lunes, 6 de abril de 2015

* Sol, CERN...y el espantapájaros.. *

***Gran inicio de semana para todos.

Luego del estallido de una parte del largo filamento, el Sol se encuentra..piano piano..
Muy tranquilo todo, algunos destellos que NOAA identifica desde la mancha 2318, pero no cita a una mancha nueva que se formó casi a la salida por el Norte;



También algunos corchazos seguramente en farside, en éste caso doblete en simultáneo;



Así es amigos que ésto es lo único que el Sol nos propone en el día de hoy, una calma que estimo, no durará por muchos días, la armada brancaleone sigue avanzando sin prisa pero sin pausa;





Finalmente y como detalle curioso, extrañísima imágen solar captada por HINODE, sinceramente...muy difícil de calificar o interpretarla..;



¿A ver si les llama la atención lo mismo que a mí, algo dentro de la siguiente noticia?...

-Ginebra, Suiza.
El mayor y más poderoso acelerador de partículas del mundo volvió a ponerse en marcha este domingo, tras dos años de pausa, anunció el CERN, la organización europea para la investigación nuclear. Ayer domingo a las 10:41 de la mañana, hora local, un haz de protones dio la vuelta al anillo de 27 kilómetros de diámetro del LHC en un sentido, y luego, a las 12:27 de la tarde, un segundo recorrió el mismo circuito en sentido inverso, indicó el CERN en un comunicado. El aumento de potencia permitirá hacer experimentos dignos de la ciencia ficción.
*El LHC está en gran forma*, comentó Frédérick Bordry, director de Aceleradores y de Tecnología. *Pero la etapa más importante está ante nosotros, cuando llevemos la potencia de los haces a niveles récord*, añadió.



Una vez que se haya calibrado el poderoso dispositivo, los haces serán concentrados mediante imanes a bajas temperaturas, permitiendo la colisión de los protones.
El resultado son breves y pequeñas pero intensas colisiones, registradas por cuatro laboratorios instalados a lo largo del gran anillo.
Los fragmentos resultantes de las colisiones pueden contener indicios de otras partículas subatómicas, aseguran los científicos.
Algunos especulan sobre la posibilidad de que las experiencias permitan hacer descubrimientos insospechados.
Los investigadores explorarán ahora, entre otras cosas, la enigmática materia oscura y el plasma de quarks-gluones.



¿Un Domingo haciendo pruebas? y encima ¿un Domingo de Pascua?, un tanto sugestivo..¿no?.
Trabajan de Lunes a Viernes pero el día de *la prueba* es el día de Resurrección celebrado por el cristianismo.
No sería de extrañar que hayan puesto en advocación a ésta máquina, usando la figura de Cristo..., ya ven...la ciencia es más esotérica que cualquier brujo de barrio...

Hay un sitio en internet que fué creado puntualmente para evitar que el LHC se ponga en funcionamiento, realmente es muy inquietante el material sobre los riesgos que ésta máquina acarrea.
El sitio inicia la presentación diciendo;



-Ciudadanos contra El Gran Colisionador de Hadrones es una organización sin fines de lucro establecida con el propósito de utilizar la acción legal para impedir el funcionamiento del Gran Colisionador de Hadrones =LHC= hasta que se realicen más pruebas de seguridad.
Algunos expertos temen que el riesgo de operar el LHC desproporcionadamente. 
No es posible saber cuál será el resultado del experimento, pero incluso algunos Científicos expertos del CERN =Organización Europea para la Investigación Nuclear=, admiten que hay una posibilidad real de crear anomalías teóricamente destructivas tales como los agujeros negros en miniatura, Strangelets y transiciones espaciales. Estos eventos tienen el potencial de alterar fundamentalmente la materia y destruir nuestro planeta.

Uno de los argumentos del sitio, perfectamente documentado por Científicos dice;

Abstracto
La cuestión de, si la producción del colisionador, de agujeros negros subnucleares podrían constituírse un riesgo catastrófico, se explora en el modelo de Casadio y Harms =2002=que los trata como objetos de la mecánica cuántica. Un escenario plausible en el cual éstos agujeros negros van acumulando materia ambiental en el límite de Eddington poco después de su producción, emitiendo con ello la radiación de Hawking que sería perjudicial para la Tierra y/o el CERN y sus alrededores, se describe en el estudio. 

Tales agujeros negros se evidencian a permanecer indetectables en las observaciones astrofísicas, y así se los excluye recientemente de los riesgos de los agujeros negros subnucleares, tal como lo muestra el estudio de GiddingsY Mangano =2008=. 
Ponemos en duda, además, que su análisis de riesgos esté completo, ya queque excluye parámetros plausibles de consideración de seguridad sin dar una razón suficiente. Las razones por las que Giddings y Mangano llegan a muy diferentes conclusiones generales, se deben a metodologías de carácter científico, no a pruebas irrefutables.

Sin embargo, los que avalan éste engendro científico dicen que los agujeros negros serían tan pequeños que no tendrían siquiera, la capacidad de succionar una bacteria.
El problema es que una prueba de laboratorio no es lo mismo que cómo lo ejecuta la naturaleza.., me refiero a un estallido de semejantes cargas...

Pero bueno amigos...será que uno siempre prioriza la vida, dicen que cuando un experimento pone en riesgo vidas, ante la duda es preferible no hacerlo..
Sin embargo lo hacen todo el tiempo..aunque no nos entermos y no salga en las noticias.
El problema con ésto es que si sale mal, no quedaría circunscripto a la voladura de toda Ginebra, por ejemplo, sino a *cosas* desconocidas que desatadas, ...mmm..mejor ni pensar..¿no?. 

Vean ustedes que los Científicos podrán esgrimir todo su abrumador bagaje de ecuaciones, tratados, fórmulas y bla, bla, bla, pero la incoherencia es tajante cuando se largan a afirmar que no hay peligro, mientras que el experimento intenta descubrir algo que se desconoce..

¿Puedo estar tranquilo entonces de que mi experimento no va a producir un desastre?. Creo que el único que podría afirmar si es peligroso o no es justamente a quien intentan hallar...al Creador.., encerrado en una única partícula...a la que llaman *partícula de dios*. 

Pero...¿y si efectivamente la encuentran?, si del desprendimiento de la explosión de protones ¿sólo queda una última partícula? ¿creerán que han descubierto a dios?, en ese caso...tendrían allí a dicha única e indivisible partícula como el inicio de un todo, ¿y?...
¿Para qué la quieren?, porque de última..,tenerla sería como tener el cabello de un resto humano para identificar a través del ADN, la identidad de su portador...

No vaya a ser cosa que al final, una vez hallada la partícula, lo único que hagan es ponerle un nombre...y punto.
¿Y?...¿qué descubren?...un cabello...., el problema para éstos intentos de llegar hasta la casa de dios, tocarle el portero eléctrico y que dios les atienda y los espere con unos refrescos, es si dios tiene ganas de recibirlos...o cómo los va a recibir si es que alguna vez llegan..



Pero bueno....¿qué podemos esperar?...
¿ciencia ficción?.., 
si aquí en la Tierra hacemos de la ficción..una realidad...;

-El encargado de un establecimiento rural en Balcarce fue a buscarlo a su casa y encontró al puestero sin vida en su cama y a los pies un espantapájaros con un tubo de plástico de 15 centímetros sobresaliendo de la bragueta de su pantalón. Aún no se sabe cómo murió, pero el fiscal que interviene en la causa cree que el muerto utilizaba el muñeco para autosatisfacerse en algún retorcido juego sexual.



No more comments...
Gilgamesh***

Fuentes;
-eleconomista
-lhcdefense
-diariouno

No hay comentarios :