domingo, 13 de noviembre de 2016

* Sin sorpresas... *

***Excelente Domingo para todos.

Mojados por aquí, en medio de potentes truenos y una fuerte actividad eléctrica.







Omití comentar una nimiedad durante los primeros días de Noviembre, que siendo nimiedad en su momento hoy es importante.
Al menos para quienes habitamos en ésta *Zona Primavera* de los mapas mundiales.
Les había relatado que la Primavera típica no había llegado en tiempo y forma, que las temperaturas estaban siendo bajas y que las precipitaciones eran prácticamente..constantes.

Pues si recuerdo la misma época del año pasado, en el 2015 no habían llegado los temidos mosquitos por aquí, quizás una buena campaña de prevención, quizás precisas fumigaciones en áreas puntuales, lo cierto es que con los primeros calores retrasados en éste 2016 a primeros días de Noviembre los mosquitos han aparecido de manera notable.

Y si bien el clima cálido no tendrá los ribetes que solía tener aún en Verano, cuando nos encontramos con algún paupérrimo día que llegamos a los 32º, esas temperaturas son lo bastantemente suficientes como para despertar millones y millones de larvas que incuban en la enorme cantidad de agua que viene cayendo éste año.

Si a eso, le sumo la cuota necesaria de memoria informativa, desde la asunción del actual gobierno =1 año= y los centenares o miles de despidos y cierres de áreas que se ocupaban justamente de la cuestión Dengue-Zika-Chicungunya...ese abandono del Estado viene a hacer eclosión en éstos momentos.
Y la lectura correcta de la situación...está a la vista;









A ver..., nos *regalan* con bombos y platillos 100 mil dosis de repelente y 89 miserables millones de pesos para ..¡¡10 provincias!!, pero no te dicen los cientos de millones de pesos que dejaron de destinarse a los programas que hacen a la prevención necesaria y positiva de éstas calamidades. Además...¡recién ahora???!!!, con eso te das cuenta lo que significa lisa y llanamente el *desguace* del Estado, su *retiro y abandono* de cosas que para una *oficina de CEOS*...son gastos...costo-beneficio, pero el Estado no es una empresa...

Claro..., mientras en la calle y en los recónditos pueblos de éste enorme territorio argentino la gente anda a los manotazos o bañada en repelente....los buenos muchachos de saco y corbata ni se enteran de los mosquitos, resguardados en sus bellos y lujosos búnkers, donde tener el aire acondicionado encendido las 24 hrs. ...no es problema a la hora de pagar la factura de luz...

Y si para adelantarnos a lo que viene no somos capaces de mirar hacia el punto cardinal que hay que mirar...difícilmente evitemos cosas que habría que evitar.
Allá...en el hermano país están en la misma..., la ola neoliberal que se apoderó de éstos lares, en Brasil...el Estado también se ha retirado, y las previsiones son de las peores;



En Europa en cambio, no son los mosquitos el problema que comienza a instalarse, por el contrario, tiene que ver con el anverso de la moneda canicular;





En China por ejemplo, saben de qué estoy hablando.
Las fuertes tormentas de Verano y las olas de calor afectan fuertemente las redes de energía, pero...el anverso canicular es peor y se agrava cuando aparece la nieve;



-Decenas de miles de hogares en la provincia de Hubei, centro de China, están experimentando cortes de energía después de nevadas fuertes dañando gravemente la red eléctrica local.
Hubei Power Company envió a otros cuatro equipos de rescate a última hora del sábado por el desastre que golpeó a Enshi Tujia y la Prefectura Autónoma de Miao para reparar la red.

A partir de domingo por la mañana, más de 17.000 trabajadores y cerca de 5.000 vehículos han sido movilizados para los trabajos de reparación, según la compañía.
La tormenta de nieve que golpeó a Enshi el pasado martes y el miércoles, derribó casi 9.000 postes eléctricos, destruyó transformadores y otras instalaciones de apoyo.

¿Usted vive en Europa?, ¿Sabe o está al tanto si su gobierno está previniendo éstas cuestiones?, ¿Qué o cuánto dinero están destinando para tal fin?, pues deberían saberlo porque después siempre es tarde, como siempre.
No vaya a ser cosa que como el reparto de repelente aquí...allá regalen mantas...y encima haya que agradecerles...

Otro tema pero relacionado con el geo-clima y el espacio-clima.
Duro sismo con numerosas importantes réplicas en Nueva Zelanda;





Afortunadamente no se habla de víctimas fatales, sí de daños menores, pero siempre esos daños menores repercuten en la economía de quienes los padecen, a pesar de que un país como Nueva Zelanda tiene buenas espaldas económicamente hablando, hacerse cargo de semejantes roturas en la vivienda implica una menor calidad de vida ya que el dinero que tenías para el disfrute ahora va destinado a reparar cosas materiales;





Pero no sólo está temblando NZ.
En el listado de la imágen de más arriba se puede ver al inicio un sismo en Catamarca-Argentina de 5.7º y al tope uno reciente de 6.2º en La Rioja-Argentina.
Ambas provincias forman parte de un sistema símico en común, generalmente éstos temblores son de gran profundidad, y aunque se sienten pero no provocan daños importantes están indicando que la Cordillera se está moviendo, o mejor dicho las placas que la sostienen en pie. Cuando éstos sismos profundos empiezan a ser más frecuentes, deberíamos estar muy prevenidos



Sé que soy reiterativo, no es en vano si sirve para que todos podamos advertir cómo funciona la farsa que tratamos aquí con datos reales en el monitoreo del clima espacial.



Tal como lo dice el video, *lo que la Media no nos dirá nunca*, les recomiendo verlo aunque no entiendan inglés, pueden habilitar el modo de texto en español o de última vean e intuyan...se darán cuenta de qué hablo;



El viento solar o cualquier evento que emane de Febo siempre es útil para frenar la radiación cósmica, el problema es cuando Febo deja deja de hacerlo de manera constante y la radiación cósmica alcanza altos valores en oleadas que entran y entran y entran y se acumulan..en las entrañas del planeta.

Cuando Febo, medio dormido decide enviar sus vientos que hoy han estado en buenos valores alcanzando los 700 Kms. x segundo, uno supone que es suficiente, pero en realidad es suficiente para *frenar un poco* los neutrones, aunque ineficaz para borrar todo lo que venimos acumulando.

Cuando el Sol envía algún evento hacia a la Tierra incita a nuestro campo magnético a defenderse y transformar esa energía =ejercicio imprescindible=, elude lo peligroso y retiene lo que considere vital para la vida en éste planeta. 

Cuando el evento solar llega el campo o escudo magnético cierra y abre de acuerdo al plan establecido, pero al abrir...también entra la radiación cósmica, que, siendo potente por un Sol dormido que no la puede controlar asiduamente, pasa lo que estamos viendo.
El viento solar fuerte y el shock lógico de la magnetósfera;



Pero a su vez los impulsos de GRB solapadamente entrando sin ser percibidos;



No es sorpresa entonces.
Es todo para éste mediodía.

Gilgamesh***

Fuentes;
-rosarioplus
-lanacion
-lacapital
-diarionorte
-istoe
-accuweather
-globaltimes
-croatiaweek

5 comentarios :

Unknown dijo...

https://www.carloscalzada.com/x

http://www.cosmicartifactresearch.com



Ya lo comprobé con lentes de soldador y viendo el sol efectivamente hay algo que no veía antes, por favor explica si es mercurio, venus o que es?

Unknown dijo...

Mirad la luna con prismáticos esta noche se ve preciosa

לחיים dijo...

David Cruz, con permiso de GilgA, ya te digo que no es Venus.
Pudiera ser ¿Mercurio?......, lo mas probable.
Mercurio hace unos dias hizo su pase por el Sol, y es probable que sea Mercurio lo que ves con el cristal de soldador. Otra cosa el lo que circula por esos links que pones.....

En Lasco C3....., que tiene cierto campo de vision, no se ha visto ni se ve nada.....

Ya te digo que es simplemente un "corto", para gente necesitada de cine de terror....., no te dejes sugestionar.
Simple negocio....., trueque....., terror a cambio de papel pintado.... Lo que viene siendo, lo de siempre.....

Saludos muy cordiales.

LEHAIM.

Alquimista dijo...

http://www.diariolaprovinciasj.com/sociedad/2016/8/20/para-aniversario-terremoto-77-juan-simulara-consecuencias-sismo-destructivo-55720.html

Bueno jeje para el día 23 de este mes se hará un simulacro por estos lares....así que ...algo deben saber? No? Desde hace un par de años que no se hace esto en San Juan... no está mal es necesario...y en mas estos tiempos
Hay muchas cosas para prestar mucha atención

Gilgamesh dijo...


Esther Sophia-LILIANA MORENO-Alejandro; muchas gracias.

David Cruz; viendo que sigue a Calzada o a Yague estaría bueno que ellos se lo expliquen y no yo. Ahora bien, si viene a consultarme a mí espero que pueda entonces evaluar por su propia cuenta sin enojarse con nadie.

No es de día por aquí, por lo tanto no puedo observar al Sol poseo un importante telescopio que está inutilizado por falta de los filtros adecuados, igualmente puedo observarlo con potentes binoculares debidamente preparados para observar sin recibir daños.

He estado observando el Sol hace unos 4 días y no he visto nada de lo que Usted menciona.Siempre la observación va a depender desde qué lugar uno se encuentre, yo no sé en qué país está Usted, donde sus coordenadas no son las mismas que las mías.

Guiado entonces por instrumentos de NASA le digo que bien podría ser Mercurio o bien 323P/SOHO, ninguna otra cosa oficialmente hay allí.

Si Usted prefiere creer en sus referentes yo no tengo nada que objetar, sólo decirle que no comulgo ni con apocalípticos ni con personas que basan su estudio en programas o modelados únicamente.

Así como Usted me habilita a responderle tras su pregunta, espero acepte mi sugerencia como para oir otras campanas;

http://foro.catholic.net/viewtopic.php?f=177&t=26930

https://www.youtube.com/watch?v=ox7g0crvhsA

En última instancia saque Usted sus propias conclusiones.
Saludos.

kakosa s.l.; ¡síiii! tal cual, excelente invitación la suya, al menos para tontos enamorados como yo, a veces busqué en ella ese espejo que me permitiera ver del otro lado a quien decía amarme, pufff..ya va sabiendo estimada qué tonto soy, Gracias por la recomendación.
A disfrutar de Selene.

Alejandro; sin palabras, excelente lo tuyo.

Alquimista; gracias por el dato amigo, no lo conocía y es muy interesante.