lunes, 2 de junio de 2014

* Conclusiones sobre el pasado y la religión-parte 4 *


***Enlil no estaba dispuesto a ser opacado una vez más por su hermano Enki y urdió un perfecto plan.
Enlil decide utilizar a pueblos como aliados para derrocar el poderío amenazante de la estirpe Enki y aprovechando su carácter de semidios, se enmascara como Yahvé..Comienza así el uso del humano como carne de cañón en una guerra anunnaki por el control del planeta, y Moisés es la clave.
Quien se hace llamar Y. es en realida Enlil, y le entrega a Moisés una historia falsificada a su medida para que la facción opositora enkita fuera eliminada y suplantada por un supuesto Dios superior.
El relato de Y. a Moisés mandado a labarar en las tablas famosas, y los 40 días de adoctrinamiento al cual Moisés es sometido no son más que una re-versión de la creación del mundo que las tablillas sumerias contenían. En lo que llamamos AT, la historia es entremezclada, siendo el mismo Enlil parte de esa historia donde también cita hechos de los otros dioses pero desde la mirada de éste nuevo Dios llamado Y. Si revisamos las tablillas sumerias y además las cotejamos con el Nag Hammadi nos damos cuenta del hábil combo gestado por Y-Enlil qiuen reitera una y mil veces que ya no se debe adorar a otros dioses, porque en esos tiempos se adoraba a los anunaki y ¡él era un anunaki! pero al lograr el odio hacia los dioses anunakis estaba borrándolos de la historia para instalarse él y reinar en la invisibilidad ya que también era anunnaki...



Y-Enlil reinó luego de ganar la batalla contra los Enkitas, es decir contra su propio hermano y sus descendientes. Ésto se logró y se garantizó através de algo llamado religión =además de las armas que tenían los dioses=, y afirmó su dominio humano por la ideología religiosa. Y-Enlil era un anunnaki, pero desde su nuevo plan nunca dejó que se le viera tal cual era. Para tal fin apareció disfrazado de un dios distinto y superior a los anunnakis y con ésto logró romper la adoración a éstos.
Recordemos que por esos tiempos Enlil y sus descendientes estaban gestando guerras intestinas por la sucesión de Anu y por el dominio absoluto aquí en la Tierra. Miles de años habían pasado de reinar aquí, de dividirse los territorios, en los cuales cada líder anunnaki era considerado un dios, ésto fué plasmado en todas las culturas de aquellos tiempos, sin que el concepto de *Anunnaki* existiera como tal sino que para cada cultura el dios se amoldaba a la misma, con distintos nombres y formas como si se tratara de dioses totalmente distintos, pero todos eran anunnakis.

Uno de los datos interesantes son los Salmos.
Las poesías de estilo salmódico son muy abundantes en las tradiciones literarias sumeria, asiria y babilónica desde la más remota antigüedad. Estas culturas empleaban sobre todo salmos en forma de himnos o lamentaciones. Muchos himnos religiosos egipcios, especialmente el Himno a Atón, inspiraron en forma directa diferentes salmos.
La cultura cananea influyó sobre los salmos y probablemente también sobre el resto de la literatura hebrea.
Lean el siguiente Salmo 81, imaginen a Y-Enlil haciendo proselitismo ante los hebreos;

Canten alegres a Dios, nuestra fortaleza; ¡aclamen con regocijo al Dios de Jacob!
2- ¡Entonen salmos!, ¡Toquen ya la pandereta, la lira y el arpa melodiosa!
3- Toquen el cuerno de carnero en la luna nueva, y en la luna llena, día de nuestra fiesta.
4- Éste es un decreto para Israel,una ordenanza del Dios de Jacob.
5- Lo estableció como un pacto con José cuando salió de la tierra de Egipto.

Escucho un idioma que no entiendo:
6- *Te he quitado la carga de los hombros; tus manos se han librado del pesado cesto.
7- En tu angustia me llamaste, y te libré; oculto en el nubarrón te respondí; en las aguas de Meribá te puse a prueba.
8- Escucha, pueblo mío, mis advertencias; ¡ay Israel, si tan sólo me escucharas!
9- No tendrás ningún dios extranjero, ni te inclinarás ante ningún dios extraño.
10- Yo soy el Señor tu Dios el que te sacó de la tierra de Egipto. Abre bien la boca, y te la llenaré.
11-Pero mi pueblo no me escuchó; Israel no quiso hacerme caso.
12- Por eso los abandoné a su obstinada voluntad, para que actuaran como mejor les pareciera.
13-Si mi pueblo tan sólo me escuchara, si Israel quisiera andar por mis caminos,
14 ¡cuán pronto sometería yo a sus enemigos, y volvería mi mano contra sus adversarios!
15 Los que aborrecen al Señor se rendirían ante él, pero serían eternamente castigados.
16 Y a ti te alimentaría con lo mejor del trigo; con miel de la peña te saciaría.*

El Salmista dice escuchar un idioma que..no entiende.., *te liberé oculto en un nubarrón*...claro...debía ocultar su identidad obviamente, arengar a la tropa con promesas y amenazas, reitera el concepto de *no tendrás dios extranjero* o *dios extraño*...
Sin embargo Y-Enlil desatendió a sus adeptos, les infligió duros castigos, por momentos los abandonó y humilló y era obvio...Y-Enlil nunca amó a ningún humano, porque esos humanos habían sido siempre una obsesión para él, y todo por culpa de su Hermano Enki. Cuán grande sería el desprecio de Y-Enlil por el humano que hasta le costaba cumplir con su promesa de protección, pero los necesitaba y de vez en cuando les dió migajas a cambio. Vean el Salmo 80 y la decepción de sus adeptos cuando Y-Enlil los abandonaba;



3- Restáuranos, oh Dios; haz resplandecer tu rostro sobre nosotros, y sálvanos.
4- ¿Hasta cuándo, Señor, Dios *Todopoderoso, arderá tu ira contra las oraciones de tu pueblo?
5- Por comida, le has dado pan de lágrimas; por bebida, lágrimas en abundancia.
6- Nos has hecho motivo de contienda para nuestros vecinos; nuestros enemigos se burlan de nosotros.
7- Restáuranos, oh Dios Todopoderoso; haz resplandecer tu rostro sobre nosotros, y sálvanos.

12- ¿Por qué has derribado sus muros? ¡Todos los que pasan le arrancan uvas!
13- Los jabalíes del bosque la destruyen, los animales salvajes la devoran.
14- ¡Vuélvete a nosotros, oh Dios Todopoderoso! ¡Asómate a vernos desde el cielo y brinda tus cuidados a esta vid!
15- ¡Es la raíz que plantaste con tu diestra! ¡Es el vástago que has criado para ti!
16- Tu vid está derribada, quemada por el fuego; a tu reprensión perece tu pueblo.
17- Bríndale tu apoyo al hombre de tu diestra, al ser humano que para ti has criado.
18- Nosotros no nos apartaremos de ti; reavívanos, e invocaremos tu nombre.

Pobres hebreos...realmente imagino el pesar del sufrimiento, de no poder entender cómo era posible que quien los había elegido les hiciera sufrir de esa forma, ellos le clamaban en una mezcla de súplica con reproche, pero seguramente que Y-Enlil estaba muy ocupado en sus asuntos bélicos que eran el otro frente principal, además de que no le nacía amar a éstos humanos que estaba usando meramente como la carne de cañón o segunda ala de su plan.
Ya en el Salmo 82 Y-Enlil arenga a sus tropas, pero... las tropas anunnakis;



1-Dios preside el consejo celestial; entre los dioses dicta sentencia:
2- *¿Hasta cuándo defenderán la injusticia y favorecerán a los impíos?
6- Yo les he dicho: Ustedes son dioses; todos ustedes son hijos del Altísimo.
7- Pero morirán como cualquier *mortal; caerán como cualquier otro gobernante.

Los salmos fueron, principalmente, de la autoría de David. También Moisés, Salomón, Asaf, Etán, Hemán, Edutún y los hijos de Coré fueron autores de diversos salmos. Sin embargo, existen 49 salmos cuya autoría se desconoce.... Los 150 salmos fueron escritos durante el periodo de tiempo del 1450 A.C. y el 300 A.C, mas la mayoría se escribieron aproximadamente en el año 1000 A.C.
Evidentemente, unos 500 0 600 años antes de la aparición de Cristo aparecían íconos humanos que tal vez fueron adoctrinados por Enki, dentro de esa guerra entre dioses hermanos, Zaratustra nace cerca del 630 aC, Lao Tzu 600 aC, Confucio 551 aC, Buda Gautama 563 aC, y muchos más que rechazan el panteón de dioses y diosas, y al mismo tiempo, proclaman filosofías humanas exclusivas que no dependían de la voluntad de los dioses y/o diosas, sino de la libre voluntad humana para tomar sus propias decisiones. 

Si nos guiamos por los sucesos sumerios, ellos rotaban en los mandos en períodos de aproximadamente 2.000 años, por aquellos tiempos se cernía sobre Enlil el fin de su ciclo como regente en la Tierra, el turno siguiente era para el descendiente de su Hermano Enki, es decir Marduk, cuando vemos esos íconos anteriormente citados dentro del mismo período de unos 500 años aC, todos en patota...parecía claro que una nueva raza de humanos tomaría el control bajo las doctrinas de Enki, quien se había enamorado de su creación humana y tal vez...las cosas habrían sido diferentes.



Pero Y-Enlil urdió su plan, derrotó militarmente a sus contrincantes enkitas, pero además...borró todo vestigio memorial de ellos a través de su gran invento, la religión.
Creo amigos, que no es casual que los tiempos de temor, persecución, inquisición, guerras genocidas y falta de derechos, haya quedado bastante atrás y que en éstos últimos tiempos podamos estar hablando ...de éstas cosas. No es casual que el Nag Hammadi haya *resucitado* en el año 1945...justo cuando terminó la última guerra mundial...No es casual que hoy el sistema es cuestionado más que nunca, no es casual que los viejos enunciados empiecen a caer, no es casual que hayan pasado justamente...2.000 años...

Tal vez el tiempo de Y-Enlil se acaba...y vaya uno a saber si la batalla de los dioses nuevamente está ocurriendo o está por librarse, es evidente que una vez más, aquellos íconos positivos que intentaron guiarnos hacia la Verdad están nuevamente rondando en una masa que está diciendo BASTA...pese a la vieja estrategia de hacernos creer que nada va a cambiar...La renuncia del Rey de España es una buena señal también, aunque se quiera interpretar de otra forma...los reyes siempre han sido criados y elegidos bajo las normas de la herencia, y esa herencia se remonta a aquellos tiempos....
¿Se hará justicia en éstos nuevos 2.000 años que están comenzando?...la Creación se les viene encima....
Cuando empecemos a ver caer a pedazos lo que nos ha sometido, dejarán de sorprenderse...

Pero cuidado...Enki fué nuestro manipulador genético pero no el Padre Absoluto, en todo caso Enki, es la mejor opción de un nefasto combo de dioses imperfectos, Enki tuvo el misterio de enamorarse de nosotros y de favorecernos en cierta medida, así que..quién sabe...tal vez los dioses también aprenden de sus errores porque todos éstos fueron los demiurgos y arcontes que el Nag Hammadi relató tan claramente, los que ignoraron que por encima de ellos existían eones Superiores, pero..., pero eso quedará para más delante.

Gilgamesh***

3 comentarios :

לחיים dijo...

Amig0 Gilga, saludos muy cordiales.

"Guau". Esto que si que tendría que saberse y enseñarse en los colegios desde chico y no toda esa sarta de mentiras y fabulas que nos han metido a base de miedo. Es muy grande lo que estas narrando y muy importante que llegase esta buena nueva a todos. Se caerían muchos mitos mal instalados. Lo que narras es hasta peligroso para muchos que viven del parasitismo religioso. Te vas a crear enemigos de todos los colores Amig0. Se de uno, que me han contado, que lo crucificaron hace mucho, por algo parecido, jejeje,. Estas abonando con la verdad, mucho campo esteril. Cuidate Amig0, te deseo lo mejor en esta saga, que sigo paso a paso sin desviarme del camino. Nuevamente muy agradecido de tu preciado regalo.

Fuerte apretón de manos.

LEHAIM.

elerizo dijo...

Gracias de nuevo por tu excelente trabajo...nuevos caminos se abren..Namasté.

Gilgamesh dijo...


Alejandro; jeje...gracias amigo, por más que me cuide..ya sabés..perder el cuerpo lo perderemos todos en algún momento, eso es lo que menos importa. Fuerte abrazo.

eleritzo; gracias amigo, muy amable, Namasté.