martes, 31 de marzo de 2015

* Breve informe solar de mediodía *

***Muy buen día para todos.
Se desinfla la actividad solar, al parecer la pre-Tétrada =hasta el 4 de Abril= lo ha dado todo, aunque aún restan 4 días para saber si tiene algo más, a partir del 4 otra historia será.



Es dificultoso actualizar el estado de las manchas y es que se han deteriorado de manera notable, por momentos algunas han vuelto a reavivarse.
Ésta es mi calificación de lo que queda en el disco;



Muy poco obviamente, con una 2305 que se debilitó, pero que como ya sabemos, al acercarse al borde o al salir, puede desatar algo más.
Otros son los factores que se destacan, por ejemplo los agujeros coronales;



Gran agujero coronal el 47, que es de polaridad positiva y está justamente en el centro del disco, en plena posición geoefectiva, mientras que el del Sur equilibra las cargas en valor negativo.
Sin embargo NOAA pronostica que durante varios días los vientos van a fluir con dirección Tierra, lo cual provocará perturbaciones en nuestro escudo magnético.
Campo magnético ahora levemente perturbado;



Llevamos más de 7 días con protones y electrones en altos valores, que parecen no terminar nunca de estabilizarse;



Gran desempeño de nuestro campo magnético que ha estado hacia arriba soportando los embates, cerrando su Bz y poniéndolo bien en alto;



Vean el flor de bombazo del que nos hemos salvado;



La magnetósfera sabe que no puede darse el lujo de ceder, le acosan los vientos solares de los agujeros coronales y también...ellos:



Es todo amigos, fuerte abrazo.

Gilgamesh***

No hay comentarios :