jueves, 8 de septiembre de 2016

* Cambios climáticos marcados *

***Muy buena noche de Jue-Viernes para todos.

Retornando de un viaje no planificado, de regreso para seguir compartiendo con ustedes lo que pueda serles de utilidad

Comienza a despedirse el cálido Verano europeo, aunque en España por ejemplo, se estén batiendo récords de calor, como ocurrió Lunes y Martes, por citar solo algunas localidades;

Madrid Retiro= 39.3º contra los 37º del 8 de Septiembre de 1988.
Córdoba= 45.4 contra los 43.8º del 7 de Septiembre de 1988.
Murcia= 44.6º contra los 39.8º del 7 de Septiembre de 1988.
Alicante Aeropuerto= 39.8º del 3 de Septiembre de 1999
Jaén= 41.2º contra los 39.6º del 7 de Septiembre de 1988.



Y es que son las desventajes de vivir pegados a África y sus *ondas* implacables, con colaboración del debilitado huracán Gastón, tal como comentáramos hace días, que ha inyectado más calor de lo habitual.
Pero..todo llega a su fin y a partir del hoy se va a notar un marcado descenso de la temperatura aunque no un descenso definitivo.

Primera quincena de Septiembre inusual, sí, pero tal vez lo que ha ocurrido es un desfasaje, algo a destiempo diríamos.
Desde Zaragoza por ejemplo un dato que no es menor, habiendo terminado la temporada de piscinas, la estadística indicada en el informe que dice;
















-Un repunte que este año se ha conseguido consolidar pese a que la temperatura no ha acompañado, con un comienzo de temporada más frío de lo normal.

Por ai cantaba Garay....
Muchísimo podría compartir de lo que se viene en materia climática aportado por grandes eruditos en la materia, pero mucho gráfico y datos puede llegar a ser aburridor y difícil de masticar.
Por eso les recomiendo con total confianza visitar el sitio de Nando, un español que la tiene bien pero bien clara y le van a entender perfectamente por su simpleza para explicar lo puntualmente importante.
Blancas navidades Europa...muy blancas;

















Desfasaje...y vean que por éstos lares ha pasado lo mismo pero obviamente a la inversa.
En pleno Otoño, =que no es muy frío= tuvimos un Invierno adelantado, uno de los últimos años más fríos que se recuerden.
Sucesivas olas polares, y ahora en el mes de la Primavera =Septiembre= que comienza a ser más cálido y además hermoso, seguimos con nevadas y frío;











Claro, en breve llega la Primavera y no creo que siga nevando =¿o sí?=, todo pasará y ya empezaremos a hablar del calor =¿será?=, pero el estrago de éstos fríos en algunas provincias será irrecuperable, vean el relato;

-La Cámara de Productores Agropecuarios de La Rioja informó ayer que al retirarse la nieve, encontraron los cultivos de vid, nogal y olivos, que son el fuerte de la producción local del campo, con un panorama *complicado y desolador* por las fuertes pérdidas que presentan.
La nieve caída esta semana por cuarta vez en lo que va del año en la zona productora ha sido como *un herbicida* y dejó un panorama *complicado y desolador* para los productores.



La zona más afectada es la montañosa, en el oeste provincial, que comprende básicamente los departamentos de Chilecito, Famatina y Felipe Varela, aunque también cayó en la región norte, que integran los departamentos Castro Barros, Arauco y San Blas de los Sauces.

Mario González, presidente de Carpa, dijo que *la situación es complicada y desoladora. Esta helada traerá aparejado que la producción va a ser muy inferior. Las yemas primarias que son las que mejor rendimiento tienen se quemaron*.
Lo que se celebró como una fiesta para la vista, con todos los cordones montañosos nevados nuevamente en la provincia, resultó un duro golpe para la producción agropecuaria riojana.

González indicó que *olivos que ya estaban elongando la floración, la vid en la que ya estaban los brotes con los racimos, nogales en los que ya estaba brotada la variedad de criolla. Realmente es muy grave la situación en el sector, las pérdidas son importantes.
Para los primeros brotes, la nieve actuó *como si se les hubiese tirado un herbicida o le hubiesen cortado el agua por un mes. Quedaron secos*.

Realmente..notable.
Notable es también el material que expuso John Casey con esos datos que solemos compartir también aquí;



Su video con su estudio;



Les advertía en un informe de hace unos días atrás sobre los rumores de guerra y la llegada de un frío excepcional en Europa, les decía que en una hipotética confrontación Rusia es imbatible en esas condiciones, y que tiene nada más y nada menos que...la llave. 
Desde EEUU le ponen especial énfasis a ésto, y cuidado porque es una señal que confirma mis sospechas;



-La creciente dependencia de los países de la Unión Europea a los recursos energéticos rusos ha generado preocupación en Washington, no solo porque conlleva al acercamiento inminente entre el país eslavo y Europa, sino también porque agrava la crisis en Ucrania.

Durante su reciente visita a Estocolmo, el vicepresidente norteamericano, Joe Biden, hizo una *advertencia* a la Unión Europea en relación con el gasoducto Nord Stream 2, diseñado para facilitar el suministro de gas desde Rusia a Europa a través del mar Báltico, por lo que no será necesario el tránsito por Ucrania, el cual ha calificado como *un negocio claramente malo*.

*Solo llevará a una mayor dependencia europea de Moscú en materia de suministros de recursos energéticos*, apuntó Biden, citado por ABC.

Despacito y con paciencia...a pensar en alternativas..





Gilgamesh***

Fuentes;
-heraldo
-nando-eltiempoymaspormaneli2
-primerafuente
-carlospazvivo
-eltribuno
-pagina12
-supercampo.perfil
-weatheraction
-sputniknews

No hay comentarios :