martes, 6 de septiembre de 2016

* Sin tierra... *

***Excelente inicio de Martes para todos.

El reparto de las tierras..., la falta de vivienda, ese mísero metro cuadrado donde tener un techo, el peregrinar de los inquilinos estafados, vivir al borde de la tragedia sobre una falla, a la vera del mar, en la ladera de un volcán.., gentes apiñadas en sarcófagos verticales de hormigón llamados *edificios*, barriadas hacinadas en la precariedad sin cloacas y tapados de basura, sin servicios públicos, parias...
Los dueños de la tierra...

Es curioso ese modelo del que hablaba los otros días.., *haz lo que digo pero no lo que hago*, un modelo putrefacto que se vende como ejemplar y que es un extracto de la peor gobernanza aplicada a nivel mundial.
No sé si lo sabían pero en el país modelo...unas 20 millones de personas viven en *casas rodantes* o *trailers*.., y unos 70 u 80.000 veteranos excombatientes...en la calle.., quizás no salga en CNN que en la ciudad más rica del mundo =Nueva York= unas 60.000 personas no tienen hogar y viven en el metro...o en las bibliotecas públicas.., o que 30.000 niños dependen de ayuda humanitaria.., sí...en el país *modelo*.

Resulta fácil entonces ver las miserias ajenas pero no las propias, y encender cualquier canal de Latinoamérica es ver miseria y quejas y un Estado que no da abasto o que se lava las manos, y será que CNN en español de éstas cosas que ocurren allí...en su *modelo* de país...mejor ni hablar.
Y en nuestros países latinoamericanos ese canal como otros asociados locales, logran embobar a millones de tontos que le dan encendido y le creen en todo lo que les dice, y compran el *modelo* de prosperidad, de pulcritud, de oportunidades, de libertad, de justicia, de...ejemplaridad...

Si un país que ha vivido haciendo la guerra, usando a sus jóvenes como carne de cañón para ganar batallas y ocupar posiciones en el gran tablero mundial, no es capaz siquiera de honrar a sus soldados...¿qué se puede esperar?...si esos pobres usados en nombre de la defensa nacional y el orgullo de un trapo con barras y colores manchado de sangre ni siquiera son acreedores de un mísero techo..de un miserable metro cuadrado...

Porque tierra...hay y mucha..., y quienes la poseen bien podrían tener al menos un gesto de agradecimiento con esos ex-soldados que dieron la vida y la salud para que esos terratenientes pudieran dedicarse a mirar el horizonte y ufanarse de cuán grandes y extensas son sus tierras...

Pero no..., al parecer no, ellos lucen como garantes de la naturaleza y la ecología...cuando en realidad son lo que son, insaciables acaparadores de la tierra, desalmados terratenientes que poseen inmensas extensiones ociosas mientras sus propios excombatientes se mueren de hambre y de locura..., de olvido, de ingratitud..en las calles de sus ricas ciudades modelo..;



-Juntos estos empresarios, multimillonarios y filántropos poseen un total de 5,5 millones de hectáreas de tierras, lo que supera el área de algunos estados de EE.UU.
Los mayores terratenientes privados de EE.UU. son empresarios, multimillonarios y filántropos que juntos poseen un total de 5,5 millones de hectáreas de tierras, o 55 millones de kilómetros cuadrados, un área que supera la extensión de algunos estados de EE.UU., escribe la experta Yulia Gúschina en un artículo para el portal Lenta.ru.
Algunos de ellos buscan obtener beneficios, a otros les preocupa el destino del planeta y el medio ambiente, y algunos adquieren terrenos guiados por otros motivos, apunta la autora del artículo.

10. La familia Pingree



Superficie total de sus tierras: 336.000 hectáreas

En 1841, el fundador de la dinastía Pingree, el comerciante David Pingree, comenzó a adquirir tierras forestales en el estado de Maine. Siete generaciones después, la familia posee ya 336.000 hectáreas, principalmente en los estados de Maine y New Hampshire.
La analista destaca que, a diferencia de muchos propietarios de tierras, la familia Pingree siempre ha respetado el medio ambiente, y actualmente tres cuartas partes de las tierras que poseen tienen el estatus de áreas protegidas donde se mantiene el hábitat natural de los animales salvajes.

9. Stan Kroenke

Superficie total de sus tierras: 343.000 hectáreas

El magnate estadounidense Stan Kroenke es el fundador de Kroenke Group, una empresa de desarrollo inmobiliario que ha construido numerosos centros comerciales y edificios de apartamentos. Además, es dueño de varios equipos deportivos, como el Arsenal FC británico.
Kroenke destina una parte significativa de su fortuna a la adquisición de tierras, cuya superficie total en Arizona, Montana y Wyoming es 4,5 veces superior al área de Nueva York.

8. La familia King



Superficie total de sus tierras: 369.000 hectáreas

La dinastía fundada por el emprendedor Richard King posee una vasta área en el sur de Texas desde hace más de 150 años. Hoy en día, su rancho King Ranch es el más grande de Texas. En 1961, el rancho recibió el estatus de monumento histórico nacional.
Las tierras de la familia King están abiertas al público, tanto a los turistas como a los agricultores que quieren aprender a cultivar con métodos modernos y seguros para el medio ambiente. Además, el territorio es tan vasto y rico que permite a los propietarios producir petróleo y gas.

7. La familia Singleton



Superficie total de sus tierras: 450.000 hectáreas

Henry Earl Singleton era un miembro de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU., así como uno de los fundadores y presidente del importante grupo de electrónica Teledyne, Inc. A mediados de la década de 1980, Singleton empezó a invertir en tierras y adquirir ranchos en Nuevo México y California. En 14 años, el empresario compró 28 ranchos y se convirtió en uno de los mayores terratenientes de EE.UU. y del mundo. Después de su muerte, los ranchos fueron heredados por sus cinco hijos.
Uno de los terrenos de la familia Singleton se encuentra en la zona histórica de Nuevo México, al sur de la ciudad de Santa Fe. Allí se llevan a cabo excavaciones arqueológicas y los propios Singleton colaboran con los historiadores para preservar el patrimonio cultural de la región.

6. La familia Irving



Superficie total de sus tierras: 485.000 hectáreas

La familia Irving, fundada por el importante empresario canadiense Kenneth Colin Irving, posee además de 485.000 hectáreas de tierras en EE.UU., más de 800.000 hectáreas en Canadá. Son los principales propietarios de tierras en el estado de Maine, y están entre los mayores propietarios de tierras del mundo.
A diferencia de otros integrantes de esta lista que están comprometidos con la protección del medio ambiente, la familia Irving ha sido criticada en varias ocasiones por ecologistas y conservacionistas.

5. La familia Reed

Superficie total de sus tierras: 565.000 hectáreas

La familia Reed, que está entre las 150 familias más ricas de EE.UU., se dedica a los productos forestales y tiene en su propiedad tierras y bosques en los estados de Washington, Oregón y California.
Según señala Gúschina, la empresa de los Reed, Green Diamond Resource Company, cumple con todas las normas ambientales y *podría servir de ejemplo para otras empresas de la industria forestal*. Por ejemplo, en el ciclo de producción de la empresa solo se utiliza un 2% de la tierra disponible cada año, donde posteriormente se plantan nuevos árboles para evitar que se interrumpa el ciclo de crecimiento de los bosques.

4. Brad Kelley

Superficie total de sus tierras: 670.000 hectáreas

El importante magnate del tabaco Brad Kelly posee una gran cantidad de tierras en los estados de Nuevo México, Texas, Wyoming y Colorado. El multimillonario no gestiona los ranchos, sino que solo invierte en su compra, mientras los anteriores propietarios continúan trabajando en la tierra como arrendatarios.
Una de las aficiones de Brad Kelly es el desarrollo de nuevas razas de ganado y la cría de especies raras de animales. En una de sus granjas se crían búfalos enanos, antílopes y toros salvajes, así como tapires, hipopótamos y rinocerontes.

3. La familia Emmerson

Superficie total de sus tierras: 770.000 hectáreas

La familia Emerson posee tierras y bosques en California que se expanden con cada año que pasa: solo en 2015, su superficie total aumentó en 22.000 hectáreas. El empresario Archie Emerson es el mayor propietario privado de ese estado.
La empresa de la familia, Sierra Pacific Industries, es el segundo mayor productor de madera de EE.UU. La compañía también se preocupa por el medio ambiente: cada año, los agricultores cultivan solo un poco más del 1% de las tierras de los Emerson y plantan árboles nuevos en lugar de los cortados.
Los bosques de la familia Emerson son de propiedad privada, pero están abiertos al público. Allí está permitido realizar actividades de pesca, senderismo y ciclismo, pero se prohíbe coger flores, setas y bayas, así como acampar y encender hogueras.

2. Ted Turner



Superficie total de sus tierras: 809.000 hectáreas

El fundador de la CNN, Ted Turner, es uno de los mayores propietarios de tierras de EE.UU. Su lugar favorito, donde pasa mucho tiempo, es el rancho Vermejo Park.
Recientemente, Turner lanzó un nuevo negocio de ecoturismo y ha abierto al público Vermejo Park y otros tres ranchos donde se puede pescar, montar en bicicleta, hacer senderismo, safaris fotográficos, entre otras actividades. Asimismo, el multimillonario está planeando convertir su propiedad privada en un parque nacional, pero más íntimo y confortable que, por ejemplo, el Yellowstone.

1. John Malone



Superficie total de sus tierras: 890.000 hectáreas

El mayor propietario de tierras de EE.UU. es John Malone, el fundador de Liberty Media Corporation y una de las 100 personas más ricas del mundo, quien posee ranchos en Wyoming, Nuevo México y Colorado, así como bosques en Maine.
Los territorios propiedad de Malone son 150 veces mayores que Manhattan y tres veces más grandes que Rhode Island, un estado con una población de un millón de personas, mientras que las tierras del multimillonario en Maine representan más del 5% de la superficie de este estado.

No...more..comments..
Gilgamesh***

Fuente;
-paginapopular

No hay comentarios :