jueves, 17 de noviembre de 2016

* Al final pude volver al tema *

***Muy buen día para todos.

Bueno anoche me fuí de tema, jeje, así suele pasar en una de esas charlas de café cuando empezás a debatir un montón de temas con amigos y arrancás con la situación económica y terminás hablando de Fucault, jeje.
Pero bueno, les iba a compartir ayer algo que podríamos encasillar como *del ámbito económico*, pero saben que a mí me gusta ir al detrás de escena, porque siempre buscar detrás de lo aparente encierra otras tantas cosas que nos ayudan a pensar en la raíz de lo que se plantea como *problemas*.

Un empresario de ésta ciudad relataba en una crónica periodístico-radial que estaba al borde del cierre.
Éste hombre fabrica heladeras o neveras como le dicen en algunos países.
Sus problemas graves comenzaron cuando el actual gobierno tomó las medidas que tomó.
Y éste hombre dió unos datos reales y concretos que..parecen mentira pero son verdad.

Cuando se abrió indiscriminadamente la *importación* a mansalva, comezaron a entrar al país heladeras de China.
Esas heladeras se venden más baratas que lasque fabrica el Empresario local y he aquí el dato.
Contaba el Empresario que por ejemplo, para satisfacer a un comercio que le encargó un camión lleno de heladeras a la Provincia de Tucumán-Argentina, el costo del flete =transporte= era más caro que el flete que pagan los chinos desde China..., una locura..¿no?

Tengan en cuenta que desde Rosario a Tucumán hay 963 kilómetros, de Rosario a Shanghai 19.740 kilómetros...



Una verdadera sinrazón...
Entonces muchos pensarán que los fletes argentinos son carísimos, que son unos ladrones, que deberían bajar esos costos porque si no *no somos competitivos*.
Hay algo que va más allá del flete y los fleteros y es que con China, es imposible competir..

Otra pregunta es que cómo es posible que un Presidente no tome nota de ésta barbaridad, no debería permitir el ingreso de heladeras chinas porque está provocando que muchas empresas nacionales quiebren, cierren sus puertas y con ellas a los trabajadores.

El Presidente y su gabinete económico sí que toman nota..., por el contrario ese ingreso de importaciones tiende a un plan.
*Ser competitivos* viene a ser una forma de hacerte creer algo que jamás sucederá porque querer competir con China es como el pobre Coyote y el Correcaminos ...por más argucias del Coyote...no lo atrapará.

En un país como China, donde viven nada más y nada menos que 1.300 millones de almas...contra los míseros 40 millones de Argentina es pensar y darse cuenta que, en China el planteo es el siguiente *Muchachas y muchachos...somos muchos...y el trabajo es poco, hay que relegar pretensiones salariales a cambio de sacrificio, de nuestra debilidad al ser demasiados debemos sacar fortaleza, el mundo necesita comprar y nosotros le podemos vender, contamos con la cantidad suficiente de manos para producir, trabajo tendremos, pero...hay que relegar el ingreso salarial*.

Y ahí están los chinos...acusados de *invasores* cuando en realidad..hacen lo único que les queda hacer..sobrevivir.

Como un hormiguero infernal, producen y producen y producen, horas y horas de trabajo a cambio quizás...de lo imprescindible que es...comer, como punto de partida.
Comprendida esa realidad debemos darnos cuenta entonces que el flete argentino no es caro, se transforma en *caro* cuando lo ponés a competir con una realidad que no es nuestra..si no de China.
Fijénse cómo aborda ésto la Bolsa de Comercio =organismo oligárquico y elitisita si los hay=;



Se quejan de las medidas económicas aunque los ha quíntuplemente enriquecido, mejor precio de sus productos y en dólares, pero...parece que no se dan por satisfechos, incluso no culpabilizan a los camioneros que son los que hacen el flete, y apuntan al culpable y le dicen ; *problema sistémico y estructural*, como si esa bestia de impedir mejor rentabilidad de la que ya tienen fuera una entidad inmaterial...invisible...un hectoplasma...jejejee...

¿Te irás dando cuenta a quién se refieren..?
¿Sabés cual es el salario mínimo en China?, te cuento.

168 euros x mes, o si lo preferís 179 dólares x mes, o para nosotros aquí unos 2.789 pesos argentinos.
¡una miseriaa! ese es el precio que los pobres chinos deben pagar a cambio de poder tener un trabajo.
Como referencia te cuento cuál es el salario mínimo en España =uno o quizás el más bajo de Europa=;

764 euros, o unos 816 dólares, en moneda argenta son unos 12.623 pesos.

Y la última referencia es el salario mínimo en Argentina, destrozado en el último año hoy cotiza en;

6.322,50 pesos argentinos, en dólares unos 407 y en euros unos 383.

¿Adivinaste cuál es el inmaterial *problema sistémico y estructural* que hay que modificar para *ser competitivos*?..
¡¡¡Síiii acertasteeeeeee!!! BAJAR TU SALARIO.

Competir con China no tiene otra solución que tu salario sea al menos igual al de China, es decir que tendrás que trabajar tus 8 horas por día o 48 horas a la semana para ganar los mismos 168 euros que ganan los chinos, o sus 179 dólares al mes, o tus..2.789 pesos argentos...

Esa es la idea del plan de éste gabinete económico que fomenta la importación china.., te están metiendo en una *competencia* que no necesitás tener si en tu país se produce algo que no necesitás importar de ningún lado.

Así, se planifica que quiebren las pequeñas y medianas empresas, que generen millones de despedidos, hasta que la crisis es tan grande que...vas a terminar aceptando trabajar por el mismo salario chino...
El problema es que la culpa ...no la tienen los chinos...jejeje...

¿Y quién se beneficia con semejante bestialidad?...ya te irás dando cuenta ¿no?..las grandes empresas...que, cerrarán la importación cuando se hayan asegurado que vos...aceptatse trabajar por el mismo miserable salario chino, pero viviendo en Argentina....
¡Viva la competencia!...jejeje...
Los ricos grandísimamente más ricos y vos...cada vez más pobre...

Por eso, si leés todo ésto desde el punto de vista económico o aún político...vas a encontrar que en realidad es una cuestión humana.., depredadora, y de sometimientos.
En tu y en mi ignorancia son posibles y aplicables éstas atrocidades...., Conocer no es lo mismo que Estudiar.., estudiás y sos experto en algo...cuando Conocés ves la raíz de lo que antes solo era el follaje.

Hacer todo lo contrario de lo que se hacía antes..para beneficiar a sus *connacionales*, pero no a los que se enriquecían en un mínimo porcentaje si no a las mayorías que estaban ya hartas de ser esquilmadas.
Y digo que el enemigo de Trump es China porque para competir con China tiene que *desprostituir* a todas las grandes empresas de su propio país que, con la misma excusa de ser *competitivos* hacían sus grandes negocios *invirtiendo* en países con mano de obra miserable...

Esos, son los que en nuestros países se ponderan como *inversiones*, ¿viste cuando te dicen..*¡¡hay que generar las condiciones propicias para que lleguen las inversiones desde el exterior!!*?, bueno...esos eran los *inversores* que iban a venir...los mismos que hoy Pandora Trump va a hacer *regresar* para generar trabajo para los estadounidenses...y así no tener que *competir* con China..

Por eso, para las grandes corporaciones, además de un demente xenófobo, Pandora Trump es una amenaza.., su enemigo no es Rusia si no el gran cáncer dentro de su propio país léase los chicos neoliberales que se excedieron en su lujuria ambiciosa, China apenas será el enemigo necesario para tener siempre a un enemigo fuera de casa, algo que a los norteamericanos les gusta y mucho.

Por eso amigos, el pobre mediano empresario que fabricaba heladeras nos está contando que es una sinrazón que el flete desde China sea más barato que el argentino dentro de Argentina..y que para la oligarquía cerealista nacional, el problema sea *sistémico y estructural*, o sea vos y tu salario.
Por eso el Presidente aplica lo que aplica..., importaciones a mansalva ya están demostrando que ésto que te explico es una realidad y no mera especulación.
Por eso querían firmar urgentemente en Europa el TTIP, amigo español...., iban a tener que ser *competitivos*, y la unidad de medida es el salario chino.

No son los chinos los culpables..., los peores enemigos...siempre están adentro... y hete allí la necesidad de que seamos ignorantes, que odiemos la política porque si la odiamos nos desentendemos de ella y vamos a votar como si todo fuera lo mismo, pues no...no es lo mismo votar a alguien que apueste al TTIP o que apueste a la reconstrucción nacional que vendría a ser un *nacionalismo positivo*, el otro, el negativo, es el de Trump y el chivo expiatorio de *los inimigrantes latinos*, pero si hasta eso tiene explicación si pensás que Trump no es tampoco el enemigo de México, en todo caso....el peor enemigo de los mexicanos ha sido la última serie de presidentes que han gobernado para los mismos de siempre.. que no son precisamente mis queridos hermanos de a pie..

No es casualidad entonces cuando identificamos la matriz, que se esconde detrás de algo llamado *economía*, o *política*...y que ni siquiera es una *ideología nefasta* que está en cada uno de nuestros países que nos quiere bien ignorantes...para seguir haciendo de la suyas a costa de nuestra vida, es lisa y llanamente..nuestra destrucción estando vivos, o muertos en vida.

No se puede ser indiferentes a ésto, no se puede votar a A porque no me gusta la cara de B o cómo se viste o cómo habla..., hay que saber quiénes son, cuáles son sus propuestas, qué han hecho en su historial, qué piensan con respecto a la educación, a la salud, al trabajo, a la política exterior y a cada problemática que necesita ser resuelta.

No basta el discurso armado para ignorantes, ni los debates atravesados por la ingeniería social, no nos ayudará nadie si no nos ayudamos nosotros, y a no esperar el mundo ideal...apenas que sea un poco mejor.. qué digo....un poquito aunque sea...y eso no va a ocurrir si si seguimos haciendo lo mismo para obtener resultados diferentes..

Gilgamesh***

7 comentarios :

elezteria dijo...

Amigo ya nos gustaria tener ese salario mínimo en España,son 655 € mensuales, una miseria, de ahí el nuevo "fenómeno" de los trabajadores pobres, personas que a pesar de tener empleo, con esos ingresos, están por debajo del considerado umbral de pobreza (se calcula como un % sobre los ingresos medios del país)porque eso no da ni de lejos para alimento, energía y techo, este es el enlace del smi http://www.salariominimo.es/

elezteria dijo...

Me acabo de dar cuenta de que si que dan esos 756 € si los multiplicas por 14 y los divides por 12, de ahí viene el dato, pero por aqúi, el 99% cobra en 14 pagas (extras en Navidad y verano) por eso al mes son esos 655, eso sí por 14 mensualidades, las 12 normales y las dos extras

לחיים dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
לחיים dijo...

A veves sale repetido el comentario ¿?

Manuel dijo...

TTIP = Terrorífico Timo Impuesto al Pueblo. Y los ciegos no quieren ver ni escuchar.
Un saludo fraternal Gilgamesh.

Unknown dijo...

Esto es el hamster en la rueda, y cuando baja a comer cada vez le echan menos comida , no sé por donde podrá escapar al final...abrazos

Gilgamesh dijo...


Alejandro y 2+; muchas gracias.

Antonio paniagua valdehuela; amigo mil gracias por tu comentario.Cuando escribí el post, para ahorrar explicaciones dando por sentado que la generalidad de mis números era suficiente, sabía que esos números son muy resumidos ya que un salario mínimo no es un promedio sino una base, y que, no siempre aún siendo un mínimo ese mínimo se respeta por el empleador. Y fijate que jajaja..alguien como vos me honra con su atención y acota algo que es real y justo, jejeje...por lo cual me pone la vara más alta amigo Antonio, ya que uno a veces cree que la gente va a entender sin detenerse demasiado en detalles puntuales, ¡¡¡gracias!!! tenés toda la razón hermano y además, omití aclarar que si bien un salario puede parecer alto para unos, la realidad es si ese salario le alcanza para los costos en los que la persona debe reparar. Sin personas como vos que prestan suma atención a lo que escribo puedo ser interpretado de manera incorrecta y no sabés la alegría que me da que estés bien atento. Fortísimo abrazo y te comprendo hermano...estamos en la misma.

Alejandro; sí Hunter, vaya uno a saber porqué pero sale repetido, ¡no importa! no se preocupen. Abrazo.

Manuel; jeje..buena decodificación de esas siglas, gracias por la sagacidad, abrazo.

Mart Bravo; síiiii..tal cual!!!...si lo extrapolamos a nosotros, fijate Mart querido...nos metieron en una esfera...damos vueltas y más vueltas y nos conformamos con encontrar la comida...¿salirnos de la esfera? jeje...si pienso en el pobre Hamster...su libertad depende de su paciencia en esperar que algún día el dueño de casa al darle de comer...se distraiga deje sin querer abierta la puerta de la jaula...y el Hamster...pueda escapar aunque no llegue muy lejos materialmente y posiblemente muera irremediablemente, ¡¡¡pero habrá muerto en libertad!!! ¡¡¡cuánto tenemos para reflexionar juntos querido amigo!!! ¡¡gracias por tu aporte!!!. fuerte abrazo y a no aflojar.