miércoles, 4 de junio de 2014

* Sol de España *


***Muy buen día para todos.

Al igual que ayer el Sol permanece bastante inactivo con algunas bengalas menores procedentes de la mancha 2077, y lo único que concentra la atención es la larga prominencia que aún continúa colgando desde el ecuador solar.
Por lo que he estado observando parece que se ha estirado y al hacerlo ha perdido gran cantidad de material, es decir que al estirarse se han volatilizado densas hebras de plasma.
Creo que el problema ya no es lo que vemos colgando sino la raíz desde donde nace porque allí sí que hay densidad de masa coronal que, de salir eyectada podría ser preocupante.
Lo vemos en distintas tomas de tiempo, primera imágen de las 01:23 UT, segunda, de las 14:54 UT ya más delgado;





Vista en GONG;



Nada más que agregar sobre el Sol, simplemente una de esas curiosidades o caprichos de lo que vemos en la superficie de Febo, en éste caso una imágen con aumento de la mancha 2080 que me sorprendió, donde se observa un perfecto número 4;



Dejamos al Sol y hablamos un poco de lo que sucede en España con la abdicación del Rey.
La situación es compleja ya que detrás de éste hecho muchos están viendo y percibiendo una jugada que podría ser como siempre...la habilidad del combo.
Muchos amigos españoles se han quejado de la falta de análisis objetivo en los medios de comunicación de su país, y ésto no es novedad.
Así que elegí dos opiniones con las cuales coincido en la mirada profunda sobre todo ésto.
Les comparto primero la opinión de un mexicano, que aunque les parezca fuera de lugar, para nada es así;

Pedro Echeverría V.

1- A pesar de la *modernidad capitalista*, en España siguen predominando la cultura franquista y religiosa =*de las buenas costumbres, buenas maneras, de los hombres de bien, de la xenofobia*= en casi todos los campos. La izquierda es terriblemente minoritaria y la socialdemocracia =al estilo PSOE= para ganar elecciones y alcanzar gobiernos, ha tenido que hacerse cada vez más derechista. Además de las particularidades de España, debe reconocerse que también los demás países como EEUU y México por el enorme desarrollo de las sociedades competitivas, individualistas, consumistas y de los medios de información, están en el conservadurismo.

2-Por ello el planteamiento de *referéndum para que el pueblo español decida entre Monarquía -feudal- y República -burguesa-* no me parece una idea de la izquierda cuya tarea debe ser en este momento desatar grandes movimientos de masas para liberar esa pesada carga de franquismo y burguesía que sufre el pueblo español, sino una consigna de los políticos centristas. Y no solo es la ideología tradicional franco-católica, está además el continuo reforzamiento que hacen los medios de información. Si en EEUU se hiciera un referéndum para conservar el capitalismo o en México para despenalizar el aborto, la izquierda sería derrotada porque la derecha ha dominado.

3-Si no cambia radicalmente la ideología de las mayorías, si no ayudamos a extirpar de la mente esa ideología burguesa del individualismo, de la apropiación y acumulación capitalista, cualquier gobierno que asuma el poder =sea por vía electoral o armada= tendrá que adecuarse al nivel del pensamiento de la gente y a cumplir con una gran cantidad de las necesidades =la mayoría de las veces artificiales= que le han creado. Por ello Halloway y el zapatismo han sostenido que el problema no es la *toma del poder* a como dé lugar, sino el desarrollo de la conciencia crítica de las masas; conciencia que sólo se forma en las batallas independientes contra el sistema de explotación.



4-Basta con estudiar lo que sucedió con la Guerra Civil Española de 1936-39, luego con la dictadura del general Francisco Franco =1939-1975= y el dominio de dos partidos derechistas =1975-2014=, para comprender que en España sólo han cambiado superficialmente las cosas. Incluso el Partido Comunista se ha derechizado y los anarquistas se han debilitado. He leído cuanto análisis político ha llegado a mis manos y en las pantallas de Internet, he estado además cuatro veces en ese país =por cuestiones políticas y académicas, sobre todo durante la guerra de agresión yanqui-inglesa-española= observando y sintiendo ese espíritu conservador.

5-Así como el mundo se sacudió por la gran defensa que hizo la izquierda radical anarquista de la República Española a mediados de los años treinta, así también nos sacudió con su cine español =sobre todo las películas de Saura y Erice= que ayudaron mucho a transformar la conciencia crítica en el país ibérico y en el mundo. La realidad es que muchos nos hicimos ilusiones en que al morir Franco en 1975 en España se iniciaría el deshielo y vendría una época del gran destape o destrampe en búsqueda de la libertad. La realidad es que demostró ser más fuerte la ideología franquista y clerical que ha sido imposible romper.

6-La batalla contra la monarquía española tiene que ser profunda: no puede ser un simple referéndum =aunque éste puede aprovecharse para desarrollar una conciencia anticapitalista entre los españoles= para que sea extirpada de raíz; no olvidar que además hay una solidaridad de más de 30 monarquías aún vivas en el mundo y del imperio económico mundial que las necesitan como complemento. Los nuevos monarcas buscarán realizar algunos cambios para que todo siga igual. Espero que los jóvenes y universitarios españoles continúen sus luchas en las calles ayudando a que las batallas se hagan más numerosas y grandes en el mundo.

A continuación el análisis de un español nativo;

Juan Manuel Mancebo Fuertes
concejal ELECTORES-EQUO
Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

Tenia que ser ahora.
Solo 7 dias despues de la gran debacle electoral del 25M para el bipartidismo PP PSOE abdica Juan Carlos I, el Rey *continuista* por dos veces: la primera al ser designado por Franco como sucesor en la jefatura de Estado y defensor de los principios del Movimiento Nacional. La segunda al ser avalado por los poderes económicos, eclesiásticos y políticos para garantizar la *transición* y con ella el *statu quo* y los privilegios de la clase dirigente.
Sin entrar en valoraciones personales del personaje, pero enviándole un *caluroso* recuerdo de parte de los Elefantes, Rinocerontes, Rubias y demás victimas de sus caprichos monárquicos, si creo que es importante resaltar lo que sin duda es su *ultimo servicio* al Estado, al *espíritu de la transición*, a los *poderes* y a sus *actores necesarios*.
D. Juan Carlos anuncia la abdicación en su hijo, ensalzado desde siempre como el relevo que la institución monárquica necesita para adaptarse a los tiempos, como el individuo mas preparado para ser jefe de Estado y por supuesto como el garante de la estabilidad y la democracia de nuestro país.



Con su designación apoyada por la maquinaria económica y sus agentes políticos y mediáticos, se pretende eludir el necesario debate sobre el modelo de estado y con el, la posibilidad de que los ciudadanos opten por un sistema republicano que permita el avance democrático que supone la elección de nuestro jefe de estado a través de las urnas. Derecho del que aun estamos privados en pleno s XXI, en el que, como si de la época medieval se tratase, un ADN con prioridad masculina es a perpetuidad jefe de nuestro estado.
Pero no menos importante es señalar el segundo objetivo de este anuncio, en el momento en que los partidos de la transición, refugio y parapeto de todo un sistema de privilegios, negocios y castas y no pocos herederos del franquismo ven peligrar sus asientos, tras las elecciones europeas del 25M.
Sin duda, las piezas del tablero se han movido, enrocandose para evitar el jaque mate y provocando que tanto el efecto mediático de los nuevos resultados como los nuevos protagonistas de la actualidad política se afiancen en lo que podría ser y aun no será, un cambio de las reglas del juego.

Ni el PSOE, ni el PP, actores de un teatro que escriben otros mas poderosos, van a permitir un debate sucesorio, hurtandonos el derecho a decidir nuestra jefatura de estado y tampoco lo van a poner fácil para que cambiemos a nuestros dirigentes políticos en un escenario en el que muchos de ellos no tendrían hueco...
Ojo a los cambios que se provocan para que nada cambie. En cualquier caso aun queda partida y los peones, aunque son la pieza mas débil del tablero, aunque tienen menos libertad de movimiento, siempre son determinantes y la pueden llegar a ganar, por mucho que los reyes, las reinas, alfiles y torres pretendan lo contrario.
Cuando los peones levantan la vista para entender la estrategia y comprender la jugada, dejan de ser piezas manipuladas y se convierten en jugadores y comprenden, como reza un graffiti en uno de los viejos muros del Albaycin de Granada *Los reyes necesitan súbditos, pero solo los súbditos necesitan reyes*.

Por último la mirada breve del periodista en política internacional Pedro Briegger desde aquí, Argentina;



Gran oportunidad tiene España de poder dar un vuelco a muchas cosas. Primer paso abolir la monarquía, el segundo mucho más difícil pero no imposible, generar desde las bases un nuevo movimiento político capaz de torcer el rumbo de la *política* actual que tanto pesar le está provocando al pueblo. Esa premisa no le es exclusiva solamente a España, es el mundo quien necesita un cambio global y verdaderamente popular, algo que parece muy difícil cuando analizamos como el sopor de las masas se ha pregeniado hábilmente desde hace décadas con múltiples herramientas nefastas. Los golpes institucionales dictatoriales fueron enmascarados y han mutado en formas pretendidamente democráticas que en el fondo han sido siempre funcionales al poder.

Cuando hablamos de *poder* parece que estuviéramos hablando de un fantasma o una entidad invisible, sin embargo se les puede ver delante de nuestras propias narices, tal el informe que les compartí ayer sobre Bilderberg. Es difícil, claro que sí, pero no imposible, y muchas veces he pensado en que el individualismo es la carta más difícil de vencer, uno sabe que no hay cambio si la sociedad misma no se involucra, y han desactivado a la sociedad como actor principal de la construcción de soluciones desprestigiando a la política. Cuanto más escuchemos a un simple ciudadano decir que la política es sucia y que nada cambia, podemos ver el triunfo del individualismo a su máxima expresión..Siendo la política *sucia*, nadie quiere limpiarla y lamentablemente la siguen ensuciando quienes ocupan los lugares que el ciudadano deja abandonados. No hay cambio sin participación, y eso no se logra de un día para otro, es un proceso, quizás a veces ese proceso necesita de un cambio generacional, es decir, conservar las cosas buenas gestadas en antaño pero aggiornarlas a éstos tiempos donde la avidez por esclavizar al individuo se ha convertido en una obscenidad, que de tan obscena y repugnante, pasa aceptada ya como un perfume... más que como lo que es, podredumbre.

Gilgamesh***

9 comentarios :

Miguel Angel Miñarro dijo...

Le escribo desde España , mi tierra, la que amo.
Doy un seguidor esporádico suyo que trató de entender sus post del todo peregrinos la mayor parte de las veces.
El de hoy es de escándalo. Siempre que hay un acontecimiento en España me sales por los cerros de Ubeda( perdón di sabes donde esta Uneda).
Te pido, no mejor te exijo que no comentes NADA de mi país, mucho menos uds. Que tendrían que estar avergonzados de la deriva errática de vuestros dirigentes, por cierto bastante corruptos también. Así que Sr . Gilma absténgase ganara un poco de credibilidad, aunque no lo tengo claro que sea posible .

ismael_34 dijo...

amigo Gilga

me gustaría dar mi opinión sobre este tema de la monarquía en españa

yo realmente no creo que ese sea el gran problema de este pais , el rey no solo es rey ,es el capitán general de las fuerzas armadas


cundo yo era un pive y tuve que hacer el servicio militar obligatorio comprendí como funcionaba el sistema militar , ese tio es el que manda hay y creo que es perder el tiempo entrar en discucion si lo queremos o no lo queremos , eso es lo que hay , por otra parte el rey de españa no es un rey malo ,podría ser mucho peor ,mas dictatorial como por ejemplo el rey de marruecos


el problema que tenemos aquí es el bipartidismo y lo injusta que es la ley electoral , ese es el verdadero problema

y esta noticia lo único que a conseguido es hacernos mirar hacia otro lado después de la elecciones europeas , hace una semana estábamos hablando de PODEMOS , y ahora de otra historia muy distinta


en fin mas corre el galgo que el mastín .....


chauuu

ismael_34 dijo...



hola de nuevo

e capturado una imagen del filamento solar y esta muy guapa la imagen

https://onedrive.live.com/redir?resid=C517F0CCABBC0207%21318

Nefer dijo...

Hola.Me parece importante incidir que Juan Carlos realmente es heredero de la CIA. Como mano mas o menos visible y como herramienta de algo o alguien mas "arriba". Pensar que en esta nueva transicion no van a estar detras es fallar el tiro por mucho.Y no olvidar su sucursal española llamada CNI, el cual, a mi modo de ver, lleva preparando hace tiempo la campaña de desprestigio de la figura del rey revelando lo que eran secretos a voces.Son algunos los que apuntan a este organismo como el responsable de las filtraciones al periodico El Mundo.
Para muestra un boton: juez que imputa a politico corrupto es retirado y perseguido. Pero el juez que lleva, por ejemplo, el caso de la infanta sigue con la agenda sin problemas.
Republica vs Monarquia. Saltan al ring en un combate amañado. Como siempre.Saludos.

Rick dijo...

Es cierto estamos en el mundo de lo al revez, lo malo nos parece bueno y lo bueno al contrario, estamos tan domesticados que seguimos lo que nos ordenan hacer y lo que les conviene.

Gilgamesh dijo...


Miguel; lamento que su presunto coraje para criticarme a mí, =que según Usted= formo parte de alguna especie inferior que debe avergonzarse, no tenga la valentía de ir a hacer la misma crítica en el blog de Juan Manuel Mancebo Fuertes, tan español como Usted, y que piensa como pienso yo, o yo como piensa él. Imagine que si yo perdiera mi tiempo agrediendo a los sitios españoles que hasta el hartazgo se cansaron de hablar y opinar sobre mi país, estaría haciendo el mismo papel que hace Usted. Siga exigiendo si quiere, pero no a mí, sino a sus empleados o sirvientes, yo no lo soy así que su exigencia es completamente estéril. No necesito credibilidad de nadie, menos la suya que pertenece seguramente a una generación que pasará al olvido por su carácter retrógrado y primitivo. Igualmente gracias por leerme atentamente y buena vida para Usted.

Ismael; gracias por tu opinión amigo, es tu percepción y la respeto, sin embargo me extraña que apliques la regla de *eso es lo que hay*, porque con respecto a tu queja sobre los sitios españoles que censuraban tus informes sobre los peligros de un tsunami, no aplicaste la misma regla diciendo *no me importa porque es lo que hay*. Te pusiste en acción y te involucraste, pero parece que te da igual que España sea Monarquía o deje de serlo, yo amigo, en la distancia, considero que no da lo mismo querer o no a un Rey, sino lo que las monarquías representan. Pero si eso da igual para vos pues bien amigo, entonces si no es tan malo que reine por siempre, sin embargo el bipartidismo por más malo que sea ha sido elegido por los españoles aunque al Rey no lo eligió nadie..Abrazo.

Gilgamesh dijo...


Ismael; perdón, gracias por la imágen del filamento, vi tu comentario después.

Nefer; gracias por tu opinión, evidentemente la sociedad española está muy dividida, sólo basta con leer los comentarios aquí vertidos y sólo espero que puedan encolumnarse todos detrás de lo mejor para España. Abrazo.

Rick; gracias por tu aporte, ojalá que de todo ésto surja lo mejor para la gente que no tiene privilegios ni inmunidad como sí tienen otros. Abrazo.

ismael_34 dijo...



amigo Gilga

lo del Tsunami es por que hay vidas en juego , es como jugar a la ruleta rusa , y eso no se puede permitir


lo del rey es otra cosa , que conste que yo no soy monárquico , ni tampoco de derechas , pero observando la vida y usando la analogía de las hormigas u abejas te puedes dar cuenta que en todo hormiguero hay una reina


sobre los políticos te puedo decir que no los hemos elegido todos los españoles (concreta mente al partido que tiene la mayoría absoluta) ,la ley electoral no es justa ,los dos partidos mayoritarios las han creado a su beneficio

el partido que gobierna con mayoria absoluta solo obtuvo 10.278.010 de votos y en españa habemos 47 millones de ciudadanos con derecho a voto, de todas formas la gente de españa esta empezando a tomar consciencia sobre politica , y seguro que para las próximas elecciones le vamos a dar un gran varapalo a estos dos partidos corruptos , y ha continuación espero que se llegue a cambiar la ley electoral y quizás se pueda crear un referéndum para decidir si queremos una reina en nuestro hormiguero o no la queremos

chauuu

Gilgamesh dijo...


Ismael; como sea amigo, lo único que deseo es que puedan torcer lo que está mal, con o sin trampas electorales, si las hay pues hay que cambiarlas, y si 10 millones deciden sobre 40 algo no funciona, es un tsunami social que también merece acción, al menos eso creo amigo Isma. Abrazo.