viernes, 10 de enero de 2014

* La tormenta perdida y la danza de las esferas *

***Excelente Viernes para todos.

Habiendo pasado ya unas 15 hs UT de ésta jornada, NOAA indica que la tormenta geo-magnética esperada se ha perdido.
Indican que aún hay algunas chances de perturbaciones pero que de haberlas serían menores.
Quiero recordarles que no es la primera vez que ésto ocurre, desde hace casi un año el 70 % de los pronosticos fallaron.
Todos nos preguntamos y pensamos en que los datos están sesgados, pues en ésto tengo que decirles que no. El resto de los datos puede ser manipulado pero no lo respectico a tormentas geo-magnéticas pues ellas tienen una huella imposible de ocultar, como lo son las auroras, y además el efecto se vería inmediatamente reflejado en grandes apagones, satélites fuera de servicio y demás indicios.
Ante ésto, nos quedan un par de conjeturas.
Fallan, como fallamos todos o inventan para enmascarar otras cosas.

Imaginen ustedes que éstas agencias están pronosticando desde hace mucho tiempo, cuentan con instrumentos de avanzada, sin embargo esos instrumentos siguen siendo incapaces de medir cosas tan grandes como los estallidos solares. Cuando las potencias espaciales nos dan esa *sensación de seguridad* como que pueden saberlo todo y nosotros dormir tranquilos, pues no es tan así.
Nos sorprendemos cuando se compara el tamaño de varios planetas Tierra con un mancha solar....imaginen el tamaño, la velocidad, la densidad y las variables que implica una CME. Además, nuestra ciencia se basa en modelos que mas o menos responden a patrones conocidos, pero el Sol no es una trafiladora, o torno mecánico, es una maquinaria que cuando lo determina a su voluntad y criterio, hace cosas distintas rompiendo cualquier esquema que creemos conocer. Y la opción de que pueden estar magnificando éstos pronósticos para distraer nuestra atención, no sería de descartar ya que las agencias forman parte del mismo sistema que nos mantiene en ascuas desde siempre. 

No es mentira ni imaginación que los datos solares han sido escalonadamente recortados, suprimidos, sesgados, manipulados, desde hace años de una forma ascendente.
Cuando usted le quita calidad a las imágenes o entre una imágen y otra hay un bache de 12 horas, tal como les muestro siempre, es muy difícil saber porqué lo hacen, pero evidentemente lo hacen con algún fin no declarado.

En el día de ayer revisando data, dejé en la gatera algo que les comentaré ahora. Primero, decirles que quedé muy sorprendido con aquél estallido en farside, enorme, que fué previo al evento X1.2. Sorprendido porque en el video de STEREO se veía muy pegada al Sol a una esfera, lamentablemente me fuí al día anterior para ver el momento de la salida de esa esfera pero ¡zas!...había un empalme o bache de imágenes por lo tanto la esfera ya había salido del Sol y el video arrancaba con la esfera a corta distancia del disco solar. Transcurrido un breve tiempo, sale el gran estallido que *arrastra* a la esfera y hasta la desforma, creo que aquél día se los relaté. Pero en el día de ayer ocurrió algo similar. Otra vez la animación del día 9 empezaba con una esfera pegada al Sol, hice el mismo procedimiento, programé para ver el video pero desde el día 8 para ver el momento preciso en que la esfera salía del sol sin embargo...otra vez...¡zasss!, faltaban imágenes. 

Lo cierto es que volvió a repetirse lo que les relataba antes, de repente sale una llamarada y parece impactarla, luego, en el impacto el plasma se entremezcla y no es posible distinguir muy bien, pero lo curioso es que la llamarada cuando impacta a ésta esfera no la puede empujar ni arrastrar, sino que parece chocar contra ella y apenas hacerla *caer*...o *gotear*. Siempre, cuando dos CMEs salen sucesivamente el lamparón de plasma continúa con su curso y avanza hasta salir de la visual del satélite, en éste caso reitero, parece fundirse la CME contra la esfera que frena su avance, y ambos pierden la trayectoria provocando la sensación de que la CME *se curva hacia abajo*. Ésto, no es normal.
Les recomiendo ir a STEREO y seleccionar BEHIND COR2, con fecha de incio y témino 20140109, optar por resolución 256x256  display slideshow, y le dan clic al botón search, luego esperen que las imágenes carguen, son 66 y cuando la animación arranque, le dan varias veces al botón faster, para acelerar y ver mejor. Les dejo la imágen de los parámetros;



Éstas son algunas imágenes;











Desde hace un tiempo a ésta parte estamos viendo al Sol soltar esferas, algo que no es habitual.
O hay esferas intentando algo con el Sol y éste las bombardea, o las esferas son emitidas por el mismo Sol para luego ser impulsadas por él mismo con algún fin que desconocemos.
De algo estoy seguro, no son caprichos del plasma juguetón.
No son planetas.
Es plasma, o algún tipo de elemento con la capacidad de no ser completamente sólido. Ésto me lleva a afirmarme cada vez más en los elementos celestes como *seres* o *entidades* inteligentes, quizás esa batalla entre entidades superiores que algunas cuentas pendientes...tienen que arreglar.

Ciertamente hoy, otra vez el Sol emite otra esfera visible nuevamente en STEREO BEHIND COR2, dos tomas;





En la segunda imágen parece haber otra esfera.
Me fuí a LASCO militar y pude ver que han retocado bastante las imágenes de C3. 
¿Se acuerdan cuando analizábamos las imágenes de C3 y nos sorprendía la enorme irradiancia luminosa en la parte inferior de la esfera solar?, seguramente que sí, luego de aquello, el sitio militar frizó las imágenes por un mes...
Hoy, la irradiancia en la parte inferior se fué a la parte superior y abajo...mucha sombra y obscuridad.
Veamos una sucesión de la misma esfera de BEHIND COR 2 de hoy, pero con LASCO C3 militar;











Pero si a las mismas imágenes les damos un toque de filtros, podemos ver algo más;











No me pregunten qué es, por momentos es plasmático casi transparente, por momentos más sólido, junto a la esfera parece haber otra más grande pero no tan nítida, y la esfera nítida es envuelta por el plasma que sale del Sol.
Si entendemos que el tamaño del Sol en la imágen de LASCO no es la del disco de ocultación, sino la del aro blanco dentro de éste, en la primera imágen cuando la esfera está bien pegada al Sol, podemos suponer que está saliendo de él, en ese caso el tamaño de la esfera es similar al mismo Sol.. o lo mismo que 1.303.718 planetas Tierra...más o menos.
Podrán deducir que se descarta por completo un planeta, o nave espacial de las que se les pueda ocurrir. Es plasma, o vaya uno a saber qué tipo de sustancia, pero está ahí y ronda al Sol o sale de él mismo, hasta ahí...llega mi análisis.
Nos despedimos de ella, también visible en LASCO militar D2;







La tormenta geo-magnéica se perdió, pero la de radiación sigue todavía con nosotros, bajando después de un lapso muy prolongado;







NOAA descartó la G3, los rusos no descartan nada, pero ojo, la escala que ellos utilizan es otra, entre 20-29 es *débilmente perturbado*;





La actividad solar que venía en alza desde el 27 de Diciembre de 2013 comienza a caer;





Manchas nuevas formándose y otra recientemente numerada;



Una en el Norte, al Sur-Oeste de la recientemente numerada 1450, y otra en el Sur, al Nor-Este de 1949 y en la misma línea vertical de 1948;





Cuidado con 1944, se achicó y perdió vigor, pero parece estar ahora comprimiendo cargas, no sería de extrañar que a medida que se acerca al borde de salida, encienda motores nuevamente;



Agujeros coronales listos para incrementar cualquier cosa que salga del Sol en los próximos dos días;



Nos encontramos por la noche con la última parte del capítulo de Bramley.
Gilgamesh***

4 comentarios :

Pilar dijo...

excelente e intrigante información sobre esas esferas amigo Gilga, hace días también capté otra enorme cerca del sol, el cual le enviaba una enorme llamarada...pensé que sería el efecto de la llamarada, pero veo que no....que era una esfera como las que has conseguido en estas imágenes; realmente es de una intriga brutal y sería increíble enterarnos qué son y de qué se trata, gracias por tanta información querido amigo.

ismael_34 dijo...



amigo Gilga


es muy curiosa esa esfera ,me a recordado el desdoblamiento de una célula,también parece que el sol puso un huevo,jejejeje


¿sabes que dirección tomo?¿viene así nosotros?

chauuu


lilian dijo...

Impresionantes las imagenes de "las esferas" Gilga... Me llaman mucho la atencion... Que sera eso Dios mio??

Un cariño enorme.
Lili

Gilgamesh dijo...


Pilar; de nada amiga es un gusto poder aportar algo más. Lamentablemente nos será muy difícil saber qué son en efecto éstas esferas, Entonces deberemos recaer en lo que otros digan, o nosotros mismos pensemos que son, debemos conformarnos con saber que están allí y mientras podamos no perder el tiempo en descubrir qué son, sino continuar estudiándolas. Es la única forma de no comprar mentiras que obedecen a negocios que se basan en teorías incomprobables pero que suenan a verdades. Un fuerte abrazo querida Pilar, y buen trabajo el tuyo y el de todos en la casa de mis amigos de NT.

Ismael; jeje..no, por suerte no viene hacia aquí. Me quedo con la comparación de las células, los huevos me gustan más pero en la sartén y fritos..jeje.Abrazo.

Lilian; jaja..sí...es impresioinante y verás querida amiga que en éste universo las esferas son un patrón, no hay planetas cuadrados, ni células triangulares, hasta las galaxias y demás elementos espaciales son esféricos...por eso, lo único que imagino es que las esferas solares tienen que ver con esa misma naturaleza indescifrable. Abrazo grande.