eran imposibles de transmitir, por lo tanto imposible de que alguien las conociera, y por ende que nada cambie. Pienso que a pesar de que las tácticas se adecúan a los tiempos y siguen manipulándonos, al menos algún que otro tiene las antenas bien desplegadas para prestarle atención a éstos conceptos, y no ha de ser un puñado, sino muchos.
Difundir, propagar, re-transmitir es una obligación más que un derecho y no puede ser un acto egoísta que muere en quien lo conoce.

Vamos a continuar en próximas entregas con los análisis del Naag Hammadi y las reflexiones de Bramley, vendrán muy bien para éstos días de Enero.
Gilgamesh***

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Mi teorìa es que la actividad solar està contenida por una organización extraterrestre que responde a las órdenes de la Jerarquía que gobierna nuestro mundo y nuestra galaxia. Por eso los científicos No pueden explicar por que no llegó el máximo solar. No solo se contiene la actividad solar sinó la actividad sísmica, la caida de grandes meteoritos, la explosion de grandes volcanes. Y esas esferas que se ven en las imágenes de los satélites solares son la de un NUEVO ASTRO preavisado por grandes investigadores. ese astro es Nibiru

Lauris dijo...

Gilga, gracias por la info y del post anterior por la danza de las esferas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola a todos!:

Gilga, la gratitud nos une. Me tomo mi tiempo para ti y para los que quieran leernos, así como tú llevas haciéndolo durante años, amigo «nuestro». Comprendo que te sorprenda mi relato sobre la infancia de Jesús. Yo mismo quedé impresionado mientras leía. Te voy a facilitar un enlace con el sitio donde encontré todo lo que describo (http://biblio3.url.edu.gt/Libros/2013/eva_apocrifos.pdf).

Me gustaría responderte ahora a las diferentes cuestiones que se plantean en tu réplica.

Sobre los diferentes estados de la mente dices lo siguiente: «si esos estados existen verás que no se llega a ellos si no es por métodos artificiales»; «no pertenecen al estado de materia en el que nos encontramos aquí». Bien, detengámonos en este punto por un momento. He de decir que sí, que los diferentes estados de la mente existen, que se llega a ellos de forma natural a diario y que forman parte de la actividad rutinaria del cerebro. El rango de trabajo del cerebro va desde los 0,2 hz de las ondas delta más lánguidas hasta los 28 hz de las ondas llamadas Beta, pasando por detha (3,5 a 7,5 hz) y alfa (7,5 a 13). El cerebro en estado de alerta, durante la vigilia, permanece habitualmente funcionando en el rango Beta, un rango alto de trabajo. Si sube de los 28hz acusaremos cierto estrés y si baja, percibiremos la relajación. El estado de relajación propiamente dicho, el común, es el alfa, y puede surgir de forma natural (el rango más alto) mientras escuchamos música relajante o sólo con permanecer tranquilos, quietos y en silencio. Esto es de forma natural. Luego, lógicamente, existe la forma que llamaremos artificial, pues ya entran en juego agentes externos o químicos. Por poner un ejemplo, el thc, el psicoactivo del cannabis, baja la actividad del cerebro al rango alfa ( alfa medio y bajo, próximo a detha), un estado de tranquilidad y sosiego que los fumadores de esta sustancia conocen o…conocemos. Se manifiesta entonces un estado alterado de la conciencia que facilita la creatividad, la generosidad, las emociones, potencia increíblemente la percepción a través de los sentidos: la comida sabe mejor, la música es un deleite inimaginable, el tacto…más de lo mismo. Tan sólo hay un sentido que merma en estado alfa (que conste que hablo por experiencia propia) y es la visión. La visión se vuelve borrosa. El enfoque es pésimo. Algo así como la visión que percibimos cuando estamos quedándonos dormidos. Los pensamientos en estado alfa, por otro lado, son muy curiosos. Emanan ideas inusuales; a veces tan raras que si las anotas para verlas más tarde, de vuelta a Beta, darán mucho para el análisis. La actividad de trabajo del cerebro podemos mirarla en un encefalograma y es la prueba más común, o lo era, cuando alguien va al psiquiátrico. El psiquiatra ha de medir cuanto antes cuál es la actividad del cerebro para hacerse una idea del problema del paciente ya que, por varios motivos, una persona puede establecerse en detha indefinidamente y esto es un problema grave porque está actuando la conciencia de sueño. A estás personas se las llama enfermas mentales. Ellos tienen acceso a otras realidades y a ésta de forma simultánea y pueden sentirse confusos, entrar en pánico o volverse paranoicos o esquizofrénicos. Essto es porque detha es el estado del sueño con sueños (promovido por un disparo de dmt por parte de la glándula pineal), anterior al sueño profundo, y si una persona no está preparada para experimentarlo de forma consciente y, por algún motivo, entra en él, se lleva una sorpresa de esas que no se olvidan. Naturalmente, como digo, detha se manifiesta cuando estamos

Anónimo dijo...

inconscientes, sumidos en el sueño. Vuelvo a reiterarme, estas cosas se han medido y se siguen midiendo. Pero también podemos llegar a detha de varias formas mientras estamos conscientes. Puede suceder por un accidente que implique zonas del cerebro, supongo que también hay un componente genético, pero el más curioso método para entrar en detha sin perder la conciencia es la química de las plantas enteógenas. Psilocibe cubensis, amanita muscaria (ésta última sabemos que es alucinógena y neurotóxica al mismo tiempo; existen unos murales del Románico que ilustran la amanita muscaria como el árbol de la vida: Adán a un lado, al otro Eva, y la amanita muscaria en el centro, a ver si lo busco y te lo traigo), salvia divinorum (salvinorina A y B), ayahuasca (contenedota de dmt), dmt sintetizado en laboratorio directamente, mescalina, y algunos otros. Tomar estas sustancias sin una debida preparación psicológica es una absoluta insensatez ( recomiendo leer sobre esta temática «Proceso bioenergético de transformación de la conciencia en los seres humanos», de Rafael Martínez Saldaña) porque percibimos directamente que todo es energía y los pensamientos pueden jugar muy malas pasadas y llevar al viajero al pánico. Todo se percibe vibrando con armoniosos colores y bellas formas, se da la sinestesia entre la vista y el oído, es decir que no sólo escuchamos la música, sino que la vemos. Sí, vemos las ondas de sonido que se desplazan en el aire, y además, de colores. Para el que nunca lo haya experimentado, la primera vez puede hasta asustarse. Luego hay una parte muy mala…muy agria, muy lóbrega, muy terrible, y que puede suceder. Pueden surgir ideas extrañísimas, que Saldaña atribuye a los parásitos de la conciencia, pero claro, las ideas, en detha, se ponen en marcha instantáneamente, se materializan. Por poner un ejemplo, alguien ha tomado un gramo de psilocibe cubensis y está viendo la tele, de repente el altavoz emite un sonido sordo debido a una explosión. ¿Qué ocurriría si estuviéramos dormidos? Con ese ruido crearíamos una historia quizá grandiosa y extensísima, pues del mismo modo sucede aquí. Este tipo, en cuestión, que estaba viendo la tele, puede presenciar delante de sí una escena en la que ese sonido que se mueve por el aire y que puede ver adopte diferentes patrones que lo asusten; su cerebro puede olvidar que procede de la tv, y enviar un mensaje que dice «ese ruido es una bomba que ha estallado» y lo que ves desplazándote es una onda expansiva»; luego puede enviar otro mensaje que diga «por cierto, qué hago en Irak?»…«Y eso otro? Qué son esos dragones voladores?». Es como soñar despierto: pasan cosas sin sentido, pero en ese momento te las crees, y es mucho más real que en el sueño, ya que se ha llegado ahí sin perder la conciencia.

Creo que me estoy enrollando con esto. A ver, voy a releer lo escrito.
Sí, voy a dejar esto aquí. Creo que ha sido suficiente como para incitar a la investigación.
A ver…continúo respondiéndote a otra cosa.

Donde dices que estamos atrapados en cuerpos físicos, aquí me quiero detener a reflexionar un segundo. ¿Realmente estoy atrapado en un cuerpo físico? Si este mundo es una ilusión perpetuada con el condicionamiento mental, el estar atrapado en un cuerpo que interactúa con el entorno también debe ser una ilusión. Siendo la manifestación de nuestro mundo uno de tantos universos paralelos o alternativos, ¿cómo sé yo que estoy atrapado en él y no de viaje? El hecho de no recordar quien soy yo no es suficiente para decir «estoy atrapado». La información que me llega del mundo virtual tampoco me es fiable. ¿En qué puedo basarme para desvelar tal misterio? Es como intentar explicar la naturaleza de un sueño mientras uno

Anónimo dijo...

está dormido. Creer en esto o aquello no arregla nada para mí. Yo debo ir a la experiencia directa y mantenerme lejos de dogmatismos . Sé mucho sobre el mundo, pero yo mismo soy la herramienta de mi mundo. ¿Por qué no ocuparme antes de la herramienta de trabajo antes que del trabajo mismo y hacerlo mediante indagación interior? Te voy a hacer una pregunta: ¿alguna vez te has sentado cómodamente y has centrado tu mirada en un punto? Si te concentras lo suficiente en él durante un tiempo serás testigo de algo muy curioso: lo que hay alrededor de ese punto…puff, se esfuma, desaparece casi completamente en una especie de bruma, y, si hay alguna luz entrando por la ventana, esa misma luz se expresa de diferente manera, abarcándolo todo con mayor intensidad; las pocas formas que quedan alrededor del punto, se vuelven acuosas, en movimiento. ¿Qué me dice esto? Que cuando mi conciencia está en movimiento el mundo está quieto y que cuando mi conciencia está quieta el mundo vibra, oscila y casi desaparece. Puedes hacer el experimento para comprobarlo. De modo que es una de las pruebas que tengo y en las que me baso para hablar del mundo como una ilusión. Así pues, percibimos condicionados, pensamos condicionados y todos los libros que escribimos y están a nuestro alcance en este mundo, han sido facturados por esta entidad cuerpo/mente que está condicionada y entrega al observador una información relativa y que, de ser útil, sólo sería útil para este mundo en particular. Pero, volvemos a lo mismo, realmente me sirve de algo? ¿Cuál es la diferencia entre el mundo del sueño y ésta realidad cotidiana del estado de vigilia? Yo diría que muy pocas. Del sueño profundo pasamos al sueño con sueños. ¿Eso qué es? ¿Qué es el sueño? No hay percepción de nada, ni del espacio ni del tiempo y de buenas a primeras, puff..! Y un universo de personajes y situaciones aparecen ante mí tan reales en ese momento que puedo reir y llorar en sueños, estar aterrado, puedo tener sexo, ir de viaje, estar en una reunión con otras cien personas, cada una de ellas con sus particularidades…Y así, vivo esa etapa creyendo todo lo que en el sueño se me dice. Pocas veces me diré: «hey, Sergio…relájate, que estás soñando». Al menos a mí no me ocurre. Me creo el sueño a pies juntillas. ¿Y los personajes del sueño? ¿Ellos quienes eran? Yo estaba allí, pero había otros. Parece ser que esos otros, estaban en la mente y forman parte de mí. Al término del sueño, ¿?qué ocurre? Un universo colapsa y otro aparece: es el estado de vigilia. ¿Qué diferencias podemos apreciar entre éste y su predecesor? Básicamente la continuidad. Hay capacidad para archivar en Beta, pero en detha las cosas parecen ser diferentes. Es complicado retomar el sueño de ayer, caso de recordarse, pero, en cambio, al estallar el segundo universo tras el sueño profundo, al estallar Beta, la conciencia accede a un archivo de recuerdos que te dice quien eres, dónde estás, y, probablemente, que tienes ganas de hacer pis. Xdd. Pero el mecanismo es similar, ha aparecido un mundo lleno de personajes cada uno con su rol y yo…Me lo creo y lo experimento como real. ¿En el sueño estaba atrapado? Pues…acabó el sueño y vi que no, que eran unas circunstancias irreales y transitorias. ¿En la vigilia estoy atrapado? Yo no lo creo. Para mí, todos sois Yo, es decir, el funcionamiento integral de esta conciencia. Similarmente al sueño, he adoptado un personaje; similarmente al sueño, todo cuanto percibo es parte de la mente de la que formo parte.

Cuando pones en duda que seamos capaces de existir en un estado mental ajeno al cuerpo, yo debo decir que no tengo esa prueba. Sólo digo que el ser humano puede realizarse libre de todo condicionamiento y de todo apego, sin sentirse constantemente atado a todo y a todos, con miedos e inseguridades de toda índole, buscando en la memoria archivada los recuerdos más dispares en busca de soluciones para un futuro que no ha llegado y que puedan mitigar,

Anónimo dijo...

de algún modo, la inseguridad que sentimos. Sé que hay una forma de librarse de todo eso y sé que la clave está en la energía. No se trata de hibernar. Me expliqué mal o me entendiste mal. En delta se hiberna y es lo más parecido a estar en el estado absoluto de integración de todos los opuestos, pero el que expande su conciencia no hiberna, sino todo lo contrario. El desarrollo de la conciencia holística es la integración de la conciencia ordinaria y la conciencia de sueño en una misma percepción. Te da una perspectiva global de todo, una lucidez especial, una independencia absoluta y una comprensión auténtica de la realidad. ¿Es mi experiencia? No. ¿Cómo sé que existe ese estado? No lo sé. He leído mucho, pero yo no lo conozco. ¿Me suena factible y lógico? Por supuesto. ¿La forma de hallarse en ese estado de completud y conciencia? Ya lo hemos tratado, con acumulación de energía, pues toda energía es conciencia. ¿Los pensamientos gastan energía? Sí, a raudales. Te puedo decir hasta el voltaje de los pensamientos si quieres. Auqnue tendría que buscarlo, lo tengo por ahí, en algún libro. Lo digo porque a veces, de buscarlo en internet, algún que otra errata se encuentra uno. Tú puedes considerarlo un absurdo, pero no sin antes razonarlo: ¿qué ocurriría si toda esa energía que se invierte en el pensamiento y que es, por supuesto, energía consciente, en lugar de disiparse, se acumulara? No podemos descartar la idea sin haberla probado! La meditación ayuda a, por un lado, aplacar el pensamiento, y, por otro, a respirar conscientemente. Esto es como poner el móvil en carga: se ha detenido el consumo y además, estamos cargando las baterías. Esa energía que se llevan los pensamientos es necesaria para expandir la conciencia. Esta teoría es del todo razonable. Yo no creo que el ser humano haya estado siempre percibiendo a 28hz en beta. Creo más bien que Beta es producto de un proceso evolutivo, que el cerebro tuvo que mutar y evolucionar hacia estadios más complejos de percepción de modo que se estabilizase en una realidad «firme y sólida» alejada de los parásitos de la conciencia. E igual que creo esto, creencias, creencias…xd, también creo que el siguiente paso es la conciencia integral, aquella en la quela mente ya no domina al observador, sino que éste observa la mente y sabe que él no es la mente, que el mero hecho de observar un pensamiento demuestra que yo no soy esa voz, que esa voz o voces que arman nuestro ego o personalidad aparecen espontáneamente producto de las experiencias archivadas, de los estados de ánimo e incluso de lo que uno come. Hoy por hoy se nos da glutamato monosódico en casi todos los snacks. Esa sustancia es un potenciador del sabor por todos conocido. Bien, pues ésta y otras sustancias similares son, según estudios muy viejos, potencialmetne cancerígenos y alteradores de la conducta y del pensamiento. Es más, no vamos a ser tan rebuscados. Vamos a las papas! Sí, sí, las patatas de toda la vida. Causan hipoglucemia, y los hipoglucémicos están siempre de subidones y de bajones de azúcar. En el bajón de azúcar llega el cansancio, pero también los pensamientos violentos y la agresividad. Se hizo un estudio hace un tiempo sobre una tribu de indígenas de Perú que eran violentísimos. Eran 4 gatos en la tribu, pero se llevaban a muerte. Se mataban y violaban entre ellos por la más mínima tontería. Al hacerles un estudio alimentario se llego a saber que su fuente principal de alimento era en un 80 o 90% patata, y se llegó a la sensata conclusión de que todos ellos eran hipoglucémicos. De modo que, si los pensamientos que me rondan dependen hasta de la comida, cómo voy a ser yo eso?¿cómo voy a ser esa idea en forma de voz que percibo dentro de mi cabeza? Nadie la ha llamado, viene y va con vida propia. Lo más que puedo hacer si quiero desentenderme de ella es dejar de prestarle atención. Puesto que no soy eso, no me dajaré dominar por eso. Y, si además, consumen tantísima energía (los pensamientyos), razón de más para divagar lo menos posible y centrar la atención en el ahora, en lo que estoy

Anónimo dijo...

haciendo. Nada se pierde por intentar ir más allá de la mente y el pensamiento. En cambio, puede haber una nueva vida al otro lado. Y, Gilgamesh, por favor, «pensar no es meditar»; meditar es todo lo contrario.

No quiero seguir porque me estoy extendiendo demasiado al cuadrado, y estoy cansado y tengo hambre, xdddd. Pero, en fin…Espero que algo de lo que he dicho ofrezca un mínimo de interés. ;P

Seguiremos, Gilga, ok? Todo puede hablarse, todo puede discutirse. Pero lo principal es mirar dentro para descubrir a ese impostor…el YO.

Un abrazo, hermano, y muchas gracias por estimularme y replicarme.

Gilgamesh dijo...


Daniel Manson; seguimos coincidiendo, pero menos en la parte final, ningun nuevo astro hay dentro de nuestro sistema solar, como ningún gran investigador ha asegurado.

Lauris; de nada querida, gracias a vos por tu amable atención.

maharaj uno; mil gracias por tomarte el tiempo de explicar detalladamente tus conceptos. No voy a poner en duda la honorabilidad y el conocimiento de Edmundo Blanco, pero te digo que en los manuscritos oficiales de los cuales Blanco tradujo del inglés a los citados en el sitio de Naag Hamaddi, nada de lo que él tradujo existe sobre ese niño jesús. Blanco cita como *evangelio apócrifo* mas no es el manuscrito de Naag Hammadi, es una traducción del griego. De todas formas, bien vale tu fuente.
Del tema del estado deltha, me gustaría que revisaras todo lo que has escrito amigo, citas mis palabras en las cuales dije que sólo se logra con métodos mecánicos u artificiales, y agregas;

*Pero también podemos llegar a detha de varias formas mientras estamos conscientes*

Sin embargo querido amigo, cuando debes decir de qué manera consciente citas las drogas, la química de las plantas enteógenas o hasta un accidente...
El único estado natural que citaste fué la música y no en deltha sino en alfa que es otra cosa. En estado de sueño nadie puede vivir, mas que inducido por agentes químicos, de sustancias como las conocidas drogas o de las plantas como la ayahuasca, vos mismo lo has dicho amigo maharaj.
Si fuera natural e inherente al ser humano entrar en estado deltha no debería ser por efecto de ninguna inducción, que se vuelve prohibitiva a cualquier persona, como a Doña Rosa o a Don José, si nadie les dice que por la marihuana o la ayahuasca se entra en estado deltha...nunca lo sabrían, por ende, no es un estado natural sino inducido y además imposible de sostener, reitero querido maharaj, nadie vive sus 80 0 90 años bebiendo té de ayahuasca las 24 horas ni fumando canabis los 365 días del año, si lo intenta se muere. =sigue=


Gilgamesh dijo...




Del cuerpo físico y el alma dices;
*¿cómo sé yo que estoy atrapado en él y no de viaje?*, primero, decirte que si estuviéramos de viaje y pudiéramos entonces salir del viaje con el cuerpo como vehículo, me encantaría que alguien pusiera un cámara y nos mostrara como logra que el cuerpo se desplome y pudiéramso a la vez, ver a su alma yéndose. Si conoces a alguien por favor que muestre el video. A ver amigo, una de la staras mentales que se nos instaló adrede es evadir algo doloroso con parches, para tal fin, se enunciaron teorías similares a lo que vos dijiste, Lamento ser quizás cruel para clarificar el concepto, pero mucha distancia hay entre;

*El hecho de no recordar quien soy yo no es suficiente para decir «estoy atrapado»* y *La información que me llega del mundo virtual tampoco me es fiable*, o sea amigo que lo que no puedes ver ni demostrar ¿te resulta más fiable que la realidad del mundo virtual que es en el que vives y te manifiestas?.

Si efectivamente no estuviera nuestro espíritu atrapado en un cuerpo, él, que es superior lograría imponerse ante la materia, por ejemplo, pégate un tajo en la pierna y que no sangre y que no grites ni hagas un mínimo gesto de dolor..

El experimento que mencionas sobre la concentración sobre un punto, te digo amigo que he hecho mucho más que eso...y vuelvo a decirte que nadie vive en la carne mirando un punto..., lamentablemente vivir en la carne no es meditar perpetuamente de manera mecánica, eso es artificial y no natural a nuestra condición.

Creo, amigo Sergio, que no estoy condicionado a ningún dogma, es más tu dogma también me resulta algo conocido, sin embargo, estamos en ésta virtualidad pero que es más real y poderosa que un sueño. El sueño sea quizás un aliciente para que sepamos que no somos tan solo un cuerpo y eso es bueno y lo acepto y lo avalo. Pero no sé si te habrás dado cuenta que hablas de mente, sueño, algo que no tiene autonomía para andar por ésto que llamamos vida humana. Una vida que impediosamente necesita del cuerpo que habitamos y que quizás en ésta virtualidad del espíritu y carnalidad de la materia no pueden separarse, si no es por acto forzoso e inducido. En ésta dura y lamentable dañina dualidad en la cual fuimos procesados no somos el sueño forzado de 8 horas, somos la carne viviendo y andando las 16 restantes.

Gilgamesh dijo...


Creo que la sabiduría que nos regala el espíritu no es tratar de escapar del cuerpo, sino convivir con él, con los sentimientos, y el inevitable proceso de deterioro del mismo. No importa si comemos veneno en los alimentos que hoy nos da el mercado, no importa si alguien muere de sobredosis por querer irse del cuerpo, importa que todos vamos a morir el cuerpo. Y será recién cuando lo abandonemos que sabremos de nuestra escencia invisible que no experimentamos mas que imaginarla a través de esos misteriosos hechos por los cuales la vida nos lleva, y si se quiere también, gracias a lo que las antiguas civilizaciones nos dejaron como regalo.

Segio, yo no le temo a éste envase en el cual mi espíritu fué encerrado, no me resisto porque resistirme sería buscar algo que no existe, y al no existir me haría infeliz, temeroso y decepcionado. Vivo en éste cuerpo, pienso gracias a él y un cerebro, no medito, vivo, uso el cuerpo para el viaje de vivir en él y sé que cuando lo deje se acabó ésta prisión, ya no más engendros, ni creaciones amorfas que necesitan artificios para evadirse, el cuerpo se transformará en alimento para otros organismos y el alma se queda sola, en silencio, el silencio de los no exaltados, porque en la carne somos exaltados, al igual que quien nos encerró en el cuerpo, el exaltado no concibe a nada fuera de sí mismo, por lo tanto nada existe antes de él y he allí su yerro, que para las filosofías es el ego enfermo. de alguien que creyó ser el centro de todo cuando en verdad nunca lo fué. Si hoy existe algo llamado blog y en él alguien llamado Sergio escribe y permite conocer su riqueza de pensamiento, no sería sin su cerebro ni sin sus manos, en sueños no podrías hacerlo amigo, aunque pudieras concebirlo, al despertar amargo de la carne cuando el sol sale, ves que eres eso, hoy, un espíritu que vive en un cuerpo, para ser libre se necesita no tener más el cuerpo, en todo caso los sueños son una evasión temporaria pero lo natural para ésta condición que tenemos todos los mortales.

Nunca dije que la meditación fuera nociva, no amigo, meditar ayuda y mucho, pero no puede reemplazar al pensar, quizás la meditación sea la calma para la mente que piensa, la bayaspirina necesaria para aquietar la razón, pero nunca la cura absoluta. En fin amigo...que nunca se interprete que por no coincidir somos unos mejores que otros, ni enemigos, por el contrario amigo maharaj, considero necesarios tus aportes para que en éstos idas y vueltas quienes se aguanten leernos...jeje..saquen sus propias conclusiones, porque si vos estás firme con las tuyas y yo con las mías ninguno puede convencer al otro, eso no es lo importante, lo importante es aportar, aún desde visiones distintas, pero de muy buenas intenciones como vos lo hacés, querido amigo. A ésto le llamo disentir con buena voluntad y respeto, algo que debería ser tenido en cuenta por quienes no saben más que imponer por la fuerza. Si tu forma de percibir o entender las cosas te funciona yo me siento muy feliz, y es por eso que está bueno que otros la conozcan a ver si también lo logran en el caso de que no hayan encontrado su propia solución. La mía ya es conocida también, si a ambos nos sirven distintas pues...todos felices. Un fuerte abrazo amigo querido, mi respeto y admiración.