jueves, 26 de junio de 2014

* Análisis profundo del pensamiento destructivo *

***Excelente noche para todos.

Luego de nuestros estudios investigativos compartidos, nuestras conclusiones, me pareció un buen momento para compartir algunas explicaciones que creo, les pueden ser de utilidad.
No pretendo de ninguna manera educar ni impartir enseñanza alguna, no soy maestro de nada, sino aprendiz, y mi intención es ofrecerles éste análisis para que tal vez, les aporte algo realmente positivo.
No es fácil digerirlo, y ponerlo en práctica, pero tampoco imposible en la medida de ejercer el control de nuestra propia voluntad, algo en lo que todos estamos, en menor o mayor medida.

Cuando somos testigos de las aberraciones que vemos en el mundo no debemos sorprendernos de que las mismas son copias, o tienen su base esotérica como doctrina muy bien conocida y estudiada.
Las guerras de nivel masivo no le interesan demasiado al sistema, sino más bien las guerras pequeñas, intestinas, en lugares puntuales, y cuánto más pequeño sea el núcleo de personas involucradas, mejor.
Quiero decir con ésto, que teniendo en cuenta el poder militar suficientemente poderoso de algunas naciones, no hemos tenido más que un par de conflictos bélicos masivos, que no se han vuelto a repetir.
Pero sí, pequeñas guerras internas y muy crueles, porque cuánto más reducidas sean más aberración y barbarie. Las guerras convencionales masivas no tienen el alcance que sí tienen las micro-guerras, en pueblos o aldeas por ejemplo, se han llegado a cometer los crímenes más horrendos de la humanidad. El *cuerpo a cuerpo* se vuelve un horror, y esas guerras llegan hasta el seno mismo de la familia.

Ésto de gestar micro-guerras va de la mano con la crueldad *institucionalizada o legal*, ejemplo el de las empresas y el trato a los trabajadores, que son realmente materia de descarte y manipulación en una neo-esclavitud degradante de la condición humana. A su vez éstos abusos sobre la voluntad ajena no son sólo por ambición en pos de mejores ganancias sino que obran como efecto dominó sobre otros aspectos de la economía esclavizante. Dejar empleados en la calle sin ninguna piedad o salvoconducto hace mover los indicadores de la economía, los famosos *índices*, el *riesgo país*, las cotizaciones en bolsa, los bonos, el mercado cambiario, y todos esos *reductos y términos* que seguramente ustedes ya conocen. Esa misma maquinaria invisible genera opresión con éste casino financiero que pone de rodillas a gobiernos, ministros, y finalmente a la sociedad misma. Pero ésta hábil maniobra que solemos llamar *crisis económica* como si fuera nacida de un repollo, no lo es.
Vamos a viajar nuevamente al pasado que venimos estudiando aquí y nuevamente....volvemos a caer en los mimos lugares, épocas...y personajes.



Moloch o Moloch Baal fue un dios de los fenicios, cartagineses y canaanitas. Era considerado el símbolo del fuego purificante, que a su vez simboliza el alma. Se le identificaba también con Cronos y Saturno.
Como resultado de una catástrofe ocurrida en el despertar de los tiempos, el espíritu de Moloch se había transformado a sí mismo en oscuridad al convertirse en materia. De acuerdo con las creencias fenicias y una vertiente del gnosticismo, el hombre era la encarnación de esa misma tragedia, y para redimirse de ese pecado era necesario ofrecer sacrificios a Moloch. Tradicionalmente se ha interpretado a Moloch como un dios.
Generalmente Moloch es representado con una figura humana con cabeza de carnero o becerro, sentado en un trono y con una corona u otro distintivo de realeza, como un báculo.
Los sacrificios preferidos por Moloch eran los niños, especialmente los bebés, por ser los seres más impregnados de materia, característica que los adultos perdían con el tiempo al desarrollar su espíritu.

En los templos en los que se rendía culto a Moloch se encontraba una enorme estatua de bronce del dios. Dicha estatua estaba hueca, y la figura de Moloch tenía la boca abierta y los brazos extendidos, con las manos juntas y las palmas hacia arriba, dispuesto a recibir el holocausto. Dentro de la estatua se encendía un fuego que se alimentaba continuamente durante el holocausto. En ocasiones los brazos estaban articulados, de manera que los niños que servían de sacrificio se depositaban en las manos de la estatua, que por medio de unas cadenas se levantaban hasta la boca, introduciendo a la víctima dentro del vientre incandescente del dios.Durante el sacrificio, los sacerdotes del templo hacían sonar tambores, trompetas y címbalos, de manera que no se oyeran los llantos de los niños.



Plutarco relató;
*Antes de que la estatua fuese llenada se inundaba la zona con un fuerte ruido de flautas y tambores, de modo que los gritos y lamentos no alcanzaban los oídos de la multitud*.

Diodoro Sículo relató;
*Había en la ciudad una imagen de bronce de Cronos con las manos extendidas, las palmas hacia arriba y cada niño que era colocado en ellas era subido y caía por la boca abierta dentro del fuego*.

Teodoro relató;
*Los familiares tenían prohibido llorar, y cuando Agatocles derrotó a Cartago, los nobles cartagineses creyeron que habían disgustado a Moloch, así que sustituyeron a los niños recién nacidos por sus propios hijos para el sacrificio. Intentaron compensar al dios realizando el holocausto con 200 niños de las mejores familias ininterrumpidamente, llegando a sacrificar 300 en total. La gigantesca estatua de bronce estaba al rojo, y las tropas que sitiaban la ciudad asistían al espectáculo desde las murallas exteriores que ya habían conquistado*.

Cleitarchus relató;
*Al ver venir al Sumo Sacerdote de Moloch vestido de túnica púrpura, color de pureza, le pregunté cuál es el origen del culto. Me contestó que en los tiempos primordiales hubo una gran catástrofe y, sino fuera por los sacrificios para fertilizar la tierra, serían piedras lo que se encontrase en ella. Entonces, en medio de una plataforma había una estatua de Cronos, con las manos extendidas sobre un brasero de bronce, las llamas que engullen a los niños. Cuando las llamas alcanzan el cuerpo, sus miembros se contraen y la boca abierta casi parece reír, hasta que el cuerpo contraído se desliza resbalando al fondo del brasero. Así es que esta mueca se conoce como risa sardónica, puesto que ríen al morir....*



Reyes 11.7;
*Entonces Salomón hizo construir un gran edificio para Quemos, la abominación de Moab, en la montaña que hay frente a Jerusalén, y Milkom, la abominación de los hijos de Ammon*.

*Levítico 18.21;
*Y no entregarás a nadie de tu descendencia a Molech, ni profanarás el nombre de tu Dios: yo soy Yahvé*.

En el Paraíso perdido de Milton, Moloch es uno de los grandes guerreros de los ángeles rebeldes, vengativo y siempre dispuesto a combatir;
*Embadurnado con la sangre de sacrificios humanos, y las lágrimas de los padres se encuentra entre los jefes de los ángeles satánicos y pronuncia un discurso ante el parlamento del infierno a favor de una inmediata guerra contra Dios. Más tarde comenzará a ser reverenciado como un dios pagano en la Tierra*.

La religión Hebrea entró en conflicto con el culto de los moloquitas, si bien fue la expansión del Imperio Romano la que propició la caída del culto a Moloch, algunas corrientes ven la súpervivencia de algunos rasgos en los ritos mitraicos. Como muchas otras deidades que aparecen en la Biblia, Moloch encontró un lugar en la demonología medieval europea. En ella aparecía como un demonio que encontraba placer en provocar el llanto de las madres a las que robaba sus hijos. Según las tradiciones demonológicas, su fuerza era especialmente poderosa en... el mes de Diciembre =cuando se celebraba al dios romano Mitra el dia 25...=.



El culto aberrante a Moloch no se detuvo, en éstos tiempos, muchos investigadores relacionan la desaparición de niños encubierta en tráfico de órganos, a satisfacer el rito a Moloch, de quien esperan siempre la promesa de retribución en *prosperidad económica y larga vida*, sin embargo, la tradición del culto a Moloch define que finalmente sus devotos son devorados por el dios...
En definitiva, éstos diosos =todos y absolutamente todos= forman parte de la familia de los eones caídos, los inferiores, los del demiurgo y sus huestes anunnakis.
Algunos más benévolos como Enki, otros temibles como Y-Enlil.
El retorno del llamado *Anti-Cristo* no es más que el plazo establecido por el demiurgo para hacerse carne y lograr su última egolatría, el súmum, la concreción de ser él mismo la síntesis de su propio ciego plan.

Plan que no se concreta porque el demiurgo y sus secuaces están tan enamorados de su absurda y malformada sub-creación, que, tal como corresponde a un creador imperfecto, lucha contra sí mismo por someter su propio ego de manera imposible dada su mayoritaria parte espiritual atrofiada. El demiurgo desea encarnar como meta, pero la satisfacción que le produce reinar desde las sombras en la carne de otros no le permite tomar la decisión final, es el dios inseguro, iracundo, que odia a su creación pero a la vez la ama, la quiere destruir pero a la vez la preserva, y nosotros estamos sujetos a su decisión. Decisión que no cambia demasiado las cosas puesto que encarnando o no, él administra nuestros *sentimientos*, alimenta su retorcida placidez con nuestros actos indiferentes al Espíritu, y se satisface de su enferma creación, aún sabiendo que le ha fallado al Creador Absoluto.



El demiurgo y sus huestes son refinados a pesar de su enferma existencia, especialista en la manipulación de lo material, puede ser el criminal más abominable, pero con estilo...
Ese rasgo es similar a muchos personajes de nuestra historia, dictadorzuelos intelectuales, gobernantes exquisitos, pero todos al servicio de su absurdo materialismo obsecado, ritualidad oculta mediante, en pos de agradar a los arcontes que prometen prosperidad temporaria, para finalmente atormentar a sus propios seguidores.
El estetiscismo del demiurgo es atroz, digno de las mejores proezas de la materia, que pueden devenir en científicos maravillosos, artistas reconocidos, destacados pensadores, él sabe corromper..con altura.

Éstas entidades inspiran y controlan a a quellas personas carentes de la consciencia del Espíritu, esa es la llave que la Gnosis denominaba como escencial, *conocer* para ser libres...
Vean ustedes estimados lectores, que éstos arcontes insaciables eligen niños y nos revelan porqué...; *el niño aún no ha tenido tiempo de despertar su Espíritu, por lo tanto es materia pura, recién salida de la matriz*, en cambio, cuanta más edad de un ser humano, menos chances de encontrar un Espíritu débil. Ésta revelación nos demuestra que éstas entidades poderosas son imperfectas, ya que en medio de sus obras *aparentemente* infalibles, siempre les aflora la grieta del error, desde la cual les *fluye* inconscientemente la receta de sus planes.



Oportunidad para nosotros entonces, de *conocer* para entender y descubrir lo que oculta la fachada de lo aparente, si sabemos *ver*, ya no con nuestros ojos calibrados para advertir sólo lo material, sino para *Ver* con los ojos de nuestro indestructible-sabio y puro Espíritu, puesto no en vano por el Creador para hacernos entrar en lucha con el alma y sus emociones nefastas, vencerlas y vencer a la materia.
Ésto es medianamente lo que puedo explicar, ya de manera más técnica si se quiere, o más profunda, después de haber entregado mucha investigación con referencias probadas, y estimo que quienes se fueron interesando realmente por el tema, están ahora en condiciones de adentrarse un poco más, aunque para otros, ésto siga siendo inentendible.
Cuando el estado Espiritual de cada uno está lo suficientemente maduro como para digerir, es el momento de activarlo, de lo contrario, leer solamente o atesorar conocimiento sin ponerlo en práctica es como querer llenar un saco roto. Si aún nuestras emociones inducidas por los arcontes que azuzan a cada minuto no pueden ser sofocadas por no poder asimilar *ser conscientes* de ello, la Gnosis pasará como pasa el viento por la rendija de la ventana.



No es una cuestión de elegidos, como pretendidamente se menciona en algunas desviadas teorías, siempre, pero siempre...la vida nos ofrece un momento donde inflexionamos o seguimos la corriente.
Vean ustedes si es importante aprender a ponerse en *la piel del otro* para llegar a auto-conocernos, porque el otro, soy yo, pero en otra materia, somos Espíritu todos, extraídos de un mismo seno pero materia dividida que es corrompible, todo nos iguala, pero la consciencia de lo que somos nos une en la preocupación por el otro, sus necesidades, sus miedos, sus errores, sus aciertos, hete allí aquello de *ama a tu prójimo como a ti mismo*, si Usted no se ama, es decir; no amarse implica *vivir de acuerdo a la materia y no al Espíritu* difícilmente sepa lo que es amar a los demás. No se confunda cuando hablo de *vivir de acuerdo a la materia*, Usted no va a ser malo porque se compre una camisa o se vaya de vacaciones, o sienta deseo por la belleza física de alguien, amar la materia es poner lo material por delante de lo espiritual. 

Si Usted se peina media hora frente al espejo no es malo en la medida de que, no se vaya a creer que quien esté despeinado es menos que Usted... o no merece lo que cualquiera merece sin distinción. Cuando uno tiene malos sentimientos no se ama a sí mismo porque está amargando a su Espíritu y está alimentando a los arcontes que se regocijan de verle fallar, amar a la materia es darle vida a éstos parásitos insaciables.
¿Siente celos, envidia, ambición...?, los arcontes se hacen un banquete, y se ensañan con Usted porque es una presa fácil, a medida que Usted alimenta esos sentimientos el arconte se retro-alimenta y lo acosa a cada minuto, porque Usted *le sirve* en bandeja, lo que él no puede tomar por sí mismo. 
¿Vió el balanceado para gatos y perros?, cuanto más le da...más quieren.



Activar el Espíritu es primero *conocer* muchas de las cosas que hemos tratado pacientemente, y después poner en práctica la eliminación de los malos sentimientos. Es muy difícil erradicarlos a todos por completo, no importa...así sea uno o dos que logre eliminar le hará comprobar cómo se puede andar por ésta vida sin sentir tanto dolor, fracaso, pena, y hallarse en estado de gracia, en comunión con los demás, aunque esos *demás* le parezcan corrosivos. Cuando Usted se acostumbre a conectarse con su Espíritu Puro notará la diferencia entre alimentar lo bueno o alimentar lo malo, y su Espíritu se va a alzar como un escudo protector que va a alejar de Usted el asedio de los arcontes, ellos no tienen poder sobre el Espíritu, ellos le temen y es por eso que intentan a través de la materia, que en definitiva ,más que el cuerpo que nos hace andar es el cerebro donde radica la génesis de nuestras sensaciones. 

Piense un minuto por favor amigo lector, la gula es mala pero más para su cuerpo que para su mente, cuando comemos un manjar deseado sentimos el sentimiento de placer en el cuerpo, es decir, la barriga llena, el paladar excitado, en cambio cuando sentimos celos o envidia la sensación no se manifiesta en el cuerpo sino en el cerebro, pero después, termina apoderándose del cuerpo cuando por ejemplo leemos en las noticias que un esposo asesinó a su esposa por los celos....
Si Usted fuma tratando de no contaminar a quienes le rodean, cuanto mucho terminará muriéndose de cáncer, en cambio si siente envidia no hay evidencia en su cuerpo, sin embargo a la larga termina apoderándose de él y es la típica noticia del que asesina a alguien que considera exitoso por no poder tener lo que él tenía.



Igual con el alcohol, las drogas, y cualquier método de evasión de la realidad de manera artificial, tratar de inducir a la conciencia de manera mecánica a *evadirse* le pone en una situación de *no control* a punto tal que muchos alcohólicos, o intoxicados con alucinógenos pueden asesinar a su ser más amado por no estar en la cabalidad de su estado de consciencia. Todo exceso artificial es nocivo, inclusive hasta lo aparentemente inofensivo puede generar el rasgado hacia abajo, la caída, es decir, la preponderancia de la materia =pensamiento errado= al cuerpo. Si alguien se fanatiza con las películas o las novelas de TV puede llegar a *creerse el personaje* y sentirse celosa como la despechada de la telenovela, o el vengador anónimo de Charles Bronson. 

Las pasiones, por ejemplo en el fútbol, pueden llevarle a confundir al hincha del otro equipo con un enemigo a eliminar, en el sexo a necesitar salir a violar, en fin....por eso les digo que son los sentimientos el alimento del mal, y debemos someterlos al Espíritu. No sólo por los demás sino por nosotros mismos más allá de que no exterioricemos la agresión, nos amarga la vida, quien cela, envidia, ambiciona desmedidamente, desea el mal, no tiene paz y vive sometido al plan del arconte, para él todo es negativo, no ve luz en ninguna parte, se vuelve *ciego* como el demiurgo y cuando se es ciego de Espíritu se tiene sólo ojos para la materia, que es en definitiva su prisión mental.

Nunca se den por vencidos, ¡se puede!, aunque cueste mucho, es posible.
Lo mejor para ustedes.

Gilgamesh***

5 comentarios :

Unknown dijo...

No son los sentimientos el alimento del mal, es la mente.

El corazón es el primer organo en nacer, luego la lengüa y luego junto con los demás organos el cerebro. Por tanto por Jerarquia de nacimiento los sentimientos son más poderosos que los pensamientos y el cerebro un mero archivo de datos ( el archivo Akashico ) al servicio del corazón.

Cuando la mente usurpa la Jerarquia del corazón seproduce una desarmonia, aparecen las distracciones y cae la Voluntad. Amar es ocuparse pensar es preocuparse.

Las emociones y los sentimientos no son lo mismo. Los sentimientos se tornan emociones cuando los sentimientos son filtrados por el analisis mental. Entonces se pervierten.

La mente es caprichosa, frivola traidora veleidosa. Es el tigre que hay que domesticar y poner al servicio del corazón.

Y por último mente y ego son lo mismo. En la filosofia hindu vereis a Shiva sentado sobre una piel de tigre representando el asentamiento de la Conciencia Cósmica sobre la mente. Y en la filofia cristiana vereis a San Miguel con un demonio bajo sus pies, la Conciencia Cósmica dominando la mente, el mismo simbolismo.

Ammâh Augur

לחיים dijo...

¿Qué somos entonces, como una granja de humanos?, donde estos seres se alimentan y gozan con nuestras emociones.....etc.

En torno a la figura de Jesús, hay escritos que dejan entrever que estuvo rodeado de fenomenología ovni....¿Eran de los buenos o de los malos?. Quizas Maria tuvo una abducion, tras la cual a través de una "fecundación in vitro","Virginidad ante todo", nacio Jesús. Lei una vez que Jesús tuvo encuentro con otros seres y que no andaban muy retirado de el en sus andares diarios. Entonces deduzco que seres ajenos a nosotros, demiurgos malos y otras entidades buenas, haberlas haylas. ¿Ambas se muestran como materia buena y mala, o como funciona esto?....Luego me surge otra duda Amig0. El tema Annunaki se remonta a 450.000 años, casi medio millón de años. Millones de años antes estaban los dinosaurios. Se supone cierto, que han encontrado fosiles de pisadas humanas con calzado, en época de los dinosaurios junto a sus fosiles. También objetos que no pueden pertenecer a la época que nos cuentan los científicos...entonces ¿Hubo otra civilización errada en la materia antes que lo que nos cuentan la gnosis y el nag mahandi?...Perdona pero es que me surgen dudas, y como vos decis, es bueno dudar pero mejor resolverlas, jejeje.

Gracias y fuerte apretón de manos.

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


Anmáh; gracias por su aporte, en definitiva, la escencia de ésta cuestión es la misma, lo cual nos ayuda a confirmar mucho de lo que venimos estudiando. Esa imágen de lo superior sometiendo o pisando a un tigre o un león es muy frecuente en el mismo simbolismo, podríamos citar también a Ahrimán y los Asuras. Muchas gracias.

Lehaim; si encarnó el Cristo o si existió, no ha de ser la única entidad *positiva*, de la forma en que se *inoculó* a Cristo en María..bueno...je...creo que ya es demasiado lujo de detalles que nadie puede aseverar, pero sí los textos hablan de una concepción *no natural*, con eso me conformo, si fué en probeta, por ADN, o como sea.. es aleatoria y poco importante más que para saciar nuestras ganas de saber. Ese tema amigo al ser tan improbable de verificar queda abierto a como cada quien lo pueda o quierea interpretar. Cuando hablamos de *entidades buenas superiores* no tienen problema con la materia ya que la saben someter, por eso son Superiores y no como nosotros que estamos aquí atados a ella. En realidad la materia no es ni buena ni mala, lo complejo es la combinación de una materia con todas sus trampas, mente-pensamiento-sentimiento-emociones, y el Espíritu coexistiendo con ella.
Para aplicar lo que nos cuenta el Nag Hammadi no hay tiempos...Lehaim, el génesis escrito o *publicado* es una cosa, pero el orígen de esa historia es otra. ponele los cientos de miles de años que quieras, en los cuales pudo haber existido Lemuria, Atlántida, o lo que se te ocurra. Cualquier otro tipo de entidad pudo existir si los dioses estuvieron aquí desde el principio, el Adan debe ser entendido como un Ser de otra etapa. No olvides que se menciona a Adan Kadmon, que era andrógino, antes del Adan y Eva que todos conocemos. El tema es ¡interminable!...jejeje. Abrazo y gracias hermano.

agramunti dijo...

Agramunti: Excelentes comentarios. Sobre el amor y el perdón que se citan en textos gnósticos se refieren a uno mismo, al adepto y/o iniciado. Si no te perdonas a ti mismo tantas veces como sea necesario no podremos perdonar a nadie y si no nos queremos y aceptamos como somos tampoco amaremos al prójimo. Errar es humano pero levantarse y seguir adelante es lo que nos hace crecer. Mil gracias Gilga por todo tu esfuerzo en compartir esa parte de nuestra historia que casi nadie conoce. La Gnósis, el conocerse a si mismo y reconocer a la divinidad que mora en nuestro corazón. Un abrazo

Gilgamesh dijo...


agramunti; de nada amigo, gracias a vos, abrazo.