miércoles, 9 de noviembre de 2016

* ¿Cae otro muro? *

***Excelente Miércoles para todos.

Bueno...anoche hice un esfuerzo llegando a las 3 de la mañana esperando ver si mi *sensación* era correcta o no, pero la carga de datos estaba muy lenta así que me fuí a dormir, para despertar hoy sin ninguna sorpresa y corroborar eso que llamé *sensación* pero que en realidad es el simple ejercicio de *ver* quitando del medio toda la basura que suelen ponernos para que no veamos.

Cualquiera puede *ver* y no es patrimonio de nadie en particular, ni necesita de experiencias místicas ni oráculos ni mensajeros del más allá, en mi caso la Gnosis me permite precisamente enfocar con una lente que no se suele usar.

Donald Trump Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica...¿y ahora qué?..
Les doy un tip, cuando vean caer las bolsas ante algún suceso, estimen que el suceso es malo para quienes nos oprimen.







Tal como advertí anoche, cuando vean que los medios masivos abandonan una información es porque esa información no les beneficia, y cuando todos ellos nos *instalan* un tema en particular, nos están manipulando.

Entender que nada de éste mundo es ni perfecto ni ideal, y que lo que a algunos beneficia a otros perjudica.
Estoy en las antípodas de la ideología de Trump como también de las ideologías de la Señora derrotada, y si quiero entender debo desprenderme incluso de mi propia ideología que sólo debo *corporizar* o aplicar a la vida democrática cuando quepa, en un mundo que no deja espacio para otra forma de pensar que no obedezca a designios mundanos.

Vivo en el mundo aún sabiendo que mi escencia no es de él, pero el hecho de estar experimentando la escencia dentro de la carne me genera la enorme responsabilidad de no evadirme de la realidad material en la que me toca vivir y por eso me ocupo de lo inherente a esa parte que no es agradable, pero que me tiene aquí y por eso opino, comparto y trato de dar mi mirada sobre las cosas.

Es muy difícil que un solo hombre, como el Señor Trump, autodeclarado *antisistema* o *antoglobalización*, derrote él solo a ese establishmen, excepto que cuente...con el apoyo del pueblo y contra eso no hay fuerza que se le oponga.

Pero éste hombre no es ningún adalid detrás del cual podamos encolumnarnos, si no más bien verlo como algo necesario aunque desagradable para formas de pensar con las cuales no estamos de acuerdo.

Trump vendría a ser como el abuelito duro que ve el bacanal y el aquelarre que sus nietos están produciendo, en el cual se han cebado y han olvidado que hay límites para la impunidad porque los demás...están mirando.
Viene el abuelito entonces con su vieja educación a tirarle de las orejas a los impúberes descontrolados nietos.

Si alguien creyó alguna vez que los Demócratas eran *de izquierda* se equivocó.
Ambos, Republicanos y Demócratas son de la misma familia, unos más conservadores y rudimentarios, otros más *liberales* y modernos.

El neoliberalismo que estaba representado por los *nietos* demócratas, se embriagó y en exceso con su mundo dominado a su particular forma liberal, exceso de esquilmar a la mayoría en detrimento de un puñado, las finanzas por sobre todo, y la especulación antes que el trabajo digno.
Trump no viene a cambiar al mundo, viene a corregirlo quizás sin saberlo, y de manera indirecta.

Todos esos tratados que se iban a convertir en una gran explotación, han muerto.
Los TTP y toda sigla que implicara *acuerdos* comerciales esclavizantes dejarán de existir o ni siquiera darán a luz afortunadamente.

Y no es porque el Sr. Trump busque liberar al mundo de semejante lacra, no, no, él piensa en corregir puertas adentro como principal premisa.
Indirectamente, muchas de las acciones de éste hombre van a beneficiarnos a quienes necesitamos que de una vez y por un largo rato, nos dejen vivir en paz sin intromisiones.

Toda ésta ola neoliberal que se ha apoderado de América Latina, tiene que ver precisamente con una enorme infraestructura económica y mediática gestada desde USA puesta al servicio de un plan que creo, se cae a pedazos.

Fortunas y más fortunas puestas a crear las NED, disfrazadas fundaciones o ONG que han sido verdaderas escuelas y guaridas de quienes han sido adoctrinados para penetrar en las Democracias y hacerse con el poder, una especie de invasión sin armas que pasó desapercibida por la mayoría.



El país que anhela Trump es un país menos injusto para quienes han sido también devorados por el neoliberalismo, a los cuales se los necesita *trabajando* y no vagando por las calles. El formato neoliberal basado fundamentalmente en la timba financiera ha destruído empleo, industrialización y la poca dignidad que le quedaba a un pueblo que supo vivir en la abundancia y que hoy, dicha abundancia quedó en manos de unos pocos.

Distraer enormes y siderales recursos económicos en guerras, conflictos, operaciones, y demás injerencias puertas afuera de la misma USA, implicó un despilfarro que hoy Trump, está dispuesto a abortar.

Países cuyos gobiernos dependían de USA a cambio de su servilismo, van a caer en desgracia, y aquellos que tienen la enorme bendición de autoabastecerse van a librarse de un enorme yugo, el mismo que les ponía palos en la rueda para derrocarlos y suplantarlos con los aprendices de neoliberalismo en curso acelerado.

Ahora bien, lo que Trump haga o deshaga dentro de USA es asunto de los norteamericanos, los que lo apoyaron y los que no.
Incluso una exclusión del colectivo latino va a poner en evidencia a aquellos países hermanos que han estado expulsando a sus propios ciudadanos por aplicar políticas que precisamente emanaban del neoliberalismo imperial. 

Se acabó la fuga...se acabaron las maras, el tráfico de inmigrantes, se acabó *la bestia*, se acabaron los migrantes muertos en el intento, y tendrán que quedarse en casa y sus gobiernos van a ser interpelados de una manera...brutal.

Esos gobiernos de América Latina que les importaba un bledo que millones se fugaran a USA van a tener ahora que vérsela con ellos, se acabaron las remisas en dólares para las familias muertas de hambre que habían perdido la capacidad de *exigir* a sus gobiernos y se aferraban a ese sueño fugante hacia una sociedad que en verdad nunca los quiso, si no más bien...que los usó.

Esa Europa atada con alambre que bailaba al compás del neoliberalismo también va a aprender, y con suerte, a despertar para estar un poco mejor.
Pero ojo al Cristo..., que nadie crea que USA va a ceder su rol de potencia, en todo caso, dejando de joder al resto por un tiempo para solucionar sus miserables problemas internos, con un ojo en casa y con otro monitoreando como siempre el tablero mundial.

Hoy precisamente es el aniversario de la caída del Muro de Berlín... y si aquello fué un hito, ésto que hoy ha ocurrido también.
Si a Trump lo acompaña el pueblo podríamos decir que podrá atender sus objetivos y dejarnos al resto un poco en paz, pero no le será fácil porque 
¿a qué se va a dedicar quien ha salido del poder? 
y a eso hay que echarle un ojo.

Por lo pronto, desmontar el aparato ya instalado en nuestros países ha de ser una dura tarea pero con vientos que soplan a nuestro favor, al menos el dragón ha cerrado sus fauces por un tiempo...

Y veremos ahora de dónde van a agarrarse los arribistas que se encuentran bastante desamparados y desconcertados.
Difícilmente Trump atienda el teléfono cuando suene desde afuera de USA, esos..que se arreglen, estará muy ocupado como para perder tiempo, dinero y energía en desestabilizaciones en países que realmente le importan muy poco.

Lo malo a veces se come a sí mismo y deja crecer un poco a lo bueno, no hay peor astilla que la del mismo palo, y Trump va a cortar muchas cabezas en su casa grande.
Habrá que verlo cómo desempeña su rol con respecto a Medio Oriente, y esperemos que tenga la cordura suficiente como para no echar más leña al fuego en un mundo que necesita paz y un mucha equidad.

El país que Trump quiere es un país donde se regenere la producción y la industria, que regresen aquellos especuladores que se fueron a *invertir* a países más *ventajosos*, lo cual hay que interpretar como el final del vicio y del cuento que a muchos nos mantenía en ascuas, me refiero a las *inversiones*.

No más inversiones porque no llegarán, ninguna lluvia de dólares porque los dólares se regresarán a USA y quienes mentían con la teoría del *derrame* tendrán que asumir los costos de sus mentiras de cara al pueblo, que se equivoca pero también se rectifica.

Así veo al mundo hoy desde la conveniencia de un mal necesario esperando que sea lo menos malo posible para quienes tenga que ser malo.
Esos vientos negros que soplaron en el último tiempo habrán sido quizás el cebo para quienes van a quedar en evidencia y sin apoyo, a manera de aprendizaje para todos. 

Cuando alguien se quema con leche hervida...ve una vaca y sale huyendo..., guardar memoria como reflejo defensivo es un sano ejercicio.

Gilgamesh***

Fuentes;
-cooperativa
-24horas
-lanacion
-lapoliticaonline

7 comentarios :

Raul G G dijo...

Buenas tardes a tod@s
Observó todo con mucha cautela, cierto es,que la sensación agridulce por explicarlo de alguna forma, me lleva a inquietarme un poco más sobre el funcionamiento de este mundo,lo que ayer era negro hoy pasa a ser blanco con un celeridad y una magnitud jamás vista, la rapidez con la que pasamos de un estado de opinión a otro es brutal...apenas me doy cuenta de lo que me están cambiando, para advertir que todos los logros conseguidos,se me están desvaneciendo, tras un pacto social a escala global, es pronto para mi opinión al respecto sobre Trump, pero quizás ten gas razón, que lo malo no lo sea tanto y que algunas veces el fuego tiene que prender fuerte para quemar las malas hiervas, esperemos que este fuego, sepamos apagarlo sin extenderlo.
Saludos a todos Raúl GG

לחיים dijo...

+1.

raul dijo...

Buenas noches .hay un dicho q dice q ni el malo es tan malo ni el bueno es tan bueno.y esto viene al pelo porque creo q con esta victoria de trump o mejor dicho con la derrota de hilary nos hemos librado de la tercera guerra mundial q no es poco.

Manuel dijo...

Excelente exposición Gilga. Solo un pequeño matiz en tu introducción ¿Se cae un muro? muchos también decimos ¿No estaremos supliendo muros con muros? Y en el intermedio sea solo una pausa de la bestia neoliberal que aunque haya sido tocada, esta no descansa, y debemos estar alerta pues siempre juega con el engaño. En cuanto al tema de la fe que aunque no venga al caso en esto, pero de la cual tú me prevenías por implicar misterios te recuerdo las palabras del Maestro “Que mueve montañas” y ahora si puede que venga al caso, y no sé si implica misterio o revelación, lo que sé es que el muro se ha movido.

elerizo dijo...

..no podía estar mas de acuerdo..Namasté.

Gilgamesh dijo...


LILIANA MORENO-Alejandro y 4+; muchas gracias.

Raúl Gazquez; muchas gracias por compartir tu sentir amigo, saludos.

raul; gracias por tu opinión, así sea.

Manuel; muchas gracias por la reflexión, claro que sí, la Fé es capaz de hacer lo inimaginable.

eleritzo espaider; namasté querido amigo, abrazo.

Pao dijo...

Excelente punto de vista amigo mio, como siempre . Saludos Gilga y hormigas , me llevo este post .Abrazos! HLVS!