miércoles, 30 de septiembre de 2015

* Protuberancia geo-efectiva y el Arsat II *

***Preciosa última noche de un Septiembre que abre su flor en el hemisferio Sur, y la puerta a un Octubre digno de ser vivido.

Sol quieto...¿sí, estará tan quieto?, bueno...si nos referimos a las manchas que enfrentan a la Tierra digamos que sí...quieto, al menos hasta que 2422 así lo decida, o la norteña 2427 que sigue haciendo autoajustes en su mecanismo explosivo interno.



Pero si la quietud del Sol se da frente a nosotros, no así a la vuelta, tal como les decía al mediodía.
Madre mía...tremebunda fué la explosión de la protuberancia que hoy intentábamos predecir, flor de pedazo que finalmente despegó, y vaya cómo, en dos tomas;



Y les tengo noticias como para que vayan preparando la mesa +- hacia el 4/5 de Octubre, porque tenemos un invitado;



Si bien el enorme bombazo salió en mayor parte hacia el Nor-Oeste, una pequeña lengua viene en camino por lo cual es esperable que hacia esa fecha tengamos perturbaciones geomagnéticas.
Y ojo porque si una parte de la protuberancia aún quedó anclada al Sol, está danzando como los mil demonios y con ganas de irse también;





Esperemos que no haya sido un mal momento para lanzar nuestro segundo satélite geoestacionario, de todos modos ¡larga vida Arsat 2!;



-Con un costo de 250 millones de dólares, el nuevo satélite argentino ofrecerá cobertura de Internet, datos, telefonía IP y televisión para todo el continente americano, a diferencia del actual y operativo satélite Arsat 1, lanzado el año pasado, que cubre la superficie de toda la Argentina.
*Cuando este satélite esté en servicio vamos a haber cerrado un ciclo importante porque vamos a tener ocupada la posición orbital 81ª oeste y con eso cumplimos con el primer objetivo de proteger nuestras posiciones orbitales con satélites hechos en Argentina*, enfatizó Matías Bianchi, Presidente de Arsat.

El directivo explicó que *esta plataforma es muy parecida al Arsat-1, pero al ir a la posición 81ª oeste desde la que Argentina tiene autorización a prestar servicio a todo el continente nos da la posibilidad de expansión y brindar conectividad entre cualquiera de los países de América; para eso trabaja sobre la banda C que es la que se usa para transportar contenidos audiovisuales.
Esto va a potenciar la industria de generación de contenidos audiovisuales; hoy Argentina produce cerca del 60 o 70 % de los contenidos audiovisuales para habla hispana y los mismos van a poder ser exportados a través de un satélite argentino*, agregó.



Bianchi evaluó que *hoy el mercado local tiene una demanda de capacidad mucho mayor a la del Arsat-2 y de hecho ya hay otros satélites operando esos servicios; hoy ya tenemos cerca del 30 % de la capacidad del satélite reservada con contratos listos para implementarse*.
Por su parte Héctor Otegui, Gerente del Instituto de Investigaciones Aplicadas =Invap=, dijo;
*Brindar telecomunicaciones a los lugares inaccesibles no sólo tiene una función social sino que representa un beneficio para Argentina, que recuperará en pocos años la inversión de 250 millones de dólares, el costo total del satélite*.

El titular de la empresa que puso en el espacio hace casi un año al primer satélite geoestacionario para cubrir las necesidades comunicacionales de Argentina y hará lo mismo hoy con Arsat II, con una cobertura mayor, *de polo a polo*, precisó que *la facturación por la venta de servicios alcanzará los 600 millones de dólares al cabo de los 15 años que durará la vida útil del aparato.
El Arsat-1 que vende servicios de comunicación desde hace casi un año con una facturación anual prevista de 35 millones por año recuperará la inversión en poco tiempo y lo mismo Arsat-2, que tendrá una cobertura aun mayor*, aclaró Otegui.

Soberanía tecnológica..., será por eso que siempre nos quieren endeudados, ¿no?...que en lugar de pensar en un satélite propio nos tengamos que ocupar por los que todavía no tienen un trabajo, una casa, un futuro...

Gilgamesh***

Fuentes;
-lanacion

No hay comentarios :