martes, 12 de agosto de 2014

* Detrás de las noticias-análisis necesario *

***Excelente noche de Martes para todos.

¿Analizamos juntos algunas noticias?

Ésta primera, es un claro ejemplo de que cuando *la justicia es justa* el sistema democrático cumple su función.
Me place que ésto haya ocurrido en mi ciudad y a partir de ahora sienta jurisprudencia. Es el típico abuso que todos quienes utilizan la telefonía celular padecen en el mundo.

-Tras participar de un juego de preguntas y respuestas por mensajes de texto, al usuario le dijeron que en realidad se había adjudicado *el derecho a participar de un sorteo por Lotería Nacional para hacerse acreedor* del vehículo. Ahora deberán indemnizarlo por *publicidad engañosa*.
La Justicia en lo Civil y Comercial de Rosario condenó a la empresa de telefonía móvil Claro a entregar a un cliente un auto 0 kilómetro que había ganado en un concurso de preguntas y respuestas por mensajes de texto, por entender que la compañía incurrió en *publicidad engañosa*. En un fallo de primera instancia, el juez en lo Civil y Comercial de Rosario Hernán Carrillo condenó a la empresa a efectivizar la entrega de un vehículo marca Mini Cooper a un cliente que había participado en un concurso patrocinado por la misma compañía y que tenía como premio principal ese auto.



Genial.., ¡bien por Carrillo!, el abuso y los métodos invasivos de la publicidad mentirosa de las compañías telefónicas ha llegado a un límite insoportable, espero que a partir de ésto dejen de embaucar a la gente con el único fin de aumentar el costo de la factura cuando llega a fin de mes quintuplicada en su valor fruto de éstas técnicas engañosas.

-Un fuerte repudio, tanto en Argentina como en Colombia, generaron las palabras del relator Alberto Raimundi, quien durante la transmisión del partido que el domingo disputaron Gimnasia y River en el estadio Ciudad de La Plata calificó a Teófilo Gutiérrez como *negro de mierda*.
No es la primera vez que los relatos de Raimundi generan este desagradable rebote. Restará esperar si el INADI =Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo= actúa al respecto.

Ésta es la mala de Argentina, realmente una verguenza, no hay excusa ni pretexto para justificar ésta barbaridad, uno puede usar el léxico que quiera paredes adentro de su casa pero hacerlo en un medio de comunicación es irresponsable. Eso dentro de la ética comunicacional, pero más grave es que se piense de esa forma dentro o fuera de las cuatro paredes ya que todavía hay individuos que no han comprendido lo que es la igualdad en el respeto ante cualquier diferencia. Ésta pésima costumbre aún pervive en nuestra sociedad, lo cual hace que la mirada de nuestros hermanos de Latinoamérica sobre los argentinos sea la que muchos tienen y eso es realmente muy penoso. Afortunadamente éstos casos no son los más, sino los menos, pero sigue siendo un baldón nefasto dentro de nuestra cultura.

Mil disculpas, en nombre de los que no comulgamos con éstas formas retrógradas que espero, alguna vez queden como un vergonzoso recuerdo.



-Confirman dos casos de Chikungunya en Argentina.
Los afectados son dos pacientes que viajaron recientemente a la República Dominicana, en tanto que se estudian otros dos casos sospechosos, también de personas que estuvieron en ese país caribeño. En la Argentina, si bien no hay circulación del virus, porque los casos son importados, hay un alerta que se emitió en estos días
Pero hay también riesgo del virus en el país, debido a que el mosquito existe en Argentina, con lo cual si hay gente que lo trae importado y alguno de ellos se expone al mosquito puede empezar a haber circulación.
En tanto, la Organización Mundial de la Salud declaró que la epidemia del chikungunya es *grave* en América y estiman que ya se registraron alrededor de 350.000 casos, siendo las zonas más riesgosas el Caribe y el Norte del Sudamérica.

Bueno..a no asustarse, ésta enfermedad ni siquiera llega a ser mortal como el Dengue en la medida de que, si hay síntomas, se acuda a los efectores de salud, ésto es otra demostración del estrago climático.

-El Comité de Ética de la Organización Mundial de la Salud =OMS= aprobó el uso de tratamientos experimentales en las víctimas del brote de ébola en África occidental, aunque su eficacia no haya sido comprobada.
*El uso de fármacos que están apenas desarrollados en los laboratorios puede justificarse*
*En las circunstancias particulares de este brote y si se cumplen ciertas condiciones, el Comité consensuó que es ético ofrecer intervenciones cuya eficacia no está comprobada y con efectos secundarios todavía desconocidos, como potencial tratamiento o prevención*, según una declaración difundida por la OMS.



Mmmm...¿les parece que ésto es correcto?, a mí no. Si ésto lo hiciéramos en el barrio para sanar el empacho diría la OMS que es una práctica ilegal, hasta de hechicería..
Entiendo que cualquier persona tiene el derecho a optar por cualquier método que encuentre para salir de la enfermedad si la medicina convencional no le brinda soluciones, pero...¿la misma medicina tradicional se auto-aprueba para hacer pruebas de ensayo-error?, 
¿la urgencia lo amerita?, ¿porqué entonces cuando algunos médicos honorables intentan probar drogas o tratamientos contra el cáncer la OMS no tiene la misma actitud? . ¿Será porque los conejillos de indias son africanos?, no sé.. pero yo lo veo de esa forma y realmente no me gusta en absoluto la medida porque huele a negocio y lo que es peor, a manipulaciones sospechosas de la enfermedad.

Seguimos hablando de africanos, pero ésta vez, sobre los que huyen intentando ingresar en España;

-Unos 700 inmigrantes subsaharianos intentaron este Martes entrar en el enclave español de Melilla desde Marruecos, una treintena de ellos con éxito, al tiempo que casi 700 más eran socorridos en las aguas del estrecho de Gibraltar, informaron las autoridades españolas.
*La intensa presión migratoria sobre Melilla se ha saldado esta madrugada con dos intentos de salto a la valla fronteriza con Marruecos* durante los cuales tres inmigrantes resultaron heridos, anunció la delegación del gobierno español en esa ciudad situada en el norte de África.



Un drama...y me imagino ahora con ésta idea de que el ébola se propaga desde África, los mismos idiotas xenófobos que tenemos en Argentina deberán estar sugiriendo que hundan las pateras antes de que toquen la costa. El sino de los pueblos subsaharianos es todo un tema que no sólo España debe asumir, sino también Europa. Si alguien todavía cree que los africanos huyen de su continente porque son infradotados o incapaces de vivir en sociedad...están perdiendo la memoria, porque a ese continente se lo esquilmó hasta sacarle la última gota de riqueza, y aún se la siguen sacando, sin olvidar tampoco la atrocidad de la esclavitud...sistema que debería avergonzar a quienes la pusieron en práctica y no basta con pedir disculpas sino con resarcir de esa mácula histórica.
Nos quedamos en España y parece que Valencia está que arde;

-Las últimas noches no están siendo fáciles de sobrellevar para los valencianos. El calor que hace a lo largo del día no disminuye tras el ocaso. Ayer se llego a la cúspide de la torridez, con cerca de 30º en algunos puntos de la costa de la Comunitat, que vivió la noche más calurosa en lo que va de año.
Las tres capitales de provincia también sufrieron durante la noche, superando los 25º, lo que se traduce en un calor tropical. Mayor fue la temperatura en otros municipios del litoral como Pego o Xàbia.

De España volamos a México donde se aprovecha al clima para culparlo, de lo que los irresponsables son capaces de hacer;

-*Las lluvias atípicas y persistentes que se presentaron en días pasados en la zona noroeste del estado de Sonora afectaron la región. En el complejo minero de Buenavista del Cobre, una avenida inusual de agua causó derrames de un represo en construcción, estos derrames de aproximadamente 40,000 metros cúbicos de solución ácida de sulfato de cobre fluyeron hacia el Rió Bacanuchi afluente del Río Sonora*, dijo la minera en un comunicado. La empresa aseguró que el río afectado regresará a su estado normal después de que diluya y neutralice el ácido con cal, mientras tanto, apoyará en la repartición de agua potable para las comunidades afectadas.



Madre mía...40 mil de cúbicos de sulfato de cobre de un solo toque....¿vivirán en Sonora los ejeutivos de la empresa?, ¿irán a pescar al Río Bacanuchi con sus hijos?, ¿beberán agua de la red que abastece el Sonora?
¿Estarán previstos éstos *eventos* en la nueva matriz energética de Peña Nieto?, porque si no me he informado mal, la reforma es una invitación a la inversión extranjera con empresas de Estados Unidos, Canadá, España, Francia y Corea del Sur que ya han puesto sus ojos en el territorio azteca para zambullirse sobre los 44.530 millones de barriles posibles...
La exploración se podrá realizar en todo el territorio mexicano a excepción de las reservas naturales y protegidas...¿son grandes y muchas?. Y otra pregunta...¿ésto beneficia a México?, no sé...digo porque las empresas extranjeras tendrán que pagar al Estado 1.150 pesos mensuales =65 euros= por ¡kilómetro cuadrado! los primeros 60 meses en los que busquen el oro negro. Del mes 61 en adelante la cifra asciende hasta los 2.750 pesos =155 euros=.
Es la típica y conocida frase...*Fomentar las inversiones extranjeras traerá prosperidad*...me imagino que no dejarán lugar sin hacer un agujero, aunque después pasen cosas como en el Sonora.

Nos quedamos en México comiendo unos ricos Nachos y bebiendo una Corona mientras vemos ésta revolucionaria medida ¡que aplaudo de pie!

-*Pastores y Sacerdotes aún no saben de qué manera justificarán sus riquezas en Tamaulipas*.
A partir del 1 de Septiembre próximo las Iglesias, independientemente de la religión que profesen deberán reportar al Servicio de Administración Tributaria =SAT= todos y cada uno de sus ingresos. El Pastor de la Iglesia *Amor Viviente*, Paul Lewis no quiso hablar al respecto y solo dijo, vía telefónica, que *lo que manda Dios no debe fiscalizarse, porque son ingresos que se dan por la bondad de la gente*.
Y es que esta Iglesia es una de las que más han crecido en infraestructura en los últimos años, en donde las construcciones e instalaciones son de lujo. Según alguno de los fieles de este templo, el Pastor les ha dicho que son donaciones de otras iglesias cristianas del mundo, pero principalmente de los Estados Unidos de América. Así como Amor Viviente hay más templos evangélicos y cristianos cuyos ingresos vía diezmo podrían superar hasta los 50 mil pesos semanales, mismos que ahora tendrán que transparentar ante el fisco.



En la Iglesia Católica sucede lo mismo y es que, cálculos de fieles, señalan que en un templo pequeño reciben por concepto de limosnas un promedio de 25 mil pesos semanales.
Testimonios no documentados, señalan que hay Párrocos que poseen vehículos con costos superiores a los 500 mil pesos y algunos hacen viajes constantes a Europa, de manera particular a Italia, con gastos superiores a los 150 mil pesos. A partir del mes entrante, tendrán que declarar ofrendas, diezmos, primicias y donativos que perciban en celebraciones de culto público, las cuales pueden ser depositadas en alcancías o canastillas. Según un comunicado de la Arquidiócesis de México este tipo de acciones que implementó el gobierno mexicano son insensibles y fuera de lugar, *y pensamos que no es posible que se nos quiera dar trato como de empresas cuando las asociaciones religiosas tienen una naturaleza distinta*.

¡Bravo Tamaulipas!, desconozco si ésta medida también la propicia Peña Nieto o es patrimonio de Tamaulipas, sea quien sea es UN EJEMPLO, otro de los tantos que están poniendo las cosas EN SU LUGAR.

Finalmente, como para no aburrir, detalles sobre los llamados Fondos Buitres;



-En comunicación con Mañana Sylvestre, el periodista y editor del diario The Guardian, Greg Palast, explicó los motivos por los cuales el gobierno de Estados Unidos no interviene en las decisiones de Griesa, en la disputa con los fondos buitres, cuando está en condiciones por la Constitución norteamericana de hacerlo, y recordó las presiones que Singer realizó para recibir aportes de fondos en tiempos de la crisis del 2009. Para Palast, *el presidente Obama le tiene miedo a Paul Singer, CEO del fondo buitre Elliot, que es un millonario que ha gastado millones de dólares para apoyar a los oponentes políticos de Obama*. Paul Singer también ha extorsionado al Tesoro de EEUU*, indicó el editor norteamericano.
Además, en Radio Del Plata, recordó el lobby que impulsó Singer en tiempos de las crisis del 2009 para obtener fondos frescos, que rescaten a algunas de sus empresas del rubro autopartista.
*En 2009, Paul Singer tomó el control de las empresas más importantes de autopartes que proveían a Chrysler y General Motors, y presionó a Obama para que vuelque dinero porque si no iban a la quiebra. Así recibió subsidios por 12.000 millones de dólares*, indicó Palast.



Bueno...si algunos todavía caen en la ingenuidad de analizar por carácter transitivo, suponiendo que Obama es el Jefe del país más poderoso del mundo, y que =por ende= puede hacer y deshacer a su antojo o despedazar a quien se le antoje...se han equivocado.
Obama, como toda cara visible del poder no es más que una marioneta o pierrot, del verdadero poder que nos somete a todos, léase...bue...ya saben...el poder del dinero que es manejado por...bue..ya saben...jaja, ¿debo seguir haciendo un bucle de mi pregunta?, creo que no...si me leen desde hace tiempo, saben a qué me refiero.
Detrás de las noticias...deben existir seres pensantes, pero antes hay que romper la matriz.

Gilgamesh***

Fuentes de consulta;
-eldia
-ellitoral
-clarin
-univision
-gustavosylvestre
-lasprovincias
-eleconomista
-cnnexpansion
-metronoticias

No hay comentarios :