lunes, 5 de septiembre de 2016

* GRBs y la acción controlada *

***Óptimo inicio de semana para todos.

El Sol se ha quedado con una sola mancha en su cara que enfrenta a la Tierra, 2585 que se ha degradado un poco y de ser Beta Gama ha pasado a ser Beta;



La mancha goza de un buen tamaño, 550 unidades sin embargo está muy inactiva.
Su posición es ideal para una buena llamarada, si es que ésta debiera ser dirigida a la Tierra, pero por el momento nada.
Apenas una débil B 6.4 pero que regaló un destello al menos;



Seguimos bajo la influencia de los potentes vientos que soplan desde los agujeros coronales solares, 700 Kilómetros por segundo, aunque debería ir mermando con el correr de las horas/días, a medida que los agujeros van rotando hasta salir de posición geoefectiva;



Y vaya si han hecho un buen trabajo esos vientos barriendo la radiación cósmica, porque hoy hemos tenido un pico a causa de un GRB, les recuerdo que la radiación cósmica es siempre constante pero cuando hay un estallido medianamente cercano llega en picos que son muy potentes y si pillan a nuestro campo magnético abierto o en negativo ésto puede producir =según mi estudio= terremotos muy fuertes.
Vean el monitor con el pico y nuestra magnetósfera afortunadamente cerrada y en positivo;



Uno de los monitores de las 7 estaciones lo detectó, el de Thule;



Desde algún lugar ya identificado, el potente GRB fué detectado;



A SWIFT no se le escapa niguno;





Es un tema muy serio, teniendo en cuenta que el Sol se va a apaciguar por unos 11 años como mínimo, y éstos incidentes de GRB suelen darse al menos una vez a la semana, también como mínimo.
Los astrónomos que trabajan con el radiotelescopio Parkes en Australia, encontraron *destellos transitorios energéticos* ,que creen, vinieron de fuera de la Vía Láctea.
Si ese es el caso, entonces *energéticos* es una palabra pequeña para este tipo de sucesos.

Como se ha descrito, los estallidos de rayos X eran tan poderosos que superaron la producción total del Sol por 300.000 años en sólo unos pocos milisegundos, creando una corriente de señales de radio.
Lo curioso es que no tengamos un estallido lo suficientemente cercano como para freírnos, o que justo cuando un pico extremo nos impacta nuestro campo magnético se derrumbe estrepitosamente.

¿Casualidad o todo bajo control?.
Obviamente que todo bajo control.
Todo lo que vemos y lo que aún no sucedió está perfectamente premeditado, calculado, regulado, de una manera tal que lo que deba entrar será lo que necesitamos.
¿Y qué necesitamos?, bueno.., si los científicos están en lo correcto y el ADN se modifica o muta a partir de la radiación cósmica es una buena noticia.

En algunas ocasiones la Tierra deberá temblar o los volcanes tronar, y eso también será tal vez una regulación inteligente aunque para nosotros solo se trate de tragedias naturales, o meros cambios geológicos.
Entre el Sol y su actividad baja o alta y la capacidad de nuestro campo magnético para repeler o dejar entrar ciertas energías, forman parte de una aceitadísima maquinaria inteligente, que nos guste o no, son un factor X que moldea también nuestra corta vida en el planeta.

Un sismo mortal no sólo afecta a los fallecidos, si no que es un arcón de sentimientos para sus familiares, enseñanza, experiencias no experimentadas antes, nuevas posturas frente a la vida.
Atraviesa también a las personas que trabajan en prevención dentro del área estatal de seguridad, atraviesa a quienes trabajan en un instituto sismológico, y a nosotros, que leemos la noticia o la vemos por tv, o la reproducimos en sitios como éste.

Es decir que un suceso que aparentemente afecta a X cantidad de personas solamente, no es así, y todo lo que ocurre a nivel planetario, por más grande que sea el planeta, a todos nos afecta de una manera o de otra.
Cuando un huracán causa estragos en las cosechas podemos pensar en X cantidad de productores en la ruina, pero la cosa va más allá, porque de esa ruina dependen también muchas otras personas en la cadena de producción, transporte y comercialización de dicha variedad de cosecha.

Depende también la economía de un Gobierno, la cotización del producto, las exportaciones.
A partir de la ruina de un puñado de productores agrarios por un huracán, se pone en marcha la incidencia en personas de otros países que deben suplir con sus producciones la cosecha arruinada de ese puñado de productores.

Y es que el planeta es tan grande y somos tantos...que lo más probable es que ni nos enteramos de cosas que pasan en un lugar lejano, pero que van a incidir en nostros aunque no nos demos cuenta.
Llevó mucho tiempo descubrir que la gente se estaba muriendo a raudales y no se sabía porqué hasta que se detectó la quinta cepa del virus de la malaria en 1965, transportada por un hombre desde Malasia a Estados Unidos, para hoy saber que la malaria viene afectando a los humanos desde hace...50.000 años..

Aquello de que una mariposa aletea en México y llega el viento hasta Japón o que un chino estornuda y se resfrían en Brasil vendría a ser una manera exagerada pero muy cierta de que, si lo micro está atado o sujeto a lo macro, pues..somos un enorme organismo, chispas salidas de un gran fuego desperdigadas, perdidas, quizás buscando la fuente...que nos originó.

Gilgamesh***

No hay comentarios :