miércoles, 16 de noviembre de 2016

* Mozo, un Fado por favor... *

***Excelente Miércoles para todos.

Bueno...el hermano y amigo Hunter Lehaim ha detectado un cometa, tal su especialidad, además la principal, la de ser un entrañable amigo que como buen amigo sabe regalar un abrazo intuyendo el momento justo y necesario.

Me reporta Lehaim que avistó LASCO C3 un cometa con curso de colisión solar transitando desde el Sur-Este del coronógrafo.
Lo ha bautizado como 2016/11/16-TFLHM-"NEGRITA", en honor a mi gata que partiera aquella noche no muy lejana para nunca más regresar.

Y claro...quizás en quella última noche Negrita en su idioma gatuno se despedía afectuosamente de mí porque debía irse por fin a los paraísos donde moran las almas nobles, y ninguna más noble que la de un animal..las humanas necesitan aprender, las de animales no tienen que repetir ningún grado.., sin pecado concebido.

Y ahí va Negrita..con su trote defectuoso de sus patitas de catre, decidida y sin miedo seguramente pensando en que yo me pondría feliz cuando un día algún amigo se acordara de su amigo y de ella, y va hacia el Sol, impulsada por su necesidad de dejar la materia que la contuvo, sin miedo a quemarse los largos bigotes, a llenarse de luz, y volverse plasma..., ya no 7 vidas Negri..., no más bifes de hígado ni esos asquerosos trocitos con gusto a palomas... , eterna y merecida vida Negrita...donde ya no necesitarás cazar para vivir...solo echarte a maullar y contemplar la luz que todo lo da...;



¡¡Gracias Ale! ¿mirá que sos eh...? caray..¿cómo salgo ahora después de ésto?..., digan que la distancia que separa un renglón del otro es tan mínima...que parece todo rápido, suerte que ustedes no ven..cuánto tiempo hay a veces...entre un renglón y el otro...
Tiempo necesario para recomponerse, para acomodar las emociones.

Pocas personas pueden descifrar el sentir de un ser humano interpretando su forma de escribir, Alejandro tiene una conexión conmigo que es misteriosa, lejos de lo que ustedes puedan pensar, con Ale ni nos mandamos correos...ni chats, ni mensajes privados...es increíble..ni sé cuántos años tiene, ni sé diría..que casi todo no sé, sin embargo hay un mágico hilo que nos tiene unidos, algo similar pasa con 4 o 5 queridos lectores más, vaya uno a saber...pero qué lindo es y cuánto lo agradezco.

Ni que hubiera estado programado, anoche en medio del cansancio físico de la jornada, después de ver el partido de eliminatorias, fuí a parar sin querer a una noticia de esas que duelen y es precisamente de animales. 
El editor lo explica con una frialdad que ....no sé, pero tiene razón con respecto a que ésto es fruto de la irresponsabilidad cuando se introduce una especie no autóctona en el lugar que no corresponde, pero no lo hicieron por mero error...lo hicieron especulando con hacer negocio con los pobres castores, gracias a dios el negocio no les resultó, pena que ahora no haya otra solución mas que ésta;



-En 1946, la Armada argentina liberó 20 castores canadienses en Tierra del Fuego para fomentar la industria peletera. *A mediados del siglo XX era muy común llevar especies con la idea de usarlas comercialmente, como pasó también con los ciervos a la Patagonia Norte, o los visones. Estas empresas han fallado en todo el mundo*, explica el doctor Adrián Schiavini, investigador del Conicet y a cargo de la Estrategia Nacional sobre Especies Exóticas Invasoras.

La iniciativa, que se financia con recursos del Fondo Ambiental Mundial =GEF= gestionados por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, tiene el visto bueno de organizaciones que promueven el cuidado del medio ambiente, como Vida Silvestre, entre otras. Aunque suena cruel, la erradicación es la única manera efectiva de sacar al animal, porque el control implica invertir recursos por siempre, explica el doctor Schiavini.

¿Qué acotar?..no los puedo justificar...

Necesito salir urgentemente del dolor que me provoca ésto...
Pero me pregunto..., el hombre de raza negra vino preparado para vivir en un lugar como África por ejemplo, el hombre de raza blanca para vivir en Europa, ¿y entonces? ¿querrán hacer lo mismo que con los castores?...;



Parece estar de moda eso de *discriminar*..se siente asco por muchas cosas, pero a veces el asco no es más que miedo..;



A Pandora Trump ya empezaron a marcarle la cancha...dentro de su propia jaula llena de halcones, *ojo con hacerte amigo de Rusia, los necesitamos como chivos expiatorios*..;



Lo que en criollo básico es;



Nada de paz y esas tonterías.., guerra y más guerra, odio y más odio, siempre tiene que haber un monstruo para justificar nuestras insatisfacciones..
Presiones y más presiones, en buenas palabras;

*Trump se enfrenta a una creciente tensión con sus pares Republicanos en un tema clave; la Seguridad Nacional.*



En el medio racismo, xenofobia, misoginia y demás cultos de una rara hermandad..
Pandora Trump nombra a Stephen Bannon como Jefe Principal de Estrategia de la Casa Blanca,



-Puesto desde el que asesorará al futuro presidente de Estados Unidos, algo que preocupa a aquellos que aseguran que Bannon ha contribuido a esparcir ideas racistas, misóginas, homófobas y antisemitas desde Breitbart News, el sitio de noticias del cual fué su cabeza desde 2012 hasta agosto pasado.
Ese mes Bannon asumió el cargo de Jefe Ejecutivo de la campaña del republicano y su mensaje pasó a tener una audiencia nacional, las ideas de Bannon son bien conocidas por los conservadores más radicales de Estados Unidos.

USA es hoy un misterioso cócktail que huele a pólvora..., pareciera que los arcontes se están comiendo entre ellos, el bocado es grande, tanto como las 7 mil millones de almas que llenan ésta enorme esfera Tierra, tocar intereses entre poderosos puede hacer salir las chispas más grandes que jamás hayamos visto..;



-Mark Fields, CEO de Ford, dijo el martes que un arancel de 35% en los coches y camiones importados de México =una política que promueve el presidente electo Donald Trump= tendría un gran impacto en toda la economía de Estados Unidos.

Trump, en junio de 2015, amenazó a la Ford con imponer un arancel del 35% específicamente en reacción a la intención del fabricante de automóviles de invertir $ 1.6 mil millones para construir una nueva planta en México y crear 2.800 puestos de trabajo.

Favorecidos y perjudicados..., mmuchos están presagiando lo que vendrá;



-Donald J. Trump ha sido elegido presidente, y el comercio tal como lo conocemos, está muerto.
En concreto, la Asociación Trans-Pacífico =TPP=, acuerdo comercial de 12 países al que se opusieron tanto Trump como el demócrata Bernie Sanders, no será votado en el Congreso antes de que el presidente Obama deja el cargo. 

Una vigorosa oposición de Trump a ella y otros acuerdos comerciales, hay pocas posibilidades de que se abordará una vez que asuma el cargo tampoco. *No sólo el TPP socavaría nuestra economía, también minaría nuestra independencia*, dijo Trump en su discurso.

Intereses.., presiones, quieren que Pandora Trump firme sí o sí..el aval para la gran estafa;



-La elección de un candidato tildado de *climatoescéptico* como Presidente de los Estados Unidos ha sacudido a la cumbre de Marruecos. Sin embargo, los participantes en COP22 no pierden las esperanzas martes 15, noviembre. La llegada de docenas de jefes de Estado y de gobierno a Marrakech para conferencia de la ONU sobre el cambio climático, aprovecharán la oportunidad para enviar un mensaje a Donald Trump; *Estados Unidos debe apoyar a la COPP22*.

Los *insaciables* mastines del neoliberalismo europeo...huelen el desguace del órden establecido....y salen a consumir las últimas gotas de sangre de sus víctimas antes de que todo se derrumbe;



Y ahí vamos...tiempos revueltos, *el tiempo no para* decía Cazuza, y *todas las horas son breves*...decía Joana Amendoeira..., 

Dame un Fado...por favor...necesito bajarme de ésta nave llena de locura..;




Gilgamesh***

Fuentes;
-pagina12
-ambito
-sputniknews
-cnn
-washingtonpost
-freep
-thehill
-theatlantic
-rfi
-yometiroalmonte

9 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Lehaim HermanO.

Gracias GilgA por tu amistad.....,ahora soy yo quien dejo rodar una lagrima....., soy muy sensible a las emociones. Quizas es un Defecto o Virtud.....

La "Chispa de un animal" es tan pura como la de un ser humano con menos de cinco años.....

No padecen del rencor....., quizas el miedo por algun desaprensivo maltratador.

Gracias por Ser y Estar.....

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

elerizo dijo...

..precioso detalle Alejandro..siempre dedicando a los demás..hacen falta muchos como Tú..
doloroso post querido amigo..ánimo y abrazo..el universo es justo..hay una enorme espiral de "en el momento justo"..en esta "casa"..que es algo único..Namasté.

לחיים dijo...

Lehaim Eleritzo.

A usted HermanO, por estar siempre ahi...., unas veces, detras del visillo....., otras al frente.....
Gracias por venir a este abrevadero....., aportando tanta sabiduria en esas letras....., que, a manera de susurro....., hace de alimento para la "Chispa".

Fuerte apreton de manos.

Namaste.

Manuel dijo...

El embarazo de una vida.
Alguien decía y tu sabes quien “OM” y no NOM ya que este último no es nuevo, puesto que nunca la fue ni lo será, por viejo, mentiroso y homicida. Piano, piano dicen los italianos y ya está llegando decimos los cristianos.
Un saludo de corazón para ti, y para el que has nombrado, que solo sabe Dios lo que nos está ayudando, ya que la Palabra vuela y se difunde allende los mares.

לחיים dijo...

Lehaim Manuel.

El mundo no es digno de aquel que se encuentra a sí mismo.....

El mundo es un puente, hay que pasar por él pero no instalarse en él, este mundo es como la antesala al Pleroma, hay que prepárarse en la antesala.
Hay que ser caminante....., que no se detiene.

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Unknown dijo...

Yo lloré cuando contaste que Negrita había desaparecido, porque yo también he perdido maravillosos amigos gatos, como también otros maravillosos amigos animales.
Es curioso, pero justo anoche iba a preguntarte por ella :-(

Unknown dijo...

Yo lloré cuando contaste que Negrita había desaparecido, porque yo también he perdido maravillosos amigos gatos, como también otros maravillosos amigos animales.
Es curioso, pero justo anoche iba a preguntarte por ella :-(

Unknown dijo...

Precioso detalle Alejandro, fue muy emocionante leer este post hoy.
Lo que les van a hacer a esos pobres castores ...sólo muestra la estupidez hasta la q estamos llegando como humanos,en mi opinión claramente involucionando a no sabemos dónde.
Abrazo fuerte !

Gilgamesh dijo...


Alejandro y 1+; muchas gracias.

Alejandro Arrabal Díaz; naaa...no tengo palabras para sentirme justo, el Padre te dé siempre la luz necesaria y primordial querido hermano, lo demás...es emocionarnos juntos, ¿viste cuando no hay consuelo?..lo único que queda...es el otro...incluso...una pura creatura de esas que no hablan, a veces ladram , pían o maúllan..Gracias no va a alcanzarme nunca.

eleritzo espaider; otro noble corazón...qué enrome abrazo popdemos inventar si cada uno ponemos nuestros propios brazos, mierda...qué Noviembre para el recuerdo, ustedes hacen historia..yo sólo la transmito. Zito, namasté hermano.

Manuel; gracias a vos Manu, y a esa luz que nos mantiene de pie todavía, fuerte abrazo.

Carolina BP; benditas sean tus lágrimas hermana amiga, gracias por poder sentir en los demás lo que en definitiva todos sentimos. Abrazo.

Mart Bravo; honrar al amigo Alejandro y su enorme sensibilidad te hace partícipe de éstas emociones positivas, lo cual habla de tu gran luz.Abrazo.

Qué privilegio conocerles...a todos ustedes, qué feliz me hace vuestra presencia.