jueves, 14 de agosto de 2014

* Gary Engler-Capitalismo; un cáncer para el Planeta *

***Muy buen día para todos.

Cuando analizamos lo que llamamos *realidad* nos damos cuenta cómo nos han intentado borrar o adormecer la capacidad de ocuparnos por cosas que realmente inciden en nuestra vida, en nuestro destino, en nuestra calidad de vida. Cuando los gabinetes de ingeniería social se dieron cuenta que el ser humano era fácilmente maleable crearon un nicho ideal para distraernos de las cosas que al sistema le conviene que no nos ocupáramos. Y vaya si lo lograron....Si uno realiza una encuesta global es altamente probable que la mayoría declare que siente asco por la política, que los políticos son malos, que nada cambia y que siempre será lo mismo..por eso =dicen= *yo en política no me meto* o *no me interesa la política*...

¿No se han preguntado si en realidad eso es lo que siempre han querido?...porque cuando miramos la arquitectura social del mundo nos damos cuenta que eso llamado *política* es un producto que nosotros sostenemos y que lamentablemente otros usan en nuestro nombre.
Esa ingeniería social halló cómo llenar el vacío político provocado por ellos mismos, con sistemas distractivos para evadirnos y así, tener campo orégano para ararlo a su antojo.



Nos quejamos de todo, pero no hacemos nada...excepto quejarnos..jeje..es increíble pero real, y así, en un estado de inconformidad e insatisfacción la ingeniería perversa nos ofrece un abanico de alternativas ilusorias para que nuestra vida pase pero.. sin que dejemos de ser las marionetas útiles a sus planes. Esa misma ingeniería social también tiene un plan B para quienes puedan advertir la maniobra, e intenten despertar a otros. El desprestigio es un arma eficaz cuando asoma la cabeza algún movimiento político-ideológico que los pone en evidencia, cuando las personas comienzan a darse cuenta de sus fines, sale la poderosa artillería del sistema a socavar y confundir. 

Anoche analizaba con ustedes las implicancias del veto ruso a las exportaciones. Dando una vuelta hoy, por diarios digitales de Europa, e inclusive de la *Latinoamérica sumisa*, ha comenzado un contra-ataque que intenta esconder las culpabilidades reales de porqué se genera el veto ruso, de esa forma no se asume el error y se intenta *desviar* la atención para que los habitantes comunes de Europa vean al *enemigo* en otro lado, y los reales culpables sigan escapando por la tangente...
Por ejemplo, les dejo un par de titulares para que ustedes =si quieren lean la noticia completa= saquen sus propias conclusiones;





Vean ustedes la herramienta del contra-ataque para no hacerse cargo de las desacertadas decisiones tomadas en pos de...¿de qué?..
Que bueno fué hacer el post de anoche...porque éste tema va a arder y bueno fué, y es, ir advirtiendo a ustedes la estrategia nefasta para que la gente desvíe de su vista a los reales culpables.
Ésto es el capitalismo, que realmente ya no me interesa ponerle un mote o un nombre porque ésto es en verdad el cáncer de la civilización, se disfraza de lo que sea con tal de que nada ni nadie les ponga en evidencia. *Aprovecharse del veto ruso*....¿hay todavía en éste mundo, ignorantes que puedan sumarse a éste argumento?..

Países Latinoamericanos sometidos durante siglos a la dominación colonialista, al saqueo, al la imposición, etc., etc,...son ahora *inmorales*...algo parecido a la mordida de Suárez..mientras los monarcas de la FIFA =en paralelo y en la sombras= hacían el negociado de su propio *mundial*.
Ver la historia de cómo Europa se hizo rica y grande...no fué precisamente con buenas artes...
Comparar el patrimonio de las arcas de Uruguay con las de Italia, o las de Argentina con las de Alemania...o las de Brasil con las de Estados Unidos...etc., etc., etc., da verguenza, y más.. cuando están jugando con el *pseudo-nacionalismo* del pueblo común de Europa haciéndoles ver a Latinoamérica como el culpable de venderle a quienes ellos han decidido *sancionar*...



No es Europa quien pueda exhibir manuales de ética y solidaridad..¿habrá que tener memoria y hacer la lista?..
Ésta actitud la temía..., el callejón sin salida en el que se ha metido la UE necesita de cambiar el escenario y buscar culpables en otro lado...y eso puede inclusive llevar a un escenario de confrontación en el cual la UE =para arreglar la gran cag...= restrinja las importaciones de América Latina...jeje...*si querés castigar a alguien lo mejor es con el bolsillo*..

No se extrañen que las tensiones entre las cancillerías europeas y sudamericanas vayan in extremis, presiones, quitas de *cooperación*, amenazas, y finalmente hacer lo que van a tener que hacer...poner de rodillas cuanto antes a los países latinos *amigos de BRIC*, ¿cómo?, bueno..ya saben como hacerlo...para eso cuentan con los cipayos dentro de cada país, que son los *buitres locales*, los que saben como generar las corridas bancarias, manejar las acciones de las bolsas, el vaivén del dólar, las amenazas de las *inversiones extranjeras* de *irse* por falta de *seguridad jurídica* y todo ese tipo de maniobras que ya conocemos muy bien...

Miren ustedes amigos lectores cómo lo que hemos llamado *política* va a terminar siendo lo que en realidad han querido que nunca nos interesara...
Pero bueno...cada día más personas en éste azotado mundo se van dando cuenta de muchas cosas, y que ésto lo pensemos seres despreciados por el *primer mundo* como si fuéramos ciudadanos de segunda que no merecemos una vida mejor, no es llamativo, lo llamativo y hermoso es que lo están pensando también, aquellos que viven en el primer mundo..tal el caso de Gary Engler, Periodista canadiense, novelista y co-autor de la recientemente publición *New Commune-ist Manifesto*- Trabajadores del mundo realmente se deben unir;



Un cáncer en el Planeta
Las 10 razones para odiar el capitalismo
GARY ENGLER

10- Las corporaciones capitalistas sufren de un trastorno de personalidad caracterizado por fomentar el comportamiento antisocial, la empatía disminuida y el remordimiento, y son recompensados por los accionistas al actuar de esa manera. Si las corporaciones pueden ser enviadas al consultorio de un psicólogo criminalístico, estarían diagnosticados como psicópatas y serían encerrados para siempre.

9- El capitalismo fomenta la codicia. Pero la codicia es buena sólo para los capitalistas. Para las personas normales, es antisocial y destruye el alma, sin mencionar lo muy malo que eso es para nuestras comunidades, que se basan en el altruismo, la compasión y la preocupación generalizada por los demás.

8-El capitalismo es un sistema de privilegios para unos pocos y la dominación de clases basada en la propiedad privada de los medios de subsistencia. Esto le da a unos pocos ricos el poder para comprar y vender puestos de trabajo, lo que significa que pueden construir o destruir comunidades enteras que dependen de esos puestos de trabajo.

7- Los capitalistas alaban la libertad y el individualismo, pero destruyen la libertad y el individualismo para todo el mundo excepto para ellos mismos. La gran mayoría de los que trabajamos para ganarnos la vida se nos pide cada día que sigamos acríticamente más órdenes, para actuar como si fuéramos máquinas, y limitar nuestra creatividad, lo que beneficia únicamente a nuestros jefes.

6- Los capitalistas denigran la cooperación y el colectivismo y crean procesos de producción en masa que se basan en los trabajadores. Su sistema requiere que seamos engranajes de una máquina lucrativa gigante, porque temen el poder que nos daría trabajar juntos por nuestros propios intereses. Así, los capitalistas socavan sindicatos y otras organizaciones que alientan a los trabajadores a cooperar unos con otros y actuar colectivamente.

5- El capitalismo requiere el sistema de propaganda más grande que el mundo jamás haya conocido para convencernos de que es *el único sistema posible*. Se convierte a las personas en consumidores a través de la publicidad, el marketing, el entretenimiento e incluso las llamadas *noticias*. Millones en todo el mundo están empleados para usar su creatividad y torcer nuestros sentimientos de amor, la solidaridad humana y la equidad con las herramientas de manipulación, por lo que cada vez más esos beneficios pueden fluir en las manos de una pequeña minoría.

4-El capitalismo es un sistema en el que el principio de un dólar, un voto, domina a una persona y lo condiciona en su voto. Los que poseen la mayoría de las acciones =compradas con nuestro dinero= son gigantescas corporaciones de control, muchas de las cuales son más poderosas que casi todos los gobiernos. La gente rica también usa su dinero para manipular las elecciones que se supone que nos darían todo lo que uno necesita, con el voto igualitario. Bajo el capitalismo los que tienen más dinero tienen derecho a la mayoría de los bienes y servicios, así como en la dirección de nuestros gobiernos y nuestra economía.

3- El capitalismo proclama la virtud del frío interés, pero el interés propio sin tener en cuenta la moral, la ecología o el sentido común, lo que conduce a la degradación del medio ambiente, la destrucción de las comunidades autóctonas, el colonialismo, la guerra y otras formas de destrucción masiva. El interés propio conduce a los capitalistas a obtener provecho absolutamente por todas partes, sin importar el daño causado a otras personas y la salud de los ecosistemas del planeta. El interés propio conduce a los capitalistas a destruir cualquier sistema económico rival o forma de pensar =como el uso comunal de la tierra indígena y el respeto a la naturaleza= que pueden ser una barrera para su interminable búsqueda del beneficio.

2-El capitalismo no es amigo de la democracia, en última instancia, es su enemigo. Cuando se propende, los capitalistas eligen capitalismo sobre democracia. Si las personas usan la democracia para debilitar el poder de los capitalistas, los ricos y poderosos a viran hacia diversas formas de fascismo para mantener sus privilegios.

1-El capitalismo es un cáncer que se hace cargo de nuestro planeta. Los capitalistas obtienen beneficios del calentamiento global, de la destrucción de nuestros océanos, bombeando cada vez más productos químicos en la atmósfera y de patentar todo lo posible, incluyendo la vida misma. Sólo mediante la eliminación del capitalismo podemos rescatar a nuestro medio ambiente.

No more comments...
Gilgamesh***

Fuentes;
-economia
-counterpunch

No hay comentarios :