martes, 14 de julio de 2015

* Locos tiempos... *

***Hermosa noche de Martes para todos.

Antes que nada un fuerte abrazo para el amigo Don Ágora, y sí amigo.., claro que hay mundos sutiles al menos eso sí lo creo y le agradezco por interpretarme correctamente ya que cada vez que considere citarle a Usted y los Ágoras amigos siempre es con respeto, con afecto, y de las polémicas pues verá, cuando dos buenas personas tienen una visión distinta de algo y están plenamente convencidos de su postura, se engrandecen cuando dejan de polemizar para pasar a entender que ese otro tiene el mismo derecho que uno mismo, y que ninguna diferencia debe interferir en lo realmente importante; seguir buscando aunque nada se encuentre y no perder el afecto mutuo.
De verdad, un fuerte abrazo para Usted/es.

Y ahora regresamos aquí, a ésta otra casa de tantos otros amigos que buscamos respuestas y que a veces, apenas a veces...logramos hallar alguna.
Clima espacial sin novedades, el Sol tranquilo, los neutrones después de haber bajado unos escalones retoman su obsesiva misión de llegar aquí y ducharnos.
Noticia que al amigo eleritzo y otros más les interesa;

-El Gran Colisionador de Hadrones o Large Hadron Collider =LHC=, el acelerador de partículas subatómicas más grande del mundo, consiguió demostrar la existencia de una partícula conocida como pentaquark, según informó hoy el Centro Europeo para la Investigación Nuclear =CERN, por sus siglas en francés=.
El CERN anunció la primera observación de los pentaquarks, cuya existencia había sido predicha hace medio siglo.

Los pentaquarks están compuestos por quarks, que son los constituyentes fundamentales de los protones y los neutrones, y que, a pesar de 50 años de investigaciones, no habían podido ser observados.
*Estudiar los pentaquarks y sus propiedades nos permitirá entender mejor cómo se forma la materia ordinaria, los protones y neutrones que nos componen*, dijo en un comunicado el vocero del LHC Guy Wilkinson.
Esta partícula, compuesta por cuatro quarks y un antiquark, sólo había sido descrita hasta ahora en modelos teóricos de la física de partículas.



Su existencia fue pronosticada por primera vez en los años 60, principalmente por el investigador estadounidense Murray Gell-Mann, quien en 1969 recibió el Premio Nobel de Física por este trabajo.
*El pentaquark no es sólo una nueva partícula*, señaló Wilkinson. *Representa una posibilidad de agregar quarks en un modelo que no había sido observado antes en más de 50 años de investigaciones experimentales*, explicó.

El hallazgo fue posible gracias a que se elevó la energía de colisión del LHC, también conocido como La máquina de Dios, y gracias a la mayor capacidad de recopilación de datos del mismo.
El siguiente paso será estudiar cómo los quarks se mantienen unidos en los pentaquarks.

Bueno...¿recuerdan el cuento de la buena pipa?, han visto una cosa y al meterse dentro de ella siguen encontrando más cosas, y así parece ser infinitamente, buscan el orígen de la materia..., quizás si le preguntan al Demiurgo..se ahorrarían tiempo y dinero.
Primero se veía el octógono;



Pero al meterse dentro de él...sorpresa;



Y cuando pensaban que si se metían ahora en ésto..llegarían a descubrir *la partícula de dios* encontraron ésto otro;



Es que el Demiurgo será lo que será pero ojo...es un Eón muy astuto..

Dejamos a los del CERN que sigan buscando y nos regresamos a la cruda realidad;

-Un estudio confidencial del FMI mostró que Grecia necesitará un alivio de deuda más profundo de lo que sus socios de la zona euro han estado dispuestos a considerar, en una jornada en la que Alemania aumentó la presión sobre Atenas para que recupere la confianza de sus socios.
El FMI sostiene que la ayuda que Atenas necesita es mayor a la esperada debido al deterioro de su economía y los bancos del país de las últimas dos semanas, según el estudio al que Reuters tuvo acceso.
Los países europeos tendrían que entregar a Grecia un período de gracia de 30 años para el cumplimiento de toda su deuda europea, incluyendo créditos nuevos y una extensión de los vencimientos muy drástica, o realizar transferencias fiscales anuales al presupuesto griego, o aceptar *profundas quitas* en sus préstamos a Atenas, según el reporte.



El análisis del FMI se filtró mientras el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, luchaba el martes para persuadir a los legisladores del gobernante partido Syriza de respaldar un plan de austeridad para conseguir un nuevo rescate.
El análisis del FMI seguramente ahondará el feroz debate en Alemania respecto a si darle más dinero a Atenas, mientras que será tomado por muchos en Grecia como una reivindicación del pedido para que se produzca una quita de deuda. Un diario griego lo calificó como un cachetazo en el rostro para Berlín.

Treinta años..., así es como ésta inmundicia de sistema calcula todo...números..meros números, en el medio generciones desgraciadas y destrozadas...total...
¿qué es el tiempo?..realmente lamentable.

Como lamentable es lucrar con la enfermedad, y peor aún..cuando la misma no existía, y peor aún..en un país que dice ser el ejemplo para el mundo;

-Decenas de personas comparecieron, esta semana, ante un tribunal de EEUU para declarar contra el doctor Farid Fata. Llegaban temblorosas, apoyadas en bastones, algunos con las articulaciones vendadas, y casi todas exhaustas por el desgaste físico y psicológico propio de años de quimioterapia.

Allí revelaron una verdad terrorífica: su oncólogo les había mentido, nunca tuvieron cáncer. Es fácil adivinar su sufrimiento. Cuando una persona es diagnosticada de cáncer, sabe que se enfrenta a una enfermedad que carga con el estigma de ser una de las principales causas de mortalidad del mundo.
Lo otro es someterse a un tratamiento agotador con numerosos efectos secundarios. Las víctimas del doctor Farid Fata sufren secuelas por culpa de su engaño y sus agresivos tratamientos.



Al menos 553 personas se sometieron a ese doble sufrimiento sin padecer la enfermedad, según consta en la querella criminal presentada por el FBI contra Fata. La fiscalía pide para él 175 años de cárcel, aunque sus abogados quieren que esta cifra se rebaje hasta 25.
*Aunque no estoy muerta, soy una sombra de lo que era… Hay días en que no puedo ni permanecer en pie*, dijo Maggie Dorsey, una de las afectadas. *Estoy furiosa*, relata Mónica Flagg a la cadena CBS. 

*No puedo creer que un médico haya traicionado de esa forma a tanta gente. No puedo creer lo que hizo*. El FBI sostiene que el doctor Fata no solo diagnosticó y trató falsos casos de cáncer, sino que suministraba caros y agresivos tratamientos a pacientes que estaban en las últimas fases de la enfermedad y no tenían posibilidades de sobrevivir. *Farid Fata, te odio*, dijo Laura Stedfeld elevando la voz hacia el médico. *Eres repugnante. Eres un monstruo… Eres un cobarde ya que ni puedes mirarme. Envenenaste, torturaste y mataste a mi papá*.

Por los santos eones..., sin palabras..., pero..
¿será que a éste lo pescaron porque es árabe?..no.., debe ser pura casualidad ¿no?..

En fin...cada día nuestra medicina creada para curarnos está haciendo que más y más personas busquen soluciones gratuitas y un tanto..estrombóticas..



Si el Abuelo viviera y viera éstas cosas..se volvería a morir..seguro que cuando discutía con la Abuela nunca llegó a pensar en soluciones de ésta clase..;




Ni Médicos ni Abogados..algunos ya saben cómo hacer las cosas...por sí mismos..

Gilgamesh***

Fuentes;
-lanacion
-ambito
-lanacionpy

No hay comentarios :