***Hermosa noche de Miércoles para todos.
Aprovechando el parate solar quiero tratar el siguiente tema.
Uno de los sitios de internet que considero *amigo* y muy positivo por la forma de abordar ciertos temas es *Ágora Libre*.
Desde hace un tiempo suelo visitarlo y especialmente la sección comentarios.
Estimo un nivel de debate allí que es de primerísimo nivel, y sin que se sienta menos el amigo Ágora, destaco a dos participantes; Alma y Bertha.
Sus reflexiones e intervenciones son extremadamente complicadas de entender si uno no tiene antes, alguna base como para saber de qué están hablando.
No significa ésto que sus participaciones sean únicamente para gente de avanzada, sino que los léxicos y el lenguaje utilizado es a mi criterio de erudición.
No participo en el sitio, no porque no me guste sino porque no me alcanzarían mis escasos tiempos para hacer éste, mi blog, nuestro blog.
Y públicamente agradezco ser citado allí, tal como he visto en varias oportunidades, siempre he sido tratado con respeto y afecto, lo cual no obliga a que alguna/s vez ellos puedan discrepar conmigo.
Por el contrario, son discrepancias de esas que uno toma con alegría, porque en verdad construyen y tienen eso tan valioso para mí que es la forma que a cada uno nos caracteriza para expresarnos, todas riquezas que las personas tenemos, siempre distintas, decoradas por la naturaleza de cada quien, y eso para mí suma y mucho, suma para una nueva y necesaria forma de pensar que creo, es la que nos irá depurando como humanidad.
He visto que me han citado recientemente, y quiero decirle a la amiga Alma9 con respecto a su opinión que voy a citar a continuación, que es tal cual lo que intento decir, es el resúmen de mucho de lo que hablamos aquí. No quiero decir que ella coincida conmigo, sería mucho presumir sentirme *incidir* ya que éstos amigos hace largo rato que abordan nuestra misma temática, pero sí decirle a Alma9 que en todo caso, comparto plenamente y que así es como pienso;
alma9
mayo 20, 2015 en 5:27 pm
Gracias por tus explicaciones Ágora. Dices “la porción de Alma que se manifiesta en este mundo”. No se si te refieres a que La Tierra tiene una porción de un Alma mayor o a que cada uno de sus habitantes tiene una porción de Alma de otra mayor. O las dos cosas
Cogiendo el segundo caso, entiendo que al alma lo que le interesa es experimentar la materia y por ello no tiene ninguna prisa en mejorar la conexión con el espíritu que porta ese ser. Pero tiene que llegar un momento en el que, debido a la comprensión adquirida, esto es inevitable y se va espiritualizando y afectando al resto de almas o… Alma colectiva?.
El hecho de que todas las diferentes energías estén interaccionando, facilita su experiencia y avance. El sustrato necesario es ese pulso entre energías “negativas” y “positivas”, egregores que se van creando e interaccionando, siendo nosotros puras marionetas hasta que nos hacemos conscientes de la situación y comenzamos a dirigir nuestra mente, en vez de que esta nos dirija a nosotros.
Las profecías autocumplidas sería uno de estos egregores, haciendo su trabajo. Así otra muchas cosas
Sería como ir explorando ese “gran inconsciente” del que hablaba Bertha para convertirlo en el “gran consciente”.
Una vez que todo esté iluminado que pasará ¿una implosión?. Mientras tanto y si hay una gran polarización ¿se separarán unos grupos de otros por esa ley de resonancia?.
Bueno dejo aquí mi particular traducción, que no quiero extenderme mucho.
Saludos a todos
Si le sirve a Alma9 mi opinión, le digo que sí, que a mi entender es así la cosa.
Desde la mirada Gnóstica a la cual suscribo, el Alma es un elemento si se quiere *espúreo* y lo que menos quiere es que no le escuchemos a ella y escuchemos a nuestro Espíritu. El Alma va atada al Espíritu, si quieren verlo desde lo no Gnóstico, el Alma cumple la función de *poner a prueba al Espíritu*, ¿Cómo? muy fácil, es ella la que maneja nuestra mente y por ende nuestras emociones.
¿Han visto cuando estamos por tomar una decisión? una parte de la mente parece decirnos que no hay que pagar la deuda a tal persona porque esa persona se ha portado mal con nosotros, sin embargo cuando nos damos el tiempo necesario para masticar la situación, otra parte nos dice....*mmm.. si te prestó el dinero en un momento en que lo necesitabas imperiosamente y ese dinero te salvó el mal momento, nada tiene que ver como se portó después, ese préstamo es algo que no era tuyo pero que al facilitártelo te resolvió un problema, por ende el dinero debe ser devuelto al orígen que lo emanó*.
Consciencia...si se quiere, es darle prioridad a lo correcto que nos revela el Espíritu, yo no veo que sea tan complicado, claro...siempre y cuando uno sea capaz de discernir qué está bien o qué está mal. Ese tema necesitaría un largo hilo de palabras.
Algunas personas pueden discernir, otras lo hacen mucho más tarde, y otras no lo harán nunca en el lapso de la vida que les toque vivir.
Por eso es importantísimo colaborar en ésta larga posta que va más allá de nuestra propia corta vida.
Así es como funciona el mecanismo, que está tan bien programado que ni siquiera podría ser tildado de egoísta.
Si creen en Cristo, semejante sabiduría y poder, habrían corregido todo con un simple chasquido de sus dedos..¿sí o no?, hablamos nada más y nada menos que de un poderosísimo Eón, si no aceptan la Gnosis llámenle el hijo de Dios, y si son Agnósticos llámenle; un iluminado pro-hombre.
Lo que fuere Cristo no implicó por alguna sabia decisión que desconocemos, que todo se arreglara con un pestañeo.
Algo hay en esa enorme sabiduría que indica la purificación como un proceso, nos guste o no, nos parezca interminable o no, no lo sabremos desde su gestación porque no estamos hechos si quiera, para poder entender lo que es eso que llamamos dios.
Si el mismísimo Cristo del Nag Hammadi revela su dificultad de hallar palabras y nociones para explicar lo que es El Padre....imaginen si nosotros que somos alumnos de Cristo podríamos entenderlo.
Esa purificación o *cantidad* que parece importante en determinar cuándo el mundo estará listo para dar por cerrado el delirio del Demiurgo, será en un tiempo que nadie puede saber, solamente darnos cuenta de que avanzamos sí o sí, aunque los tentáculos del Demiurgo intenten hacernos creer que nada va a cambiar.
A ese proceso de depuración lo hacemos entre todos, y quienes no colaboran, lamentablemente lo ralentizan.
Y si fuera tan fácil hacerles entender que deben colaborar, no habrían transcurrido ya 2000 años de depuración.
Por lo tanto, paciencia...lo cual implica no ceder a la trampa, porque la trampa quiere que creamos que de nada sirve *colaborar* si total el mundo está tan mal lleno de gente que camina al revés...
Amigos, si vamos a dejar de hacer porque nos hacen creer que no sirve de nada...estamos liquidados.
Aquél dicho de la abuela *haz el bien sin mirar a quién* es una realidad que construye, porque si nos detenemos a pensar si ese otro merece que le hagamos el bien pues...
el mecanismo se traba...Y las trabas ralentizan la depuración, el Demiurgo y sus Arcontes manejan la ilusión al dedillo, ellos se regocijan de los derrotistas, los que no ven nada bueno, los que ven todo malo, los que creen que algo exterior y catastrófico va a solucionar algo..., se equivocan.
Si algo catastrófico ocurre no será muy distinto de las miles de catástrofes que ya padeció la humanidad, y sin embargo el mundo siguió girando y los Arcontes reinando.
Cambia uno e irradia, algunos tomarán la luz, otros no, lo cual no debe importarnos porque el proceso debe tener como premisa el respeto a la voluntad del otro...algo que es primordial.
Así que Alma9, estamos polarizados, claro que sí, acaso ¿no se nota?, pues yo sí lo noto y la polarización es buena, el problema Alma9 es que no disponemos del dinero suficiente como para salir a encuestar a 7 mil millones de humanos como para afirmar que el proceso acelera o se frena. Nuestras sensaciones de cómo va la cosa, dependen de nuestra capacidad de hacer una lectura lo más veraz posible de ésta realidad, ahora bien...difícil será hacer una lectura veraz si nos guiamos por los medios de comunicación.. o el barrio donde vivimos, o los amigos que tenemos. Por eso hay que despreocuparse por saber cómo va el tanteador, hay que darle para adelante.
Vamos a una entropía y si el universo se va a contraer para regresar al uno, es algo que sinceramente...no sabemos.
Ahora voy a citar el comentario del amigo Ágora interactuando con la amiga Alma9;
agoralibre
mayo 20, 2015 en 7:08 pm
Pues gracias a tí; por atreverte a seguir colaborando … :-) … a pesar de las dificultades, y de que intentemos lograr un enfoque nuevo, constantemente adaptado a la propia y conjunta comprensión, hace que nos encontremos en un terreno diferente, o … poco habitual …
También creo comprenderlo así: ” las dos cosas “; el alma universal posiblemente es tan amplia, que no podemos descartar nada, pues todo tiene su coherencia.
Éste es el tema: ” el Gran Engaño ” que induce a la humanidad al abismo de un drama arificial, engendrado por superextraños intereses homicidas: tan simples como el juego de unos niños donde unos DOMINAN A OTROS.
Y éste es también “nuestro” drama: aunque intentamos describir el tema también en éstos escritos de el blog, estoy en la creencia de que apenas entendemos nada, y de que por lo tanto, los demás, nuestros lectores, quiénes sean, tampoco nos entienden … esto es lo que hay,
Por ejemplo, la mayoria de los compañeros, Gilgamesh, u otros muchísimos blogs, y personas bién intencionadas …
! se siguen pensando que la solución puede venir de los políticos, o de un régimen social determinado, … EL QUE SEA … !
Pero: ! el problema NO ES ESE … ! … se trata de un tema que podríamos llamar paranormal, es decir, es la relación entre fuerzas y energías, y por lo tanto,
necesitamos aprender a neutralizar aquello que perturba; saber de lo que se trata, lo cual requiere activar determinadas cualidades.
Evidentemente, personas preparadas podrían solucionar eficazmente los problemas … pero ÉSTO REQUIERE ALGO ESENCIAL, que no aparece por ningún lado … más claro no se me ocurre expresarlo sin riesgos, pero es evidente: TODA PERSONA CABAL, LO PUEDE COMPRENDER …
Ésto, la mayoría de las personas, no lo valora, y por lo tanto, nos encontramos VICTIMAS, juguetes indefensos frente a lo desconocido.
Nada que acotar sobre lo que el amigo Ágora piensa o cree, simplemente quisiera agregar mi pensamiento en lo que refiere a su cita sobre mí.
Jamás he dicho yo que la solución vaya a provenir de *los políticos* o de un *régimen social determinado*.
Entiendo que quizás algunos o muchos lectores interpreten mis palabras de esa manera, y si es así prefiero echarme encima yo, la ineficacia propia para expresar lo que intento decir. Por eso cito al amigo Ágora, para nada en afán de criticarle o cambiar su forma de pensar, simplemente con la intención de ser más claro de lo que quiero ser, por lo tanto me siento agradecido que me haya citado ya que me dá el pie para tratar de ser más eficaz a la hora de hacerme entender.
Nada que reprocharle al amigo Ágora, al contrario, agradecerle y mucho.
A ver, para mí, la política al igual que todos los demás elementos de nuestra vida en sociedad son apenas pedazos..., partes, mecanismos, engranajes, para un cambio que no es nada aislado de un todo. La política está regida por políticos, los políticos no vienen de ninguna dimensión desconocida, salen de las entrañas de nuestra sociedad, así como salen médicos, escritores, barrenderos, ingenieros, blogueros.
Cualquiera de éstos individuos ejerciendo mal sus profesiones le hacen daño a alguien, si alguno de ustedes me demuestra que la maldad y la corrupción no está en algún colectivo humano o profesional, que alce la mano y le pago un millón de dólares.
Los malos políticos son tan o igual de destructivos que un corrupto desde cualquier sector social.
Las malas políticas dañan a miles o a millones, esa sea tal vez la gran diferencia porque su profesión arrastra a las masas a sus propios errores o actos corruptos.
Pero no estudian para ser malos, corruptos o ineficaces, lo son al igual que el médico corrupto, el sacerdote corrupto, el militar corrupto, el artesano corrupto y todos los corruptos que quieran citar.
Al ser la política algo que puede amargarle la existencia a miles o millones de personas pasa a ocupar un nivel de importancia superior.
Por eso no es la política sola, la que arreglará al mundo, debe ser una mejor calidad de seres humanos en su conjunto, para que el seno de la sociedad de la cual emergen los dirigentes, tenga más chance de que sean mejores. Cuando cito a la política en momentos decisivos de cambio o no cambio, estoy abogando para que *ese* elemento; *la política*, sea al menos un poco mejor de lo que se padece de ella. Al ser la política y los políticos algo de lo cual depende el destino de millones, no es joda...
¿no les parece?.
Buscar *algo mejor* o pretender *algo mejor que*, es importante, porque si bien no será la solución al conjunto de cosas que debemos cambiar, al menos es una de las tantas partes y ayuda.
A caso les pregunto...¿da lo mismo vivir en Nigeria que en Alemania?, quienes sostienen que la política no es importante, ¿se animarían a demostrarlo yéndose a vivir a Haití?, pues creo que no serían muchos. Entonces vean si no es importante la política y los políticos, pero como el plan arcóntico es hacernos mirar solamente nuestro propio ombligo y que nuestros problemas son los peores del mundo, no somos capaces de saber usar las herramientas que se nos han dado para saber usarlas.
No creo que si Usted tiene dos caminos para llegar a un punto =uno está lleno de estiércol y el otro está limpio= elija Usted caminar sobre el estiércol y encima..descalzo.
Por eso para mí la política no es la solución al *todo* que debemos modificar para bien, pero sí es una de las tantas cosas que debemos usar, porque forma parte del campo de juego al cual nos han echado a jugar.
¿En verdad creen que todo da lo mismo?
¿Se han puesto en la piel de un desahuciado por hipotecas?, ¿daría lo mismo que un Gobierno siga con esa ley criminal o que otro Gobierno la derogara?, ¿creen que no hay diferencia?. ¿todo da igual si un Gobierno sigue aumentando impuestos que uno que los baje?.
Imaginen un reloj pulsera de aguja, desármenlo y vean la cantidad de piezas que tiene, para que esas idiotas y simples agujas les digan qué hora es...
La política y los políticos son unas de esas tantas piezas.
Saber elegir políticamente no significa en absoluto que se comparte todo lo que ese tipo o su partido piensen o hagan, es la capacidad de optar por lo menos peor, y si las opciones son dos y forman parte de la misma moneda pues hay que aprender a respaldar a quienes hace tiempo vienen intentando que se les dé bola y nadie se la dá porque lamentablemente, se vota según las *encuestas* que los medios nos dan como único menú.
Formar individuos útiles a la depuración implica comprometerse, y de ninguna manera le sirve el yogui a la sociedad, más que a él mismo, pues el mundo sin el yogui sigue girando igual.
Entonces, ésto de hacer primero el cambio en uno, no implica que el resto nos dé lo mismo, debemos cambiar nosotros primero, pero después mostrar que nuestro cambio sirve, y si sirve contagiar con el ejemplo, y trabajar no imponiendo pero sí ofreciendo la opción. Para que el caníbal deje de comerse a sus hermanos hay que mostrarle que puede vivir y alimentarse sin matar a otro semejante, y ésto es aplicable a todo. Si el médico nos llena de remedios inútiles porque el laboratorio le regala un viaje a Isla Margarita por sus *servicios*, debemos denunciarles y generar profesionales honrados, y eso no se logra con malos ejemplos sino con los buenos, es decir con aquellos médicos que hacen de su profesión algo maravilloso y honorable.
¿Usted es honrado?, supongamos que es político,
¿le agrada cuando dicen que todos los políticos son corruptos? seguramente que no, pero le han puesto en la misma bolsa y eso no es justo. Cuando dicen que la medicina es un antro de corrupción, me encantaría que en verdad no generalizaran y pudieran ver la gran cantidad de honestos que hay, pues a esos no les agrada que los metan en la misma bolsa.
Para cambiar la corrupción dentro de cualquier ámbito es menester que los honestos se comprometan, y en todo grupo hay honestos y deshonestos, ahí está el juego, cambiar uno pero con la enorme responsabilidad de hacer lo posible porque su ejemplo de honestidad contagie, eduque, depure.
Y eso no es estar calculando a cada rato con un medidor de cambio, es imposible, no existe aparato que nos indique si el mundo está cambiando.
Pensar así es anularse a uno mismo, imagino a un bloguero filipino diciendo que los blogs de reflexión son todos corruptos y no sirven para nada, pues yo me sentiría ofendido y el amigo Ágora también, ¿qué haríamos? ¿llenarle de insultos la sección comentarios al filipino?, ¿dejar de hacer nuestros blogs? pues ¡NO!, debemos seguir con nuestra convicción si es que es en verdad una convicción que se sostiene con hechos, y nuestros hechos son el resultado en nuestras propias vidas, en las de quienes nos leen, en quienes las ponen en práctica como puedan, y de última, no podemos estar midiendo si a Juan o a Pedro les sirven o no, puesto que todos somos diferentes.
El simple hecho de que cualquiera de nosotros ponga a disposición desinteresada de los otros alguna cosa positiva que les sirva, ya es de por sí un acto valorable, sea en el ámbito que sea, y de la forma que cada quien estime. ¿no es contagioso?, ¿da lo mismo hacer un blog como éste o el del amigo Ágora, que hacer un blog donde se enseñe a delinquir?, pues yo creo que no, y me importa un rábano cuántos siguen al blog delictivo, me preocupo por hacer el mío aunque no tenga un aparato para medir a quién le sirve o a quien no, porque si me detengo en eso, abandono a los diez minutos, ya que el medidor arcóntico siempre intentará hacerme creer que lo que hago no sirve ni alcanza.
Pues claro que no, no alcanza para la noción que muchos tienen de que nada cambia o que el cambio no se ve, o que es inútil porque el mal siempre triunfa, pues no..., yo he intentado con muchísimo esfuerzo hacer mi propio cambio interior, y ni siquiera sé si estoy en algún grado de esos de medir que usan los farsantes, sólo sé que me siento bien, que mi bien lo comparto y lo contagio, que funciona y que si una sola persona ha sacado provecho pues, ha valido la pena, y no voy a pensar en los que no han sacado provecho porque dependerá de ellos en dónde lo encuentran. Necesitamos seres que intenten ésto desde todo ámbito, y desde la política mucho más, no para traer el paraíso a la Tierra, no amigos, sino para que éste infierno no queme tanto, ¿es poco?, yo creo que no.
A pesar de los malos políticos, de los malos médicos, de los malos policías, yo debo *hacer* siempre lo que esté a mi alcance, y de ninguna manera creerme que soy un solucionador experto de males ajenos, pero tampoco sentirme un inútil, que nada bueno puedo hacer por otros.
Dar es eso, no detenerse ni siquiera a pensar cuántos reciben, y cuando hablo de la política y los políticos de ninguna manera intento que los corruptos se vuelvan honestos, estoy pensando en quienes engendran y traen seres a la vida, los educan, les imparten conceptos, les dan herramientas para que sean buenas personas, buenas personas que si creen firmemente en su convicción y vocación de hacer el bien se enquistarán en la política y la cambiarán para que sea un poco mejor.
Así como el mal sabe corromper desde adentro debemos comprender que de la misma forma podemos depurar desde adentro y ese adentro es la sociedad en la que vivimos y a la cual traemos seres a vivir. Ya sé,seguramente la mayoría de quienes me leen ya habrán engendrado, pues no importa, son abuelos, tíos, hermanos mayores, y tienen la enorme responsabilidad de no lavarse las manos y hablar y hablar y hablar de éstas cosas, no hay otra forma.
Nunca el derrotismo nos sacará del barro, ni siquiera saldremos tal vez del barro pero al menos, podremos remar y avanzar un poco, nunca el conformismo egoísta va a sumar, el relato obscuro de la realidad sirve sólo para entenderla y porqué existe, pero no por eso dejarla andar sin hacer nada, hay que hacer aunque hacer, no mida.
Engendramos seres, esos luego son los que emergen socialmente y ocupan cargos políticos, oficios, profesiones, vean cuán grande es nuestra responsabilidad en lugar de culpar a quienes ya no podemos cambiar porque están más podridos que una bolsa de gusanos...
Somos responsables amigos, por acción u omisión, y si trabajamos para activar a nuestro Espíritu nos servirá a nosotros individualmente primero, pero debe ser extensivo a otros porque no hay nada más aberrante y egoísta que no compartir las cosas buenas si en verdad queremos que eso de lo cual tanto nos quejamos, cambie aunque sea un poco, y ese poco es la gran diferencia para mucha gente, aunque no mida para los que sólo quieren ver el medio vaso vacío.
Espero ésta vez al menos, haber transmitido lo que quiero transmitir, y agradezco nuevamente a Ágora Libre y a sus queridos miembros la posibilidad de hacer de activadores para yo poder ser más explícito, cuando no logro serlo.
Fuerte abrazo a los amigos de Ágora Libre a quienes felicito por su gran aporte y por entender ésto que para mí es importantísimo, formar una red de gente con un mismo objetivo más allá de ese famoso ego al cual siempre se cita, cada quién con su método, su forma, su sello, pero siempre entendiendo que no existe la competencia, existe el fin común, el bueno, el que necesitamos todos.
Gilgamesh***
Fuentes;
-agoralibre
-agoralibre comentarios
miércoles, 20 de mayo de 2015
* Depurando con amigos *
Publicado por
Gilgamesh
en
21:18
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
GNOSIS 2015
,
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
,
MENSAJE PERSONAL
,
NUEVAS CORRIENTES DE PENSAMIENTO
,
REFLEXIÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario