jueves, 9 de enero de 2014

* Tormenta solar retrasada, el clima, y la tercera de Bramley *

***Muy buenas noches para todos.

Consternación es la palabra para describir el suceso lamentable ocurrido hoy en la localidad balnearia del Gran Buenos aires, Villa Gesell, cuando una tormenta comenzaba a formarse y cayó un rayo en seco, matando a 3 personas e hiriendo a otras 15 que se encontraban en la playa y en zona de carpas.
Hace un par de años hablábamos sobre la peligrosidad incrementada en los fenómenos atmosféricos, los rayos, algo que ahora mata mucho más gente que antes, quizás más personas, más negligencia, los teléfonos celulares, la falta de pararrayos, el mantenimiento de los ya existentes, no sé..pero es una realidad. Y fíjense que éste Jueves en Gran Canaria-España más de 1.230 rayos cayeron en el curso de seis horas..en medio de una fuerte tormenta que azota a la región.



Mientras tanto estamos esperando la tormenta geo-magnética que evidentemente está retrasada, dudo mucho que se haya perdido en el espacio, recuerden que eran tres, una puede frenar a la anterior, así que no descarto que carezca de velocidad pero sí que llegue más tarde pero con gran densidad y aún nos resta todo el día de mañana. Me sorprende que los medios masivos a nivel mundial hayan publicado bastante sobre ésta tormenta, evidentemente debe ser importante para que ello merezca minutos en los medios. Y vaya si lo es, por ejemplo para la aviación;
*La explosión de radiación ha provocado que algunas compañías aéreas cambien las rutas de los aviones*, dice Joe Kunches, de la Oficina del Clima Espacial de la NOAA en Boulder-Colorado, *Ellos están cambiando sus planes de vuelo para asegurar una comunicación continua, es decir, no volar rutas polares sino más al sur*.



El campo magnético de la Tierra se verá afectado: radio de alta frecuencia, aplicaciones de GPS, rutas aéreas, problemas transitorios de la red eléctrica que puede verse afectada durante la tormenta geomagnética.
NASA aplazó el lanzamiento el Miércoles de la nave espacial de carga Cygnus desde la costa este de Virginia, programado para entregar suministros a la Estación Espacial Internacional, a causa de la radiación y evaluará si se puede poner en marcha en la tarde.

Evidentemente los extremos climáticos están a la órden del día, uno de los grandes saltos de las Cataratas del Niágara se congeló, fruto de la ola de frío extremo en EEUU. En cambio en Queensland-Australia alrededor de 100.000 murciélagos podrían haber muerto como resultado de la ola de calor del pasado fin de semana. En el Reino Unido a causa de las inundaciones, las ratas huyen y se refugian en las casas, en Rusia y Polonia florecen cerezos y plantas fuera de estación, aquí en la ciudad correntina de Paso de los Libres un nuevo transformador del centro de la ciudad reventó, esta vez en la esquina de Madariaga y Adolfo Montaña, según los vecinos se escuchó una fuerte explosión y uno de los conectores se incendió y cayó al suelo. 
En fin...noticias poco alentadores con respecto a lo que nos espera en materia de climatología.
La noticia apunta a nuevas estructuras de vivienda para mitigar los efectos devastadores de los fenómenos meteorológicos;



Durante la última década, el mundo ha visto con horror como huracanes, inundaciones, tornados, incendios, deslizamientos, tsunamis y, más recientemente, uno de las más grandes tifones de la historia, causó muerte y destrucción con números épicos. Los meteorólogos predicen incluso tormentas más intensas en el futuro, algunos propietarios están encontrando una manera sencilla pero ingeniosa para reducir al mínimo su vulnerabilidad: la construcción de una casa cúpula.

Ésta es la noticia principal, sin embargo en el informe completo deja datos mucho más interesantes...Algunos extractos;

-Los meteorólogos predicen que los sistemas meteorológicos serán más violentos. La última década ha visto un aumento de diez veces en los grandes terremotos en todo el mundo, según un reciente estudio geológico de Estados Unidos , así como algunos de los huracanes y los tornados más mortíferos de la historia. Tan sólo en 2012, 251 personas murieron en los EE.UU. en los desastres relacionados con el clima que costaron 104 mil millones de dólares.

-El científico del MIT, Emanuel Kerry, uno de los principales expertos del mundo sobre los huracanes, publicó un documento éste año la predicción de que el mundo verá aún más intensas tormentas tropicales en el futuro, en combinación con el aumento de los niveles del mar.

-La intensidad de los huracanes debería aumentar con el aumento de la temperatura media global. Esta tendencia se debe a dos cursos en la vida de una tormenta, serán más largas y de mayor intensidad. Mis resultados sugieren que el calentamiento futuro podría dar lugar a una tendencia al alza en los ciclones tropicales potencialmente destructivos, y, teniendo en cuenta una población en aumento sustancial en la costa, se dará el aumento de las pérdidas*, escribió Kerry en el artículo de Nature.

-*Vale la pena aprovechar el dinero para construir hogares ordinarios y edificios más fuertes, es una decisión económica, incluso con el calentamiento global, otra tormenta como esa podría no ocurrir en otros cien años, pero yo diría que, en un sentido más amplio, que la construcción de estructuras alternativas que puedan soportar tormentas intensas es algo que los planificadores urbanos, sin duda tienen que pensar *.

Guau..

Regresamos ahora a los análisis de William Bramley. Les dije en un principio que a éste capítulo lo dividiría en tres pero se me ha hecho más extenso, así que será en cuatro partes. Continuamos entonces con la parte tres de;

Jehovah-parte III

Normalmente se les exigía a los ladrones que pagaran restitución a sus víctimas. ¿Cómo respondemos sobre la existencia de tales mandatos humanos ante la tal conducta bárbara?
Los mandatos del Antiguo Testamento no eran humanitarios para las normas de hoy. La libertad de culto no era tolerada. La esclavitud era una institución aceptada y a los hombres hebreos se les permitía vender a sus hijas en esclavitud. La forma de castigo del *ojo porojo, diente por diente* no siempre resulta en justicia.
Parte de la respuesta puede estar en las palabras de Manetho:
Las maravillas que Moisés narra que tuvieron lugar sobre el Monte Sinaí =el monte en el que Jehovah le dio muchos de los Mandamientos a Moisés, según lo registrado=, son en parte, un relato velado de la iniciación egipcia que Moisés transmitió a sus personas cuando él estableció una rama de la Hermandad egipcia en su país....



Si las palabras de Manetho son verdad, entonces muchos de los Mandamientos pueden haber venido de fuentes humanas dentro de la Hermandad, en vez de las fuentes Custodiales. Esto indicaría la presencia continuada de filántropos genuinos dentro de la Hermandad, a pesar de la dominación Custodial. El propio Moisés parece haber sido, por lo menos hasta cierto punto, tal filántropo. La Biblia describe a Moisés como un hombre de moderación que frecuentemente intervino en nombre de los hebreos cuando Jehovah estaba a punto de arremeter un castigo violento. Como lo veremos muchas veces en este libro, las prolongadas influencias humanitarias dentro de la Hermandad han surgido a menudo a la superficie, pero tristemente, no lo suficiente para deshacer completamente las influencias corruptoras.
Otro aspecto enigmático de la historia genocida bíblica era la conducta de las personas siendo exterminadas. Según la Biblia, sólo una ciudad se rindió. El resto escogió luchar y ser masacrados. Cuándo se confrontaron con un predominante ejército hebreo, y quizás incluso con un Dios estruendoso en el cielo, ¿no es probable que más ciudades vencidas se rendirían, o por lo menos ofrecido dejar vacante Canaan pacíficamente?
La Biblia presenta una explicación interesante de por qué eso no pasó: No hubo ciudad que hiciese paz con los hijos de Israel, salvo los Heveos que moraban en Gabaón; todo lo tomaron en guerra. Porque esto vino del Señor, que *endurecía el corazón de ellos para que resistiesen con guerra a Israel, para destruirlos, y que no les fuese hecha misericordia, sino que fuesen desarraigados, como el Señor lo había mandado a Moisés... *
JOSUÉ 11:19-20



El pasaje anterior declara que Jehovah había manipulado a las gentes de las víctimas a luchar contra los hebreos para que las víctimas pudieran ser destruidas. Ésta es una admisión imponente e importante, para él implicaría que Jehovah u otros Custodios dominaron otras ciudades en la región y usaron su influencia para manipular a las personas a luchar contra los hebreos. Esto no habría sido la primera vez que sucedió. La Biblia informa manipulaciones similares en un episodio más temprano. Cuando los hebreos eran todavía esclavos en Egipto, Jehovah había instruido a Moisés que fuera al faraón a pedirle que libere a las tribus hebreas. Sin embargo, Jehovah tenía influencia sobre el faraón y Moisés había sido advertido de antemano que Jehovah causaría que el faraón dijera *no*.
Según la Biblia, Jehovah tenía una razón definida para manipular al faraón de ese modo:
*Y el Señor dijo a Moisés, Ve donde el Faraón: porque yo he endurecido su corazón, y el corazón de sus sirvientes, para mostrar ante ellos mis señales.*
El Señor dijo a Moisés: …y para que cuentes a tus hijos y a tus nietos las cosas que yo hice en Egipto, y mis señales que hice entre ellos; para que sepáis que yo soy el Señor.
ÉXODO 10:1-2



Después de oír esas palabras, Moisés fue donde el faraón un número de veces para renovar sus súplicas para la libertad de los hebreos. Cada súplica fue rechazada y cada rechazo fue seguido por una calamidad que llegó a los egipcios por Jehovah. Las calamidades incluyeron plagas de bichos, hervores en la piel causada por polvo fino que cayó sobre los campos, y finalmente el asesinato de cada hijo primogénito en Egipto durante una noche conocida como la *Pascua*. Sólo fue después de la Pascua que Jehovah se detuvo *endureciendo el corazón* del faraón para que las tribus hebreas pudieran salir de Egipto.
Muchos estudiosos argumentarían que las referencias bíblicas a Jehovah endureciendo los corazones de los enemigos de Israel, meramente expresa la idea religiosa que todo el pensamiento humano y la emoción viene finalmente de Dios, y por consiguiente, no deben tomarse literalmente las escrituras. En este caso, nosotros debemos tomar la Biblia en serio porque ha descrito un fenómeno realmente muy político: dos o más partidos siendo manipulados entre si hacia el conflicto por un tercer partido externo.

Uno de los filósofos más famosos por discutir la manipulación por un tercer partido como herramienta de control social y político era Nicolás Maquiavelo, el filósofo del siglo dieciséis. Aunque Maquiavelo no fue el primero en escribir sobre estos temas, su nombre se ha vuelto sinónimo de destreza política poco escrupulosa.
Maquiavelo es el autor de varios manuales no solicitados de *cómo hacerlo* para el beneficio de un príncipe local. Esas escrituras se han vuelto clásicos literarios. En ellos, Maquiavelo describe algunas de las técnicas usadas por varios gobernantes italianos para mantener el control sobre una población. Un método era engendrar conflicto.
En su tratado, El Príncipe, Maquiavelo escribió: *Algunos príncipes, para sostener firmemente el estado, han desarmado a sus súbditos, otros han mantenido a sus pueblos súbditos distraídos por facciones en disputas..*



Maquiavelo cita un ejemplo específico:
*Nuestros antepasados, y aquellos que fueron reconocidos como sabios, estaban acostumbrados a decir que era necesario sostener Pistoia =una ciudad italiana= con las facciones y Pisa con la fortaleza; y con esta idea, ellos crearon riñas en algunos de sus pueblos tributarios, como para mantener posesión de ellos más fácilmente.*
La desunión humana era un valioso producto para los príncipes, porque hacía a las personas menos capaces de montar un desafío. Maquiavelo describió los pasos exactos a ser tomados por cualquiera deseando emplear esta herramienta:



La manera de producir esto es ganar la confianza de la ciudad que va a desunirse; y, mientras ellos no lleguen a explotar, actuar como árbitro entre los partidos, y, cuando llega a reventar, dar apoyo tardío al partido más débil, ambos con una visión a mantenerlos en eso y desgastarlos; y, luego, de nuevo, porque las medidas más fuertes no dejarían lugar a ninguna duda de que usted estaba fuera para subyugarlos y hacerse su gobernante.

Cuando se lleva a cabo este esquema, pasará como siempre, que se logrará el fin que usted tiene a la vista. La ciudad de Pistoia, como he dicho en otro discurso y a propósito de otro tema, era adquirida por la república de Florencia por solo tal artificio; porque estaba dividida, y los florentinos apoyaban ahora uno, luego el otro partido y, sin volverse obvios a ninguno, los guiaban hasta que se enfermaban de su vida turbulenta y al final se tiraban voluntariamente a los brazos de Florencia.

Continuará.
No es muy difícil de entender..divide para gobernar..
Gilgamesh***


9 comentarios :

Freibeuter dijo...

Hola
Pues si. Yo lo llamo hacer bandos. Da igual de que tipo, pero tener a la gente oponiendose por cualquier motivo unos a otros. Ahora aqui en España andan con que si los etarras, con que si la independencia catalana... Todo estrategias para desunir a las personas.
La "nacion" de todo ser humano es La Tierra. Todo ser humano tiene derecho a vivir con dignidad y, al menos, a tener sus necesidades basicas cubiertas. Mientras esas no sean "normas" internas de la mayoria de humanos y prime el comportamiento mutuo basado en respeto, comprension y concordia seguiran, ya sean "elites" o entidades ajenas a nosotros, manejandonos y esclavizandonos a su antojo. Lo unico que podemos hacer en su contra es, los que lo sintamos asi, vivir y expresarnos con los demas en ese tono y mostrar el ejemplo de que podriamos todos.
Confio en que lo conseguiremos.
Un saludo

Anónimo dijo...

Estamos enamoradísimos de esta conciencia de ser. Amamos lo que nos da tormento, y esto es un hecho.

Buenas noches, me dirijo a mi amigo Gilgamesh, a mi amigo Lehaim, a mi amigo Ismael y a todos los compañeros que, como usted, pueden leerme en este momento, el suyo, que parece ser diferente al mío, es decir, al momento en el que escribo, en un día cualquiera y desde mi particular madrugada, en algún lugar del tiempo y el espacio, pero que, en realidad, muy en realidad, son el mismo:

Lo primero, lamentar las nefastas tragedias que suceden cada día en nuestro mundo, las que relata nuestro estimado» y aquellas otras que son más anónimas, pero aún conservan su grado de magnitud y sufrimiento. Que yo vea la existencia de un modo particular no resta un ápice para que me compadezca, en el buen sentido de la palabra, de todos los que sufren, aunque no de los que se van. El que nos deja levanta el vuelo a la Realidad, que es sin tiempo y está más allá de la conciencia.

Veamos...Gilgamesh. Entrando de lleno y sin preámbulo, mediante un acceso rápido a los recuerdos del banco neuronal más inmediato se me muestran algunos datos sobre el Evangelio de Tomás que «resultaronme» chocantes . Espero que la memoria no me traicione, pero básicamente vengo a interpretar todos los sucesos como meras Fantasías que pintan al Jesus infante, bajo una interpretación filosófica moderna, como un niño desequilibrado y psicopático con un poder sin límites. En una de las ocasiones se narra como el niño Jesús es molestado por otro niño que choca con él de forma accidental mientras corría. El pequeño Jesús se da la vuelta, hace un gesto, lo mata, y ahí queda la historia. No es el único que mata, sino que mata a varios niños, a algunos los resucita posteriormente; a otros no. A partir de aquí, para alguien como yo, es francamente difícil seguir leyendo. Sin embargo, confieso que hice un esfuerzo y seguí leyendo hasta casi acabármelo. Había partes que me interesaban menos y apretaba la velocidad bajando la asimilación, y había otras partes donde me detenía un poco más y captaba más datos, pero, en definitiva, me pareció una fábula. ¿Cómo contrasta este pequeño sanguinario con aquel otro Jesús que reportan ciertos estudios en la materia, ése que se inició en hermética, para algunos; en tantrismo para otros, etc. , en los países de India y Tibet? Yo daría mi opinión sobre Jesús, pero de algún modo ha de constar que para mí es la opinión sobre un personaje que está en el sueño de esta conciencia. Él, cuya denominación ha sido «hijo de Dios» es un concepto tan bueno o tan malo como cualquier otro, por ejemplo, la palabra «casa», C - A - S - A , «hija del ladrillo», y tiene la persistencia y solidez de lo que uno tarda en echarse una siesta, donde la conciencia baja de BETa a Delta y se acabó esta historia de la percepción, del tiempo, del espacio y de la mente. Yo, como lo Absoluto, soy antes, mediate y después que cualquier concepto, antes que las palabras y el pensamiento. ¿A quién he de adorar yo y para qué? Gilga, ¿por qué andamos buscando fuera lo que hemos perdido en casa? Vamos como aventureros de un libro a otro en busca de un alivio para nuestras ansias por conocer la verdad sin darnos cuenta de que el libro más grande está en nuestra experiencia. Según ella, ¿Qué tenemos? Partamos del sueño profundo: cerebro en delta, de 0,2 a 3,5 hz, la conciencia está en su más bajo grado operativo. Los pensamientos no están presentes, por tanto desaparece la percepción del tiempo (sí, así es…sin pensamientos se volatiliza la percepción del tiempo para el observador, es un hecho), pero dónde estás tú ahí? El ordenador está hibernando, ¿dónde estás tú?

Anónimo dijo...

Yo te lo diré: en éxtasis, en medio de la infinidad del amor eterno que eres. Si te despiertan en ese momento, durante el sueño profundo, el regreso a Alfa o Beta te supondrá un gravísimo malestar físico y psíquico; el primero por iniciar el sistema sin pasar por detha (sueño con sueños) y el segundo por pasar del éxtasis a la percepción cognitiva ordinaria. Al contrario, cuando dormimos plácida e ininterrumpidamente, nos levantamos con una sensación de bienestar por todos reconocida. Puede surgir la pregunta de por qué no recordamos ese éxtasis al despertar. La explicación es que el sistema estaba hibernando y la memoria no está disponible para archivar. El observador nunca se retiró. ¿Cómo puede demostrarse esto si no queda rastro en la memoria? Sólo hay una forma de demostrarlo y es una forma increíble y fantástica, pero factible: hay que ir hasta delta desde la meditación, relajando las ondas cerebrales, pasando por alfa y dheta sin retirar el foco de la atención, es decir, sin quedarnos dormidos. Eso es samadhi!! Logrado esto, esa sensación de paz y amor inconmensurables es archivada en la memoria. Se demuestra así el operador, observador, presenciador, o como lo queramos llamar, se demuestra a si mismo con un reconocimiento pleno cuando vuelve a Beta. Si esto sucede a menudo, la conciencia se expande y en muchas zonas del cerebro se crean nuevas sinapsis. Es algo así como tener acceso completo al subconsciente y al conocimiento universal. Brota de la persona un saber espontáneo y natural NO BASADO en el pensamiento. He de decir que, según Krishnamurti, es necesaria una gran cantidad de energía para realizar este «estado», y él recomienda extraer esa energía de la ATENCIÓN constante en lo que hacemos. ¿Por qué? Porque mientras vivimos atentos al ahora hay un incremento de energía. Por el contrario, cuando pensamos, los pensamientos, que se cuentan por decenas de miles al día y pueden medirse eléctricamente, consumen y emanan esa energía necesaria para ampliar la conciencia. Esto es ya más ciencia ordinaria que otra cosa.
Finalmente me he ido del hilo…Qué desastre porque quería que nos basáramos sólo en la experiencia propia, xddd. Es lo malo de fumar orégano, xddd ( es broma, eh, o no, bueno, qué más da? xd).. En fin, en otro momento será, que hay que tratar los estados alfa y theta.

Oye, Lehaim, me ha hecho mucha gracia lo de la hemorragia.xd. Yo también me alegro de que estés por aquí, a la vuelta de la esquina y te extiendas y colorees el sitio y le des vida.

A ti, a Gilga y al resto de los compañeros os voy a dejar una canción que, cuando escuché por primera vez, me enamoró. La vocalista quiere «ver el fondo del mar en una mancha solar», qué maja! Xdd.
«Ocho abrazos para abrazarte», de Los Peces.

Gilgamesh dijo...


Freibeuter; gracias amigo, comparto totalmente su reflexión.Abrazo.

maharaj uno; ¡gracias! por tomarte el tiempo y las ganas de contarnos cosas sumamente interesantes. Verás amigo, sin ánimo de discrepar por discrepar, me sorprende tu relato de esa lectura sobre Jesús, con total sinceridad te digo que no la he hallado en las traducciones del Naag Hammadi, al menos no en el evangelio de Tomás, quizás está en otra parte que se me escapó, pero francamente no he visto ese relato que has contado. ¿estás seguro que lo leíste en la traducción oficial del NH? no sé...quizás leíste eso en algún estudio interpretativo del original, o en la camada que surgió llamada neo-gnostiscismo...no lo sé, pero si puedes te agradecería que me confirmaras ésto, es decir, en dónde leíste esa historia del jesús niño psicopático que mata a otro. Si está en la traducción oficial del NH me gustaría que volvieras a revisarla y confiirmar, pero si lo has leído en otro libro pues...a veces los intérpretes no siempre son fidedignos y te has quedado con esa interpretación del autor.

Con respecto a los estados alfa, etc., comparto que hay muchos estudios sobre ello y que se los ha aplicado a través de la hipnosis, e inclusive dentro de creencias orientales. Sin embargo amigo, si esos estados existen verás que no se llega a ellos si no es por métodos artificiales. ¿qué quiero decir con ésto?, pues que los estados son forzados y no pertenecen al estado de materia en el que nos encontramos aquí. Aún sabiendo que somos energía o luz, o un espíritu, habitamos un cuerpo, y he allí la clave del relato del NH. =sigo=

Gilgamesh dijo...


maharaj uno; entonces nos guste o no, nuestra escencia fué capturada en algo llamado cuerpo físico, y mientras lo tengamos debemos ser conscientes de que somos otra cosa, pero en ese aborto o cosa mal-creada dual, no podemos vivir como escencia atados a un cuerpo, como no se puede vivir como un cuerpo cuando ya no lo tengamos. Los estados existen pero los podemos crear por momentos, nunca durante lo que dura nuestra estadía en el cuerpo, si así fuera, gracias al las enseñanzas orientales el mismo oriente sería distinto, inclusive nosotros y muchos más que sabemos de la existencia de esos estados somos incapaces de sostenerlos por mucho tiempo. Quiero decir con ésto, queridísimo amigo maharaj, que si fuéramos capaces de existir en un estado mental ajeno al cuerpo y los sentimientos pues no estaríamos ahora escribiéndonos, sino hibernando en el estado ideal, y ésto es imposible. Si conoces a algún mortal que haya nacido y transcurrido toda su vida hasta la muerte hibernado, avísame, me encantaría conocerlo. No podemos hacerlo, esa es la dura dualidad en la que fuimos puestos por un dios fallado, pero aún así tenemos la dicha de saber que ésto es transitorio y he allí la bendición de poder saberlo y pasar por ésta dualidad etéreo-física de la mejor manera posible. =sigo=

Gilgamesh dijo...


maharaj uno; no sé si puede servir de algo, pero te/les cuento mi experiencia personal. No hago meditación alguna, al menos no sigo ningún modelo estandarizado. Me tomo mis tiempos para reflexionar internamente sobre las cosas que pasan a mi alrededor, para ello no necesito adoptar ninguna postura física ni regular la respiración, ni nada de eso. Tampoco preciso un ambiente especial, simplemente mientras hago cualquier tarea pienso, medito, es decir analizo un hecho y punto, más nada. Me da verguenza ajena a veces poder decir que me siento gratificado por la vida que me ha tocado vivir hasta ahora, y no me refiero a *poseer cosas*, me refiero a haber sido un niño, adolescente, jóven y ahora veterano hombre que se siente bendito =si se quiere=. He pasado por las mismas situaciones que cualquier persona, penas, dolores, enfermedades, y todo lo común que a todos alguna vez nos llega, la lista sería muy larga. Pero pese a todo yo siento que soy libre, y me siento feliz. Mi completa felicidad no es posible cuando veo el dolor ajeno y las cosas tristes de éste mundo, aunque sé que para mí, son transitorias. Pero el hecho de saber que son transitorias no me aleja de intentar siempre tenderle una mano a quien se derrumba o sufre esas cosas, y es imposible ayudar a alguien que la pasa mal enseñándole cosas técnicas como podemos hablar aquí. He allí donde uno debe situarse en un lugar a la par de quien padece y con otras técnicas tratar de ayudarlo si se deja ayudar. La palabra, el afecto, el abrazo, o una forma discreta de aplicar el conocimiento en simples cosas que puedan sacar a la persona del dolor sin que necesitemos hacerle leer el Naag Hammadi o la Bilbia o el libro que sea. Creo que ese estado de sentirme feliz y de poder analizar y pensar sin actos mecánicos es algo misterioso para mí, ya que me nace de una manera natural que no puedo explicar y me resulta también muy doloroso no poder tener una técnica para aportársela a otros...es inexplicable. Entonces lo mínimo que puedo hacer es hacer lo que siento que debo hacer sin darle muchas vueltas al asunto. Créeme hermano, que aún si pudiera entrar en un estado de conciencia permanente no lo haría...creo que estaría privando a mi entorno de poder dar cosas que a otros les falta, y eso sería imperdonable ya que todos estamos en la dualidad atrapados en un cuerpo padeciendo de un acto fallido, pero del cual vamos a salir. Ufff...es interminable ésto...te agradezco enormemente la posibilidad de poder intercambiar éstas experiencias, no sé si habrá alguien leyéndonos...jeje, deberíamos hacerlo público, pero ya es demasiado creo. Un fuerte abrazo querido amigo.

לחיים dijo...

...no sé si habrá alguien leyéndonos...jeje,...

Por aquí hay un cortinero que os lee, y os lo agradece.

Fuerte apretón de manos a ambos.

LEHAIM

María dijo...

Buenas tardes/noches.
Te he entendido perfectamente Gilgamesh, tu último relato bien refleja mi modo de vida. No preciso nada para Ser conexión constante con algo que yo llamo paz interior. Pese a que estamos atrapados en esta dualidad, me siento igualmente afortunada porque sé que lo más importante es el ahora y en cada ahora lo que debo hacer es respirar y sentir que vivo, transmitir serenidad porque todo llega y todo forma parte de lo que sea que debamos aprehender aquí.
Uff, me encanta la sencillez que reflejas.
Abrazo.
María.

Gilgamesh dijo...


Lehaim; jaja, ¡gracias cortinero! al menos somos tres entonces, fuerte abrazo Hunter.

María; cuánto me alegro querida que puedas sentir de igual forma, no es fácil, a cada paso está la zancadilla y hay que sortearla, pero se puede y cuando uno le dá poder a esa fuerza invisible positiva y lo cree con firme convicción, parece que ya nada nos puede tener encadenados. No sé..así lo siento amiga. Te agradezco mucho el compartir tu propio sentir y me hace muy feliz que podamos sentir cosas idénticas en un mundo tan desparejo. Abrazo grande.