domingo, 6 de noviembre de 2016

* Sol de Noviembre *

***Feliz mediodía de Domingo para todos.

¿Con frío o calor por allá?, pues en México unos 17º, en España entre 15 y 17º, en Bogotá 17º, por Cali la cosa va subiendo a 27º, en Munich apenas 2º, en Santiago de Chile 25º, en París 9º, 11º en Bérgamo-Italia, para el Bronx de NY unos 13º, para la canadiense Edmonton unos 6º, aquí 32º y al horno en pleno mediodía.
Así como variopinto es el mundo lo mismo con el clima, pero muy loco todo.

Si bien estamos divididos o unidos =según como se lo mire= por el Ecuador terrestre en dos hemisferios, resultan extrañas algunas marcas.
Australia, a la misma altura =digámosle así= en el mapa que Argentina, aquí 32º y en Sidney por ejemplo apenas 17º, cruzando líneas entre México y España con una misma temperatura promedial de 17º, aquí con los 32º y a 4.800 kilómetros al Norte ya en Brasil, en Mossoró 37º...
Todo muy loco ¿o muy cuerdo? dependiendo del prisma con que miramos..

Hace tiempo no nos introducimos en la info profunda del Sol, les propongo darnos una vuelta para ver cómo va la cosa.
A grandes rasgos sabemos que Febo duerme y que la radiación cósmica escala a pasos veloces, hoy por ejemplo los monitores Finlandeses habían vuelto a agregar una escala porque la marca sube y sube, pero a ésta hora quitaron la escala aunque podemos ver que la línea roja ha tocado techo de gráfico;



Las 7 estaciones están echando fuego;


Mc Murdo por ejemplo toca las 10200 unidades que vienen a superar la marca del 31 de Julio 2016 con 10080



Realmente vamos bien arriba;



Pero todavía queda algo más para superar la marca del 14 de Octubre;



Si vemos *la general* desde 1965 cuando Oulu comenzó a relevar la radiación cósmica parece que vamos en el camino correcto de mis cálculos mejorados de éste año, cuando =si mal no recuerdo= les dije que a éste paso era muy probable que igualemos o superemos la marca récord del 2010, hacia los meses de Junio-Julio +- del próximo año 2017;



¿Porqué en Oulu movieron la escala para luego dejarla en su actual medición?, pues porque si no me equivoco, desde la NASA les han avisado que los neutrones van a bajar a causa de ésto;



Un bello semi-halo que fué provocado ayer por un filamento que despegó violentamente desde el sector Nor-Este de la cara solar que enfrenta a la Tierra;



Curiosamente ...o no..,en la misma imágen podemos ver a nuestro viejo y querido *fosforito cósmico* o al *soldador galáctico* y su tubo de acetileno, viajando por el borde Oeste del disco solar de manera ascendente.

Pero a no preocuparse, el estallido del filamento es uno más de los tantos que ya hemos registrado en tiempos pasados, y su único fin, tal como ya sabemos, es una utilización que hace el Sol de sus múltiples armas para tratar de bajar la radiación cósmica, entre otras cosas.

Es probable que la energía liberada y direccionada de éste filamento nos dé de refilón y provoque alteraciones del tipo 3 a 5 Kp, Tormenta Geomagnética sin importancia hacia el día 8 de Noviembre +-, aunque según el modelo ENLIL las perturbaciones podrían extenderse hasta el día 10 inclusive;



Éstas son las manchas solares que enfrentan a la Tierra;



Si es que se le pueden llamar *manchas*, ambas insignificantes y con casi nula probabilidad de emitir algún evento si quiera menor.
Filamentos;



Agujeros coronales;



Tal como vemos en la imágen por el momento la velocidad del viento solar es normal o si se quiere baja rondando los 320 Kms. por segundo.
Nuestro campo magnético en buen estado;



Es todo amigos, mientras nuestro escudo magnético se encuentre bien cerrado y la radiación cósmica un tanto contenida, nada de qué preocuparnos pese a tanta desinformación circulando por la red con respecto al clima espacial.

Gilgamesh***

4 comentarios :

לחיים dijo...

+1

Amy san dijo...

Hola el viernes estuvo movida la region central de Chile 6.4,fuertecito. Un abrazo...ya pasando una oleada de calor ufff.

Unknown dijo...

Aquí en España ya entró el frio , y no fallo el blog que comentaste de maneli, es curioso como obvian en las televisiones mucha información que vosotros sabéis y se supone que ellos también,pienso que con tal avance en las predicciones se podrían evitar muchos dramas.Parece como que no interesa que se sepa que hace el sol y otros fenómenos ,aqui en la escuela yo salí sin saber nada de estas cosas ,nos prefieren tontos, es así.Un abrazo

Gilgamesh dijo...


Esther Sophia-Eliana Gallegos-Alejandro; muchas gracias por sus +

Amy San; sí ami, me enteré del sismo que por suerte tuvo saldo blanco, del calor es como si al desfasaje que tuvimos desde principio de año ahora se tuviera que cobrar con recargo...jeje, gracias por compartir esos datos, abrazo grande.

Mart Bravo; tal cual amigo, ¡¡¡gracias por tomar nota!!! no todas las personas son capaces de reconocerse timadas, todos lo hemos sido, pero pocos tienen la franqueza de reconocerlo. Los medios masivos mienten y mucho, y son cómplices como vos decís de las tragedias que pasan o pueden pasar.
Y esos medios son los mentores de la cultura del éxito-fracaso, a través del cual se impone un modelo de no aceptarse equivocado, aún sabiéndose muy errado.

Tu comentario es para mí =y estimo que para personas honradas como Manelli= un bálsamo, porque son pocos los que cuando se dan cuenta de la manipulación mediática lo dicen, la mayoría prefiere no decir nada, porque decirlo se siente como un fracaso, según el modelo mediático que indica que asumirse engañados es una derrota.

Gracias amigo, muchísimas gracias.