sábado, 8 de noviembre de 2014

* Atentos con el Sol *

***Si anda algún suntard como yo por ahí, les comento que desde las 13 UT el Sol se ha vuelto como loco.
El nivel de flujo en el monitor de rayos X me hacía presumir que tal vez 2205 estaba despertando pero al ir a SDO a ver el video desde la hora 13 UT me sorprendí.



El aspecto es..loco, múltiples eventos se están sucediendo, algunas imágenes, pero les recomiendo ir a SDO y ver la animación;







Ésta elevación del monitor no es fruto exclusivamente de 2205, reitero, ésto es múltiple actividad despertada desde varias zonas al mismo tiempo.
Bombazo desde la mancha que acababa de salir por el borde Este al Norte =2203=, 2205 encendida y fulgurando, arcos de plasma desde farside próximo, arcos de plasma en la zona Sur-Oeste donde no hay ninguna mancha, canales filamentares encendiéndose y las aureolas que vienen asomando por el borde de ingreso;



Y coincidentemente con todo ésto comienzan a reiterarse picos en el monitor de protones de baja energía;



Ojo...no quiero asustar a nadie, simplemente poner en alerta a aquellos que están prendidos a la actividad solar, me huele a algún evento importante hoy, antes de que termine ésta jornada.

Gilgamesh***

No hay comentarios :