jueves, 20 de noviembre de 2014

* Sube sube...y no es la espuma; neutrones. *

***Muy buen Jueves para todos...si esperábamos un momento bisagra..lo tenemos.
Se siguen sumando estaciones que registran ya valores de neutrones alcanzando y superando nuestro registro del 22 de Septiembre;



-Estación Inuvik;
22 de Septiembre=7.050
20 de Noviembre=6.850

-Estación Pawanuck;
22 de Septiembre= 7.850
20 de Noviembre=7.750

-Estación Thule;
22 de Septiembre= 4.470
20 de Noviembre=4.420

-Estación Fort Smith;
22 de Septiembre= 7.775
20 de Noviembre=7.820
SUPERADO

-Estación McMurdo;
22 de Septiembre= 9.800
20 de Noviembre=9.800
IGUALADO

-Estación Nain;
22 de Septiembre= 7.775
20 de Noviembre=7.775
IGUALADO

-Estación Polo Sur;
22 de Septiembre= 11.000
20 de Noviembre=10.850

Vean éste pico de hoy donde hemos tenido la fortuna que nuestro campo magnético justamente estaba en positivo;



¡Wow!...sin embargo mucho cuidado porque luego del pico el nivel quedó alto y si nuestra magnetósfera abre el Bz...
Por suerte nuestro escudo está trabajando armónicamente con los electrones, y esa es la causa de que la Tierra no se sacuda más de lo que está temblando;



Monitor de Kazajstán corroborando la situación;



Y ésto es ya una realidad, el Sol increíblemente sigue inactivo, y ésto es muy peligroso porque dependemos únicamente de nuestro campo magnético y la ayuda de los electrones, yo no sé por cuánto tiempo más el Sol va a permanecer en silencio, pero el panorama es muy inquietante.
Vean ésta toma que he logrado programando el monitor desde nuestra fecha de referencia, 22 de Septiembre, hasta hoy 20 de Noviembre donde no cabe duda alguna de que hoy estamos exactamente en el mismo nivel del 22. Vemos cómo el Sol a partir de ese nivel se activó y bajó a los neutrones...¿lo hará hoy o mañana?...gran pregunta y vamos a aprender seguramente.



Si imaginamos con qué podría el Sol producir un evento de alta calidad sólo tenemos además de los filamentos, las dos manchas con alta chance, 2209 y la nueva 2216, ambas al Sur.
2209;





La mancha se estiró, creció pero al separarse la puntera perdió chances netas, sin embargo les hablaba el otro día de *la cuña*. Ahí vemos la mancha azul intentando entrometerse entre las rojas, el otro esa polaridad intentaba entrar pero aún no ha logrado el contacto, podría ser que lo haga en cualquier momento y he allí la gran probabilidad de un evento desde ella, es BGD y aunque parezca dormida es muy peligrosa.

2216;





NOAA la ha catalogado como Alfa, estimo que cuando la observaron aún no había girado tanto como ahora, porque a mi criterio la mancha es Beta Gama, y casi Delta. Por el momento está inactiva pero la mancha ha soltado una bengala C 7.6 y ayer una C 2.

Cuando analizamos la relación de radiación cósmica con los sismos tengan en cuenta que es apenas una generalidad ya que habrán tantos detalles....tantos pequeños datos que no manejamos y que si pudiéramos hacerlo hallaríamos sin dudas más claves para comprender éstos mecanismos, pero bueno...creo que con muy poco estamos bien rumbeados.
Así que veremos, hoy es un día clave, quizás mañana también y vamos a descubrir si el Sol puede aguantar un poco más, hasta qué niveles de neutrones, y si la actividad sísmica puede darnos alguna sorpresa, y espero que no porque no sería grata.

Finalmente, vean ustedes si la incidencia del clima espacial no influye en nuestro clima interior planetario, y vean también la importancia de la radiación cósmica conjuntamente con el Sol y nuestro escudo magnético;



-El número de impactos de rayos en todo el Reino Unido se ha visto afectada de manera significativa por la actividad solar, según una nueva investigación.
Los científicos dicen que el campo magnético del Sol se inclina con el propio campo de la Tierra, lo que aumenta nuestra exposición a los rayos cósmicos.
Estos rayos se cree que aumentan el número de nubes de tormenta y desencadenan relámpagos y rayos en algunas localidades.
Durante cinco años, el Reino Unido experimentó un 50% más de rayos cuando el campo magnético de la Tierra se vio afectado por el Sol
Las teorías actuales sostienen que las partículas de alta energía llamadas *rayos cósmicos galácticos* proporcionan la necesaria vinculación que permite el flujo de corriente en un rayo.
*Lo que pensamos que está sucediendo es que el campo magnético del Sol tira o empuja el campo de la Tierra y está dejando que las partículas energéticas cargadas vayan hacia abajo en la atmósfera en diferentes lugares y la idea es que estas en realidad disparan un rayo*.
Para un rayo, se necesita un canal conductor delgado como un alambre, y los rayos cósmicos galácticos puede proporcionar esta columna delgada de ionización en la atmósfera.

Clarísimo, cuando el informe hace referencia al campo magnético del Sol y el de la Tierra quiere decir que al no haber actividad solar nuestro campo magnético se pone en consonancia con el del Sol, ante ésta inactividad, ya sea del Sol por no producir eventos, y de nuestra magnetósfera por no recibir su ayuda a través de las corrientes solares, el escudo se debilita y deja penetrar a los rayos cósmicos, que, según éste estudio serían los potenciadores no sólo de la nubosidad y las tormentas sino también de los rayos o tormentas eléctricas y ésto, además nos muestra sobre la mentira del cambio climático antropogénico. 

No es casual que desde hace unos dos o tres años estamos sabiendo cada vez más por las noticias de tremebundos rayos que impactan a personas, aún existiendo pararrayos en cercanías, como si ahora los rayos fueran más potentes.
Cuando hemos pensado en el Sol como una amenaza para la Tierra no hemos visto su real función. Es peligroso para la Tierra si nos atenemos al famoso evento Carrington, pero si eso ocourriera estoy plenamente convencido que no sería algo normal, sino más bien por acción de otra fuerza, y ahora sabemos qué fuerza es...los rayos cósmicos. 
Por ejemplo, pensemos en lo que está ocurriendo ahora.

El Sol está siendo acosado por los neutrones, increíblemente sus polos magnéticos no terminan de acomodarse, por lo tanto el ciclo actual no se da por terminado, y por algo será que no se acomodan sus polos ya que si hay una amenaza el Sol está retrasando el proceso de entrar en letargo. Febo necesita en las próximas horas producir uno o vrios eventos de gran magnitud para frenar a los neutrones, pero para ello cuenta con dos manchas y una de ellas es la más perjudicial para nosotros, es decir 2209 por la posición de tiro que tiene hoy en el disco. Los eventos X que soltó ésta mancha lograron bajar la radiación cósmica pero sus bombazos no emitían masa coronal, una medida inteligente que desconocíamos del Sol, realmente algo nuevo. 

De esa forma bajó a los neutrones sin provocarnos daño, pero desconocemos si esa mágica operación puede repetirse, y ahí está la pulseada. Por eso hoy, que la radiación cósmica ha igualado niveles críticos de referencia estamos a las puertas de *algo*, y ese algo no tiene porqué ser necesariamente algo malo, yo lo veo como una excelente oportunidad que tenemos de estar vivos aquí y ahora siendo testigos de una lección sin aula, sin pupitres ni delantales ni libros. El cosmos nos está enseñando sus secretos, depende si le prestamos atención para poder decodificar su mensaje...

Gilgamesh***
Fuentes;
-bbc
-iopscience

No hay comentarios :