domingo, 16 de noviembre de 2014

* Jornada solar de éste Domingo *

*Excelente noche de Domingo para todos.

Éstos fueron los eventos de la presente jornada;

2209; C 1.4-C 3.9-C 2-C 2.4-C 1.5-C 3.9-M 5.7-C 2.4

Vemos el fogonazo M 5.7;







Lamentablemente no disponemos de imágenes para identificar la geoefectividad o no del evento así que habrá que esperar aunque en la lógica por la posición de la mancha no tendría incidencia de relevancia.
También algunos filamentos volaron;



Tuvimos tormenta geomagnética que arribó fruto de los vientos que sopla el agujero coronal y que llegaron a niveles potentes de 680 Kms. x seg.;



Ayer, numerosos trazos en el entorno solar;



Y hoy ésto;





El Sol está tratando de frenar la creciente radiación cósmica y suerte que la ha hecho bajar un poco, pero no alcanza;





Nos estamos acercando a los más altos valores de aquella referencia de los picos; 5 de Septiembre- 22 de Septiembre-17 de Octubre.
Y nótese en el siguiente gráfico que a pesar de haber bajado un poco la intensidad de los neutrones, hemos tenido la coincidencia de la llegada del viento solar que provocó que el Bz cayera a valores negativos;



La consecuencia...ésto;



Gaia le hace saber a la cumbre G20 que está muy desconforme con ellos, ayer y hoy;





No se vayan, en un rato y aprovechando que ya nos acercamos al final de un año más, les voy a compartir unas reflexiones que estoy escribiendo desde hace rato sobre la actualidad y sobre el pasado.
Como sigo escribiendo no sé cuántas entregas serán, pero más tarde les comparto la primera, y en la segunda voya a tratar sobre Cristo y la Gnosis, sus palabras y cómo se las ha interpretado, para que podamos hallarle el sentido a lo que tanto le cuesta al mundo comprender.

Gilgamesh***

No hay comentarios :