martes, 7 de enero de 2014

* Se complica la situación del clima espacial y terrestre *

***Muy buen Martes para todos.
Repunte de la actividad solar, que en lo que va de ésta jornada nos ha entregado una interesante serie de bengalas;
1944; C2.6-C2.7-C2.4-C2.3-M7.2
1946; M1-C3.4-





Tal como les decía ayer, era importante seguir a las manchas del Norte para saber si el patrón estaba cambiando, y parece ser que estábamos bien orientados, ya que la 1946 dejó ya dos eventos y un fué M.
Con respecto a 1944, les decía también que la única zona con tendencia BGD era el extremo Sur-Oeste, y fué desde allí donde se desencadenó el evento M7.2, el resto de la mancha, especialmente donde se encuentran las dos líderes, parece deteriorarse exceptuando la zona que he encerrado en el círculo, si esa parte se aglutina la cosa empezaría a complicarse. Ojo también con la cantidad de filamentos que están rodeando a esa mancha;







Muy curioso es que 1944 y 1946 se encuentren precisamente una encima de la otra y que además sean de polaridades distintas, y les digo que ambas manchas han estado inter-actuando con intercambio de arcos de plasma, una Norte otra Sur, una positivo-negativo la otra negativo-positivo, ambas en el centro del disco, ambas formando un circuito perfecto, las dos únicas manchas activas. Ésta, y otras especulaciones son las que está haciendo Patrick Geryl desde su muro en Facebook. Siento un profundo respeto y admiración por él, estoy seguro que todo lo que comparte lo hace porque cree que en verdad está en lo cierto, él está convencido y ha estudiado, eso es indudable, tiene mucho conocimiento en astrología, historia, heliofísica, etc,. el único problema es que a veces decodificar un hecho por venir, nos sobrepasa y fallamos. Eso pasó en la previa de Diciembre de 2012, cuando él y muchos pensaban que el tan temido *killshoot* solar llegaría de la mano con el fin del calendario Maya.



Y realmente muchos estuvimos atentísimos a eso. Después, a rearmar los nuevos estudios, a hacer nuevos cálculos para ver dónde estaba el error, y francamente es casi un imposible. Lo cierto es que Patrick dice que estaríamos ante esa fecha errada o retrasada en Dic. de 2012, ya sea por conjunciones planetarias, por el cambio de polaridad solar, por un Venus retrógrado y por éstas sospechosas manchas que él llama *gemelas*. Ni lo niego ni lo afirmo, simplemente lo tengo en cuenta y sigo la evolución de la situación solar. Las dos manchas tienen un potencial muy alto de provocar un evento de importancia. 

Fíjense que cuando evaluamos un porcentaje de eventos, =números más números menos=, 1944 99% clase C, 60% clase M y 25% clase X, por su parte 1946 50% de clase C, 20% de clase M y 1% clase X. Entre ambas, tienen la capacidad de provocar un evento de protones del 99% si sueltan una o varias bengalas altas en el día de hoy y un 70% para mañana, ésto es en base a su posición y configuración magnética.
Además estamos bajo una tormenta de radiación por evento de protones provocado por el estallido tremebundo de ayer en farside, y para hoy esperamos la llegada de la M4 con un pronóstico de tormenta geo-magnética G1, mientras que el Sol ha soltado otra vez, sendos bombazos en farside el día de hoy;





















Yo no estoy para hacer adivinanzas ni tratar de decodificar el pasado o el futuro, pero observando la realidad climatológica espacial y la terrestre, sólo puedo decir que estamos en días complicados. Por ejemplo, en el hemisferio Norte ustedes se están congelando y están pasando un Invierno crudo, en algunos países sin precedentes. Nosotros aquí en el hemisferio Sur padeciendo una segunda ola de calor que nos está asando a fuego lento pero sostenido, el calor no da tregua como no da tregua el frío en el lado opuesto del globo. 
Ni calentamiento ni glaciación...EXTREMOS CLIMÁTICOS

El sistema eléctrico está en emergencia y los cortes son programados para que no reviente todo, y también los hay sin programar porque siguen reventando transformadores. Mientras escribo se ha armado una de esas tormentas de Verano que deberían ser un alivio pero que a veces se ponen tan violentas, que el remedio es peor que la enfermedad...
Así que han lanzado un alerta meteorológico y por ende no sé si se va a cortar la luz ahora, más tarde, o a la noche. Por tal motivo prefiero publicar ahora al menos ésto, antes de que ésto explote y les quedaré debiendo la segunda parte del informe de anoche, de William Bradley.

Publico, respondo comentarios y apago todo, porque la tormenta de viento y posible granizo se acerca y parece brava.
Son tiempos especiales, de eso no tengo dudas.
A cuidarse mucho, y si el Creador lo permite, nos encontramos ésta noche.
Fuerte abrazo.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Tambien tengo un gran respeto por Patrick Geryl. De sus estudios. Seguramnete llegará el llamado " The Killshot" pero el No ha tenido en cuenta que existe una Jerarquia de Seres y un "ejercito" que cumple ordenes que en este momento "Contienen" la actividad Solar. Todo es un gigantesco Plan Cosmico iniciado hace miles y miles de años.

לחיים dijo...

Amig0, lamentablemente no tome instantánea del link que te deje en el anterior post, torpeza la mia no darme cuenta que el link era en tiempo real, pero bueno, se veía una enorme X subliminal que cogia toda la imagen, cuanto menos curiosa y muy bonita como te comente, en fin una pena.

Te comento que la cosa se pone fea, en estos momentos una EMC del tipo X en adelante, y me parece que desde el mismo sector que el de esta mañana, que todo sumado a la inestabilidad que tendremos, uff. Espero no pase de ahí la cosa......

Saludos muy cordiales.

LEHAIM

לחיים dijo...

Amig0, te comento que estoy desconcertado viendo Lasco C3, observo lo que parece ser Venus entrando por el sector Nor-Oeste.

¿Muy grande y al norte de la orbita retrograda no?.

HUNTER

לחיים dijo...

Otro tema, si la vista no me traiciona, en esta imagen, en el sector Sur-Este, parece que tenemos a la clásica bola con su respectivo cordon umbilical. Justo hoy que tenemos bastante actividad sospechosa.

http://sidc.oma.be/html/Solarmap.html

Gilgamesh dijo...


Daniel Manson; bienvenido nuevamente, qué bueno es coincidir con vos alguna vez al menos. Sólo agrego que ese ejército también cuenta con humanos como vos y yo. Saludos.

Alejandro Arrabal Díaz; ¡no hay problema amigo!, jeje, solo lamento no haber podido ver esa imágen con el efecto que has mencionado. Es Venus y sí, es retrógrado Lehaim. Del bombazo que mencionas es correcto, últimamente el Sol ha estado soltando bolas de plasma más que llamaradas, y eso me resulta sumamente extraño y sospechoso, además de que cada vez que una de éstas sale del sol, los coronógrafos nunca tienen disponible la imágen en el momento que justo sale del Sol, siempre aparece ya en curso...mmm. Gracias amigo abrazo Hunter.