martes, 22 de noviembre de 2016

* Espaciales especiales *

***Excelente inicio de Martes para todos.

Afortunadamente al despertar hoy pude ver que la situación en Japón no revistió la gravedad que pintaba anoche.
La potencia del sismo fué menor que la del 2011 cuando la altura de las olas oscilaba entre los 10 y 20 metros de altura.

Ayer el temor era fundado aún especulando con olas de 3 metros que finalmente no se produjeron, pero pensando sí en la central nuclear que aún sigue allí llena de veneno y sin una solución definitiva. Valorar también los sistemas de prevención que funcionaron y muy bien, coordinar y movilizar decenas de miles de personas no es algo sencillo y al parecer, tanto Instituciones como la misma gente parecen haber aprendido de la triste experiencia del 2011.

Réplicas las habrán obviamente, es más, expertos dicen que éste sismo fué réplica del de 2011 y que incluso las réplicas pueden perdurar durante unos 100 años..

¿Y el Sol...? a cara lavada una vez más, impecable y sin manchas;



Y las siempre racionales espectativas centradas en lo que pudiera estar produciendo Febo a sus espaldas o flancos pues...desalentadoras;



Apenas algo allí a punto de entrar por el borde Oeste de ingreso, pero a no entusiasmarse ya que en éste tiempo de un Sol preparando las maletas para irse a hibernar =o ya hibernando= se espera una aparente mancha y lo que llega es una región con escorzo o típico cementerio de una ex mancha.

Algo o casi nada allá por el flanco Este de salida que tampoco ilusiona a los *febófilos*...jeje.
Todos éstos son los claros síntomas de lo que nos espera en materia de clima espacial íntimamente relacionado con el clima terrestre.

Teníamos radiación cósmica pidiendo pista a los diagramadores de los monitores de Oulu, pero casi casi cuando debían agregar la parte de la escala necesaria, Febo, con lo único que dispone que son sus agujeros coronales, logró frenarlos un poco;



Es impresionante cómo seremos testigos de una pulseada que será día día durante los próximos 10 o 20 años...
Dado el aumento en la radiación cósmica que va rumbo a batir su propio récord, lenta pero firmemente, lo está logrando pese a los esfuerzos del astro rey, muestra de ello es éste *tirón* que nos muestra cómo es la dura pulseada;



La causa obviamente de éstos *tires y aflojes* es por el viento solar que en las últimas horas mejoró un poco la velocidad alcanzando +- los 500 kilómetros por segundo;



Vientos que no nacen de la nada misma si no precisamente de los agujeros coronales con los que Febo dispone, soplan y soplan;



Si la tendencia se va confirmando con el tiempo, deberíamos ir imaginando que, o Febo no tendrá suficientes componentes como para seguir creando agujeros coronales, o bien, todos los que pueda crear serán cada vez menos *sopladores* para hablar en criollo y que se entienda.
Nada más con respecto al clima espacial, o bueno...sí, una recomendación nada más, sin ánimo de arruinarle el negocio o las travesuras a los traviesos.

Y la recomendación no es porque me interese lo que otros hagan con el manejo de la desinformación, si no por aquellas personas que se inquietan y mucho, cuando consumen lo que los traviesos publican, tal uno de mis lectores que muy atinadamente me pidió una opinión, un lector de esos que sé de sus buenas intenciones al consultarme, y que no lo hace desde la necedad típica de quienes esperan que aparezca algo en lo que han creído y no llega, pero que hábilmente otros instalan para seguir alimentando la creencia, y cuando instalan algo se disparan una y otra vez los revanchistas que te dicen ¿y ahora..qué vas a decir?.

Bueno, tal como le respondí amablemente al amigo lector, yo no tengo respuestas para todo, pero si encuentro que hay una, la doy.
Videos y más videos mostraban al famoso...=bue...mejor ya ni lo nombro...= planeta o nave o amenaza o cualquier mote que le suelen dar, apareciendo aterradoramente en el instrumento AHEAD HI 1 de STEREO.

Cuando vi la famosa imágen le respondí al querido lector que ese instrumento es el menos indicado para detectar *elementos extraños* de manera confiable puesto que es muy deficiente en la entrega de imágenes. No es la primera vez que HI1 muestra anomalías, pequeñas o grandes.

Estimo que se les *coló* o sobrepuso el Sol, o bien por breves instantes la cámara desvió el objetivo y apuntó al Sol, porque *la cosa* que tanto dió que hablar no es ni más ni menos que el Sol, tal como pueden apreciar si es que tienen el habitual ejercicio de observar imágenes desde los sitios oficiales que todos seguimos;



Ahí vemos primero al *objeto aterrador* en HI1, y junto a él puse una imágen del Sol que corresponde al instrumento AHEAD EUVI 195 del mismo día, y podrán ver que +- luz o +- enfoque, o +- giro, es lo mismo, es el Sol..., hasta pueden apreciar que en ambas imágenes vemos la misma mancha en el mismo lugar y hasta los filamentos radiales que la circundan.

No soy experto en óptica y mucho menos en los aspectos técnicos de los instrumentos de la NASA pero a ésto le podría llamar *sobreposición o superposición de dos tomas*. 
Si el objeto de HI1 no ofrece ninguna diferencia con la imágen del mismo día del Sol pero en AHEAD EUVI 195...para mí es asunto cerrado.

Como les decía, tanto éste amigo lector y otros que en privado me consultaron sobre lo mismo les respondo con mucho gusto, pero en lo posible, antes que mostrarme algo a mí sabiendo que no le doy credibilidad a ese asunto, deberían ponerse en contacto con quienes se dedican a publicar o emitir ésta clase de desinformación y los bombardeen con preguntas hasta sentirse convencidos, son ellos quienes tienen que explicar lo que publican y no yo.

Si vienen a preguntarme a mí será que no están demasiado convencidos de nada, en ese caso yo no me voy a dedicar a opinar sobre lo que otros publican, les agradecería entonces que saquen sus propias conclusiones porque no me interesa en absoluto invertir mi tiempo en desmentir o afirmar cosas ajenas que no me interesan en lo más mínimo, porque para mí es asunto cerrado, excepto que yo mismo pueda convencerme primero y con pruebas concretas más que con expresiones de deseo basadas en especulaciones sin fundamento, o con intenciones ajenas que solo quienes las experimentan deberían explicar porqué lo hacen.

Bueno, veremos si ésta noche puedo al fin comenzar a compartirles sobre el libro prometido.
Abrazo para todos.

Gilgamesh***

5 comentarios :

elerizo dijo...

..si hay un Planeta por el que debamos preocuparnos urgentemente..es este..Namasté.

לחיים dijo...

+1.

Alquimista dijo...

Jeje y bueno la verdad la pulseada del sol y los rayos cósmicos, si lo ponemos a comparar con el común de lo ya inculcado o el poco conocimiento que nos ofrecen mitos, leyendas, escrituras sagradas...o no...en fin pelea de Fevo con rayos cósmicos..lo podría comparar con la mitología egipcia ....la pelea eterna entre ra y apofis....
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Apofis_(mitología)

Y si de las historias bíblicas...jaja José y su interpretación de los sueños de un Faraón ja...7 años buenos y 7 malos jeje aunque en este caso sí todos conociéramos la verdad ....quien te dice en una era glacial la pasariamos mucho mejor...y asi se puede comparar muchas cosas más...es uno de post Gilga...ese de mitología nórdica...si dejan señales nuestros antepasados...hay que estar mejor siempre!!

Alquimista dijo...

Jaja y Seth el que defiende la barca sería el personaje NASABOY o FOSFORITO jeje y si comparamos al sistema solar podría ser realmente una barca en el medio del mar cósmico ...que cosas no?

Gilgamesh dijo...


Alejandro y 2+; muchas gracias.

eleritzo spaider; ¡bravooo! otra de las frases que deberíamos guardar para un hipotético libro de *frases históricas de un blog y sus lectores*, ojalá alguien alguna vez pudiera recopilar tanta lucidez aquí expuesta. Gracias hermano..fuerte abrazo.

Alquimista; así es amiguito, el pasado es el mejor fiel de lo poco que hoy...recién estamos re-descubriendo.Y ahí vamos eh...transfiriendo el Conocimiento al presente...con los ojos de éste presente...jeje, sólo había que ponerse a estudiar y a saber aplicar..lo estudiado porque muchos estudian y pocos aplican.
Gracias, saludos