domingo, 5 de abril de 2015

* Actualización evento filamentar *

***Excelente Domingo de Pascua para todos.

Ufff.. que la zafamos anoche...
Por suerte esa mecha que estaba encendiéndose se detuvo y no continuó recorriendo toda la extensión del larguísimo filamento y se circunscribió a una porción, que aún pareciendo pequeña, es enorme.





En un momento de anoche mientras el evento estaba en curso, el otro extremo comenzó a encenderse y ese era el peor escenario, de haberse concretado.

Así quedó marcado el estallido según CORIMP;



Les decía anoche que a mi critererio, el evento nos daba un cachetazo y se confirma hoy con ENLIL;



Es altamente probable entonces que hacia los días 7/8 tengamos el toque de éste evento, que sinceramente no podemos conocer cabalmente en qué grado.
Recuerdo que en otras oportunidades, eventos pasaron más lejos que éste pero tuvimos una tormenta G2, y éste actual es un refilón..mmm..con densa carga, por eso es difícil establecer si pasará sin pena ni gloria, derivará en una G1/2 o tal vea algo más importante. 

Lo único cierto es que no será algo que nos ponga en riesgos serios.
Tampoco hay indicios de golpe duro en los monitores de protones y eso es una buena noticia.
Buena noticia también es que ninguna mancha nueva se asoma y ninguna de las que tenemos en frente se ha potenciado.

Con respecto a la radiación cósmica, ésta continúa escalando y es probable que el evento de anoche en cualquier momento los haga bajar un poco, algo que no alcanza todavía, y con esa especulación guardo la espectativa de que Febo tenga que hacer otro esfuerzo adicional;



Una vez más hemos zafado, siempre estamos zafando...jeje, lo cual me reafirma cada día de que el Sol no tiene intención alguna de destruírnos, por el contrario, quiere protegernos, ahora bien..para qué quiere hacerlo..es la gran cuestión que siempre debatimos; ¿guardián de la gran cárcel o protector de un maravilloso hogar?.

No se vayan, en un rato nomás les voy a compartir la impresionante experiencia arcóntica del Dr. Hank Wesselman, que asegura haber tenido contacto con un *genio* que le revela cosas más que interesantes...., siempre y cuando el Dr....no esté fabulando, algo que queda a criterio de cada uno.

Gilgamesh***

No hay comentarios :