sábado, 4 de abril de 2015

* Actualización filamento; el evento continúa *

***Hola amigos, el evento continúa, lentamente el gran filamento de 700 MIL KILÓMETROS DE LONGITUD =el doble de la distancia entre la Tierra y la Luna= se sigue desprendiendo..



Pero también el filamento comienza a despegar desde el otro extremo, es decir el Nor-Este, por lo cual estimo que estamos ante una de las temidas...llamaradas Hyder;



Si éste evento no se detiene y el filamento sigue encendiéndose tal cual como esas largas mechas de las películas en blanco y negro, que se encienden desde un extremo y lentamente van recorriendo la línea hasta hacer explosión, pues...no la vamos a pasar bien..
Señores, bienvenidos a la penúltima Luna roja...

Por suerte hasta el momento, los instrumentos no han sido acallados y en LASCO diff podemos apreciar la evolución de dicho evento;



Es difícil estimar si lo que está saliendo eyectado tiene geo-efectividad, pero...desde mi humilde opinión les digo que ese plasma que el filamento quema y suelta, nos está cacheteando...
El mapa de absorción nos indica que sin bengala, lo que el filamento suelta tiene incidencia terrestre;



El último informe de NOAA, da cuenta de el evento que está en curso.
Hace minutos pude ver que la eyección ha cesado pero el canal filamentar sigue encendido, por lo tanto el evento no ha concluído.

Si acaba, nada que temer más que alguna tormenta geomagnética de las comunes para próximos días, pero si el filamento sigue estallando en toda su extensión, y, enciende otros contiguos, pues...a comer mañana los huevos de pascua, los de chocolate digo..., antes que se derritan..

Por ahora, el evento es impredecible en su continuidad, me quedo hasta las 12 y media, si hay algo para informar me conecto, de lo contrario me despido hasta mañana.

Tétrada...no podía fallar..

Gilgamesh***

No hay comentarios :