lunes, 21 de noviembre de 2016

* Energía para pocos *

***Óptimo inicio de semana para todos.

Si se puede rescatar algo bueno en éste país es que por suerte el clima ha cambiado, ya que, de tener los calorones típicos de Octubre y Noviembre el sistema habría colapsado. Pero el calor va a llegar, al menos una o dos olas deberíamos tener de aquí a Febrero cuanto menos, excepto que el cambio esté siendo muchísimo más brutal de lo que realmente imaginamos.
Si llegan esas olas de calor....ahí te quiero ver...
En España, a la inversa porque les llega el frío, la situación parece ser idéntica en materia de precios de tarifas, cortes, y demás problemillas..



-No es una enfermedad, pero puede acarrear muertes: la pobreza energética se cobra más de 7.200 vidas al año en un país en el que dos de cada diez hogares no pueden encender la calefacción, ni cocinar ni iluminarse cuando anochece ante la incapacidad de pagar las facturas energéticas.
Una de esas vidas fue la de Rosa, la anciana de 81 años que falleció esta semana en Reus por el incendio que provocó una de las velas con las que se tenía que alumbrar desde hacía dos meses y que, según varias asociaciones consultadas, no será la última si no se toman medidas urgentes.

Cuánto hablamos sobre ésto...¿no?..no quiero imaginar si el frío que se cierne sobre Europa efectivamente tiene la magnitud que se especula.
Y fíjense cómo se ha acuñado el término de *pobreza energética*, o *pacientes electrodependientes*, pero sigamos viendo lo que pasa en España;



-La pobreza energética deja de ser un concepto cerrado cuando nos abrimos a conocer como viven esas personas que no tienen luz, que no tienen gas, que viven en la más absoluta precariedad sin acceso a las condiciones básicas y dignas que garanticen su calidad de vida.

El periodista David Brunat entra por la puerta que estas familias le abren para que conozca su realidad cotidiana. Recorrer sus testimonios nos pesa, pero eso no basta. Quienes tienen la responsabilidad =las mega empresas de la energía y los gobiernos cómplices, acólitos de éstas= no leen, no escuchan ni les interesa… Es ahí adonde tenemos que apuntar la lucha y la movilización para garantizar el suministro para todas las personas que habiten el suelo del Estado español.

Recomiendo leer la nota completa con los testimonios..que a veces son necesarios para mucha gente que no tiene la más p....idea de lo que significa vivir sin energía.
Pero para que mis hermanos no se sientan solos, les hacemos compañía...aquí las cosas van de mal en peor y como siempre, no hay mejores expertos que los amigos de OETEC;



-La propuesta argentina presentada a la COP-21 =octubre de 2015= en materia de reducción de gases de efecto invernadero =GEI=, tuvo como eje encararlo no de forma indiscriminada ni abstracta desde el punto de vista medioambiental sino basándose en la preservación de una política de *desarrollo económico con inclusión social que tiene como uno de sus ejes garantizar el acceso universal a la energía en condiciones equitativas, como un elemento determinante de calidad de vida de los habitantes*.

En la cumbre COP-22 que se está desarrollando en este preciso momento en la ciudad de Marrakech =Marruecos=, la administración neoliberal de Cambiemos confirmó que incrementará los porcentajes de reducción de GEI comprometidos por la Argentina, con eje en el dióxido de carbono, tal y como dicta el fundamentalismo ambiental.
¿Por qué nuevas y más ambiciosas metas?
¿Existe alguna relación entre la emisión de CO2 y el nivel de desarrollo, industrialización y la calidad de vida de una población?

Si las políticas emanadas de la Cámara de empresas al frente del Ministerio de Energía contribuyen al ajuste desde el plano energético, las políticas surgidas de las ONGs pseudo ecologistas en poder del Ministerio de Ambiente =con Greenpeace a la cabeza= remacha el ajuste desde el plano medioambiental.



Y ahí lo vemos al pintoresco Ministro de Energía...el Rabino Bergman...el mismo que hace unos meses dijo;



Pero ésto no es todo, electrodependientes...;



-Joaquín Stefanizzi tiene 2 años y 7 meses. En abril próximo cumple 3 años. Padece de una enfermedad que lo obliga a vivir conectado a un respirador artificial las 24 horas del día. A su condición se la considera *electro-dependiente*, es decir, dependiente de la electricidad. Previo al desembarco de la CEOcracia a la Casa Rosada, la factura de luz que pagaban sus padres oscilaba entre 200 y 300 pesos. Pero desde diciembre de 2015 y hasta la fecha, las facturas se han incrementado de forma exponencial.

La última factura fue de 5.527 pesos. Para poder pagarla, Mauro, el Papá, debió vender el lavarropas. La miserable tarifa social no alcanza. Los ingresos de la familia se desploman, al compás de la estafa neoliberal, mientras que el costo de la electricidad asciende sin pausa: para los Stefanizzi hoy se ubica en un 30%.


Facundo Ferro, abogado de la familia, brega porque la Cámara de Diputados trate el proyecto de ley para usuarios electro-dependientes, presentado por el Diputado Carlos Castagneto =FpV= y que hace meses duerme el sueño de los injustos en la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Edesur, la distribuidora que tiene como cliente a los Stefanizzi, respondió un pedido de Mauro de abril de este año solicitando ayuda ante la situación de una tarifa en ascenso y cortes de luz que no han cesado. 

Y los cortes siguen... Y la indignación crece, sobre todo con la condonación de deuda. En efecto, con los 429 millones de pesos que la empresa logró perdonarse a sí misma =las empresas son dueñas del Estado=, se hubieran podido adquirir cerca de mil grupos electrógenos con 1 año de combustibles gratis para cada uno.

Un grupo electrógeno podría haber ido a parar a Joaquín, hasta que la empresa asegure brindar un servicio con corte *cero*. En fin y de esta injusticia, acto de barbarie y violación a los derechos humanos por parte de la administración macrista.


¿Qué sentís cndo te enterás de éstas cosas? 
¿y cuando ves a Joaquín?..., 
o a Doña Rosa usando velas porque no puede pagar la luz...
sinsentidos...sinrazones...caray...cómo hay que contenerse ¿no? para no escribir palabras que agredan la vista....¡¡¡como duele!!!

En fin...que no quiero arrancar la semana lagrimeando, pero...tal vez por eso muchos ni quieren enterarse de lo que le pasa al otro ¿no?..porque si no..se nos saldría la piel de las mejillas..de tanta agua salada..

En Rusia parece que han logrado cumplir el sueño...del Alquimista;




-Un aparato experimental que realiza la extracción, ya ha sido creado y deberá ser implementado en el año 2017 para dar inicio a una fase de pruebas del sistema, informó el servicio de prensa del Centro Científico de Amur a RIA Nóvosti.
Durante 15 años, los expertos analizaron la composición de muestras de carbón provenientes de diferentes zonas en la región del Amur y descubrieron que cada mil kilogramos de combustible fósil extraído en la cuenca de Erkovetskii contenía cerca de un gramo del codiciado metal precioso. 

El dispositivo, que todavía es un prototipo, utiliza un complejo sistema de limpieza para obtener oro a partir del humo de carbón quemado. En primer lugar, todas las impurezas son eliminadas con ayuda de agua, luego el material restante pasa por distintos filtros hasta que se obtiene el concentrado aurífero que enseguida es refinado.

Un gramo por tonelada..te parecerá poco ¿cierto?...¿sabés cuánto carbón procesa el mundo anualmente?
7 MIL MILLONES DE TONELADAS...así que sacá la cuenta...a 1 gramo de oro por tonelada..

Esas son las *empresas* que generalmente se desesperan por hacer sus *inversiones* y fijate qué detalle...las más grandes y poderosas del mundo son de capitales pertenecientes a países anglosajones...

Todo un prodigio...al estilo Anunnaki ¿no? jeje..si se llevaron tanto oro como dicen...no vaya a ser cosa que vuelvan por más..

Un abrazo, por la ncohe veré si puedo comenzar a compartirles algunas cosas interesantes sobre el libro que estoy leyendo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-kaosenlared1
-kaosenlared2
-oetec1
-bigbangnews
-oetec2
-sputniknews

5 comentarios :

לחיים dijo...

+1

Manuel dijo...

El sol sale para todos (ricos y pobres). Aprovechemos su energía para hacernos menos dependientes, sin pasar por contador. Hay muchas maneras de calentarse o bien refrigerarse. Pero el gran problema va a ser la comida (y nadie podrá comprar, ni vender sino el que tuviera……)

En cuanto al tema anterior, “como viajar sin pasaporte”. De forma análoga también podríamos decir “como vivir sin energía esclavizante”. Pero le damos a los números y letras combinadas “La gematría” ¿cuantos tipos de gematría hay?, los sumerios tenían sus gematrias y también otros. ¿Que es gematría? gematría eres tú que buscas y no te encuentras. Repito “solo el Padre lo sabe”, lo demás son especulaciones, pero hay signos, señales, las golondrinas, la higuera, solo hay que observarlos, están por todas partes.

¿Parravicini es un tipo? ¿De qué?

Sin jeje. Un saludo.

Gilgamesh dijo...


Manuel; gracias por su reflexión.

Con respecto al tema anterior recomiendo comentar en el lugar que corresponde, verá que en éste post nada que ver pero no importa.

No sé porqué cita a la gematría cuando yo en mi post...ni hablé de ella, y es que realmente a mí no me interesa,ni creo que interesarme me vaya a modificar nada, pero sí cité los números como también lo hice alguna vez por el hecho de que nadie puede ignorar que encierran muchas cosas y no está de más citarlo.

No sé si le entiendo bien pero parece estar dándome consejos sobre encontrarme o no encontrarme a mí mismo, le agradezco la sugerencia, lamento decirle que lo que hay dentro de mí sólo yo lo conozco y confío plenamente en lo que albergo.

Hablando de gematría que al parecer a usted sí le interesa, debería saber supongo, que la gematría no la conoce absolutamente nadie que no sea un Rabino, los demás....son charlatanes. Por eso ni hablo de gematría ni creo en cualquier persona que me hable de ella, porque un Rabino no se la explicará a nadie que él no considere apto, y los aptos para los Rabinos son sólo judíos que estudien la Torah, lo demás...es puro cuento.

Sobre Parravicini, Usted, yo, y cualquiera, en el acervo popular de un argentino, decir *tipo* no es despectivo, y se le aplica a cualquier persona, y si es mujer *tipa*. Gracias tipo Manuel.

Manuel dijo...

Mire Vd. ni pretendo ni he pretendido darle consejos y menos entrometerme en su vida interior y bien sabe Dios que no fue esa mi intención, y tanto es así que he tomado una ritma (la XXI) de Gustavo Adolfo Bécquer que en una de sus estrofas dice: ¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú. Tal vez me he excedido en el añadido, pero le aseguro que no fue con intención de causar ningún tipo de intromisión, y menos daño, lo he hecho de forma semejante a lo que Vd. cita como acervo popular lo de “tipo”. Solo que en este caso me he basado en una ritma popular que por lo menos así fue aquí en España. Pero aun así le pido disculpas y aun en su caso perdón si se siente ofendido, o de alguna manera le he faltado. Puede que le suene muy rocambolesco mi exposición, pero le aseguro que solo fue una analogía.
En cuanto a lo demás, tiene Vd. razón que no citó la palabra gematría, sin embargo si se fija bien, alguien si la citó como: “pura gematría” y además como Vd. mismo lo reconoce, que si citó los números y he visto que los ha combinado con meses, días, horas, kilómetros dando como resultante una serie de constantes por adición, y encuadramiento, o ajuste (como por ejemplo el mes nr 11 Nov. al nr 9 Nov. Antiguo) y nos dice que encierran muchas cosas, y que no está demás citarlo. Por supuesto que tiene Vd. todo el derecho de hacerlo, si así le agrada, aunque no se a cuento de qué y que intención tienen si es que la tienen, por favor ¿me podría definir qué cosas encierran?, ¿o tal vez son herméticas? ¿o debo tomarlas como simples coincidencias? porque Especulaciones numerológicas parecidas existieron también en el mundo griego, en especial en la escuela pitagórica.
Y si supone que estoy interesado en la Gematría, le diré que no, por mucho suponer, y como bien Vd. dice “que la gematría no la conoce nadie que no sea un Rabino”, pero yo le añado no todos, y aun así también lo pongo en duda y tengo mis buenas razones, porque no siempre aciertan, y le voy a poner un ejemplo: el Rabino Matitiau Blaserson (este nombre lo he escuchado en you tuve, por lo tanto no sé si es correcto al transcribirlo) y en este mismo medio, por medio del locutor, nos dice que Blaserson aseguró hace unas semanas en un video que se dio a conocer de manera mundial en redes sociales, que es POSIBLE que a fines de este año (2016), llegue el Mesías que tanto espera el pueblo judío. Y ahora como siempre me acojo a las palabras de Jesucristo “Que solo el Padre lo sabe” aunque nos mantuvo alerta cuando viésemos una serie de signos o señales, e incluso cito la higuera.
Un saludo sincero.

Gilgamesh dijo...


Manuel; gracias por sus aclaraciones que...¿la verdad? aclaran poco, pero no importa...no tengo la mínima intención de jugar polémicas sobre el típico; *no dije lo que dije porque dije lo que no dije*. Sólo le pido que revise bien lo que escribe. en su comentario Usted dijo;

*gematría eres tú que buscas y no te encuentras*.

¿Gustavo Adolfo dijo eso en sus rimas?...o no encontró Usted mejor excusa que usar al gran Gustavo Adolfo?..jeje, y otra cosa amigo Manuel...efectivamente alguien dejó la palabra *gematría*, pues lo hizo a manera de monólogo sin siquiera tener en cuenta que aquí se DIALOGA, porque para escribir algo como si uno estuviera hablando con su propio pensamiento...no sería recomendable usar una caja de comentarios. Y fíjese Don Manuel que al no responder yo a alguien que hace un monólogo, ¡es Usted quien rescata ese monólogo!, y es Usted quien escribió posteriormente a ese comentario autista ¡¡¡5 veces la palabra gematría!

Así que Manuel...por favor...no nos tome de boludos..yo quiero garantizarle el derecho a usar ésta caja de comentarios para que se exprese libremente, que aporte, pero si su gracia pasa por tomarnos de pelotudos...no recibirá ninguna respuesta de mi parte y será Google quien decida si Usted hace un buen uso de éste derecho, no yo. Por favor...reflexione.