martes, 15 de noviembre de 2016

* ¡Qué tiempos para VER! *

***Bello inicio de Martes para todos.

Madre mía...qué tiempo éste....el tablero mundial comienza a poner en evidencia un montón de cosas que, espero y deseo profundamente, nos ayuden a abrir los ojos, no sólo los de la cara...si no los otros, los de VER.
Los errores en la vida se pueden pagar muy caro o a veces nos rozan como aviso de lo que nunca más deberíamos volver a hacer.

En el error la profunda decepción, sea en cosas personales de la vida íntima como en las cosas grandes que nos asocian a todos como *sociedad*.
Del error no queda otra que aprender si es que no queremos vivir en bucle..un bucle negativo que nos tiene girando dentro de la jaula como el pobrecito Hamster que los padres le solían regalar como mascota a los niños..

¿Qué genera el error? siempre vamos a caer en que el error nace dentro nuestro, en nuestras elecciones. Algunos hablan del corazón como generador de sentimientos que nos llevan a errar en alguna elección que la vida nos presenta, otros hablan de la mente, el pensamiento.
Gnósticamente, el error nace de la ignorancia..., y ¡cuánta Verdad..! si uno piensa en algo ignorando al objeto que observa o analiza...las chances del error se llevan las de ganar.

Pero ignorar, no es algo que sea inherente exclusivamente a la educación, ignorar...ignoramos casi todo.
Dejo la Gnosis para no aburrirles y planteo un caso puntual, real, perfectamente verificable, con las pruebas al canto que solo un ignorante sería capaz de negarse a VER o a aceptar.

Se cumple hoy un año del famoso *debate presidencial* en Argentina, algo que fué una absoluta farsa, una estafa de dimensiones tan grandes que hoy...hay mucha gente golpeándose el pecho.
El tiempo es el fiel...y nunca la inmediatez.

Aquél debate había sido organizado por una de esas famosas ONG..., ya saben mucho sobre ellas si han leído aquí y en otros sitios de qué se tratan éstas Organizaciones que en el fondo están subvencionadas desde USA para lograr lo que han logrado, quemarle el cerebro a la gente.
No es casualidad que los *organizadores* del debate tengan hoy cargos y puestos en el gobierno de turno.., obviamente, trabajaron para que el debate lograra lo que logró.

Y, para los amigos lectores que no son argentinos les digo que no pasen por alto ésto ya que les va a servir para detectar cómo es la cosa en sus propios países porque ésta ingeniería social es una matriz global;



Cuando un debate logra ganar la confianza del electorado por tal o cual candidato que finalmente resulta ganador, hay un factor que la gente no suele tener en cuenta y es, que el candidato *mienta* para ganar. Ridiculizar a su opositor y mentir, pero eso es algo que no está separado de otras cosas, a ésto del debate lo acompañan y refuerzan sendas campañas de ingeniería social a cargo de los medios dominantes al servicio del verdugo.

Entiendo perfectamente lo doloroso que es para un ser humano sentirse estafado, engañado, pero hasta en eso trabaja la ingeniería social, puesto que ellos no tienen solo un único plan. Es obvio que si saben que van a ganar una elección con mentiras y que el candidato ganador luego hará todo lo contrario a lo que prometió...pueden haber problemas. Para eso hay siempre plan A, plan B, plan C y más también.
Cuando el individuo se da cuenta que lo estafaron debería por naturaleza tomar una postura crítica, de duro reclamo y de exigir al estafador que pague por el daño, pues sobre eso también trabaja la ingeniería social...

Difícilmente el errado reconozca que se equivocó..., el que reconoce el error teme ser ridiculizado, azotado por quienes le decían *yo te dije...yo te avisé...*, uno de los cánones de ésta mugre es que, reconocerse como alguien que se equivocó, es sinónimo de *perdedor* y la norma social es que el perdedor...se queda fuera de algo llamado *éxito*. Juegan con el llamado *orgullo* y si a vos el orgullo te parece una virtud..., en demasía es una falencia.

Obviamente que el éxito es en realidad del estafador...;




El informe del video era de principios de éste año, hoy...el dólar está aún más arriba;



¿Se entiende...no?, el adormecimiento de la reacción ante la estafa tiene como estandarte a los medios, que se ocupan de que no reconozcamos el error y que sigamos distraídos con sus muy bien montadas operetas mediáticas.

Ignorancia...., verán, nadie nace sabio ni iluminado, hay que esforzarse para no ser ignorantes y en una sociedad que quiere todo fácil...la ignorancia gana la batalla.
A ésta altura de mi vida creo haber comprendido que si bien, éste mundo no tiene ni tendrá arreglo, mucho podríamos hacer por que fuera menos doloroso y eso incluye salir de la ignorancia cívica y lograr algo de educación política.

Es menester que el individuo que debe votar se informe, pero claro...¿de dónde se va a informar? si los medios masivos no son confiables porque trabajan para desinformarnos..
Supongan que buscamos el historial de tal o cual candidato y como confiamos en Don Google ponemos el nombre y le damos Enter, pues esas primeras páginas arrojarán los resultados que al sistema le conviene, y cuantas más páginas de resultados hacia adelante mejor información, que generalmente no obedece a medios concentrados.

El tablero mundial con la Caja Trump abierta.. tiembla.
El famoso blanqueo de capitales que develó al presidente evasor que hoy nos gobierna y sus adláteres y la mayoría de los grandes empresarios, los puso a temblar y inventaron un *blanqueo* a manera de lavar su propia mugre y de paso, lograr repatriar dólares que mucha falta le hacen al país.

Pues al parecer....Don Donald, que tiene como objetivo recuperar a su país de la debacle, en una medida lógicamente proteccionista, apoyará a los llamados *paraísos fiscales* pero a los que son Norteamericanos....jejeje...como Delaware y demás islillas británicas afines...

El hombre necesita los dólares en USA, no en Argentina ni en las cuevas chinas...por lo tanto el blanqueo de los títeres neoliberales argentinos...va rumbo al fracaso.
Y lo grave que enfrenta el gobierno argentino es que una de las medidas proteccionistas de Donald será la suba de tasas de interés en USA, algo que va a ser..catastrófico para aquellos países que han tomado deuda en dólares...
¿Y a que nos saben quienes han tomado deuda?...sí , y no una deuda cualquiera...si no...la peor deuda de la historia en apenas un año...;





Catastrófico....y me quedo corto...

¿Se dan cuenta lo que es capaz de hacer la ignorancia cívica?..
Si te escuchás a vos mismo diciendo; *la política es una mierda y todos son iguales*..ya empezaste a perder la batalla.
Que sea una mierda no te exime de educarte para salir de la ignorancia porque de tu ignorancia...depende también la desgracia de los demás.

Cuando uno vuelve a ver el debate....el candidato que no ganó, es decir Scioli, parece un profeta del apocalipsis...que acertó en todo, lástima que la *gente* se equivocó.
Y fíjense porqué el paradigma de Trump en USA es realmente un paradigma.

El tipo, ganó la elección sin la ayuda de los grandes medios que apoyaban a la Sra.C, ¿y cómo hizo? pues bueno...Donald tenía suficiente dinero para pagar su propia campaña pero no en los medios tradicionales que le daban la espalda, y su partido también tenía buenos fondos, que fueron muy bien engordados por quienes les mencionaba el otro día, el que Trump nombró como Jefe de Gabinete.

El ejemplo no es algo positivo ya que un candidato rico tiene más posibilidades de vencer aún a los grandes medios, *es el dinero...estúpido*, lo cual no garantiza que el tipo sea el mejor candidato tampoco.
Y vean como la ingeniería social se va reciclando rápidamente según los resultados que en Argentina....¿qué ley envió al Congreso el presidente? una nueva ley electoral...

No los voy a aburrir y resumo, entre sus postulados está el de suplantar al voto papel por el voto...*electrónico*, sistema que fué desechado en gran parte del planeta por su vulnerabilidad...Decía un expertísimo en ésta tecnología que, desde unos pocos metros con un buen sistema operativo *móvil..*, se podía enviar un *pulso electromagnético* al chip que maneja la información de la urna y dejarla fuera de servicio...o bien, *interceptarla*.
¿Aprobarán nuestros díscolos representantes ésta aberración?, y el gobierno está muy apurado en que la ley se aprueba *cuánto antes*, ...el año próximo hay elecciones legislativas...

Y el mismo paquete de leyes ¿saben que propone también?...*el debate electoral OBLIGATORIO* jeje...y claro....lo que funciona no se toca..., antes no era obligatorio pero luego del rotundo éxito de la ingeniería social lo quieren a como dé lugar, incluso la ley indica que el candidato que se niegue a ir al debate será *sancionado*.
¿De qué forma?

Pues de la peor..., se le quita totalmente la posibilidad de hacer propaganda gratuita en los medios públicos..., lo cual representa ad hoc la muerte electoral.

Pero en ese mismo paquete hay un plan B, y es que, el candidato está habilitado a *pagar su propia publicidad*, algo que estaba prohibido, precisa y sabiamente para que no ocurriera lo que ha pasado con Trump, si el candidato es rico...igualmente puede ganar una elección.
Si el partido que hoy gobierna decide no presentarse al debate porque se intuye que podría perderlo...no hay problema, en un partido que cuenta con el respaldo económico de la gran oligarquía nacional y el de las ONGs de USA, el problema está resuelto..

Muchas veces he pensado que una *profecía* no es más que un hermoso libreto escrito por alguien que la va a hacer *ir cumpliendo* de acuerdo al guión que escribió, y si no creen en lo que les digo les recomiendo invertir su tiempo en leer a Samuel Huntington, especialmente uno de sus libros; *¿El choque de civilizaciones?*, o si prefieren el más reciente que data del 2004; *Los desafíos a la identidad nacional americana*...
Se sorprenderían amigos...porque lo que éste tipo escribe haciéndose el *profeta* es en realidad el *libreto* que hoy...está aplicando el Sr. Trump y con lujo de detalles..




Como para que tengan una idea, especialmente los inmigrantes latinos, y/o mexicanos que hoy están en la mira de Trump, les dejo para leer una fuerte editorial que data del año 2004, en el cual el destacado Periodista, Escritor, Intelectual mexicano Carlos Fuentes, tuvo el tino de analizar el libro de Huntington y *abrir el paraguas* antes de que se viniera la lluvia, y la lluvia...está llegando hoy, 12 años después, de la mano del inefable Donald.



Otro tema.
¿Se acuerdan de la gripe aviar?, ya no se habla de eso, nos quedó en la memoria de que esa bacteria maldita sólo podía prosperar en los países del tercer mundo, sin embargo vaya sorpresa me llevé hoy...;



¿Qué dice la noticia?, pues que unos 30 mil pollos debieron ser sacrificados al ser detectado un brote de H5N8 en la localidad alemana de Schleswig-Holstein
Sí...en Alemania, y es más, la misma cepa ha aparecido en Hungría, Austria y Suiza.
Éstas *cepas* suelen reforzarse en invierno...con la llegada del frío...
Hablando de frío, anoche les compartía sobre la necesidad de Francia por una *ayuda* energética de sus vecinos, pues la siutación es más grave de lo que imaginamos;



Y si Francia esperaba poder contar con sus vecinos....mmm...no estoy muy seguro de que las *proyecciones* iniciales sean factibles;





¡¡Qué tiempos éstos amigos!! el sistema cruje...las mentiras salen de la sombra...pero hay que usar los ojos de VER, no solo los de mirar..
Vean ésto;



Ojo al Cristo amigos de España..les dirán que ésto es trágico porque cerrará puestos de trabajo porque a las empresas..*no le conviene*, sin embargo los españoles han estado haciendo ricas a las empresas que les han sacado un ojo de la cara con las tarifas, y ojo...deberían averiguar si realmente España está en condiciones de venderle o prestarle energía a Francia..., no vaya a ser cosa que por hacer un gran negocio...los españoles no tengan energía cuando llegue el frío duro;



-El cierre de las centrales nucleares en Francia para realizar las revisiones obligadas por normativa, ha metido de lleno a la energía térmica en red en España que está exportando los 2.500 gigavatios que necesita el país vecino para cubrir sus necesidades energéticas. Francia está, por tanto, importando la electricidad española debido a que sus reactores nucleares están parados.

Las centrales como Compostilla, que llevan paradas prácticamente todo el año, tienen garantizada su producción hasta finales de enero, según confirma el director regional de Energía y Minas. Ricardo González Mantero a estos micrófonos.
Esto da pie a que las eléctricas aumenten las compras de carbón nacional porque la venta de energía está garantizada. De hecho, Mantero asegura que Compostilla ya está comprando más carbón nacional del que se había comprometido con las empresas mineras.

Así que ya saben amigos españoles...si algo no sale bien...a reclamarle a Don Mantero..que dispondrá de línea abierta para atender a cada uno de vuestros reclamos..je.
Y también pueden ver que de ninguna manera quienes por izquierda obligan a reconvertir la matriz energética a renovables...por derecha le dan duro al carbón...
Pues bueno...gran tiempo para VER..y eso no es solo una casualidad, es una elección.

Gilgamesh***

Fuentes;
-lapistanoticias
-ambito
-lanacion
-independent
-ledauphine
-theguardian
-mirror
-bolsamania
-cadenaser

4 comentarios :

לחיים dijo...

+1

Unknown dijo...

Realmente es esta una sociedad adormecida y materialista. Pero bueno, aquí nos han metido. Por suerte hay gente que empieza a ver aunque abruma la mayoría zombie,esto se ve ya en tu entorno cercano claramente,algunas cosas ni se pueden mencionar.Veremos q pasa con el frío.saludos

לחיים dijo...

Lehaim HermanO.

Perdona mi atrevimiento....., pero me ha parecido ver una gatita negra, circundando las proximidades de Febo....., va caminando sigilosamente desde la posicion Sur-SurOeste de Lasco C3. SigilosA, pero con paso decidido....., a buen seguro "Ella" si sabe como burlar al "error"....., ya camina de vuelta a casa..... y, ahi, la podemos ver.

2016/11/16-TFLHM-"NEGRITA"

Pues bueno...gran tiempo para VER..y eso no es solo una casualidad, es una elección.

Fuerte apreton de manos "KUI"....., "Buscador detectivesco de la VerdaD".

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


Paola Pereyra-LILIANA MORENO-Alejandro y 3+; muchas gracias.

Mart Bravo; tal cual amigo, ya se ve en el entorno cercano...abrazo grande, gracias por compartir tu opinión.

Alejandro Arrabal Díaz;...¿qué voy a hacer con vos hermano?...con el regalo cometario mandame unos 3 pañuelos...Abrazo sideral hermano y amigo..me has quebrao..pero para bien. ¡¡GRACIAS!!