jueves, 2 de abril de 2015

* Era en Abril *

***Excelente Jueves Santo para todos.

Vaya que es especial éste mes de Abril..al menos para mí y algunos más.
Lo es en recuerdos, sentimientos y números.
33 años han pasado desde aquél 2 de Abril, día en que mi generación quedó en la historia nefasta de las guerras, pero también en la historia imperecedera de los únicos héroes y patriotas de la era moderna argentina, los muchachos de Malvinas.
Va mi saludo entonces, que es un interminable abrazo empapado de lágrimas de amor a todos los soldados conscriptos excombatientes, los que no volvieron y los que sí, en la persona del querido Rubén Rada, hijo de ésta ciudad y ejemplo para todos.



300 mil creyentes se esperan para la tradicional conmemoración del Vía Crucis, en la parroquia del reconocido Cura, el Padre Ignacio, aquí, muy cerca de donde vivo.
1982 años han pasado desde aquél hito histórico de Cristo, como 1982 fué el año de la guerra de Malvinas..

Abril en Rosario es un mes extraño, me recuerdo malhumorado en aquellos inolvidables 80', levantándome a las 6 de la mañana para ir al cole secundario, en esas mañanas de espesa neblina, que hacen de Rosario algo semejante a Londres. 
Era en Abril..y unos incipientes músicos rosarinos; Juan Carlos Baglieto, Silvina Garré y un tal Fito Páez al piano, contaban su historia;




El Verano acabó para el calendario, pero la naturaleza lucha contra sí misma por recrearse.
El calor sigue estando en las máximas que rondan los 25/33º, pero en las mínimas se caen a 9/11º para agradables noches de descanso.
Las hojas de los árboles empiezan a dorarse en preparación a lo que será su primer y último vuelo, cuando dejen la rama y descansen por fin en el suelo de las veredas, que serán la pesadilla de las vecinas y sus escobas, intentando destapizar el cemento de la gruesa alfombra orgánica.



Abril, cuarto mes del año, y en éste 2 de Abril 2015, cuarto año de vida, desde aquél día en que decidiera levantar una casita con mis propias manos, casita virtual llamada Tiempo Final. 
Un espacio para curar viejas heridas, compartir cosas, recibir a otros heridos que comparten también sus cosas, sus inquietudes, sus luces y sus sombras, sus odios y sus amores, sus Espíritus y sus arcontes, sus tortazos y sus abrazos, sus silencios y sus ruidos, y también los míos.
Día en el que Abril me transformó en el épico Gilgamesh, el de la historieta del gran Lucho Olivera, conjuntamente después con Sergio Mulko, Robin Wood, Ricardo Ferrari y finalmente Alfredo Julio Grassi, lectura obligada de mi niñez. 

Casita que me quedó grande y que tuvo que ser ampliada, pero como es virtual, la materia no fué necesaria para ir agrandándola cada año, hasta albergar hoy a 60 millones de peregrinos que pasaron por ella, a sentarse a tomar un café o un vaso de agua, aunque algunos también se hayan ido enojados;



¡Muchísimas gracias a cada uno de ustedes, a todos sin excepción por la visita, la compañía, el afecto!.

Como cada año, saben que pueden servirse lo que gusten, nada se les pide a cambio y si quieren dejar algo saben que el abrazo es suficiente, ese que vale mil veces más que cualquier cosa tranzable.
Y como el movimiento se demuestra andando, andemos.., decía Carlitos.

El Sol...y su silencio..., la vieja y remanida frase...
¿la calma que precede al temporal?..
Abril nos trae también muchas incógnitas en materia solar, la tercera y penúltima luna Roja de la gran Tétrada, se anuncia con el retorno de dos manchas, ex 2297 y ex 2302, ambas Beta Gama, la primera al Sur con un tamaño de 250 unidades por millón, y la segunda al Norte apenas con 80 unidades en cobertura areal.
Parece que los escorzos comienzan a aparecer en el borde de entrada, anunciando el esperado arribo;



También parece que la actividad allí...es importante;









¿Qué harán éstas dos manchas? pues no estoy para adivinar más que para analizar lo que hay, y en base a ello especular con algún pronóstico medianamente certero.
Lo cierto es que sólo el Sol sabe si las manchas tienen aún combustible como para detonar, o bien, pasar a ser meros adornos.
La Tétrada ya está en marcha, tal como les compartiera en el profundo análisis de la semana pasada, bien puede haber concluído la previa e iniciarse el *durante* a partir del Viernes/Sábado, y aún mucho más allá del inicio de Abril.
Mientras la incógnita nos subsume en el asunto, los rayos cósmicos vuelven a tomar vuelo;



Finalmente, ya que acabó Marzo vamos a hacer nuestras habituales comparaciones de la actividad sísmica para el mismo mes pero de los últimos 3 años;

Marzo 2012;
+5º=130
+6º=11
+7º=2
Total=143

Marzo 2013;
+5º=103
+6º=8
+7º=0
Total=111

Marzo 2014;
+5º=138
+6º=16
+7º=0
Total=154

Marzo 2015;
+5º=114
+6º=11
+7º=1
Total=126

Es todo amigos, nos encontramos por la noche o antes si la información así lo amerita.
Chin chin, salud, felicidades por éstos 4 años a todos quienes se sienten parte de ésta celebración.

Gilgamesh***

No hay comentarios :