lunes, 6 de abril de 2015

* Evento solar menor, neutrones-sismos y el CERN *

***Hermosa noche para todos.

En gran aprieto me ha puesto el amigo Lehaim, nuestro experto cazador de cometas.
Lehaim me dice haber detectado dos cometas hoy.
A uno lo identifiqué rápidamente, pero el otro..bien difícil, más difícil que hacerle ortodoncia al león sin anestesia..
Pero lo al final, luego de unas 50 pasadas en cámara lenta y rápida lo pude detectar.
El primero del día es éste, que hace su aparición alrededor de las 06/07hs. UT, pero que es muy breve, fruto de la falta d efotogramas o quizás de su incineración rápida ni bien iba en camino;



El segundo es éste, el más visible que tuvo un recorrido más largo y que aparece en escena cerca de las 16/17 hs. UT;



Lehaim los ha bautizado como siempre, en honor a nuestros asiduos y queridos lectores, que pueden pasar a retirar sus respectivos cometas por puerta de entrada...
2015/04/06-TFLHM-JAOMART y 2015/04/06-TFLHM-MARISA, y hete aquí que no me queda bien en claro quién es quién.
Si no entiendo mal la descripción de Lehaim dice que Jaomart es el que se acerca más al Sol, por lo tanto deduzco que se trata del cometa más visible, el de las 16/17hs. UT., siendo Marisa el de las 06/07hs. UT, el que duró poco.

Yo no sé si ameritaría anular el bautismo del cometa Marisa, dado lo breve de su detección que realmente no luce.
Dejo en manos del propio Lehaim y de la adjudicataria Marisa, la determinación de éste suceso, o se deja o se anula y, el próximo, más visible detectado sería Marisa.

Ojo con éstos pequeños detalles...jeje..., en los anales de la historia fueron capaces de producir guerras, y milanesas voladoras arrojadas desde la cocina hacia la peluca de algún caballero..jaja.

Del Sol, sigue habiendo muy poco, excepto una violenta erupción que parece ser de la mancha 2320, pero me da la sensación de que el estallido es de un filamento lindero;



Realmente el corchazo desprende masa coronal y en una dirección que sería =a mi criterio= geodireccionada, además el desprendimiento fué muy energético, y hasta creo, abrió un agujero coronal;





Creer o reventar....;



Finalmente, les recomiendo que vean una nota de Abril del 2008 en la cual la periodista a cargo del programa RPN, Alison Stewart y la anfitriona Raquel Martin, entrevistan al Dr. David Morgan, Profesor de Física en Eugene Lang College en Manhattan, justamente cuando el CERN iniciaba sus operaciones con el LHC. En el interesante ping pong de preguntas y respuestas sobre si el LHC sería capaz de crear agujeros negros, y la aseveración de Morgan sobre que esos agujeros serían muy pequeño carentes de peligro, se cuela el periodista científico Robert Krulwich que cita al Profesor Brian Greene de la Universidad de Columbia.
La nota es extensa pero sumamente reveladora, no por las explicaciones de Morgan, sino por el tufillo que todo ésto tiene..
Solamente rescato algunos conceptos del periodista Krulwich;



-De hecho, en la próxima década, dicen, equipos de científicos tratarán de fabricar mini-agujeros negros.

-El Dr. Greeneme confirmó que; la física tiene que ver con una característica extraña de la gravedad que ninguno de nosotros ha experimentado, pero la matemática nos muestra que es cierto, observaciones del espacio parecen confirmar que la gravedad puede en realidad no sólo ser atractiva, sino que podría *tirar cosas*, es decir... repulsiva.
Debido a que el lado repulsivo de la gravedad es tan poderoso que en realidad inyecta energía a partir de la propia gravedad en el espacio en expansión, desde ese punto de vista, todo lo que necesita es la semilla, y entonces la gravedad se hace cargo y hace el resto de la obra. 

Ahora mismo hay científicos de la Universidad Ben Gurion en Israel, la Universidad de Yamagata en Japón, la Universidad de Stanford en California, que están tratando de fabricar primero una semilla, un mini agujero negro, y en esa semilla, un día se espera colocar un disparador para salir de esta fuerza de repulsión y así crear, por increíble que pueda parecer, el primer universo hecho por el hombre....

Abril de 2008...ya lo estaban planeando...
Gilgamesh***

Fuentes;
-npr

No hay comentarios :