domingo, 13 de noviembre de 2016

* La caja Trump *

***Óptima noche de Domingo para todos.

La caja de Pandora se abrió y entramos en un período en el cual veremos lo que va saliendo de ella, obviamente que hablo del Sr. Trump.
Sin la pretensión de analizar el tema desde alguna erudición académica si no más bien desde mi rasa condición de peatón común y corriente, les propongo empezar a decodificar los primeros trozos que salen desde la caja Trump.



Creo que en un país cualquiera en el cual la delincuencia *galope*, es menester que el Estado se ponga a trabajar en el asunto.
Solemos oir o leer posturas que abarcan desde la derecha más extrema hasta la izquierda más extrema también.

Soluciones que también apuntan en base a la ideología que se profesa, desde propuestas que indican que la delincuencia se combate con educación y con el fomento de la igualdad, sea económica como de oportunidades aún para aquellos no han tenido la gracia de tenerlas. Otras propuestas más radicales piden la pena de muerte, la mano dura, la represión. Ahora bien, en un país como USA que tiene unos 320 millones de habitantes, hacer un discurso exclusivamente para indicar que 3 millones de delincuentes son solamente extranjeros....es cuanto menos...injusto, ¿no? porque sólo un boludo a pilas podría engañar a las masas con ese dato mentiroso.
O las masas son tan boludas que un mentiroso les puede hacer creer lo que él quiere.

En todo caso un hombre honesto que desea reducir la delincuencia no debería apuntar discursivamente a nacionalidades foráneas y no decirle a la sociedad que son más los delincuentes nacidos en USA que los extranjeros...

Pero bueno..., ¿qué hacer con los delincuentes extranjeros? si es que para éste hombre son el mal de males...
Considero que no está bien permitir que ingresen al país delincuentes que se sumen a la vasta plantilla de los locales, ahí se demuestra que la gran potencia mundial no ha tenido la capacidad suficiente como para evitar que ingresen, pese a sus muchos recursos tecnológicos y operativos.

Si esos delincuentes están identificados hay dos opciones, o se los encarcela en USA o se los deporta a sus respectivos países.
Creo que para un delincuente la mejor opción es ser deportado antes que permanecer el resto de sus días en cárceles donde no la pasará nada bien.
Deportarlos implica al menos un acto de piedad además de una conveniencia.. económica, ya que un preso genera gastos al Estado, y al parecer éste hombre utiliza el discurso xenófobo que a muchos de los que lo votaron les agrada, para ahorrar dinero.

Peligroso será si en pos de esa *deportación* se mezcla todo tipo de extranjeros, porque una cosa es tener perfectamente identificado y con las pruebas irrefutables a un delincuente, y otra muy distinta es deportar *por las dudas* o *por si las moscas*..a cualquier migrante, aún sin papeles pero con su legajo limpio.

Según mi interpretación del mundo el Sr. Trump tiene que cumplir con sus promesas de campaña, lo puntual; *el desempleo de la clase baja/alta y media/baja de la sociedad autóctona americana.
Quitar del medio a 3 millones de migrantes so pretexto de la delincuencia, no es más que eliminar competencia para la creación de empleo, cosas que antes los autóctonos norteamericanos no hacían y quedaban terciarizados a los extranjeros, pues hoy esos extranjeros con su expulsión o trabas para su ingreso deberán dejar vacantes puestos de trabajo para los autóctonos, que, en una crisis fenomenal que los dejó en la lona ya no pensarán demasiado en su orgullo y van a trabajar de lo que sea al menos para tener un ingreso. 

Nadie asegura que ese ingreso sea digno o se equipare a sus viejos logros, pero algo...es algo antes que nada, aunque el mundo que propone el Sr. T ya no vuelva a poder ser.

Esa es a mi entender la gran razón de ésta medida que viene a ser una de las tantas que apuntan a lo mismo, cerrar el país para calmar la crisis económica de una ancha franja social y cumplir con las promesas.
Algo así pero sin xenofobia, planteaba el querido y recordado Aldo Ferrer con aquél libro magistral llamado *Vivir con lo nuestro*.

Muchos países hoy se preguntan internamente cómo les afectarán o no las medidas que el Sr. Trump tome.
He visto algunos de esos interrogantes, por ejemplo en España;





Todas éstas especulaciones me parecen correctas o bastante cercanas a la realidad, ahora bien, el problema es quiénes son los se preocupan porque las decisiones de Trump no les perjudique.
Como leerán en los dos sitios españoles, los *supuestos* beneficios se concentran en sectores de la misma España que a la gente común de España no le aportan nada en absoluto. 

Es más, si las ganancias de los bancos españoles citados, o de las empresas de energía redundaran en mejoras plausibles y palpables para el ciudadano común bueno...vaya y pase, pero quienes seguirían beneficiándose son justamente los que en la misma España concentran la riqueza y no la derraman...
El mantenimiento de la estructura militar en las bases =norteamericanas= asentadas en España, tampoco creo que sea algo positivo para los españoles, más bien...un dolor de cabeza que para nada se traduce en beneficio.

Habrá que esperar si efectivamente éstas especulaciones en España se concretan o terminan siendo todo lo contrario, que a mi entender ese *todo lo contrario* sería realmente beneficioso para la gente común, ya que a esa gente común la somete la élite que está perfectamente enraizada con la élite norteamericana.
Lo mismo ocurre aquí en Argentina y creo que en cualquier país que especuló o esté especulando con una relación enfermiza basada en permitir injerencias vergonzosas a cambio de alguna ventaja....esas ventajas ya las conocemos amigos...nunca son para el ciudadano de a pie..

Por eso creo que si realmente éste hombre cierra su país para mejorar la situación económica del mismo, nos va a hacer un gran favor a muchos otros.
En problemas van a estar los países que vienen siendo genuflexos ante USA y cuando se comiencen a poner trabas a las importaciones, sanciones a las empresas norteamericanas radicadas en el extranjero, subsidios a las empresas locales, privilegios para la mano de obra local, etc. etc., esos países tendrán que rendir cuentas y ocuparse de lo que antes no se ocupaban, léase México-Colombia y demás.

Uno lamenta mucho esa rispidez que éste hombre manifiesta con los hermanos mexicanos especialmente, pero quién sabe..., los mexicanos han estado muy acostumbrados a un Estado ausente y se ha creado un círculo vicioso de gobernantes cómodos que nunca resuelven las cuestiones internas, los verdaderos problemas, los de adentro y no los de afuera, lavarse las manos permitiendo que la gente *se vaya* es una forma de gobernar mal y dejar que el tiempo pase sin asumir verdaderas plataformas de bienestar, por eso creo que muchos países se van a tener que enfrentar con su propia gente..

Otra que salió de la caja de Pandora;



Es evidente que un mandatario nombra en los cargos más importantes y sensibles como éste a personas de máxima confianza, y quienes pensaban que a Trump no lo iba a acompañar el propio partido Republicano, se equivocó.
Digo ésto porque Reinhold Reince Priebus es el Presidente del Comité Nacional Republicano, hombre que tuvo la tarea de *recomponer* a éste partido que estaba en la quiebra hace unos 4 años con respecto a los fondos de recaudación que allá le llaman de *donación*, además de ciertas pujas intestinas en ese partido.

Priebus, no sólo que cumplió con el objetivo si no que además presidió al partido durante tres períodos consecutivos..., es decir que su efectividad en lo económico y en los objetivos de campaña son impecables.
Su autoridad dentro del partido es inobjetable, difícilmente algún otro miembro destacado pueda negarse a seguir sus directivas ya que sin él...el partido estaría quebrado y sin chances electorales.

Y un dato no menor, es Licenciado en Ciencias Políticas.., quienes sabemos lo que esa carrera encierra tenemos una dimensión cabal de la capacidad que otorga, y además es Abogado.
Se declara *creyente*, algo que no le quita ni le agrega mérito pero sí nos pone en alerta cuando declara sobre su identidad religioso-ideológica;

-*Si fuera elegido como presidente del RNC, sería a través de la bendición de Dios, creo que el Partido Republicano tiene la misión de *salvar a nuestro país, y salvar a nuestro partido, para recuperar la Casa Blanca*, creo que alguien que sea *pro-aborto o pro-AIG =líder en seguros y servicios financieros=.... no podría ser un republicano*, y cree que el ser pro-vida es primordial a la plataforma del Partido Republicano. Sus héroes políticos incluyen a Ronald Reagan y Abraham Lincoln, y ha declarado que es propietario de cinco armas de fuego*.

Bueno...el mesianismo nunca es bueno..y menos tener armas de fuego, pero así es la ideosincracia de ésta gente.
Creo que si realmente quieren combatir el delito, el hecho de acaparar armas de fuego se da de bruces con la idea de un país sin delincuentes..
Todos somos pro-vida, y no estamos a favor del aborto, pero una cosa es no promoverlo ni estar a favor y otra muy distinta es criminalizar a las mujeres que lo practican por decisión propia, es decir de su voluntad, sea por la razón que sea.

Después de todo...sabemos que las mujeres con dinero también se hacen el aborto pero en manos seguras, porque tienen dinero y nadie las criminaliza ni se difunde su decisión, en cambio las mujeres pobres se mueren en el intento cuando acuden a irresponsables y esos casos se difunden públicamente.

La mujer embarazada que no está dispuesta a llevar adelante su embarazo no debe ir presa, por el contrario debe ser apoyada y ahí es donde el Estado debe estar presente, brindándole todas las herramientas y garantías que quizás no tiene y que la llevan a tomar esa triste decisión, convencerla si se puede, pero no ir más allá creo, de su voluntad, que en definitiva será o no lo que cargue en su propia consciencia si es que decide abortar.

Seguiremos analizando cada cosa que salga de la caja de Pandora Trump, al menos para pensar juntos en base a cosas concretas ya que de éste hombre se hablará y mucho pero en la mayoría de los medios tradicionales se puede confiar muy poco, por el momento el hombre es resistido aún habiendo ganado limpiamente;



Y ahí vamos...cortando cuerdas...



Gilgamesh***

Fuentes;
-minutouno
-20minutos
-levante-emv
-ambito
-diarioregistrado

2 comentarios :

Felipe dijo...

Un presidente tiene poco tiempo y debe dedicarlo a sacar sus propuestas adelante en el menor tiempo posible.
Obviamente pagarán algunos justos en esta cosecha,pero es parte del precio.
Yo estoy de acuerdo en sacar del país a indocumentados,que entraron haciendo trampa,sabían que ese era el precio desde antes,más sin son escorias como los asesinos ,violadores y traficantes.
Que tengan oportunidades en otras vidas,pero en esta se deben tomar medidas radicales y como este mundo pertenece a los dioses demiurgicos,ninguna medida será duradera ni realmente efectiva.
Vivo en un país donde la delincuencia se ha disparado por 10 ,producto de malas leyes y jueces corruptos y por sobré todo Por falta de educación real, espiritual y afectiva.
El animal humano salvo casos contados,no aprende a la buena,lamentablemente.
Saludos

Gilgamesh dijo...


Alejandro y un +;muchas gracias.

Felipe Rehbein; gracias por su impresión personal sobre la cuestión.
Conformar a todos parece ser un imposible, y todo lo que parezca ser bueno siempre será insuficiente, por lo tanto lo bueno siempre tiene fecha de vencimiento y lo malo es imperecedero, al menos en éste reino, gran cárcel para poner a prueba cuán despierto está nuestro Espíritu y cuánto mérito está dispuesto a hacer para dejar lo mejor de sí y al fin partir a casa.
Saludos.