martes, 9 de diciembre de 2014

* Cambios en NASA, cambios en Tiempo Final *

***Excelente noche de Martes para todos.

Todo tranquilo en el Sol.
No bengalas, no CMEs, no nada, buen motivo para despreocuparnos.
Imagino la desorientación de muchos amigos o colegas que informan sobre el Sol.
NASA hace tiempo que viene preparando un sitio alternativo donde juntar toda la info solar.
Los memoriosos recordarán cuando di aviso sobre ésto.
El día llegó y NASA-NOAA eliminó sus viejos sitios y los re-agrupó en uno nuevo.
Desconozco la excusa pero sin dudas ésto viene a complicar más el análisis y seguimiento solar.
Trabas y más trabas, ¿han visto?, a medida que pasan los meses todo se hace más difícil.
Pero bueno, hay que adecuarse a las migajas lamentablemente.

La cuestión es que le han jodido la vida a todos aquellos sitios que solían tener sus links guardados, pues hoy ya no les van a funcionar, y peor a quellos sitios que ofrecían un servicio similar al que brindo aquí en la sub página DATA SOLAR ONLINE, tal data ya no es visible =sólo alguna=, pero a no desalentarse.
En mi caso ya he renovado los links cambiados, por lo tanto no me he quedado a ciegas, pero sí debo modificar los formatos html de la sub-web, razón por la cual les pido un poco de paciencia ya que es un trabajito bastante absorvente en tiempo que hoy, no tengo.
Para aquellos amigos o colegas que solían ingresar a los sitios de NASA a buscar info les digo que ahora deben ir a;

http://origin-www.swpc.noaa.gov/

Allí encontrarán un largo y complicado listado de cada servicio que antes teníamos fácilmente identificado.
No se desanimen, metan mano y en la práctica van a ir encontrando lo que buscan.
Si quieren ver el monitor de rayos X del GOES deben ir al siguiente link;

http://origin-www.swpc.noaa.gov/products/goes-x-ray-flux

Y allí verán ésto;



Han unificado dos monitores, uno es el de tres día y el otro, el habitual de 6 horas pero hete aquí que...no actualiza cada un minuto sino que lo hace a veces de a tres, a veces de a 5...un desastre..
Además, le han quitado la parte inferior en la cual podíamos ir viendo los datos del evento en curso, por ejemplo la clase de evento, la curva, si es que ya cedía, y el final, o sea...que nos han complicado mucho más las cosas.

A partir de ésto vamos a perder agilidad en el análisis, no importa, si sabemos cómo es la cosa podremos no tener precisión en el pico del evento, porque la escala es muy grosera. Podemos ver un evento C 4 =por ejemplo= pero entre la línea que sigue =C 5= no hay más escala así que podría ser un C4.5 o C4.9 y no lo podemos detectar con precisión. De todos modos lo importante es el número grueso, o es C4 o es C5 y los . = puntos=no interesan demasiado.

Así están las cosas amigos...le han puesto la frutilla del postre a éste 2014...jeje.
Ésto es lo que muestra actualmente el monitor de rayos X, no pasa nada...;



Así que, como no hay novedades mayores en el resto de los datos solares y del clima espacial voy a ir dando por terminado éste post, ya que una vez más...estamos bajo alerta meteorológico...
Sí, la tormenta ya está llegando, el viento empieza a sacudir árboles, techos y todo lo que no esté bien fijado a la tierra....
Finalmente y ya que NASA está de cambios les comento algo.

Desde hace más de 3 años, cuando inicié éste blog, al armarlo en detalles decidí redactar con un tamaño de letra más grande, pensando en la gente de cierta edad que por problemas típicos de visión no pudieran leer de manera fácil. Después le puse el color a la letra y elegí el verde, por una cuestión de gusto. Pero para una letra verde era necesario darle un fondo amable...que no forzara la vista y le puse fondo gris.
Siempre imaginé que para muchos sería un encomio visualizar, ya que el color verde del texto es muy agresivo para algunas personas. Hasta hoy nadie se ha quejado, razón por la cual nada modifiqué, sin embargo podríamos aprovechar el inicio del 2015 con un formato nuevo y sólo un lector me dejó su comentario pidiéndome que por favor cambiara éste formato porque le resultaba tortuoso...para sus ojos..jeje.

Así que si por mí fuera dejaría todo como está, pero es momento para consultarles y que dejen su opinión sobre si, hacemos un cambio o dejamos todo como está.
Forma democrática si se quiere.
Les pido entonces que opten sólo por;

-Cambie Gilga
o..
-No cambie nada Gilga

Me lo hacen saber en la sección comentarios y de aquí a fin de año abrimos la urna y la mayoría decide.
Si hago cambios me voy a volcar al formato tradicional, letras negras de tamaño normal y fondo blanco o quizás un resaltado o fondo gris claro, ningún otro estilo.

Uf...ya llueve como si fuera la última vez...¡caen tirantes de punta....!

Bueno...espero vuestra opinión sobre los posibles cambios, aprovechen...es Democracia sin comprar votos...

Gilgamesh***

No hay comentarios :