sábado, 4 de junio de 2016

* Clima de arriba, de abajo, y lo inconcebible *

***Excelente primer Sábado de Junio..

Y ya se nos fué medio año..
Demasiado rápido para mi percepción del tiempo, tiempo que trae tantas cosas una tras otra que casi resulta imposible procesar todo, como ráfaga de ametralladora o como *cachetada de loco* según el abuelo..
Y bueno ahí vamos, el Jueves dedicando jornada completa al cumpleaños de un miembro de mi familia, el Viernes trabajando duro por la mañana para recuperar el tiempo del Jueves, y por la tarde/noche haciendo militancia en la enorme marcha nacional;



Del Jueves y la salida *a cenar afuera* madre mía.., qué malaria..o miseria.., tal como querían los actuales gobernantes, que comer afuera sea un lujo y no un derecho..
Restaurante casi vacío, tanto que hasta me daba verguenza estar ahí...pero bueno, era una ocasión especial, y ..ni hablar de los precios..., realmente privativos..
La gente dando vueltas por ahí muy malhumorada, intolerante diría..violenta...lo cual demuestra el estado mental de ésta sociedad.

En la marcha todo lo contrario, mucho entusiasmo por la gran y necesaria convocatoria para tomar y hacer tomar consciencia de ésto que en algún momento debe cesar, igualdad y respeto, cada quien portando su propio sexo y su sexualidad pero además entendiendo que hay que cortar con aquellas maldiciones mentales del Edén..

Hoy Sábado ya con ganas de compartirles algunas cosas, que no son como para pagar entrada, pero al menos seguir con nuestros temas que suelen convocarnos más en coincidencias y gustos que en diferencias.
El Sol...je..., parece mentira verlo así...impecable..;



Ninguna mancha...y es algo que será la norma, al menos por una década, si hasta dan ganas de pintarle alguna..¿no?..jeje..
Pero dejando de lado lo simpático de la cuestión en verdad es para estar alertas con otras cosas que ya sabemos.

La radiación cósmica sigue en alza sin que haya algún atisbo de reacción solar, y varios monitores siguen batiendo récords con respecto a nuestros archivos de referencia.
Tomamos uno de ellos, Estación Polo Sur que el 22 de Septiembre de 2014 llegaba a 11.000 unidades, hoy está en 11.450;



Las vemos a todas;



Cuando vemos éste panorama ya sabemos que entramos en riesgo sísmico-volcánico, y pasamos a depender del desempeño de nuestra magnetósfera o escudo protector.
Al menos, es lo que hemos aprendido ya que como todo estudio incompleto =casi eterno= nos demuestra y nos enseña a medida que transcurre el tiempo.
Por el momento funciona y si no estamos teniendo actividad sísmica fuerte es porque precisamente nuestro campo magnético viene aguantando, aunque en las últimas horas parece comenzar a aflojar..;



Nótese cómo a medida que la radiación cósmica trepa sin pausa, desde las últimas horas de ayer y todo el día de hoy el Bz de nuestro escudo ha comenzado a tener bajones, y veremos si mejora o empeora ésta situación.
Lo advertimos también en el monitor de Delaware, rayos cósmicos galopando y campo magnético soportando en positivo con leves caídas;



Todo ésto me hace presumir que ya no sólo alcanzará con el desempeño de nuestro campo magnético, el poder acumulativo puede jugar un papel preponderante en lo que queda de éste fin de semana. Nuestro monitor de estudio que inicia el 21 de Septiembre del 2014;



Por las nubes..., veamos un registro de los últimos 30 días donde vemos que estamos en el día con más radiación cósmica en auge;



Y a medida que los días y meses van pasando, aquellos iniciales cálculos que me hacían presumir un récord incluso histórico desde que se miden éstos elementos allá por el 1965..., vean que panorama para imaginar los próximos 10 años con un Sol en retirada...;



Habrá que estar atentos a ésto, aunque al menos sólo nos sirva para estudiar ya que lamentablemente aún estando en lo cierto, nada podemos hacer desde aquí.
Por el momento la actividad sísmica se encuentra en calma por encima de los 5º desde el inicio de éste mes de Junio;



Y ya que estamos, vemos cómo ha sido éste mes de Mayo comparado con años anteriores;


Año 2011;

+5º=172
+6º=7
+7º=
TOTAL=179

Año 2012;

+5º=104
+6º=11
+7º=
TOTAL=115

Año 2013;

+5º=150
+6º=10
+7º=1
+8º=1
TOTAL=162


Año 2014;

+5º=144
+6º=18
+7º=
TOTAL=162


Año 2015;

+5º=164
+6º=12
+7º=4
TOTAL=180


Año 2016;

+5º=106
+6º=6
+7º=1
TOTAL=113


Lejos.. el más escaso tanto en cantidad como en potencia comparado con años anteriores, apenas superado por el año 2012 y que al año siguiente el incremento se hizo más que notable hasta el presente, lo cual no nos garantiza absolutamente nada, apenas una mínima digresión estadística.
De los volcanes decir que siguen activos pero sin mayores novedades, excepto una advertencia para Ecuador;



-El Instituto Geofísico de Ecuador alertó este viernes sobre una posible reactivación del volcán Tungurahua a mediano plazo =semanas a meses= y definió dos escenarios eruptivos potenciales.
El escenario más probable, según los expertos de la entidad, es una reactivación paulatina, de estilo estromboliana, con caída de ceniza principalmente de forma moderada a fuerte, que afectaría sobre todo la zona occidental del volcán, excepto si se observa un cambio de la dirección del viento.

Otra probabilidad apunta a una reactivación rápida, de estilo vulcaniana, con una gran columna eruptiva y flujos piroclásticos que podrían descender por las quebradas hasta alcanzar el pie del volcán.
Los proyectiles balísticos =bloques y bombas volcánicas= asociados a las explosiones podrían alcanzar una distancia de cinco kilómetros desde el cráter, advirtió.

Aunque ha mantenido una actividad superficial baja desde su última erupción, ocurrida del 26 de febrero al 15 de marzo de este año, de acuerdo con el Instituto Geofísico nuevas observaciones muestran una intrusión magmática reciente.

Con respecto al clima terrestre ha sido noticia Europa, especialmente Francia, donde las inundaciones han causado estragos por unos 600 millones de euros, el río Sena se ha estabilizado un poco en las últimas horas de anoche pasando de los temidos 6,10 metros a 6,05, muy cerca de valores del año 1982 pero lejos del récord de 1910.
Aún así 20.000 personas evacuadas y los trastornos que todo ésto implica, siendo *catastrófica* la calificación para las redes ferroviarias debido a los deslizamientos de tierra bajo las líneas. 

En Europa suman 18 los fallecidos de los cuales 11 pertenecen a Alemania donde los estragos también son importantes, 1 en Bélgica y 2 en Rumania.
Hace exactamente 7 días aquí ya hablábamos de los frentes de tormenta que amenazaban a Europa central y bueno..todo eclosionó hacia éstas severísimas inundaciones.
Donde también hay estragos por fenómenos hídricos es en Texas-EEUU;



Sin embargo amigos, no hay peor asesino del hombre que el mismo hombre..
Ninguna catástrofe *natural* se está llevando más almas de éste mundo más que las causadas por la maldad del género que reina sobre éste planeta;



Y eso es...inconcebible...

Gilgamesh***

Fuentes;
-radiohc
-elmundo
-abc

No hay comentarios :