viernes, 25 de abril de 2014

* Análisis X1.3 y el miedo de la ciencia ante los GICs *

***Feliz Viernes para todos.

Muy contrariamente a lo que podríamos imaginar anoche, después del evento X1.3 la conclusión es que, como dicen en España *puro aspaviento* o aquí en Argentina *puro espamento*;







El evento fué impulsivo y se pudo observar através de EUVI A, donde apreciamos que por suerte, el estallido se produjo apenas luego de que la mancha diera la vuelta y saliera de la cara que enfrenta a la Tierra;



El informe oficial indica que *la mayor parte* de la CME no tiene dirección Tierra, por ende debemos esperar que *la menor parte* sí nos llegue, y ésto se corrobora con STEREO A;



De todas formas lo que pueda llegar seguramente se traducirá en perturbaciones geo-magnéticas que no creo, alcancen niveles altos.
Por lo pronto los protones de alta energía apenas se movieron y los de baja quietos, señal de que las partículas se fueron hacia otro lado;



La poca actividad que estamos viendo através del monitor del GOES sigue obedeciendo a la zona del estallido, bucles y más bucles de plasma continúan interconectándose por lo cual ésta región se despide encendiéndose ferozmente tal como el conocido patrón indica;



El Sol comenzó a quedarse sin manchas en  front-side y se las está ingeniando para producir fuertes eventos en back-side, muy pocas quedan frente a nosotros y algunas nuevas parecen tibiamente estar apareciendo;



Cuatro agujeros coronales provocan algo de corriente con velocidad de entre 400 y 500 km x seg. lo cual fuerza a nuestro bz a caer intermitentemente a valores negativos;





Así que todo más que tranquilo, razón por la cual *los muchachos* han mostrado todo en tiempo y forma sin guardarse nada, como es su costumbre cuando un evento no es preocupante.

Parece que sin las típicas tormentas geo-magnéticas que todos temen, igualmente hay problemas en las redes eléctricas;

Científicos de la NASA han lanzado un proyecto piloto de uno a dos años este Verano, que se aprovecha de las líneas de alta tensión, transmisión de energía de Estados Unidos, para medir un fenómeno que ha causado apagones generalizados en el pasado.
El Heliofísico Antti Pulkkinen del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, y su equipo, están instalando subestaciones científicas debajo de las líneas de transmisión de energía de alta tensión operadas por Dominion Virginia Power de Virginia, para medir en tiempo real un fenómeno conocido como corrientes geomagnéticamente inducidas =CIV=.
*El proyecto permitirá a los Heliofísicos obtener ingeniería inversa con los datos para saber más sobre las condiciones en la atmósfera superior de la Tierra que conducen a la generación de los CIV durante eventos de clima espacial severo*, dijo Pulkkinen, y agregó que *ahora se están desarrollando algoritmos informáticos para extraer los datos en la investigación científica. Esto no sólo beneficiará a la industria de servicios públicos, sino que también beneficia a la ciencia*, aseguró el científico.



Las tormentas solares son las culpables.
Los GICs ocurren típicamente de uno a tres días después de que el Sol da rienda suelta a una eyección de masa coronal o CME.
Estas tormentas aumentan las corrientes eléctricas que, a su vez, impulsan fluctuaciones en el campo magnético de la Tierra cerca del suelo. Estas corrientes superficiales pueden fluir a través de cualquier estructura conductora a gran escala, incluyendo las líneas eléctricas, oleoductos y gasoductos, cables de comunicaciones submarinos, redes telefónicas, telegráficas y los ferrocarriles.

*Eventos de clima espacial pueden tener una serie de efectos que incluyen la interrupción de comunicaciones y sistemas de navegación, dañando instrumentos instalados en satélites, que incluso potencialmente corroen el acero de las tuberías. El impacto sobre la red eléctrica de la nación es tal vez la más alta preocupación en este momento*, dijo Pulkkinen.
*Es el tema más candente que hay ahora*, dijo, y agregó que la Comisión Reguladora de Energía Federal está desarrollando normas para mitigar la amenaza GIC. *Tenemos que entender mejor cómo estos eventos afectan a la red de energía de EE.UU.*, agregó.
*Los impactos a la red eléctrica de la nación son actualmente la preocupación del espacio-tiempo más alta en los EE.UU.*, agregó. Con las regulaciones federales en el horizonte, dijo Pulkkinen, las medidas ayudarían a definir las técnicas más eficaces para mitigar las amenazas de GIC.

Bien.., ya sabemos desde hace tiempo lo que las corrientes hacen en nuestra tecnología, la cuestión es que si efectivamente es la preocupación número 1 de los científicos, uno se pregunta si entonces realmente las tormentas geo-magnéticas leves que tenemos normalmente están afectando, ya sin necesidad de llegar a valores G3 o más. En ese caso, el entorno espacial ha cambiado, tal vez, la capacidad de absorción ya no es la óptima y los GICs entran prácticamente...a diario, sin que ya sea necesario ver las barras rojas en los índices Kp. Otra interpretación me lleva a pensar en que están temiendo una gran tormenta geo-magnética, pero resulta difícil de imaginar dado el carácter de éste ciclo solar de máxima que parece cerrarse e ir hacia abajo. 

Opción 1 u opción 2 me llevan a tener en cuenta el monitoreo solar por más que el Sol parezca entrar en fase de hibernación, éste loco e inusual ciclo ha sido todo un desafío para los científicos solares y les ha hecho burla a sus erróneos pronósticos. Miedo, es la palabra que define cada acción o noticia que llega desde la Heliofísica, de ellos digo, por lo que tanta preocupación me hace intuir que un día de éstos podemos llevarnos una gran sorpresa.

Gilgamesh***

6 comentarios :

ismael_34 dijo...



amigo Gilga


me encanto el informe de las lineas eléctricas

siempre había sospechado que esta gente nos vendían energía libre ,energía que no proviene del salto de agua de una presa por ejemplo

me quedo con esta frase:
corrientes geomagnéticamente inducidas

chauuuu

Unknown dijo...

Hola Gilga!

Continuo acompañando tus aportes...como bien sabes creo compartir contigo un 99% de "ideales",leo tu visión del Cristo,del Nag Hammadi,de los Cátaros....sólo puedo decir que bueno es saber que hay alguien en "sintonia" con uno mismo,sé que bastantes pero lo "debidamente" separados y al mismo tiempo lo "debidamente" unidos,seguramente,para este fin de los tiempos.

Donde "chocamos",o simplemente donde existe esa exigua diferencia de criterios es en la percepción de que ese fin de nuestra civilización es "amorosamente" necesario para la continuidad armónica de esta parte del Universo......y es que,te imaginas,esta sociedad a la que temporariamente pertenecemos alcanzar un grado tecnológico tal de llegar a otros planetas "con vida".....seria justa la destrucción o sometimiento de esos seres en pós de su explotación "material",sé de sobras que me entiendes,estimado amigo y ni sabes lo que valorizo tu trabajo,tu esfuerzo por transmitir la Verdad,sin intereses económicos,eso ya delata tu ser.

Pero ese mecanismo Creador,Superior,me parece ya ha puesto en marcha otra vez el "regulador" que equilibra lo injusto,lo insano....y ahí estamos,puedo asegurarte que esa "élite de aqui",los llamemos como queramos,duermen bastante peor que nosotros,pues sienten todo se les "vá de las manos"......otra vez..

La "llave" lo veo en el "escudo magnético",a partir de ahí fenómenos "inexplicables" van a ir incrementándose.

Un fuerte abrazo,sincero y desde el corazón!!,no hace falta lleves el comentario a la caja.

2..1.1.2..2..01.2..
2..1.1.2..2..01.2..

Gilgamesh dijo...


Ismael; jeje buen análisis Isma, abrazo.

Dan; gracias por preservar las coincidencias porque las diferencias, aún siendo exiguas, nos pondrían en veredas opuestas donde la dualidad entorpece, demora y no construye. No me interesan esas diferencias amigo Dan, porque de haberlas seguramente difieren en los caminos, pero no en el fin. Creo que el fin noble no merece ser relentizado por las diferencias, eso es lo que rescato. Vamos a salir de ésto, lo sé, lo siento y de la forma que sea será como deba ser. Si pudiéramos descubrir quienes somos no habría élite ni poder obscuro capaz de reducirnos a víctimas, debemos darle valor a lo que somos en escencia, después...cada quien hará su parte, el Padre la suya y nosotros la nuestra, Gracias por tu reflexión y amabilidad, si negamos que tenemos enemigos nunca los tendremos, así de simple, negarlos es desintegrarlos, no existen, no tienen poder. Fuerte abrazo amigo.

Alquimista dijo...

para mi todo eso es un miedo armado esas noticias sobre el sol y los posibles daños...Gilga seamos objetivos y vamos a los resultados de tu constante monitoreo con las migas de informacion que tiran en la web y saquemos conclusiones

DaViSaGa dijo...

"si negamos que tenemos enemigos nunca los tendremos, así de simple, negarlos es desintegrarlos, no existen, no tienen poder."

OLE

Gilgamesh dijo...


alquimista; en un mundo plagado de mentiras, como dicen los jueces *nada e descarta de momento*, jeje, por eso para sacar conclusiones no podemos excluir nada. Abrazo y gracias por tu aporte.

DaViSaGa; ¡amigo! abrazo grande y OLE