jueves, 16 de enero de 2014

* Entrevista a John Lash; Arcontes, Gnostiscismo, y manipulación *

***Buena noche de Jueves para todos.

Antes del tema central que les prometía al mediodía, simplemente acotar que en materia solar hoy se produjo un evento C6.2 desde farside en la región que aún no se ha puesto en la cara visible.
Éste evento es sumamente extraño puesto que al revisar las imágenes, con total sinceridad..no veo estallido alguno. Los STEREOS tampoco dan registro alguno. Entonces debo suponer que si el evento fué en farside y el monitor del GOES captó una C6.2, y si además no se ve en las imágenes pues...qué fuerte habrá tenido que ser..pero misterioso a la vez ya que no ha dejado rastro en ninguno de los instrumentos ...



Hecho el comentario solar, vamos al punto central. Si mal no recuerdo, hace más de un año publiqué un post con algunos conceptos de lo que hoy les entrego completo.
Es interesante ésta entrevista que fué realizada en el año 2005. El tema es tan actual como antiguo..y quizás futuro, si no somos capaces de comprender éstos conceptos.
Resulta increíble que las cientos de respuestas que buscamos hoy, y a pesar de tantos recursos y tecnología no podemos hallarlas, hace unos 2.000 años estaban claramente explicadas.
Después, con el correr del tiempo, toda enseñanza válida se empieza a corromper por la ambición y el negocio. Cientos de intérpretes van quitando y agregando conceptos para terminar distorsionando por completo el original.

Ésta entrevista en la cual John Lash explica su interpretación del Naag Hammadi, me parece una de las más cercanas a lo que, yo al menos, entiendo de aquellos manuscritos. Y pasados 9 años de ésta entrevista no hay quienes hayan salido a refutarla. Si algo creo haber aprendido, es que cuando algo molesta porque es veraz, no se lo combate...se lo deja ahí...y no se dice ni se hace nada. Los medios al servicio de nuestros opresores entienden perfectamente que ignorar algo es dejarlo morir sin darle trascendencia. Salir a confrontar o refutar ..levanta más el avispero y eso al sistema...no le conviene.
Gilgamesh***

Entrevista de Karmapolis con John Lash;

Recientemente, nuestros colegas brillantes, Malou y Gerry Zeitlin de openseti.org , nos ponen en contacto con Karmapolis.be , un sitio que explora las anomalías, las teorías de la conspiración, y las creencias relativas a realidades alternativas. Alain Gossens, quien opera el sitio con su compañero Bruno Michelet, vive en Bruselas, por lo que hemos sido capaces de reunirnos y hablar sobre los intereses mutuos. El resultado fue una colaboración de tres partes con artículos de Alain sobre la depredación extranjera, y por mí mismo, en los paralelos gnósticos a Castañeda , publicado simultáneamente en Inglés y Francés.

Karmapolis: Hemos estado discutiendo la idea de que existe un parásito y gobierna nuestra mente. ¿Cómo podemos demostrar a nuestros lectores que existe este parásito y que la idea de *infección mental* no es delirante?

JL: Al igual que una infección, el parásito mental, sería detectado por sus síntomas. La malaria, por ejemplo, produce síntomas violentos causados por una entidad extranjera que invade el cuerpo. Para pensar con claridad acerca de los parásitos, debemos tener en cuenta que ciertos comportamientos, y ciertas formas de pensar, en particular, las ideologías religiosas, sería un síntoma de una infección o invasión extranjera de la mente humana.

Karmapolis: ¿Cuál es la naturaleza y el origen de este parásito? ¿Es una inteligencia interdimensional? ¿Es posible que tome una forma orgánica?

JL: Según los gnósticos, los parásitos o Arcontes, como ellos las llaman, tienen su origen en la primera fase de la formación del sistema solar, antes de que la Tierra se uniera como un organismo planetario. Su hábitat es el sistema solar, con exclusión de la luna y el sol de la Tierra. Son formas inorgánicas con la inteligencia de la naturaleza eléctrica, cyborgs, como diríamos.



Karmapolis: Los textos gnósticos de Nag Hammadi =NHC= Códices, describen los Eones y los Arcontes. Para explicarlo simplemente a nuestros lectores, ¿cuáles son las diferencias entre los Eones y los Arcontes?

JL: En la cosmología gnóstica, Eones son dioses, deidades, divinidades. No son dioses creadores o entidades de inicio, sin embargo son más bien como corrientes masivas vivas, conscientes. Son las fuerzas que forman el núcleo central de la galaxia que habitamos, el Pleroma. Arcontes son una especie anómala de seres inorgánicos que surgen fuera del Pleroma, en las extremidades o en los brazos de la galaxia. Son llamados Arcontes =del griego archai , elemental, desde el principio=, ya que surgen en primer lugar, antes de que la Tierra se formara. Sus cuerpos están formados de materia elemental =campos cuánticos= en un estado pre-orgánico.

Karmapolis: ¿Crees que los volantes descritos por Castaneda y los Arcontes de los gnósticos son realmente la misma cosa?

JL: Sí, estoy convencido de que son los mismos.

Karmapolis: ¿Cuál fue el acontecimiento personal que ha pasado en su vida que centra su atención en la idea de que un parásito como los arcontes, los volantes o algún tipo de entidades extraterrestres, afecta a nuestra percepción del universo

JL: La sensación de que algo distorsiona nuestra percepción ha venido a mí poco a poco, no provocada por un acontecimiento personal específico. Sin embargo, yo tenía notables experiencias desde la edad de cuatro años, como los sueños lúcidos en los que me he encontrado seres mágicos que vinieron a ayudarme o a enseñarme, al igual que los demás seres que me atacaron. He estado directamente consciente de los dos tipos de intervención, desde esa edad.

Karmapolis: ¿Cree usted que algunos seres extraterrestres como los Annunaki o los Grises son las encarnaciones de este parásito, o de que esos seres alienígenas son más obscuros o poseídos =que nosotros= por este parásito, esta inteligencia depredadora?

JL: Sigo las enseñanzas gnósticas que la inteligencia depredadora principal que enfrenta la humanidad son los Arcontes. Yo creo que son idénticos a los Annunaki y los Grises modernos.



Karmapolis: Los gnósticos nos advirtieron acerca de esta criatura depredadora: se describen como Arcontes y nos dijeron cómo podemos ser afectados por ellos. ¿Los Arcontes nos crearon? ¿Cuál es el legado que nos dieron?

JL: Los gnósticos enseñaron que los Arcontes no nos crearon, pero están atrapados en una ilusión, y ellos piensan que son nuestros creadores. Uno de sus principales objetivos es convencer a nosotros de que ellos nos crearon en efecto, para llevarnos a pensar como lo hacen ellos. Por lo que yo sé, no hay un legado que hemos recibido de los ETs Arcónticos. Ellos son inferiores a nosotros en la voluntad y la inteligencia, aunque superiores en tecnología de navegación para viajar entre los planetas, en la telepatía y las técnicas de imitación =realidad virtual=. Creo que los Arcontes son idénticos a los *Vigilantes de Enoc*, las entidades que se acreditan con la enseñanza de la metalurgia y los adornos estéticos para la humanidad. Si los gnósticos estaban en lo cierto, los ETs Arcónticos intentan tomar el crédito para impartir ciertas habilidades como estas para la humanidad, pero la afirmación es falsa, creo. Nosotros mismos hemos descubierto estas habilidades, pero las hemos olvidado, por lo que somos susceptibles a aceptar la explicación de una intervención extranjera o foránea.

Karmapolis: ¿Cree usted que los Arcontes pueden tomar una forma orgánica de existir? ¿Usted cree, por ejemplo, que los arcontes y los grises son lo mismo?

JL: A mi entender, los Arcontes son una especie inorgánica. Tal vez el silicio y el mercurio, como sugiere Kerner. Los Grises son cyborgs, asemejándose a la forma humana o, para ser más precisos, la forma de un feto prematuro. Textos gnósticos decriben la producción de la especie Arcóntica como un aborto, por lo tanto, la forma de un cuerpo humano prematuro. Los Arcontes son solo cuerpo, no tienen alma. Sí, estoy convencido de que los arcontes gnósticos son idénticos a los grises modernos del tipo embrionario. Whitley Strieber observó que los extraterrestres grises tienen la forma de una entidad que no está completamente formada cuando nace.



Karmapolis: En su interpretación de los textos gnósticos, los estudiosos delinean el papel crucial desempeñado por una persona que se llama Jesús Cristo. Este personaje nos advirtió acerca de los Arcontes. ¿Es lo mismo que Jesús dió a conocer en el Nuevo Testamento? ¿Por qué el mensaje de Jesús contenido en el Nuevo Testamento y en el Nag Hammadi son tan diferentes? Si no es el mismo personaje, es el Cristo en los escritos gnósticos un poder que poseen algunas personas como los profetas, y es el poder descrito en los textos NHC completamente diferente del que se describe en el Nuevo Testamento?

JL: Estas son preguntas grandes y molestas. Parte del lenguaje en estas preguntas refleja la confusión típica o desinformación si se quiere, acerca de los materiales gnósticos. De hecho, el nombre de Cristo nunca se produce en los códices de Nag Hammadi, ni el nombre de Jesús. Más bien, hay un código recurrente: copto XC o XRC =traducido CHS o CHRS= e IC o HC =traducido IS=.

Por ejemplo, en El Tripartito Tratado =117.10= ha de encontrar HC en copto, y los traductores modificarlo para H =COY= C, *Esous*, luego traducido al nombre de Jesús. Usted puede ver cómo los eruditos ahora deben ir a manipular los códigos y hacer que encajen en una idea preconcebida. La mayoría de los textos gnósticos utilizan los términos *El Salvador*, el *Señor* y el *Revelador*, sin mención específica de Jesús o Cristo en absoluto. Estudiosos que vienen de un fondo cristiano consideran el NHC como los primeros escritos cristianos decodificándolos de manera rutinaria XRC como Cristo, o a veces como Chrest, e IC como Jesús. Hay, sin embargo, una base clara o firme para esta convención. Estoy convencido de que estos códigos no se refieren ya sea a Cristo de San Pablo o el Jesús histórico del Nuevo Testamento. Los códigos se utilizan precisamente para evitar esas identificaciones. El término Jesús vivo que se encuentra en el NHC se refiere a una guía interior o entidad psíquica, no es un personaje histórico. Para los gnósticos Jesús vivo indica una fuerza espiritual que no muere, por lo tanto, no podía ser una persona humana real. Jesucristo en el Nuevo Testamento dice cosas que nunca han sido dichas por un gnóstico inicialmente. 

Sus palabras y sus actos son incompatibles con un maestro iluminado de los Misterios. El gnóstico Christos no es el Cristo, el Hijo unigénito de Dios, en la teología de Juan y Pablo. El gnóstico Christos es un Aeon, una fuerza divina que no asume forma humana. Los Gnósticos negaban la encarnación. En su opinión, ningún ser humano tiene el privilegio de encarnar un Aeon, una Divinidad.



Karmapolis: ¿Ve usted una tendencia =aunque muy pequeña= en la Iglesia Católica Romana a reconocer la legitimidad de los textos de Nag Hammadi, incluyendo la existencia de la Arcontes, de hecho o de negar el contenido y la pertinencia, la relevancia de los materiales de Nag Hammadi?

JL: No veo ninguna tendencia a reconocer el carácter no cristiano genuino del NHC, y sin duda hay una tendencia a reconocer los Arcontes. Tenga en cuenta que las enseñanzas gnósticas atribuyen la religión católica romana =el sistema de creencia salvacionista= a la influencia mental anormal de los Arcontes. Si las autoridades católicas fueran a reconocer el mensaje gnóstico, estarían admitiendo que su sistema de creencias es un implante extraterrestre en la mente humana!

Karmapolis: La gente a menudo compara la importancia del descubrimiento de los textos de Nag Hammadi con los Rollos del Mar Muerto. Por lo que usted sabe, ¿podemos encontrar en los Rollos del Mar Muerto la misma advertencia acerca de los Arcontes, sobre el hecho de que la creación del universo es un error contenido en el NHC? ¿Quién escribió los Rollos del Mar Muerto y quien escribió el NHC? ¿Eran enemigos?

JL: Muy buena pregunta. Esta conexión, entre el DSS y el NHC, es crucial. Que yo sepa, ningún estudioso ha indicado las referencias cruzadas entre estos textos antiguos, pero sí existen. Permítame extenderme. El DSS no nos advierte sobre los Arcontes porque fueron escritos por una secta extremista que fueron manipulados por los Arcontes. El Zaddikim =los justos= del Mar Muerto era una secta violenta, apocalípticadedicada a los seres celestiales, llamada el Kenoshim, que se les apareció en carros brillante. Algunos textos DSS =en particular, 4Q405, en las canciones del sábado= describen el aspecto y el movimiento del tipo de vuelo Ovni platillo exactamente como se describen en los avistamientos modernos. En resumen, estoy convencido de que la secta de Qumrán era un culto apocalíptico de los contactados OVNI, como el culto del suicidio, la puerta del cielo. Al sur de Qumrán había un campamento gnóstico de un grupo llamado los Arcónticos, que tomó este nombre, creo, porque era su misión de espiar a los Arcontes que controlaban el Zaddikim. En un texto gnóstico, el Apocalipsis de Santiago 25.15, el Revelador dice: *Jerusalén es el lugar de residencia de muchos Arcontes*. Estoy seguro de que muchos gnósticos de los templos de Misterios en el Cercano Oriente eran conscientes de la intrusión de los Arcontes . Detectaron a los alienígenas y su efecto, una infección mental o psíquica que tomó la forma de la locura religiosa. Jerusalén estaba muy infectado, y también lo era Qumran.



El CNH no dice que el universo es un error. Se dice que el sistema mundial en que vivimos, nuestro sistema planetario, es una anomalía debido a la presencia de los Arcontes que inciden en la vida en la tierra. Cosmología gnóstica explica el surgimiento de los Arcontes a nivel cósmico, por lo que los gnósticos entienden el origen y comportamiento de estas entidades alienígenas. Los sectarios del Mar Muerto fueron completamente engañados por los Arcontes a quienes vieron como los ángeles celestiales. Ellos creían que el líder Arconte, Jehová, era su Dios creador. Los Gnósticos vieron estas creencias como la locura religiosa, debido al virus ideológico difundido por los Arcontes. Varios pasajes de los rollos del DSS se refieren directamente a los gnósticos, que se considera que son archienemigos del Zaddikim. Que yo sepa, ningún estudioso ha señalado que el culto del Mar Muerto se haya dirigido a los gnósticos de esta manera. El Zaddikim quería destruir completamente a los gnósticos. 

Si mi teoría es correcta, podemos entender por qué. Un punto más: los códices de Nag Hammadi fueron descubiertos en diciembre de 1945, pero su importancia no fue reconocida hasta el verano de 1947, exactamente cuando se encontraron los Rollos del Mar Muerto. Los lectores, por supuesto, se dan cuenta de que el verano de 1947 fue el momento de los avistamientos de Kenneth Arnold de los platillos volantes, y el incidente de Roswell. Es sorprendente que los materiales antiguos escritos por un culto ET / OVNI, así como otros materiales, dejan al descubierto la naturaleza de ese culto, salieron a la superficie en el momento exacto de la onda de 1947 y el incidente de Roswell. Esta es verdaderamente la coincidencia cósmica.


Karmapolis: ¿Por qué era la Iglesia Católica Romana tan terca y tan reacia a dar acceso a los Rollos del Mar Muerto? ¿Fue la misma reacción para el material de Nag Hammadi?

JL: El Vaticano controla el equipo internacional de investigadores asociados a la Escuela Bíblica de Jerusalén. Estos estudiosos, como de Vaux y Milik, retienen los materiales DSS porque muestran los verdaderos orígenes del cristianismo en una luz muy negativa. Los textos de los DSS revelan que la ideología de la salvación en el cristianismo no se originó con Jesús, pero entró por el culto Zaddikim. Este es un duro golpe a la creencia cristiana en la singularidad de su religión. Con los materiales de Nag Hammadi, un equipo diferente de los estudiosos fue contratado. Ellos no retacean ni disimulan. Sin embargo, hay que señalar que la interpretación habitual del NHC es muy favorable al cristianismo, o hace a la mirada de esa manera. En consecuencia, el NHC es menos amenazante para la fe cristiana que el DSS. Sin embargo, en mi interpretación radical de las enseñanzas gnósticas, el mensaje del NHC es claramente anticristiano: es decir, en contra de la ideología de la redención divina, no en contra del amor, la bondad y las buenas obras, por supuesto. Pero entonces, el amor, la bondad y las buenas obras no son monopolio de los cristianos, ¿verdad?...



Karmapolis: Antropólogos como Michael Harner o Carlos Castaneda dieron el mismo tipo de descripción de una misteriosa criatura: Harner vio en una visión la Maninkaris, una criatura negra, una mezcla entre una ballena y un reptil =pterodactile=. Estas criaturas tienen que esconderse y son considerados por los indios de la Amazonia que es la fuente de toda vida en la tierra. Castaneda describe los volantes como horribles criaturas, peces negros y grandes que se alimentan de la conciencia de la humanidad. ¿Podemos comparar esas criaturas? ¿Se piensan que tienen la misma naturaleza?

JL: No, yo no encuentro que esta comparación sea válida. La visión de los indios del Amazonas es probablemente una memoria ancestral de los orígenes de la vida humana. Enseñanzas gnósticas en esta materia son similares a los de los pueblos indígenas que afirman que las primeras personas vinieron de los cielos. Esto se llama panspermia en la ciencia moderna: la siembra de la especie humana en la Tierra desde una fuente extraterrestre. En la imaginación de los pueblos nativos como la que menciona Harner, las semillas de la vida llegan en grandes canoas, gusanos, dragones y otras formas similares. Esta es una manera de visualizar la panspermia. Propio ADN puede ser visualizado como una serpiente enroscándose. La descripción de Castaneda se refiere a un fenómeno totalmente diferente, un tipo de ser depredador que es de murciélago o de dragón. A lo largo de la historia el dragón ha sido visto como una figura angélica benigna, aunque sea un tipo de conciencia superior, pero el tipo de reptil del Arconte descrito por los gnósticos es diferente. Tenemos que ejercer un poco de imaginación y distinguir el dragón universal arquetipo de la forma específica del extranjero depredador, el reptiliano Arconte, llamado *dracónico* en el NHC.



Karmapolis: ¿Por qué se compara el conocimiento gnóstico al chamanismo? ¿Los gnósticos se dedican a la investigación sobre la cognición, y otras maneras de percibir la realidad? ¿Usaron sustancias alucinógenas como chamanes utilizan la ayahuasca, el peyote o la psilocibina?

JL: Don Juan dice que la hechicería =chamanismo= trata de cambiar los parámetros de la percepción. Yo creo que los gnósticos eran maestros de esta práctica. Eran herederos de una larga tradición de chamanismo que se deriva de los pueblos indígenas de Europa y Asia que se remonta a la época paleolítica. En la Gnosis, el camino de la mayor percepción =para usar el término de Castaneda=, vemos un sofisticado método de chamanismo, una especie de chamanismo de alta tecnología, si se quiere. Técnicas de percepción paranormal fueron enseñados y transmitidos en las Escuelas de Misterios fundados y dirigidos por gnostokoi, *los que saben de las cosas divinas o sobrenaturales*. De acuerdo con la *tesis de Wasson*, el uso ritual de plantas psicoactivas fue la base de toda religión verdadera en la Tierra. Gordon Wasson y Albert Hofmann, el químico suizo que descubrió el LSD, propusieron que el kykeon, la poción sagrada borracha en los Misterios de Eleusis, era una mezcla de hongo ergot, la base orgánica de LSD. Por lo tanto, era una poción psicodélica. Investigaciones sólidas se ha hecho que apoyan esta idea. Además, también se ha propuesto el uso de hongos psicoactivos en los Misterios, en base a una buena investigación. Ahora es cierto que los antiguos cultos chamánicos como los Misterios utilizaban plantas psicoactivas para lograr muerte del ego temporal y cambiar los parámetros de la percepción. Creo que los gnósticos eran profundamente experto en el uso de plantas psicoactivas, incluidos hongos. Sin embargo, no he encontrado ninguna evidencia directa de esto en los materiales NHC.



Karmapolis: Algunas religiones y filosofías afirman que nuestro universo material es una ilusión y una trampa y que nuestra consciencia está enredada en una telaraña de engaño entrópico. Si creemos a Castaneda, el ser humano está dirigido por una conciencia que no es su propia mente concebida, pero la mente de un depredador. Este punto de vista puede parecer muy oscuro y pesimista. ¿Cuál es la forma de salir de esta trampa, de este lío?

JL: En realidad no hay trampa, pero no hay un enfrentamiento con la presencia extraterrestre en nuestras propias mentes. Gnósticos no enseñaron que el mundo, este planeta físico y el reino de los sentidos, es una ilusión o un engaño. Se les enseña que es un misterio profundo y hermoso, pero se les impide entrar en el misterio de la profundidad y de una manera lúcida por factores en nuestras propias mentes. Los Arcontes pueden insinuar su inteligencia extraterrestre en nuestras mentes, pero no pueden controlar o apoderarse de nuestras mentes por la fuerza. Sin embargo, si nos dejamos caer bajo su hechizo, pueden tomar y sustituir por completo nuestra mente. Esto ocurre a través de nuestra abdicación de nuestra propia conciencia, no a través de su dominio, sin embargo la forma de salir de la trampa es discernir lo que es verdaderamente humano que hay en nuestra mente, y lo que es inhumano, estúpido, mecánico, ciego, imitativo, en pocas palabras, debemos entender el potencial humano con el fin de ver cómo se distorsiona y se subvierte. Imaginemos, por ejemplo, que usted nunca ha oído la quinta sinfonía de Beethoven como realmente es, pero conoce sólo una versión distorsionada con las notas totalmente deformadas. Sólo se podría saber que la música estaba distorsionada si conocía la verdadera versión, sin distorsiones. 

Del mismo modo, debemos darnos cuenta de nuestra mente auténtica, nuestro verdadero potencial humano, con el fin de ver cómo nos desviamos. Este es el reto de los depredadores. Tengo una pequeña frase de esta situación: yo digo, *el potencial humano viene en un paquete embaucador*.


Karmapolis: Las leyes de la naturaleza se basan en la depredación y el miedo. De hecho, es la misma cosa para la humanidad, aunque sea más sutil. Todo se basa en la dualidad y lucha. ¿Es posible que esto se debe a la influencia o la manipulación del universo por los arcontes o los volantes? Sin esas criaturas, es posible pensar que el mundo podría ser diferente, no dualista y depredador, o crees que el dualismo está en la esencia misma del universo, con o sin los Arcontes?

JL: Este mundo, es decir, la vida aquí en la la Tierra, no es en realidad lo que usted describe. La descripción que usted propone es ya un resultado de la percepción desviada. Hay tanta evidencia en la naturaleza para la simbiosis y la cooperación como la hay para la depredación y el temor. La forma en que la Tierra funciona es un milagro simbiótico, y es un evento mágico, y de lo que no hay duda es que se debe a la influencia o la manipulación del universo por los arcontes o los volantes. La influencia de los Arcontes es la forma en que percibimos el mundo, no el mundo en sí. La energía primaria en el mundo en que vivimos es la divinidad inmanente del planeta, la inteligencia de Gaia, llamada Sofia de los gnósticos. Si estás alineado a la inteligencia de Gaia, no ves el mundo como un lugar de miedo y la depredación, sino de la belleza, generosidad, y la magia.



Karmapolis: En la tradición gnóstica, Sofía es la entidad divina que cometió un error y creó el universo y los Arcontes. ¿Cómo podemos encontrar y reclamar la conexión con este principio creador y evitar el contacto con los Arcontes?

JL: Una forma de llegar Sophia es rendirse a la belleza y majestuosidad de la naturaleza, para entrar en la presencia mística de la Tierra. En la naturaleza se combinan los aspectos místicos y físicos de la realidad. La belleza es sobrenatural. El objetivo de las prácticas gnósticas y métodos chamánicos relacionados debía salir de la esfera social humana, arrojar los filtros de acondicionamiento, y la comuna directamente con la inteligencia planetaria, Gaia-Sofia. Creo que esto se hace a través de la disolución temporal del ego con la ayuda y orientación de los aliados más sagrados, como las plantas maestras. No hay manera de evitar los Arcontes, pero podemos construir una inmunidad a ellos mediante el fortalecimiento de nuestro vínculo vital con Gaia-Sofia, el planeta viviente. Los Arcontes son los extranjeros que nos alienan de Gaia. Lenguaje preciso es importante en la expresión de la cosmología viviente. Términos poéticos precisos, si se quiere. El Eón Sofia no hizo un error y creó el universo y los Arcontes. Ella actuó unilateralmente, sin vinculación con otro Aeon, y ella misma proyecta más allá del núcleo galáctico. Eones son poderes sin forma en el núcleo galáctico de cada galaxia. Hay muchas galaxias en el Universo. 

Sofia no creó el Universo, que emanaba del orden mundial que experimentamos como triple sistema: sol-luna-tierra. Sofia no cometió un error, pero ella exageró su participación en su emanación, su Ensueño. Por lo tanto, ella misma se convirtió en lo que encarnaba en su Ensueño. Este es un evento raro, no es típico de la forma en que operan los Eones. Como efecto secundario de su implicación excesiva en su Ensueño, Sofia se sume desde el núcleo galáctico. Imagine un aumento o pico de la materia luminosa, similar a la espuma desde el centro galáctico en los brazos que la rodean. El impacto que hizo en la materia elemental en los brazos galácticos produjo una especie inorgánica, los Arcontes. Los Arcontes luego procedieron a fabricar un sistema planetario inorgánico, un mecanismo de relojería. La Tierra, el planeta viviente que encarna Sofia, fue capturado luego de que el sistema estuviera sin vida. Este es el *error* o, mejor dicho, la anomalía de nuestro sistema mundial.



Karmapolis: En la tradición gnóstica, como yo lo entiendo, Sofia =sabiduría= no es el único Dios o la fuente de la eternidad y la perfección. ¿Podemos comparar a Sofia a un ser avanzado muy sofisticado y elaborado, algún tipo de inteligencia extraterrestre súper? ¿O debemos admitir que la fuente de todo lo que no es una entidad única, sino más bien un concepto politeísta?

JL: En la cosmología gnóstica, Sofia es un Aeon, una divinidad a nivel cósmico, pero ella no está sola. Ella es parte de una empresa de eones, los dioses del Pleroma o Plenitud. Hay muchos pleromas, muchas galaxias, en el Universo. El mito gnóstico de la Diosa Caída es acerca de nuestra galaxia y de nuestro planeta, no todo el Universo. Si no sabemos lo que está pasando aquí, a nivel local, ¿cómo podemos saber lo que está sucediendo en el resto del universo? La prueba es, para conseguir nuestra historia verdadera, y luego entrar en la historia grande. Debido a la peculiar intensidad de su Ensueño, Sofia llegó a encarnarse en el planeta tierra y así Ella es, para nosotros, que habita en la Tierra, la divinidad en la que vivimos. Ella es la verdadera, la matriz viviente. Sofia es el Dios de la Naturaleza, teológicamente hablando. ¿Cómo es ella? Esto es algo que tenemos que llegar a entender por las prácticas, a través de un camino de aprendizaje sagrado, la Gnosis. Todos los Misterios se dedicaron a conocer a Gaia y servir a la inteligencia superior del Eón Sofia. La *fuente de todo* es un misterio. ¿Por qué especular sobre lo que no podemos saber cuando nos enfrentamos a la aventura de explorar lo que podemos conocer?


Karmapolis: A pesar de los malos rumores y la percepción de todo las teorías de conspiración, ¿qué piensa usted acerca de la otra concepción del parasitismo representado por Branton, David Icke, y el chamán zulú Credo Mutwa, que creen profundamente que el parásito es de hecho una entidad reptil y que esta entidad obscura invade los cuerpos de los gobernantes de este mundo, personas como George Bush?



JL: Creo que tenemos que entrenar nuestra imaginación para detectar la presencia de entidades extraterrestres, y distinguir lo que es real de lo que es fantasía. Los alquimistas tenían una regla: Proceder de acuerdo a la naturaleza, la observación de las obras de la naturaleza, y realizar la Gran Obra con los verdaderos poderes de la imaginación, no con el pensamiento de la fantasía. Esto es una cuestión de disciplina que nos enfrentamos en el camino de mayor percepción. Creo que algunas fuentes autóctonas como Credo Mutwa tienen cosas válidas para decir sobre los Arcontes. Al mismo tiempo, sospecho que el escenario de reptil es sacado de proporción debido al pensamiento de la fantasía y de la manipulación mental. Por lo que yo sé, los depredadores alienígenas llamados Arcontes por los gnósticos pueden tomar dos formas, embrionario =los extraterrestres grises= y dracónicos, un tipo de reptil, pero no pueden y no poseen los cuerpos de los seres humanos. Hay un elemento del sentido común que debe mantenerse en la consideración de los fenómenos paranormales y sobrenaturales. 

George Bush no tiene que ser un reptil para ser un monstruo. Tenemos que reconocer que los seres humanos pueden actuar en formas monstruosas porque son desviados por los depredadores reptilianos, sin adoptar la fantasía de que en realidad están convertidos en reptiles. Para mí, el escenario propuesto por Icke y otros da demasiado poder a los depredadores. ¿Cómo, entonces, pueden Icke y sus testigos ofrecer evidencia de primera mano de cambiar de forma de reptil? Bueno, la percepción es una construcción. Todo es percepción. Tenga en cuenta que los Arcontes son maestros de la realidad virtual. En copto =el idioma del NHC= esto se llama HAL, *simulación*. Textos gnósticos dicen que los arcontes *secuestran almas por la noche*. Esto se hace a través de la realidad virtual, las técnicas de simulación de realidad virtual. Por supuesto, la realidad virtual de los Arcontes es tan real para ellos como nuestra realidad la tierra es para nosotros. La diferencia es que no podemos interactuar simbióticamente con la realidad virtual. La otra diferencia es que los Arcontes manipulan los campos cuánticos inorgánicos, pero manipulan las bandas perceptuales que configuran esos campos. 

Gnósticos enseñaron que somos superiores a los Arcontes en el pensamiento, la percepción y la intención. Yo diría que estos informes son existencialmente ciertos: los testigos han percibido de forma, pero la percepción es un efecto de las facultades de reptil de realidad virtual en lugar de un verdadero fenómeno , un evento en la naturaleza. Las serpientes nacen de los huevos, y arrojan pieles. Esto es lo que la naturaleza nos muestra y nos puede decir algo acerca de cómo se comportan los reptiles si nos acercamos a esta cuestión con verdadera imaginación y no fantasía.


Karmapolis: Algunos autores como Paul Von Ward denuncian a YHVH o Yahveh como un ser avanzado, una entidad extraterrestre que quiere gobernar nuestro mundo con intenciones no muy puras y agradables. ¿Cree usted que YHVH es un Arconte o el representante de los Arcontes?

JL: textos gnósticos afirman claramente que Jehová es el *Señor Arconte*, un tipo de reptil depredador extranjero que domina la colmena-mentalidad de los extranjeros embrionarias o grises. Jehová, a quien los gnósticos llamaban Yaldabaoth, es verdaderamente un ser extraterrestre cuyo reino es el sistema planetario independiente de la tierra, el sol y la luna. Él no es un ser avanzado =es decir, más evolucionada que los seres humanos=, sino un alienígena demente con ciertos poderes sobrehumanos o deíficos. Gnósticos enseñaban que Jehová infecta a la humanidad con la creencia de que él es su dios creador, pero en realidad no puede crear nada. El NHC es muy claro que Jehová-Yaldabaoth es el comandante de la especie Arcóntica.



Karmapolis: Los gnósticos denuncian el papel de los Arcontes. ¿Encontró la misma especie de advertencia en otras tradiciones religiosas?

JL: No, yo no puedo decir que me he encontrado esta información de manera clara y completa en otras tradiciones religiosas. Tenga en cuenta que la Gnosis era un camino de conocimiento, no una religión. Los misterios eran escuelas de conocimiento paranormal, y no instituciones religiosas. Estoy convencido de que toda religión es un desviado del potencial humano, pero las tres religiones abrahámicas, el judaísmo, el cristianismo y el Islam, son potencialmente letales. Conducen a la desviación terminal de nuestra especie. Usted no encontrará ninguna religión que le advierte que es peligrosa para su salud mental y su supervivencia física. Gnósticos veían en la religión salvacionista tanto las pruebas como los instrumentos de la intrusión alienígena.

Karmapolis: Las enseñanzas gnósticas y las escuelas de Misterios son la misma cosa, en nuestra opinión. Teóricos de la conspiración como Springmeier y Icke creen que los rituales satánicos procedían de escuelas de misterios y piensan que las Escuelas de Misterios son las raíces del Satanismo y abusos rituales, los Illuminati y la tradición masónica. Cómo y por qué esos autores hacen la relación entre las escuelas de misterios, el iluminismo y el satanismo? ¿Por qué se denuncia con tanta violencia, tanto a los gnósticos y escuelas de Misterios y la iglesia romana católica, cuando sabemos que los gnósticos fueron perseguidos por los católicos romanos?

JL: Icke y otros teóricos de la conspiración que proponen la intervención extranjera no están familiarizados con los Misterios, sospecho, por dos razones: en primer lugar, que no tienen experiencia directa de la muerte del ego y la instrucción por la luz comparable a la experiencia en los Misterios, y en segundo lugar, que no pueden distinguir los métodos y motivos de los Illuminati de los verdaderos gnósticos. Los Illuminati desarreglaron a los iniciados, que tenían un profundo conocimiento de las prácticas de misterio, pero mal utilizados para adquirir el poder social y político. Las Escuelas de Misterios no estaban entrenando a los campamentos de los Illuminati, como Icke cree. Este es un grave error de su parte. Debido a la falta de experiencia directa, Icke y los demás son incapaces de darse cuenta de que los adeptos del poder serpiente =Kundalini= se oponen directamente a los Illuminati que hicieron un pacto con los poderes de reptil. Como he explicado en mis artículos, se nos da e Kundalini como la fuerza para repeler la intrusión alienígena. 

La serpiente es benigna y no es una entidad reptil sino un componente innato de nuestra sucesione biológica divina. La especulación y la investigación =incluso tan buena como la de Icke= no nos puede enseñar a hacer tales distinciones. Sólo la experiencia directa puede. Illuminati fueron estrictamente prohibidos de participar en los Misterios, una vez que se habían detectado. En otras palabras, los Illuminati eran practicantes de las ciencias ocultas =principalmente, la impresión y el control de la mente=, que tuvo que ser expulsado de los Misterios ... pero esta es una historia =historia muy importante, por cierto= de la cual Icke y los otros parecen ser totalmente ignorantes.



Karmapolis: ¿Cuáles son las concepciones del cielo y el infierno en términos gnósticos?

JL: No hay ninguna concepción del cielo y el infierno en las enseñanzas gnósticas.

Karmapolis: Clive Prince y Lynn Pycknett en un libro llamado The Stargate Conspiracy denuncian el hecho de que con la Nueva Era, la manipulación global creará un sincretismo =mezcla de budismo, hinduismo y las tres religiones del Libro=, un nuevo mundo religioso basado en antiguo culto egipcio y la adoración del *Consejo de los 9*. En esta nueva religión, nos encontramos con el libro *las Claves de Enoc* y de gente como James Hurtak y Andrea Puharich, del orden de Melquisedec =que encontramos también en el culto mormón= ¿Qué piensa usted acerca de esto ¿Es otra manipulación de los Arcontes?

JL: Creo que todo esto es una fantasía compartida por la gente desesperada por el poder y el estado espiritual, y algunos elementos de estos escenarios pueden verse afectados por la desviación arcóntica. El desafío frente a los embaucadores alienígenas es discernir lo que es realmente anormal y peligroso, por contraste con la mera insensatez y la necedad. Hay un montón de locura en las nuevas teorías de la conspiración y nuevo orden mundial. Hay mucha falsedad espiritual y pretensiones entre las personas que el canal válido es el Consejo de los Nueve. Esto ha estado sucediendo desde hace muchos años ... El problema aquí es, el material de la fantasía que es como la arena movediza: te hundes en ella y no puedes arrastrarte hacia afuera. A través de las indicaciones precisas proporcionadas por los gnósticos acerca de los Arcontes podemos empezar a ver lo que está sucediendo en nuestras mentes y corregir la locura, aunque hay que hacerlo de uno en uno, de forma individual, ya que no podemos corregir la locura en la mente de los demás.

6 comentarios :

Gnos dijo...

exelente manejo del tema Gnostico, felicidaes por tu blog, no me lo pierdo

Gilgamesh dijo...


Gnos; muchas gracias amigo, hay mucho para compartir sobre ésto y al final, las evidencias son abrumadoras más allá de los detalles pequeños que no deben hacernos salir de la escencia del asunto. Distintos autores o analistas del tema aportan sus visiones y no siempre coinciden en algunos detalles, pero reitero, el núcleo de todo ésto es lo importante y que no debemos perder de vista. Fuerte abrazo.

Amy san dijo...

Ufff...textos de lenta digestión, me quedan dudas, pero muchas otras se aclararon. Despertar es necesario, literalmente un abrazo caluroso para ti, saludos desde Chile encendido, esperando el fallo de La Haya.
Amy.

Gilgamesh dijo...


Amy; jeje..todo cuesta, y para aclarar es necesario morfarse libros y más libros, para al final..sacar conclusiones. Cuando era jóven e inmaduro desprecié muchas lecturas, por estar verde..perdí mi tiempo y ahora de viejo..jeje..lo quiero recuperar. Hay un tiempo para todo, pero el tiempo que necesitamos para leer y aprender nunca está disponible. Lecturas que antes eran aburridas hoy son..diría necesarias. Por eso nuestro despertar siempre es tardío y el combo se ocupa muy bien de ello, que lo apreciemos cuando ya lo hemos perdido. Gracias amy, Un fuerte abrazo para vos. Ahh! y de la Haya...no quiero ser mal agorero pero creo que el fallo no le va a gustar a los hermanos chilenos, y si es así pues...a no enfurecerse y ver enemigos donde no los hay, muchas cosas deberían encrespar a los pueblos y nada decimos ni hacemos...el nacionalismo es una de las hábiles herramientas del combo.

Unknown dijo...

Alguien habló de que hay tanto por leer, y que de jóvenes perdemos tanto tiempo. Yo pienso lo mismo, y si e pregunto en retrospectiva por qué, me doy cuenta que la locura humana nos seduce o se nos implanta desde que nacemos, competencia, normas sociales a cumplir, ir a misa, casarse, tener hijos, tener ingresos económicos adecuados, un largo etc. que nos aleja del deseo del conocimiento verdadero del afloramiento de nuestro verdadero yo. Comparto totalmente que seguir cualquier culto religioso es una de las locuras más perniciosas que padece el ser humano. Tanto que la verdadera espiritualidad y sacralidad que cada uno de nosotros puede crear en su entorno se pierde y se desperdicia estúpidamente.

Gilgamesh dijo...


Adelina; muy cierto. Si te pones a analizar, todo está perfectamente armado y programado. 7 años estudiando la primaria, después 5 de secundaria y si optas por la universidad otros 5 años más. 17 años han pasado desde el 1º grado, es decir el niño con 6 años de edad, termina sus estudios entre los 24 o 27 años. Edad en la cual la gente se enamora y forma pareja, de inmediato...a trabajar para el hogar. La edad de estudio sirvió solo para formar a un profesional, no a un individuo educado. ¿Cuándo iba a haber tiempo para leer y estudiar otras cosas?¿a quién le podría interesar estudiar las antiguas religiones y civilizaciones?, nuestra llamada educación, lo es para FORMAR futuros TRABAJADORES, no individuos PENSANTES que puedan cuestionar algo que les resulta normal. Es largo el tema..muchas gracias por tu reflexión.