lunes, 29 de diciembre de 2014

* Algo del Sol y del avión de AirAsia *

***Excelente último Lunes de éste 2014.

Algo del Sol.
Algo..es poco, pero bue...
Tres bengalas desde la única fuente, la mancha 2248;
C 1.4-C 1.4-C 2.6

Hace rato que no analizamos las manchas en frontside;



Como podemos ver en la imágen 2247 ya casi a punto de ser declarada como difunta, 49 y 50 en franca despedida, 48 y 51 que crece y 52 en absoluto silencio al igual que 46. Mancha justo al ecuador en el borde de ingreso y dos zonas típicas que he marcado con rectángulos donde vemos lo que quedó de lo que fué una mancha, les recuerdo que éstas zonas aunque no parezcan nada suelen emitir bastante energía.

Nuevamente nuestro campo magnético anda a los saltos;





Obviamente, no llamaradas pero sí el viento solar que pegó una buena trepada;



Como es sabido, Bz abajo, el resultado clarito como el agua;







Con ésta acción relativamente *no agresiva* de vientos como bloqueo, Febo se asegura mantener a los neutrones en un escalón abajo, recurso que se agota a medida que los agujeros coronales se alejen geoefectivamente, y estimo que el Sol estará esperando cargar los cañones de alguna mancha, de las que hay o de las que vendrán.



Finalmente parece que la NASA ha hecho una especie de revival lanzando sus viejos cohetes espaciales de la década de los 60;







Lo que son las modas...

Para concluir, algo sobre el avión desaparecido en Indonesia.
Me extraña que no haya sido masiva una noticia que leí ayer y que hoy no ha sido desmentida oficialmente.
Quizás ésto aún no confirmado sea lo que impide a las autoridades afirmar rotundamente que el avión se estrelló.
He visto que los expertos asiáticos están diciendo que la búsqueda sigue pero que estiman que el avión se habría hundido, al menos eso es lo que creen, pero...y hete aquí la cuestión, han decidido buscar en un lugar hacia donde apunta ese rumor.

Según uno de los familiares de quienes se presumen desaparecidos dentro del vuelo AirAsia QZ8501 habría recibido un mensaje de texto diciendo que *la aeronave ha realizado un aterrizaje de emergencia en la parte oriental de la isla de Belitung en el Mar de Java, y que todos los pasajeros están vivos*.
Las autoridades han tomado cuenta de ésto sin embargo ni lo niegan ni lo avalan, lo cierto es que la búsqueda apunta ahora a la Isla Belitung;





Ojalá que así sea y el año termine con buenas noticias y éste avión no corra la misma suerte que los demás.

Gilgamesh***
Fuente;
-sputniknews

No hay comentarios :