miércoles, 1 de junio de 2016

* Socios... *

***Bella noche de Miércoles para todos.

Finalmente el Presidente argentino vetó la ley llamada *antidespidos* aprobada por ambas Cámaras Legislativas que intentaba ponerle un límite al festival de despidos sean estatales o privados.

Los gremios en su conjunto amenazaron con tomar las calles si la ley se vetaba, pues...una parte del gremialismo cómplice del Gobierno parece haber perdido la memoria de su advertencia, pero por suerte la otra parte del gremialismo, la que en verdad no traiciona a los trabajadores convocó para mañana a una gran marcha de protesta contra el veto y contra casi todo...porque de éste Gobierno nada hay para rescatar a favor del pueblo.
Así que mañana...la marcha promete ser más que importante y espero que...con total tranquilidad;



Digo ésto porque éste Gobierno tiene una seria vocación por traer al presente viejas cosas del pasado que uno ya imaginaba resueltas...;



Afortunadamente y muy a pesar de las malas sorpresas que estamos recibiendo día tras día en apenas 6 meses del nuevo Gobierno, y a pesar de sus esfuerzos por silenciar las voces que no le conviene que se escuchen, aún comprando la opinión de corruptos *opinólogos* y pseudoperiodistas, a pesar de todo ello..todavía está Navarro, y te va a contar bien clarito..lo que pasa en Argentina;



Mientras el 25 de Mayo, fecha patria o matria, y la gran plaza de Mayo estaba vallada al mejor estilo de las dictaduras, la fiesta estaba en otro lado...la fiesta estaba en Panamá;



-En Panamá, por ejemplo, no hubo alusiones a los famosos *Papers*.. pero Macri sí estuvo presente a través de un mensaje vía Skype. La fiesta donde Miguel Del Sel fue el anfitrión se realizó en el hotel Wyndham y fue por demás populosa. *Parece que hubiera llamado a todos los argentinos residentes*, relató Del Sel a un periodista invitado. Se sirvió vino y cerveza argentinos, bebidas espirituosas, empanadas, y el broche de oro fue la presencia de Los Nocheros, además de una banda de rock.

Una obscenidad..., mientras en el país vuelven a multiplicarse los *comedores barriales* y cada día hay más familias volviendo a la miseria...éstos tipos que venían a ponerle *recorte al gasto estatal* se dan el lujo de semejantes francachelas...que pagaremos todos...incluso los 30 mil dólares que solo gastó el ...embajador..en la banda Los Nocheros.
Pero mientras los *medios* mienten, tapan, distraen, la Justicia continúa descubriendo la corrupción de un Presidente cada vez más complicado;



Si mueve la cola...ladra y tiene cuatro patas..., ya sabemos lo que es, de qué ralea es ésta gente...y quienes son de su misma condición, sean del país que sean..
Luego de su genuflexión ante empresarios y funcionarios españoles, nuestro =aunque no me represente en absoluto= Ministro de Economía recibió los honores de quienes son de su misma condición;



-El Gobierno en funciones del conservador Mariano Rajoy subrayó hoy que la llegada de Mauricio Macri a la presidencia de Argentina supone *un antes y un después* para el país suramericano y una *apuesta por recuperar su pulso vitalista*.
En esos términos se expresó la número dos del Ejecutivo español, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la visita a Madrid del ministro de Hacienda y Finanzas argentino, Alfonso Prat-Gay.

En un desayuno informativo en la capital española, la vicepresidenta elogió *la nueva Argentina* del Gobierno de Macri y dijo que éste supone *una inmejorable ocasión para recuperar el tiempo perdido y el nivel que las relaciones bilaterales merecen*.
Según dijo, es lo que necesita el país para lograr la estabillidad política, el desarrollo económico, el bienestar de la ciudadanía y para dejar atrás *modelos obsoletos que sólo son garantía de mala gestión en el gobierno, de herencias envenenadas cuando pasan a la oposición y de fuertes deterioros democráticos*.

Sáenz de Santamaría pidió a Prat-Gay que transmita a Macri la felicitación del Gobierno de Rajoy, en funciones desde las elecciones españolas de diciembre, por su *determinación y coraje* y destacó que Argentina puede contar con España como socio.

*Socios*...¿ves cuando te digo hermano del mundo que nosotros también somos socios?...pero de las mismas desgracias...¿no?.
¿Todavía no lo creés?...;





Bien podría explicarlo Couso en la versión española de lo que está pasando en todo el planeta con los ...medios;

-*A los españoles se les oculta la información que pasa dentro de su nación, pero los medios, bajo intereses marcados, magnifican otros problemas para quitar la atención del Gobierno actual*, dijo Couso.
Según el eurodiputado, *es algo extraño que Venezuela se ha convertido en una noticia local, como vía de escape para poner la atención en lo externo ante los problemas internos que se vive aquí en España*..



*Hay niños en España que comen una sola vez al día, situaciones como estas son las que queremos cambiar*, recordó.
Para Couso, tras los ataques contra el Gobierno venezolano se encuentran los intereses de poderosos grupos mediáticos y financieros, y criticó a los políticos españoles que usan al país caribeño como plataforma electoral, en referencia a la reciente visita de Albert Rivera, de Ciudadanos, al país.
*Me gustaría que la diplomacia de mi país en vez de estar metiéndose en los asuntos de otro país, buscara las cosas que nos unen como países hermanos*, aseveró.

También podría explicarlo el Filósofo español Carlos Fernández Liria en un excelente editorial del cual extraigo solo un poco;



-En este país nos hemos pasado cuarenta años llamando libertad de prensa a la dictadura de tres o cuatro oligopolios mediáticos. Se ha hablado, incluso, de que los medios de comunicación eran el cuarto poder del Estado de Derecho, un cuarto pilar del orden constitucional que se sumaba al Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial. Sin embargo, como bien ha señalado a menudo Pascual Serrano, los medios de comunicación han sido el único poder de nuestra sociedad que no ha tenido contrapeso.
El gobierno tiene un contrapoder en la oposición. 
El empresario, en los sindicatos. 

El poder ejecutivo, el legislativo y el judicial se limitan mutuamente y se obligan a ceñirse a la Constitución. Pero el poder que tienen los medios de comunicación para apropiarse del uso de la palabra en el espacio público carece por completo de contrapeso. Esto ha hecho que ciertas mentiras sean imposibles de combatir. ¿Cuáles? Todas aquellas que convengan en general a los grandes consorcios empresariales de la prensa privada. Y son muchas las mentiras en las que los oligopolios mediáticos no tienen interés en llevarse la contraria, pues las grandes empresas, por mucho que compitan entre sí, no dejan por ello de ser lo que son: grandes empresas.

Qué gran daño nos han hecho eh..., resulta inconcebible cómo ésta ingeniería social ha logrado hacer que el pobre elija al rico para gobernar su vida..., que el que no es ni rico ni pobre se crea rico y su satisfacción se base en ver al pobre por debajo de su condición...aunque el rico lo esté esquilmando a él también.

Increíble resulta vivir éstas cosas en carne propia cuando dentro de mi propia familia, grupo de amigos, vecinos, me encuentro con buenas personas que quiero aprecio y amo pero que en el fondo..trabajan con su forma de pensar y vivir...para los que nos arruinan a todos...

Qué gran trabajo debemos hacer..., qué gran batalla cultural, social y espiritual nos debemos..¿no?,

Gilgamesh***

Fuentes;
-diarioregistrado
-perfil
-ellitoral
-kaosenlared
-yometiroalmonte
-sputniknews
-espacio-publico

No hay comentarios :