domingo, 2 de febrero de 2014

* Peligrosa evolución de la actividad solar *

***Excelente Domingo para todos.

Se ha intensificado peligrosamente la actividad solar con una serie de eventos moderados;

1967; C3.3-C7.5-M2.2-M4.4-C9.7
1968; C6.5-C3.3-M2.6-M1.3

Ambas manchas han estado muy activas en las últimas horas.
Aunque han producido 4 eventos clase M, el estallido C6.5 de 1968 produjo además la erupción de un filamento con abundante masa coronal, al parecer hacia el Norte;





El M4.4 desde 1967;





Nueva mancha haciendo su presentación;



Bueno, les decía en el último informe de ayer al mediodía que a mi criterio las manchas estaban progresando y esa es la tendencia. Hay mucho material para evaluar =y parece que habrá mucho más=, han sido muchas bengalas en un lapso breve en lo que va de ésta jornada, no se dará abasto además para hacer análisis muy puntuales y detallados así que me limitaré a rasgos generales de situación. No esperen tampoco demasiada info oficial, si todavía estaban *revisando* imágenes del evento de hace dos días..imaginen ahora con ésta andanada. La situación se empieza a poner complicada. Podemos seguir recibiendo eventos consecutivos y es muy probable alguna bengala clase X. Las manchas van situándose en zona de tiro peligrosa, así que me quedo todo el día en guardia y revisando el material disponible.

Lo poco que hay en los STEREOs muestra en A un evento masivo que provocó un halo casi completo, allí hay leve geo-efectividad;



En STEREO B la cosa parece ser menos grave, estimo que el evento de ésta secuencia es la última M4.4, de ser así, por suerte ha salido disparada lejos de la dirección geo-efectiva. Pero el halo, fruto de las sucesivas erupciones de temprana hora seguramente van a provocar perturbaciones en nuestro campo magnético, con probabilidad de algún evento de protones. Por el momento las alertas de NOAA, brillan por su ausencia;



Nueva mancha detectada ayer fué numerada como 1970;



Nuevo agujero coronal número 3, que llega para complicar todavía un poco más las cosas;



Seguimos en contacto, por el momento nada de qué alarmarse.
Gilgamesh***


5 comentarios :

Cosmos23 dijo...

Hola, ultimamente se ha comentado en varios medios que el sol ya había invertido sus polos magnéticos. Hay alguna versión oficial de ello? Hay alguna web que se pueda seguir la evolucion del campo magnetico del sol?
Gracias por toda la información. Muy completa.
Saludos.

Fede.Conciencia dijo...

Hola Gilgamesh me quede muy entusiasmado interpretando las entradas anteriores y conseguí en pdf el libro Los dioses del Eden de bramley ( no se edito en español creo ya que no se consigue) otro que encontre muy interesante es La Granja Humana de freixedo.

Tendrás otro titulo para recomendar que sume en este tema de la hermandad, control, sistema, y estos seres manipuladores de la realidad ?

Gracias !


Gilgamesh dijo...


Cosmos23; si Usted no está al tanto de la inversión de los campos magnéticos solares, de nada le van a servir ver los datos porque estimo que no va a entender nada, digo ésto no porque le subestime sino porque el simple hecho de su pregunta indica que para comprender esos datos que son muy técnicos no le van a ser de mucha utilidad.

Le comento que los polos solares ya han hecho su inversión, pero ese cambio es un proceso lento y gradual, nunca de un día para el otro. Igualmente a no confundirse, la inversión de los polos magnéticos solares nada tiene que ver con los terrestres. Para lo único que nos sirve saber si el sol invierte sus polos es para saber cuando un ciclo de 11 años culmina cuando otro empieza, nada más que para eso, en rasgos generales.

le dejo uno de los mejores sitios y espero que tenga éxito para comprender la data.
Saludos.

http://wso.stanford.edu/

Fede; ¡qué bueno!, con esos tendrás para entretenerte bastante son muy buenos. Cuando los termines de leer y la actividad solar me dé un respiro te paso algunos otros. Abrazo.


Juan Pâcha dijo...

Hola,
estoy leyendo aún El Yoga Del Viaje y sumo mi comentario sobre algo que llama atensión:-todos los autores de libros sobre seres manipuladores de la realidad son del H. norte. Gracias Amigo recibo tus recomendaciones igual pero lo que yo no logré nombrar eso(de cara al Sol) como mi actitud; verdad que las transmitiré, por eso sigo estudiando.

Gilgamesh dijo...


Juan; ¡muy bien amigo!, leer es muy importante, tanto a los que nos agradan como a los que no, siempre sacamos conclusiones constructivas y eso es lo importante, ser como una raíz que se nutre y absorve lo que más le sirve. Abrazo.