martes, 12 de agosto de 2014

* Un poco de Sol, de Europa y del blog *

***Excelente Martes para todos.

Hace rato no hablamos del Sol , así que, aunque no haya mucho por decir al menos nos ponemos al día con lo poco que hay;



Como podemos apreciar las manchas 5 manchas que hay en la cara visible no están produciendo eventos.
En lo que llevamos de Agosto tan solo 40 eventos de clase C, todos menores y apenas dos de clase M, la improductividad es a ésta altura..rasa.
Veamos las manchas en el disco;



Todas son Beta, débiles, y aunque se formaron varias en el Norte ésto no tuvo ningún indicio de cambio. Tal como había informado hace ...=ya ni me acuerdo= aquellos cúmulos que detecté como puntos casi invisibles finalmente se convirtieron en manchas, las semillas germinaron y las tuvieron que numerar, pero al Norte o al Sur, nuevas o viejas, todas las manchas son un mero adorno. 2139 evoluciona un poco a medida que gira y habrá que esperar para ver si ésta mancha le da un poco de brillo a un opaco Sol.
Sin embargo lo que ha salido de la cara que nos enfrenta parece estar produciendo eventos del otro lado;



Potente estallido que casi casi provoca un semihalo, pero no tiene incidencia para nosotros. Ésta actividad acorde al patrón de desactivación frontside se evidenciaba hace un par de días cuando un gran bucle se advertía en la zona Norte;



Duros picos en monitores de electrones y protones de baja energía;





Electrones que cayeron estrepitosamente mientras una corriente de viento solar fluyó como remanente de los agujeros coronales y alcanzó un pico de velocidad que superó los 550 Kms. X seg.;







Como es sabido, ante éste silencio solar los monitores de neutrones vuelven a indicar que la pulseada no afloja con los rayos cósmicos;







Es todo con respecto a la info solar.
Pasando a otro tema, me he quedado gratamente sorprendido cuando el otro día leía sobre la respuesta de Rusia ante las *sanciones* típicas con las cuales los bloques capitalistas suelen *intimidar* a quienes muestran liderazgo, tal el caso de Vladimir Putin, que con carácter y soberanía decidió contra-golpear en lugar de la sumisión típica de los gobiernos *socios de*. Siempre menciono que *ser socios de* implica muchas veces padecer de las decisiones tomadas, y ésta noticia que llega de España empieza a desnudar las miserias internas de la UE ante éste escenario que Putin ha instalado hábilmente tocando el boilsillo...jeje, suspender por un año el ingreso de mercancías de los países que se han *alineado con*;

Medidas urgentes y de choque. La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha anunciado este lunes, tras reunirse con las asociaciones de productores de fruta y hortalizas, que pedirá a la Comisión Europea la retirada de la producción excedente de los sectores que se ven afectados por el veto ruso a la exportación. El objetivo es que, tras la prohibición de entrada de alimentos a Rusia, el producto sobrante no inunde el mercado y hunda los precios. Las frutas y verduras retiradas, que la titular del Ministerio sugiere que se financien con *fondos de gestión de crisis de la ayuda comunitaria de la PAC*, irían destinadas a bancos de alimentos o a la industria de transformación, para ahuyentar una eventual espiral de caída generalizada de precios.
La propuesta de Agricultura ha encontrado el apoyo de la industria, que ha reiterado que la prohibición impuesta por el Kremlin a la UE y EE UU el pasado 7 de agosto es *grave y dramática*, la amenaza para el sector alimentario español no viene solo de la imposibilidad de exportar a Rusia, sino de la prohibición impuesta a todo el mercado europeo..



El impacto de las restricciones a la exportación se sitúa en 337 millones de euros para España y que las exportaciones de los sectores que están afectados alcanzaron los 107 millones de euros entre Enero y Mayo de 2014. *La retirada tiene que ser la primera medida de choque para evitar un efecto dominó de caída precios*, ha insistido Miguel Blanco de COAG =Coordinadora de Asociaciones de Agricultores y Ganaderos=.
El sector también ha coincidido en que tiene que ser Bruselas quien asuma la responsabilidad de encontrar una salida a la crisis. *Si una decisión política es la que nos ha puesto en jaque, tiene que haber una decisión política para salir. Y que sea de choque*, ha resumido el presidente de COAG, a la espera de conocer qué medidas se tomarán en la siguiente reunión, convocada para el próximo lunes 18, entre Agricultura y las asociaciones de productores.

Bueno...ésta noticia encierra a mi criterio varios puntos a destacar.
Primero..que el daño infligido por la medida rusa es inteligente y demuestra que cuando un País tiene cierta independencia y decisión de no someterse, puede causar problemas. Si somos conscientes, Europa no estaba en una situación de abundancia como para darse el lujo de perder un mercado como el ruso, tengamos en cuenta que si quitamos a las verdaderas potencias europeas, el resto son pequeños países, muchos de ellos con sus economías desvastadas por el neo-liberalismo, no gozan de climas benignos ni de grandes extensiones para la producción, y ahora perderán importantes ingresos por exportaciones a rusia. Y...rueguen que China no se sume a la medida solidariamente con Rusia porque...la cosa se pondrá peor para gran parte de Europa.

Eso por un lado, y por el otro.....yo no sé si ustedes han desmenuzado la noticia pero..¿se dieron cuenta?.
Así funciona éste capitalismo voraz, donde quienes tienen el patrimonio de producir alimentos regulan los precios, pero...¡nunca a favor del pueblo!, éstos son los *patriotas* o más bien burgueses patricios que lo único que les preocupa es que el excedente que ahora hay por la medida rusa *no inunde el mercado local*....
Hablando en criollo, están preocupados porque si ahora les están sobrando 10 toneladas de pimientos =por ejemplo= en lugar de ponerlos a la venta en España =sería lo lógico para no tener que meterse las toneladas ...sí ahí= prefieren quizás tirarlos a la basura antes de que, al crecer la oferta de pimientos, el precio baje...¡tremendo! esa es la confesión de un sector que en realidad prefiere recibir subsidios a la cota rusa perdida, antes que tener que abaratar el precio dentro de España.

En la lógica humana normal, amigos, si Usted produce mucho es feliz si vende todo, pero en la lógica capitalista lo importante es vender menos pero ganar más...No están dispuestos a bajar el precio porque claro...ésto demuestra la mentira del costo-beneficio que con el capitalismo salvaje nos muestra que los precios cada vez que aumentan sopretexto de índices económicos...están inflados a gusto piaccere..
En otros tiempos la ganancia que le quedaba a un productor era de porcentaje bajo, es decir que para prosperar había que vender mucho lo cual implica trabajar más...pero ésta noción económica nociva ha hecho que hoy, se gane más trabajando menos...,pero claro amigos...nunca el asalariado...siempre el empresario...

En nuestro argot local podríamos decirle a ésto; *ahora...andá a cantarle a Bruselas*, porque no sólo España será quien pida un *remedio* sino muchos países de Europa en los cuales los empresarios y productores no pueden darse el lujo de bajar precios y ganar menos. Bruselas tiene la última palabra....algo también vergonzoso que demuestra cómo bajo pretendidos *bloques* se entrega la soberanía nacional a una caterva de panzones ricos como los que dictan las leyes en la Unión Europea. Asociarse con elefantes termina haciendo que la hormiga...bueno..ya saben. Es el precio de *pertenecer* a grupos, que lo único que quieren es alimentarse de los más débiles haciéndoles creer que son socios de idénticos privilegios, pero al final se socializan las pérdidas mientras las ganancias no.

El mundo debe cambiar, ésto de andar metiéndose en los asuntos ajenos no es gratuito, seguirle el trajín a potencias prepotentes como EEUU es socializar los problemas. Europa va a lamentar involucrarse en enconos con Rusia, y reitero *alinearse con* deja de ser un compromiso cuando se pone en riesgo lo poco que queda en países europeos desvastados por las políticas que les olvidan a la hora de repartir y los usa a la hora de poner..En fin...el tablero mundial se está moviendo y las fichas se tambalean.

Finalmente una domesticidad, si se quiere.
Les había comentado la semana pasada sobre el cambio involuntario en la sección comentarios. Volver al estado anterior es imposible, irreversible.
Lamentablemente tuve que ir aprendiendo ésta modalidad de google+, que es la astilla del problema. Todavía no logro comprender el funcionamiento de éste intríngulis, pero algo voy entendiendo.
Ustedes verán que la sección comentarios siempre está en cero, sin embargo los comentarios existen pero no se hacen visibles al pie de cada post, al menos no en lo numeral como era antes.
Sin embargo a mi bandeja de entrada llegan, los veo y los respondo, aunque ustedes vean *cero comentarios*. La cuestión pasa porque el blog se ha integrado a google+, una especie de clon del blog pero con otra vista, algo que realmente no tiene sentido más que un intento de google de que el viejo formato de blogspot pase a google+. Al tocar yo por error el maldito botón activé ésta opción que es irreversible.

Ante ésto decidí no tocar la plantilla ni modificar nada porque corro el riesgo de perder el blog completo tal como lo ven ahora, así que antes que eso prefiero que las cosas queden como están.
Si quieren ver comentarios o dejar un comentario deben picar =como siempre= donde dice *0 comentarios*, se les abrirá la siguiente ventana y verán los comentarios =si los hay= y mis respuestas, y ahí mismo la caja para que dejen su comentario, les recuerdo que para poder dejar un comentario debe ser a través de una cuenta de google, y si han integrado su correo o cuenta de google a google+ recibirán en ella mi respuesta, tal como pueden verla quienes ya se integraron.





El viejo modo de poder ver si un post tiene comentarios no ha cambiado, lo único es que no se ve debajo del post la cantidad que siempre estará a la vista como *cero comentarios*. Aquellos que comentaban con su cuenta de google pueden seguir haciéndolo, yo los recibo y los respondo, así que los cambios son más bien visuales.
Gracias a quienes se han preocupado por ésta situación, especialmente a Nefer que hizo su consulta en el Foro Nuevos Tiempos.

Para terminar, compartirles que Tiempo Final ya ha superado los 2 millones y medio de accesos desde que vió la luz virtual;



Exactamente 2.510.047 accesos en éstos tres años, y lo que más me sorprende, más de 2.000 entradas o post...¡qué manera de escribir!..ufff, qué paciencia ustedes, qué gentileza, al igual que ese puñado de seguidores, 144, mas aquellos que gentilmente recomiendan el blog en twitter, facebook, y hacen +1 cada día. Realmente muchas gracias.
Veamos el ranking de países que visitan éste blog;



¡Muchísimas gracias a todos! pero las visitas llegan también desde lugares que nunca hubiera imaginado;







Además he notado un crecimiento muy grande desde Estados Unidos, algo que valoro y agradezco, seguramente la comunidad latina.
Así que el blog sigue creciendo y cada vez más rápido, la constancia y el estilo de manera ininterrumpida han hecho que se asiente en un segmento que va ahora en imparable curva ascendente.
Realmente los números no son demasiado importantes cuando uno se conforma con que un par de personas lo lean, imaginen entonces manejar éstas cifras...y más que nada implican responsabilidad, porque ustedes se han acostumbrado a algo que a mí me obliga a no bajar de cantidad y calidad, así que ...jaja...crecer tiene sus problemas también en ésto.
Les decía que estar en un segmento o puesto número *4 millones* parece que uno no existe, pero claro...cuando uno tiene en cuenta que existen mil millones de páginas webs...¡faaa! estar en ese puesto es todo un privilegio. Y si algún dato más refuerza los números, éste es el famoso pagerank actual de Tiempo final;



Para algunos no es un factor importante, para otros sí, han visto como es ésto, generalmente quienes no figuran son los que no le dan importancia...jaja.
Por lo que he leído sobre éstos rankings a cargo de expertos, el pagerank se nutre de muchos factores que la gente desconoce y que sería muy largo enumerarles, por ejemplo no es lo mismo el pagerank de las .com que son sitios pagos, ni los de facebook que pertenecen a redes sociales, pero bueno...estar en el cuarto puesto es para mí todo un logro, mucho más teniendo en cuenta que el fin de éste sitio es meramente compartir lecturas, aquí nada se sortea ni se vende, no se publicita ningún negocio mío por fuera del blog, así que los que vienen lo hacen simplemente para leer y eso es buenísimo en tiempos donde pocos leen con atención. 

Y lo bueno de no hacer negocio con el blog es que eso me libera de la necesidad de perder más tiempo en hacer auto-bombo en las redes sociales, como sí hacen quienes tienen un sitio para comercializar y deben reforzar su campaña. Es un placer enorme para mí hacer éste sitio como lo hago, adecuado a mis tiempos y que además, tantos de ustedes lo valoren, me brinden su atención, su tiempo y su afecto, algo que cuando no está ligado con el dinero es mucho más puro y valedero. Saludo también a los sitios amigos, a quienes me difunden generosamente en las redes, a Gloria Sierra y sus videos, y a toda persona que logró entender cómo podemos hacer una gran red sin tantas complicaciones, solamente compartir y dejar que cada quien tome lo que le sirve y lo que no, lo deja para otro.
Muchísimas gracias siempre.

Gilgamesh***

No hay comentarios :