viernes, 2 de octubre de 2015

* Chau 2242, sismos, neutrones y... el segundo Sol ya está aquí *

***¡Ya viernes!...cómo vuela el tiempo...
Feliz Viernes para todos.

Múltiples bengalas solares para éste día a cargo de la mancha 2422 que se va despidiendo;



2422; M 5.5-C 1.9-C 1.5-C 2.1-C 4-C 5.8-C 4.8-C 7.6-C 3-C 3-M 1-C 7.2



¿Y ahora qué?, porque nos queda solamente 2427 al Norte que es apenas Beta y está en silencio.
Lo que se esperaba ingresando por el borde Oeste cerca del ecuador solar...ni señales..
Y ojo porque todo lo hecho hasta ahora...no parece rendir frutos;



Quiero creer...que los eventos que aún NOAA no logra determinar si son o no geoefectivos, habrán de arribar entre hoy y el 5 de Otubre, o que 2422 siga tronando a la vuelta, porque de lo contrario, vamos a depender del viento solar que fluya de los agujeros coronales para mitigar la radiación cósmica en la próxima semana.



Por si fué lo último, postal del recuerdo para 2422;



Mucho entusiasmo hay con las mentirillas sobre agua en Marte, un aliciente más para que el dinero que debe fluir para solventar las misiones ambiciosas de establecer colonias marcianas humanas, no se corte.
El problema que afronta esa ciencia espacial es que si el Sol se va a dormir hasta el 2030...la radiación cósmica será fenomenal, lo cual hará imposible andar paseando por el espacio, mucho menos hacer un viajecito tan largo...
Pero no se preocupen, siempre hay un plan B;



-Descrita como la *máquina más compleja jamás creada*, se espera que el Reactor Termonuclear Experimental Internacional =ITER=que costó 10 mil millones £ y es del tamaño de 60 campos de fútbol, creará una *estrella sintética*.
Los ingenieros estiman que la mega-máquina podría replicar la misma cantidad de energía producida por el Sol, y la creación de importantes cantidades más de energía que la energía inicial necesaria para iniciarla.
El enorme reactor nuclear, pesaría 23.000 toneladas, más del doble que el peso de la Torre Eiffel.
ITER funcionaría mediante la creación de la misma reacción química que tiene lugar dentro del Sol, utilizando una nube muy caliente de gas hidrógeno que gira más rápido que la velocidad del sonido.
La nube de hidrógeno sería entonces por oleadas de electricidad, lo que es diez veces más caliente que el núcleo del Sol.



El equipo detrás de ITER cree que una vez construida, la instalación podría cubrir una gran cantidad de necesidades de energía en el mundo y reducir la necesidad de combustibles fósiles muy agotados y contaminantes.
El proyecto, se está llevando a cabo por los investigadores, científicos e ingenieros de los EE.UU., China, Rusia, Japón y la Unión Europea, y están trabajando en Cadarache, cerca de Aix-en-Provence, en el sur de Francia.

La idea fue ideada en 1987, pero años de obstáculos y retrasos habían estancado el proyecto.
El ITER se basa en el concepto Tokamak de confinamiento magnético, en el que un plasma está contenido en una cámara de vacío en forma de rosquilla.
El combustible, que es una mezcla de dos isótopos de hidrógeno, se calienta a temperaturas superiores a 150 millones de grados, formando una nube de plasma caliente.
Los científicos creen que serán capaces de aprovechar la energía en forma de fotones, que se crean cuando los núcleos atómicos colisionan entre sí.



Es el mismo proceso de la fusión nuclear como ocurre en el Sol, dijeron los investigadores.
Activistas antinucleares son temerosos de las consecuencias de este tipo de tecnología y creen que las reacciones serán tan poderosas que ningún material construido para contener la energía producida sería capaz de soportarlo, lo que alarma si la radiación se escapa.

También hay preocupación por el costo de mantenimiento y desmantelamiento de un reactor nuclear masivo como el ITER.
El Grupo francés Sortir du nucléaire =Salir de la Energía Nuclear= afirma que ITER es peligroso porque los científicos todavía no saben cómo utilizar los isótopos de hidrógeno de alta energía utilizados en el proceso.
Ellos quieren que el dinero detrás del proyecto se desvíe hacia formas más ecológicas y renovables de energía.

¡Guau!..van a intentar crear una estrella...¡ahí está el segundo Sol! jajaja, si no aparece en el cielo, ellos lo inventan...al final Bobiru estaba acá...jajaja.

A partir de ésta máquina el combustible para los viajes espaciales sería otro y a partir de eso, un viaje a Marte sería como ir a la esquina caminando...
Entre el LHC y ésto yo no sé cómo termina ésta historia.
Pero bueno...si Lehaim te regala un cometa, éstos te regalan una estrella...
Les dejo hasta la noche con nuestra habitual recopilación de la actividad sísmica de los últimos años, comparativa mes a mes;

Septiembre 2012;

+5º=137
+6º=7
+7º=2
+8º=
Total=146

Septiembre 2013;

+5º=112
+6º=14
+7º=2
+8º=
Total=128

Septiembre 2014;

+5º=142
+6º=8
+7º=
+8º=
Total=150

Septiembre 2015;

+5º=179
+6º=23
+7º=1
+8º=1
Total=204

Bueno...les comentaba al inicio de Septiembre que íbamos a superar marcas anteriores, y obviamente que el abono fué el sismo en Chile.
¿Cómo vendrá Octubre?..lo sabremos en 29 días.

Gilgamesh***

Fuentes;
-express

No hay comentarios :