sábado, 15 de agosto de 2015

* Latinos..ironías, sarcasmo, dólar, juntos.. *

***Excelente noche de Sábado para todos.

Sin dudas que la noticia que hoy encendió alarmas rojas fué la erupción del Volcán Cotopaxi en Ecuador.
Así fué que comencé un raid por algunos periódicos de América Latina y...no puedo más que sorprenderme por lo que es capaz de ayudarnos a pensar, el simple hecho de dedicarle unos minutos a lo que ocurre en otros países, para entender muuuuucho de lo que no quieren que entendamos.

Afortunadamente la medida de Excepción tomada y transmitida por el Presidente Rafael Correa parece indicar que ahora hay cierta calma con respecto a poblados en riesgo por el Cotopaxi;



Imaginarán ustedes lo que ésto representa, cada vez más volcanes están despertando en todo el mundo, indicio de un ciclo solar ausente y de radiación cósmica haciendo su trabajo, aunque el Sol la pueda mantener a raya, los neutrones han estado bombardeando a nuestro planeta desde hace un largo rato.

Y les decía que después iniciar con Ecuador el raid informativo, me di una vuelta por algunos hermanos países de éste continente para ver la realidad que no suele traspasar las fronteras, y que no nos llega, claro está...porque los medios dominantes no quieren que tengamos un panorama cabal de cómo el sistema hace estragos y aquí en Argentina, por ejemplo, nos cuentan supuestos logros a imitar por otros países, que oh casualidad...están atados al dólar, y a los dictados e influencias de EEUU.

Aquí en Argentina el Gobierno viene haciendo malabares para frenar la devaluación del peso, los lobies presionan para que el dólar se dispare, exigen que el Gobierno libere la adquisición de los verdes, pero muchos tenemos memoria de lo que ocurre en éste país cuando la economía es dolardependiente.

Los idiotas útiles que el sistema necesita, reclaman la libre compra-venta de esa moneda, sin saber que cavan su propia tumba y la de 40 millones más.
Aquí, para comprar un dólar se necesitan *9 pesos argentinos con veintiocho centavos.*
Veamos lo que pasa en México, donde el dólar reina y trepa a lo loco. Para comprar un dólar en México se necesitan unos *16 pesos mexicanos*, o sea el doble que en Argentina. Basta con informarse como corresponde para conocer la realidad mexicana, y que si miento...mis amigos lectores mexicanos aporten su opinión.
El dólar en México y lo que opina su Presidente...;



-Enrique Peña Nieto;
*México es de los países que ha salido mejor librado con el dólar y la economía. Nuestro gobierno ha actuado con gran responsabilidad y se han logrado resultados muy positivos, como lo es empleo con incremento constante. El valor de la divisa estadounidense es positivo, le da a nuestro país condiciones de mayor competitividad, lo hace más atractivo y atrae mayor turismo. Hemos actuado con gran responsabilidad y se han logrado resultados muy positivos.

Bueno...yo les digo a muchos coterráneos que ahí tienen entonces a un país que les va a agradar mucho, no sólo por su hermosa gente y cultura, sino también porque es el modelo que aquí no tienen, el que tanto reclaman. 
Así que a los hermanos de México les pedimos que esperen con brazos abiertos a muchos argentinos que aquí no se sienten tan bien como allá...más o menos son unos 20 millones, que quieren que el dólar suba para estar tan bien como México.



Pero bueno coterráneos argentinos de pura cepa..., no sólo México es vuestra tierra prometida...pueden optar también por la gran Colombia que se siente feliz por la devaluación que su Presidente permite...aunque al parecer algunos no ven que la enorme trepada del dólar sea tan beneficiosa.
En Colombia, para comprar un dólar hacen falta *tres mil pesos colombianos...*, ufffff cuántos...¿no?;

-Desde que se disparó el dólar, la preocupación ronda a los comerciantes en Bogotá. A hoy, las ventas, en especial de electrodomésticos y aparatos de tecnología, han bajado entre 25 y 30%. Además, las quejas de los clientes por el aumento de los precios son constantes porque ahora la única forma de mantener los precios anteriores es vendiendo al por mayor, en grandes cantidades.
Juan David Ballén es quizá menos optimista: *Todo el bien importado sufre un incremento de valor: arroz, trigo, electrodomésticos, vehículos, teléfonos, y eso afecta al ciudadano de a pie. 

El primer riesgo es el riesgo inflacionario. Tiende todo al alza y por tanto se afecta el consumo interno del país. Con la misma plata ya no podemos comprar tantos productos importados, esa es la realidad. A comienzos del año *íbamos* a crecer 4%, pero ya decimos que solo 2%. Hay un proceso de desaceleración económica fuerte. Un país con moneda débil apunta a la desaceleración de su economía*.
Todo se nos volvió más caro.



Ya hay comerciantes que no importan ciertos productos, por lo que hay escasez. Y lo peor es que, si el dólar baja, también nos mata, porque nos toca volver a vender a precios bajos, habiendo importado muy caro. Estamos sin margen de ganancia, por eso llevaron el problema hasta el Congreso esta semana. Le pedirán al legislativo *más medidas para frenar el alza del dólar*.
Los primeros perjudicados son los importadores y los consumidores que compramos bienes producidos en el exterior, y los empresarios que compran afuera materias primas para procesarlas. 

En ese universo están los importadores de carros o los comerciantes de electrodomésticos, o los consumidores de alimentos importados que ya comenzaron a quejarse porque en los supermercados de Colombia todo comienza subir. Sin embargo, hay que decir que los exportadores de productos colombianos, son los grandes beneficiados. En efecto, si logran conseguir mercados podrían generar mayor rentabilidad, porque al cambiar los dólares por pesos reciben más dinero.



¿Pero cómo?...en Argentina muchos quieren que el dólar se libere..¿entonces..para qué?...
Pues bueno argentinos unidos por el dólar...en Colombia los van a recibir con los brazos abiertos seguramente, con aguapanelas, o si prefieren aguardiente, arepas y vallenato, del resto...no hay problemas, porque con esa economía se sentirán a sus anchas...3.000 pesos para comprar un dólar...es como un paraíso para muchos argentinos..., seguramente Ezeiza no dará abasto...
¡salen aviones hacia México y Colombia! cargados de argentinos que aquí...sufren porque el dólar no se libera...
Y es que Centroamérica es un dechado de virtud...según algunos políticos argentinos...
Cómo será de acogedor el Gobierno de República Dominicana que hasta EEUU le *pide* que deje de deportar inmigrantes...

-El Gobierno de Estados Unidos pidió este viernes a la República Dominicana que evite *deportaciones masivas* de inmigrantes irregulares, a la vez que solicitó que grupos de la sociedad civil y organizaciones internacionales sean observadores de las deportaciones.
En un comunicado, el portavoz adjunto del departamento de Estado, Mark Toner, indicó que EEUU *es consciente* de la decisión tomada por la República Dominicana de iniciar la deportación de personas *que se considera que se encuentran en el país de forma ilegal*.



*Al mismo tiempo, urgimos a la República Dominicana a que evite deportaciones masivas y a que lleve a cabo las deportaciones de manera transparente con total respeto a los derechos humanos*, añadió Toner.
*En todos los casos, la República Dominicana debe tomar medidas adecuadas para prevenir el riesgo de apatridia y la confiscación discriminatoria de documentos*, apuntó el departamento de Estado de EEUU.
La diplomacia estadounidense también instó a República Dominicana y Haití a colaborar para lograr un retorno *seguro y ordenado* de los inmigrantes a través de su frontera compartida.

Pues bueno...la bella República Dominicana habrá de ser otro deseado destino para algunos argentinos, ya que aquí no soportan que tantos inmigrantes limítrofes vengan a vivir y estudiar, el mero hecho de ver inmigrantes les hace salir una especie de urticaria...más conocida como xenofobia..En Rep. Dom gozarán al ver como el Patriota Gobierno dominicano hace deportaciones masivas, aunque no importe si viola derechos humanos, los inmigrantes molestan..y son los culpables de todo, así piensan muchos argentinos..., que seguramente se irán a vivir a República Dominicana donde serán felices con esas políticas..

Y éstos argentinos también se librarán de la inseguridad local, en República Dominicana es otra cosa..un paraíso comparado con Buenos Aires, allí podrán invertir en el comercio por ejemplo;



Y si no desean ir tan lejos, en un tiempo cuando a Dilma la derroquen, podrán ir a vivir al incomparable Brasil, allí seguramente se sentirán mucho más seguros;



¡Eso es justicia! la que aquí quisieran aplicar...
¡mano dura!..y si no ¡justicia por mano propia!..
como hicieron en Osasco-Brasil cuando al parecer la semana pasada asesinaron a un policía y algunos de sus camaradas salieron a asesinar a todo aquél que, luego de preguntarle si tenían antecedentes...los descosieron a balazos...

Una ejecución callejera al mejor estilo narco...lástima que en la volteada mataron a un Artesano y a un Pintor que eran honestísimos trabajadores, pero claro...un Artesano o un Pintor menos...qué le importa a esa justicia...

Y otro destino ideal para mis coterráneos, hartos de la actual política que quieren cambiar, es Panamá.
Allí todo está dolarizado, serán muy felices, y a los pobres les hacen hacer largas colas para que en el centro no se les vea;



-Cientos de consumidores forman largas filas hoy para la comprar de las bolsas de arroz que ofrece la feria del Instituto de Mercadeo Agropecuario =IMA=, ubicada en Arraiján. Algunos personas se quejaban de la incomodidad y mal servicio que se brinda para la adquisición del arroz y otros productos alimenticios a bajos precios.
Muchos compradores arriesgan sus vidas al formar las filas a la orilla de la carretera.

Pero...¿cómo? yo creí que solamente en Venezuela hacían cola para conseguir comida..., al menos eso es lo que los medios muestran aquí en Argentina...
Pero bueno...en Panamá reina el dólar aunque le llamen *Balboa*, sí, allí con un Balboa...¡usted compra un dólar!!!!!! ¡bravo por Panamá!..gran destino para nuestros hermanos argentinos que aquí...no son felices...
¡salen aviones hacia Panamá cargados de argentinos!, eso sí, les aviso que lleven mucha platita porque la salud pública gratuita no existe, y si por ejemplo les toca enfermarse...=ojalá que no= no vayan a agarrarse una septicemia o tengan problemas de colon, porque para que los atiendan les van a cobrar apenas 20 mil dólares...o bueno...Balboas...¡viva el dólar!..

Y si quieren otro destino donde se sentirán muy a gusto es Puerto Rico...vaya país o Estado Libre Asociado...a EEUU.
¿Saben...?,en Puerto Rico cuidan la ecología, y hay empresas =obviamente estadounidesnses= que pueden tomar decisiones sin siquiera avisarle al Gobernador para decidir si llueve o no llueve;



-Los vientos podrían constituirse en el enemigo número uno en Puerto Rico de la siembra de nubes, proyecto que pese a las críticas va a continuar con la esperanza de que provoque precipitación sobre las cuencas de los embalses de Carraízo, La Plata y Cidra.
Ayer, la empresa Seeding Operations & Atmosferic Research =SOAR= llevó a cabo otra misión, entre las 7:00 a.m. y las 8:15 a.m.
Lanzó tres bengalas de químicos sobre la zona de la cuenca de Carraízo e informó de un aguacero posterior al evento, cuya magnitud la empresa no pudo precisar, dio a conocer la portavoz de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados =AAA=, Norma Muñoz.

La siembra de nubes comenzó en la Isla sin que se le informara con anticipación a los puertorriqueños, decisión que hasta el propio gobernador Alejandro García Padilla criticó. *No hay ninguna razón que yo conozca por la cual no se deba divulgar eso*, dijo cuando se le preguntó si se justificaba que el Servicio Nacional de Meteorología =SNM= no supiera los detalles de un proyecto que llevaba más de 20 días.

El ambientalista Arturo Massol reiteró que el contrato con SOAR nunca se debió firmar; que *no hay nada que justifique un contrato para botar dinero del pueblo*.
Lo que en un principio eran dudas sobre la naturaleza de esta propuesta, ahora queda confirmada. *Aquí no hay participación científica =de parte de profesores de la Universidad de Puerto Rico= y agencias críticas como el SNM no estaban informadas*, apuntó el biólogo.

¡Qué grandeeeee! eso es un ejemplo de cómo evitar la burocracia...,¿qué vamos a avisarle al Gobernador o al Ministerio?...regamos y ¡listo...!
Éstas son las cosas que a los argentinos desconformes de su propio país les hacen ver horizontes ejemplares.., gran razón por la que Argentina verá una reducción de población fruto del desastre de las políticas progresistas....
Se calcula que si en Octubre, el actual Gobierno gana las elecciones, unos 20 millones de patriotas argentinos deberán marcharse a países hermanos de nuestra querida Latinoamérica donde seguramente podrán ser felices y progresar, algo que aquí no es posible para ellos..

Ah, me olvidaba decirles que si se les corta la luz igual que aquí cuando hace calor, en Puerto Rico quizás también se les corte;



Pero bueno..qué importa que hagan llover artificialmente o que se roben los cables si aquí todo es peor, estamos mal....¡muy mal!...somos un desastre, somos los peores.., argentinos ladrones..., que te roban el celular y las zapatillas...

Por eso tranquilos...en Puerto Rico eso no ocurre, no roban celulares ni zapatillas, así que nada de qué preocuparse;



Así que bueno compatriotas incomprendidos...tienen razón...vivimos en un infierno, nos merecemos un destino mejor, para ser atendidos en el hospital hay que hacer colas infernales....aunque sea gratuito..., y hasta los remedios son gratuitos..., pero claro...no es Cool mezclarse con la gente de clase baja, para eso debería existir la medicina prepaga como en nuestros hermanos países, total ¡clarooo! ellos están dolarizados...y jamás frenarían al dólar...¡aleluya! ¡arriba el dólar!...total...con 20 mil podrán ser curados y atendidos..sin tener que hacer cola como aquí...aunque sea gratuito...

Deberán pagar para educar a sus hijos, ¡qué nivel! ¡viva la escuela privada!...el que tiene se educa y el que no.. se va... a Argentina....ahí es gratis..., 
pero oh...cierto..., no se pude decir eso...no sirve para el argumento de éstos pobres argentinos que quieren ser como nuestros países hermanos...dolarizados, neoliberales, y ¡felices!..
Debe ser por eso que ellos no migran y se quedan en sus propios países...¿no?..

Y así decidí acabar con mi raid noticioso latinoamericano..., para conmoverme con algo que me hizo lagrimear.., mucho más que la cruda realidad de la economía, de las mentiras, del lavado de cerebro, de los falsos modelos, de la codicia, del consumismo, de la ignorancia...



-Los animales fueron encontrados por los trabajadores cuando subían a la mina, después de un temporal de ocho días en los que fue imposible transitar la ruta minera.
Lo llamativo fue que los animales estaban de pie, como caminando, y los trabajadores los fotografiaron y subieron las imágenes a las redes sociales.
Aparentemente los guanacos buscaban refugio montaña abajo, en las vegas, que son sitios donde hay agua surgente, mayor temperatura, y donde crecen las pasturas, pero en su camino fueron sorprendidos por el temporal y murieron congelados de pie y semitapados por la nieve.

Buahhh..., juntos a la par..., como la canción.., si hasta parecen estar vivos...pero no lo están.
¿Madre e hijo, padre e hijo, hermanos..., pareja...?, lo que fuera..decidieron estar juntos hasta la muerte..., ni un paso adelante del otro...ni un paso atrás..., los dos a la par...sin querer sacarle ventaja al otro, sin empujones...para salvarse...
Si su meta era sobrevivir pues..., para muchos.. fracasaron.., pero...¿será tan así?...vean la expresión de esa pareja...=sniff=...



Uno o una...mira hacia el costado...mientras le dice a su compañero/a...*no temas...juntos hasta el final..., y que nos saquen la foto cuando ya nos hayamos ido...seguro que algún humano va a hablar de nosotros, y quizás se atreva a escribir en nuestra memoria...Que hay que estar unidos en las buenas y en las malas...que si hay que morir es preferible con dignidad, así mi amor..., no necesitamos dólares..., no temas..., ya nos vamos juntos...a la par...*



Ya sé..puse ésta canción varias veces.., es cierto, pero...¿no valía la pena?..

Gilgamesh***

Fuentes;
-elcomercio
-reforma
-diarioregistrado
-eltiempo
-listindiario1
-listindiario2
-vanguardia
-critica
-primerahora1
-elnuevodia
-primerahora2
-lavoz

1 comentario :

Jonathan dijo...

gilgamesh, jeje interesante contenido buena opinion y excelente cancion, mi blog financiero si te interesa es http://creditopremium.com/, te envio exitos!!