martes, 28 de enero de 2014

* Último informe solar de la jornada *

***Excelente noche de Martes para todos.

Revisamos lo más fresco de la data según NOAA;
1967; Beta Gama y un tamaño de área de 580
1968; Beta, tamaño 100.

Veamos lo nuevo de éstas dos manchas.
1968;
Mmmm..a ésta hora me da la impresión de que no progresa;





1967;
Mmmm..la veo en progreso, con dos zonas muy potables para convertirse en BGD, la media y la de abajo. Si es la media..es la peor, por el tamaño de área. Vaya uno a saber cómo ésta mancha va mutando a cada minuto...por eso recalco siempre, que los adivinos en todo ésto..están out.





Resúmen de la jornada desde las 07 UT del 28;





Sigo monitoreando y cuando ya no aguante y me vaya a dormir, ustedes ya saben que por la diferencia horaria, van a encontrar información en el querido sitio amigo y hermano de Nuevos Tiempos.
Nuevamente estoy notando que la mayoría de las bengalas producidas hoy han ocurrido en horario diurno para el hemisferio Sur. Ésto no es bueno para el Sur, porque estamos en Verano con olas de calor históricas, y para el Norte igual pero a la inversa. Si éstas manchas continúan produciendo eventos con esa modalidad, habrá que prevenirse ante extremos climáticos, tanto al Norte como al Sur.

Y finalmente una noticia que me puso los pelos de punta, mucho más, después de haber posteado el otro día sobre las nuevas conclusiones de Paul LaViolette..¿recuerdan?.
Ahora ésto...¿se tratará de lo mismo? o ¿será una especie de curso acelerado para lo que pueda venir antes de Mayo?;



Ésto no me gusta nada...he leído mucho sobre algo similar...es un estudio que tengo guardado como otros tantos...Cuando ésto ocurrió hace cientos de años, lo que vino después no fué bueno, al menos..del lado desde donde se analice.
Dicen que éste fenómeno se verá a simple vista o con binoculares durante..*todo un mes*...mmm..Ojalá tenga tiempo para editar esa info y mostrárselas algún día de éstos..

Finalmente, decirles que..,se habrán dado cuenta que en las imágenes he vuelto a poner la marca de agua del blog. Lamento si les resulta molesto, pero me he enterado que un grupete de pillos están robando información y la presentan como si fueran ellos quienes la generan. Recordarán que en tiempos del inicio de éste blog yo ponía esa marca en las imágenes. Luego, con el tiempo, muchos sitios tomaban la info de aquí y decidí librar a buen juicio de cada quien, porque considero que el conocimiento no es patrimonio de nadie en especial. Luego, una querida amiga me comentó que en Facebook un sujeto robaba la información que tanto me cuesta generar para ustedes y se la atribuía a él mismo. Lo dejé pasar..francamente no puedo estar peleándome con tanta gente, pero resulta ser que ahora, el mismo sujeto está atacando a mis amigos de NT, diciendo que ellos le roban información a él...

Estoy cansado, así que por hoy sólo les digo que vuelvo a poner las marcas en las imágenes y cuando el Sol se calme y tenga yo el tiempo suficiente, voy a extenderme en éste tema. No pongo las marcas por ego, lo hago porque hay personas que las usan sin citar la fuente y eso no sería el problema, el problema es que éstas personas, en sus respectivos sitios se dedican a engañar a la gente encumbrándose en especies de maestros solucionadores de problemas, y en eso...yo no voy a formar parte, no voy a permitir que usen mi trabajo para fines sucios.

Saben ustedes que pongo los links siempre, excepto cuando puedo olvidar hacerlo, es más, hay veces que ni es necesario ya que las imágenes se dan por sentadas de que son de NASA y demás sitios de las Agencias Espaciales, pero cuando yo estoy regalando mi tiempo, editando imágenes, antes que dejar los links directos fácilmente, para poder analizar y que ustedes entiendan lo que esos sitios no les explican, no voy a permitir que un botarate de éstos use mi trabajo para engañar a la gente. Él puede si quiere, aportarle su toque a cualquier cosa, pero ..tergiversar lo que yo hago para su propio beneficio ...NO. 

Mucho menos cuando ha estado mintiendo en Facebook últimamente, atacando a mis amigos de NT...como si ellos le robaran info a él, cuando ¡es él! quien le roba a todo el mundo. Y más indignación me provoca que ataque justamente a la querida Iciar...¡gran mujer! que en lugar de quedarse mirando telenovelas se ha puesto a aprender sobre éstas cosas, y ha aprendido y dedica su tiempo desinteresadamente a informar...eso no lo voy a tolerar. Cuando me robó a mí lo dejé pasar, pero en ésta oportunidad en la cual está ensuciando a mis nobles amigos, no voy a callarme, así que ...ya hablaremos de éste tema cuando llegue el momento, por lo pronto invito a éste..torpe e ineficaz sujeto, a que se excuse o se abstenga de citar al Foro Nuevos Tiempos, se lo estoy avisando con tiempo, después...a llorarle a magoya.
Gilgamesh***

5 comentarios :

vlankko dijo...

Veo bien tu decision de poner la marca de agua , yo si copio alguna info de la que compartes prefiero que lleve la marca ,para cuando se me olvida poner el link .

haces un gran trabajo

saludos : vlankko

2013 El dia despues, dijo...

Hace pocos dias atrás leí un articulo sobre noticias astronómicas sobre este evento estelar y me quede pensando al igual que Usted. Lo que si no logre averiguar, es en que zona del universo o espacio se verá este acontecimiento y si esta cerca de las coordenadas entregadas por el Sr.Laviolette.

Mr D dijo...

Buen dia Gilgamesh, le felicito por todo su trabajo de mantenernos informados.
Tengo una pregunta,me podrias decir si hay algún sitio donde digan a q velocidad se encaminan las diferentes llamaradas hacia la tierra.
De antemano Gracias y Saludos.

Gilgamesh dijo...


Vlankko; gracias amigo, mas que nada la marca es para que la puedan identificar en cualquier sitio que esté usando ésta info y la pueda estar tergiversando o utilizando con otros fines. Abrazo y podés tomar de aquí lo que quieras, con ustedes no hay problema.

2013; buena pregunta, yo tb pensé igual, pero ésto del Sol me tiene aislado y sin tiempo, sería bueno clarificar ese asunto. abrazo.

Mr D; generalmente esa información no se entrega, excepto cuando una CME es importante por su espectacularidad o su geo-efectividad. Para ello cuenta Usted con cualquiera de los sitios que ofrece NOA en todas sus variantes, alertas, reportes diarios, etc., que están a su vez enlazados con otros sitios oficiales que forman parte de la cadena NASA. Cuando una CME por su importancia merece ser analizada, Usted hallará seguramente esa info en ;

http://www.swpc.noaa.gov/ftpdir/latest/

Espero le haya sido útil la respuesta. Saludos.

Gilgamesh dijo...


Carlos arr; no publiqué su comentario para no dejar expuesta la dirección de su correo. Le comento que poseo un solo correo y no lo comparto con nadie, excepto con personas de mi más absoluta confianza. Cualquier cosa que quiera comunicarme puede hacerlo como lo hizo ahora, nadie verá su comentario excepto yo, y si debo darle una respuesta, lo haré como lo hago ahora, tratando de preservar esa cuestión. No son paranoias mías, simplemente conocer de anteriores intentos de perjudicarme. aunque Usted no tenga nada que ver, debo tomar mis recaudos. Abrazo.