jueves, 30 de enero de 2014

* Evento M6.6 y demás *

***Muy buen día para todos.
=dejo tal cual la redacción de acuerdo al curso cronológico de edición=

Algo de movimiento en la actividad solar en lo que va de éste día.
Todos los eventos fueron producidos por la mancha 1967;
C2.3-C1.9-M2.1-M1.1-C3.4-C4.1-M6.6 y una serie de bengalas menores.



Uno de los dos eventos M de hoy, a mi criterio tiene geo-efectividad, NOAA indica que *se está analizando*. Si me guío por lo que he visto en STEREO B, algo podría perturbar nuestro campo magnético;



Pero vean ustedes una parte del análisis oficial...;

*Una eyección de masa coronal (CME) asociada con la bengala M2 se observó por primera vez en Lasco C2 imágenes en 30/0824 UTC. El análisis inicial (con imágenes limitadas) indicó un
potencial de velocidad de aproximadamente 617 kilometros / s con muy poca eyeccion está dirigida hacia la Tierra, al sureste principalmente dirigida. Un análisis más detallado se
llevará a cabo a medida que más datos estén disponibles.*

Éstas son las cosas sobre las cuales me encanta reflexionar...¿ésto es joda o qué?.
Lo digo porque si la NASA precisamente, habla de *imágenes limitadas*...resulta increíble.
¿Así es como se comunican con el pueblo estadounidense? ¿esa es la costumbre?.
Porque si ustedes creen que las imágenes faltantes, los retrasos en la carga de datos que nosotros padecemos, las padecen también ellos =los de la NASA= ...pues hay que ser bodoque.
La explicación y la excusa es lo que irrita, y eso que uno no les paga el sueldo...bueno...no es tan así...jeje, EEUU se cobra en todo el mundo y de otras formas, pero es otro tema.

Lo cierto es que si tenemos que aceptar éstas excusas para niños, quiere decir que da lo mismo el empleado de NOAA o yo, o Iciar, o Vlankko, o maharaj, o Ismael, o quien sea...Si alguien va a creer que ellos analizan los eventos con una PC como lo hacemos nosotros y nada más...bueno...así está la sociedad entonces, el último...que apague la luz.

Será por eso que la mayoría del pueblo estadounidense nunca abre los ojos y sigue eligiendo a los mismos que después...nos empoman a todos..
Por eso les molesta tanto que un puñado de aficionados nos hayamos dedicado a aprender de éstas cosas, y les va a molestar cada vez más, especialmente aquellos que no tenemos una hamburguesa en el cerebro.
Por eso, algunas asociaciones de astrónomos =que a veces ni siquiera lo son= despotrican contra todo aquél que no forma parte de su club, clubes que tienen íntima relación con la NASA, con unas pocas lamidas de calcetines consiguen viajecitos a Houston, subsidios, becas y algún dinerito para *fomento*, que generalmente se debe rendir cuentas simplemente defendiendo a capa y espada todo lo que NASA hace y dice, y de paso, perseguir a los *herejes* que osamos cuestionar.

Bien conocido es ésto amigos..investiguen en vuestros países esa *asociaciones* que llenan de logos de NASA en sus sitios...No hablo de todos pero sí de algunos que viven de las prevendas, Astrónomos que pueden explicarles sobre las constelaciones, las estrellas, los eclipses y llevarlos a dar un hermoso paseo por el observatorio, pero que del Sol no saben un carajo, es más, cuando se les pregunta algo que no saben =porque no lo saben= se van por la tangente con habilidad política. Ser Astrónomo no implica ser heliofísico, pero ellos salen a cuestionar a quienes no tienen un título como ellos, aunque no sepan analizar una bengala solar, esas son las cosas que uno ya no se fuma ni a la fuerza.

Me encantaría por ejemplo que explicaran qué es éste gráfico y que significa, pero dudo que lo hagan.
Ratán nos muestra un alto pico de energía en farside B, es decir lo que aún no entró en la cara visible. Les decía que no se veían manchas en esa zona, sin embargo energía hay y mucha;



Si quieren aprender, para eso les explico de manera sencilla sin tecniscismos inentendibles.
Si prestan atención a la imágen verán que debajo de la gran cresta, sobre la línea V, tenemos la cresta de las manchas actuales, 1967 y 1968, precisamente en la zona Oeste del disco donde está ahora. Si esas manchas continúan emitiendo bengalas como las de ahora, esa cresta la irán viendo con el correr de los días que avanza sobre la línea V hacia el centro y así hasta llegar al borde Este de salida, donde darán la vuelta y saldrán de la cara visible, para comenzar a transitar por el farside A, tal como vemos la cresta que está en el Este, las manchas que han salido hace días y se encuentran en esa zona trasera. Eso es lo que indica éste gráfico, que es ruso. Lo que no se puede explicar es a qué atribuir semejante cresta de energía ahí a la vuelta si no hay manchas , o si las hay son pequeñas. 
Evidentemente las hay, un poco más lejos, y es lo que les mostraré en la siguiente imágen de EUVI PLANO;



Y para tener una magnitud de la energía que tienen esas manchas que vienen en camino, por si no basta con la enorme cresta, comparemos el gráfico de hoy con el de ayer, donde podemos apreciar que hoy, una vez más se ha tenido que extender la escala, de 5x10 a 6x10;



Creo que pueden tener ahora un mejor razonamiento cuando expongo un gráfico o una información, y lo hago cuando tengo ganas, nunca cuando me quieren *apretar*, tal como sucedía el año pasado, donde éstos sicarios de los clubes venían a hacerme preguntas técnicas para ponerme en aprietos. Éste blog nunca fué ni será hecho para los del club, sino para gente común como lo soy yo mismo, y eso es lo que más les molesta, perder el monopolio de la información. Imaginen ustedes a éstos *socios* de la NASA de la cual reciben *apoyo*, tener que aguantarse ver un sitio como éste y otros tantos, que enseñamos y analizamos igual o mejor que ellos, razón que les lleva a enervarse en grado extremo. Por eso, esos sitios nunca son material de consulta para mí, ni los necesito, ni me aportan absolutamente nada. Aclaro ésto porque viene muy bien para entender cómo el ser *independientes* no es grato, si ustedes ponen un sitio de poesía no faltarán los imbéciles que les envidien y les pidan pergaminos para no sentirse opacados ellos, si es de periodismo alternativo tampoco faltará la misma corporación mediática oficial que les comerán los riñones, ser independientes no es sólo de la boca para afuera, asumirlo es lidiar con éstas cosas, después..cada quien elige si lidiar, o quedarse en la comodidad. 

Y ésto me viene muy bien para felicitar y resaltar a algunos lectores de éste blog, como el caso de maharaj o Ismael, quienes se toman el trabajo de ir directamente a las fuentes y ponerse el oberol, haciéndole preguntas a Paul LaViolette o a Patrick Geryl o a quien sea, a eso le llamo independencia, equipo, repartir las cargas, salir de la comodidad y no esperar que una sola persona o sitio tenga las respuestas para todo, dudar pero buscar a la vez, porque dudar por dudar sin esfuerzo de búsqueda, no sirve.

Y mientras me he tomado éste tiempo para reflexionar, el monitor del GOES comenzó a trazar su línea roja ascendente, evento M6.6 desde 1967;





Cuidado con ésta mancha, por momentos exhala y a medida que se vaya poniendo en posición más geo-efectiva más peligrosa es. Tomemos sus descansos no como un letargo definitivo, sino como un misterio indescifrable.
Y otra vez en zona horaria diurna...pobre América del Sur y sus capas atmosféricas;



Suerte que a la Luna se le ocurrió pasar antes..sino no podíamos ver el evento;



Tal como vemos en la siguiente imágen el evento fué múltiple dentro de la misma mancha, al menos 3 deflagraciones desde esos puntos de contacto que suelo mostrarles en las imágenes de las polaridades rosas-azules, negativo-positivo;







Por el momento nada de qué preocuparnos, las típicas alertas de eventos de radio, mientras la mancha vomite fuego en esa posición podemos recibir perturbaciones no graves, mi preocupación es que justo provoque un evento M mayor o X, cuando se encuentre en mejor posición de tiro, ésto es, en los próximos días, y que sin soltar una bengala X pueda provocar un doble evento, de protones y tormenta de radiación por un lado, y una tormenta geo-magnética por el otro. Por eso hay que estar atentos.
1967 es BGD, mientras que 1968 es BG y sin posibilidad todavía de engendrar algún evento de gran poder;





Finalmente agregar que al ver las imágenes me parece que el estallido también tiene implicado a un canal de filamento en erupción, habrá que esperar más detalles para hacer un análisis más certero. También una nueva mancha en el Sur cerca de 1967 y otra en el Norte por encima de 1968. Por lo pronto, si estábamos *esperando más imágenes* por parte de NOAA de la hora 08 UT..jeje...imaginen cuánto más habrá que esperar luego de éste nuevo evento. Ni los LASCOs, ni los STEREOs han actualizado, mucho menos LASCO militar que sigue congelado desde el día 22...
Anoche decía que si las manchas continuaban durmiendo iba a retomar otros temas...jeje...parece que no por el momento.
Seguimos en contacto, gracias por vuestra amable atención..

Gilgamesh***

6 comentarios :

Oscar301 dijo...

Hola hormigas y Gilga, mi felicitacion por tanto esfuerzo, y por supuesto, las reflexiones sobre todo, nos muestran lo que muchos vemos, creen que estan con idiotas sumisos, pero cuidado, con subestimar a las personas, pueden llevarse una sorpresa.
Que esta pasando, pues eso, que entra energia de algun lugar, y puede ser l oque mensionaban del centro de la galaxia. No lo se, tiro algo por pensar que puede estar bañandonos con tanta energia y en forma casi continua.

Ya lo sabremos, todo a su tiempo, y creo que vienen sorpresas hermosas, y el sistema a pesar de hacer lo que hacen TOMARNOS POR IDIOTAS, ellos ven que poco a poco se les va deslizando el agua entre los dedos, y tienen mucha sed.

Muchos paices estan en quiebra, y no lo dicen pero febrero tendremos sorpresas y de las grandes, y si se confirma que usa, no podra enfrentar el pago de lo que debe, y los bancos de europa, pasa l omismo, ya me diran como nos explicaran que van a hacer, esto es un monstruo que crearon, para masacrarnos y resulta que nosotros podremos sobrevivir, pero el sistema sera comido por ese monstruo que crearon.

Tiempo, al tiempo, todo vuelve a su curso y pone las cosas en su sitio.
Gracias hermano.

Unknown dijo...

Hola Gilgamesh.
a continuación encontré este video que si no interpete mal se ve el evendo m6.6 poco despues que pasa la luna. es correcto? saludos

links de video
https://www.youtube.com/watch?v=a8_w3POh0FA

ismael_34 dijo...



gracias amigo Gilga , es un placer poder poner un granito de arena

chauuu

Gilgamesh dijo...


Oscar; bien dicho amigo! tiempo al tiempo, muchas gracias, abrazo grande.

dimension; sí es correcto, la Luna como tantas otras veces, así dicen ..

Ismael; gracias a vos amigo, fuerte abrazo.



Juan Pâcha dijo...

Hola,
Alegría Infinita !!
encontrarme en êste sitio ahora es para mí motivo de dar GRACIAS ! Estoy De Cara al Sol Mirando al centro de la galaxia En Buenos Aires. Me sumo a lá reflexión digo: Esa Joda ,como tal Voz ayudás a desocultar para algunos aún; es Identico a la Inquisición. Y una pequeña duda ¿sabrán ESO que ocurre qué produce o qué los de la nassa? Gracias!!!Juan Pâcha

Gilgamesh dijo...


Pacha; ¡me alegro entonces! que te tires panza arriba pero cuidado con el Sol, está bravo. los de carNASA saben y no saben, porque son como el combo. Abrazo.