sábado, 4 de abril de 2015

* Sábado lunar *

***Excelente Sábado para todos.

Tal como especulaba ayer con lo que el Sol dejaba ver, deberemos olvidarnos de las dos manchas tal como las esperábamos.
Aquella temible sureña ex 2297 es hoy 2320, y aquella norteña 2303 es hoy 2318. Ambas son la sombra de lo que fueron, escaso tamaño y escasa configuración magnética como para encender fuegos importantes, al menos ahora, y habrá que seguirlas para analizar su desarrollo. Lo curioso de las numeraciones es que ex 2297 =sumados sus números= da como resultado precisamente su cifra final actual; 20 y que ex 2303 da 8, también su numeración final actual.



Es decir que por el momento, de éstas manchas hay muy poco que esperar, ante lo cual deberemos recurrir a especular con lo otro que tiene Febo, como para ponernos en alerta, los filamentos;





Manchas o filamentos, lo mismo da para un Sol que deberá reaccionar ante el embate de los rayos cósmicos, ellos no se detienen si el Sol no les pone freno.
La escalada sigue en curso y mucho más si el astro rey no genera eventos, pero aún Febo tiene bastante márgen de tiempo como para encender las rojas alarmas;



Y finalmente les recuerdo que si bien hoy cerró el penúltimo eclipse rojo, el año pasado vimos su efecto post-tétrada creciente, gran razón para no dar por descartado un incremento en la actividad solar, aún en las actuales condiciones. Tal vez sean las manchas que vienen en farside las que tengan que asumir ese rol.

Dejamos el espacio pero no el quid de la cuestión de la Tétrada.
Si hacemos una lectura de la geopolítica mundial, para Netanyahu y lo que él representa, ésta Luna roja de hoy no le ha traído buenos augurios;

-Tal como estaba previsto, el Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu vertió un jarro de agua fría sobre el acuerdo preliminar alcanzado.
*La supervivencia de Israel no es negociable*, señaló Netanyahu en un comunicado oficial en relación al principio de acuerdo logrado en Lausana.
*Israel no aceptará un acuerdo que permita que un país que quiere aniquilarnos desarrolle armas nucleares*, insistió.
Netanyahu realizó sus declaraciones horas después de una tensa conversación telefónica con el Presidente de EE.UU. Barack Obama, en la que este último no logró convencer al dirigente israelí de que el acuerdo marco es una buena noticia para el mundo y de que la seguridad de Israel sigue siendo una de las principales prioridades de su Administración.



En su afán por endurecer al máximo el contenido del eventual pacto definitivo =e incluso por torpedearlo políticamente, si le dan ocasión durante el próximo trimestre= Netanyahu exigió *que cualquier acuerdo final con Irán incluya un reconocimiento claro y sin ambigüedades por parte de Irán del derecho de Israel a existir*.
Netanyahu reunió a su gabinete de seguridad pocas horas antes de que diera comienzo la festividad de Pessaj =Pascua= para buscar la complicidad de sus principales ministros. El Primer Ministro hebreo destacó que la oposición al entendimiento logrado en Lausana fue unánime y aseguró que, tal y como está planteado, *supone un grave peligro para la región y el mundo*. Los medios de comunicación israelíes han calificado este acuerdo provisional como *pésimo para Israel*.

Acabo de ver una interesante charla entre periodistas especializados en Medio Oriente y les resumo con mis palabras sobre lo que se pueda esperar de todo ésto.
Irán es quien celebra el acuerdo, no porque en realidad quiera avanzar con armas de destrucción masiva sino porque imperiosamente necesitaba salir de los embargos y sanciones que le han sido aplicados desde hace una década.
Irán la ha pasado muy mal en materia económica, se estiman en 100 mil los millones de dólares y activos financieros que a Irán le fueron congelados, retenidos, gran razón que apuntaba a generar un caos interno a partir del cual se provocaría una revolución y posterior derrocamiento del partido gobernante, sin embargo el pueblo iraní, soportó estoicamente todos éstos años de crisis económica, entendiendo que lo peor que podía hacer era socavar al gobierno. 

Irán es productor de petróleo y una potencia regional, algo que no agrada a sus competidores incluso, de países islámicos.
Es más fácil controlar que Irán vaya cumpliendo con los acuerdos, que EEUU libere de una vez los activos retenidos y levante las sanciones. 
Obama quiere irse dejando algo como éste acuerdo que para él, es un acuerdo de paz, sin embargo los Republicanos le llenarán de zancadillas. 
Julio es el mes prefijado para la culminación de ésta etapa del acuerdo y Netanyahu no se va a cruzar de brazos.



¿Podría Israel atacar a Irán de manera unilateral?, pues sí, es una opción ya que si bien Israel necesita a EEUU como aliado, bien puede patear el tablero y desatar un verdadero apocalipsis. 
Pero la opción más esperada es la que ya conocemos y de la cual hay antecedentes. 
Recordar que Israel ya había realizado asesinatos selectivos con sus fuerzas especiales en Irán, matando a altos cargos iraníes dentro..del mismo Irán y saboteando plantas militares. 
Es decir que Netanyahu va a sabotear el acuerdo a como dé lugar y para ello cuenta con el MOSSAD y los Republicanos de EEUU...También y aunque les parezca una locura, la monarquía Saudí es su principal aliado en la región, vista de ello tenemos a Arabia Saudita bombardeando a Yemen sin que nadie...haya alzado un dedo, ni siquiera el mismísimo Obama.

En resúmen, no deberíamos esperar que éste acuerdo culmine en un éxito, sino todo lo contrario, mientras a la cabeza de Israel continúe quien ha sido re-electo y mientras en EEUU los Republicanos sigan marcando la agenda del mundo.

Finalmente, una noticia que pasó de largo y que vale la pena refrescar;



-*Es un mundo diferente… tenemos que actuar de forma diferente*, dijo este miércoles Jerry Brown, gobernador de California, al anunciar las primeras restricciones de agua obligatorias para el estado, en medio de una inclemente sequía.
*Hoy miércoles estamos parados sobre un césped seco donde tendría que haber un metro y medio de nieve*, dijo el político en una rueda de prensa en las montañas de Sierra Nevada.
*Esta sequía histórica obliga a tomar medidas sin precedentes. Por eso he promulgado una orden ejecutiva que obliga a reducir de forma significativa el uso del agua en todo el estado*, agregó.
El gobierno de California quiere reducir el gasto de agua en un 25% en lo que queda de año.



Para ello obligará a los cementerios, campos de golf, campuses universitarios y otras instalaciones con grandes superficies de césped a recortar el uso de agua.
Asimismo se prohibirá a las nuevas viviendas a regar los jardines con agua potable, a menos que dispongan de un sistema de riego por goteo eficiente.
Por otro lado, el gobierno prevé que las agencias locales que gestionan el suministro de agua regulen sus precios para alentar a los usuarios a no malgastar este bien.

La NASA señaló en diciembre que California necesita más de 41.000 millones de litros de agua para recuperarse de la sequía que sufre desde hace cuatro años, la más grave jamás registrada y que ha dejado los niveles subterráneos muy bajos. Según un estudio publicado el viernes por la revista de la Unión Americana de Geofísica destaca que la sequía crónica que sufre California desde 2012 es la peor en los últimos 1.200 años.

Abril...recién empieza...
Gilgamesh***

Fuentes;
-clarin
-univision

No hay comentarios :