viernes, 13 de enero de 2017

* Alma; se busca paradero 2 *

***Bella noche de Viernes para todos.

Antes que el tiempo tape con su implacable manto a algo que ya pasó recientemente, quiero aportar algo más sobre aquél post sobre el alma que nos llevara a preguntarnos; ¿en la sangre o en el cerebro ?. Y en la sección comentarios se armó un lindo intercambio de opiniones y sugerencias, entre las cuales el amigo Nefer dejaba dos links para seguir buscando respuestas a ésta cuestión.

Bueno uno de ellos apuntaba a una señora que es Matemática pero no médica, de todos modos no la vamos a marginar por eso, pero habiéndola leído no citaré el texto porque lo que ella cita para concluir de que el alma está en la sangre son los mismos datos que están abordados por la medicina en el otro sitio que dejó Nefer.

Éste es el sitio de la Señora que se llama Annie Marquier, quien se autodenomina *Investigadora de la Conciencia*, autora de 3 libros; *La libertad de ser*, *El maestro del corazón*, y *El poder de elegir*que promociona a través de Amazon;



Éste, el sitio con el artículo médico que lamentablemente bloquea el copy paste, por lo tanto no puedo compartir la nota con ustedes así que intentaré recordar y resumir las partes que nos interesan;




El sitio dice que el corazón tiene *cerebro propio* que le permite actuar de forma autónoma y que no es sólo un órgano de bombeo sino que además es un órgano endocrino, capaz de producir hormonas, cualidad que le permite *organizar* y dar órdenes a otros órganos como por ejemplo los riñones.
Se acota además que el corazón posee unas 40 mil neuronas independientes de las neuronas cerebrales y del sistema nervioso central, y que se comunica con el encéfalo a través de fibras nerviosas que lo unen con la médula espinal.

Luego el sitio cita a algunos casos que aclara; *aún están en estudio* pero que indican cómo un corazón transplantado tiene la capacidad de tomarse su tiempo y luego *conectarse* con las centrales nerviosas del nuevo cuerpo receptor, y al citar los ejemplos habla de personas que luego de haber sido transplantadas adquirieron formas de pensar y sentir distintas a las que tenían antes del transplante, aduciendo de ésta forma que el corazón es el transmisor de sentimientos.

Finaliza con opinión tomada, criticando a los Neurólogos, a quienes les llama *obsesionados* con creer que el cerebro es el único y último ejecutor de la Consciencia, en lugar de prestar atención =dice el editor de la nota= a los muchos y nuevos estudios que apuntan al corazón como el depositario de nuestra inteligencia emocional, tal como lo indicaban los antiguos pensadores hipocráticos y filósofos griegos, conceptos posteriormente incorporados al Cristianismo. Y se apoya también el editor en la cultura china que dice que el alma o *shen* reside en el corazón.

Bueno, ante todo decir que investigando el sitio en sí mismo, es en realidad una revista de divulgación a cargo de Periodistas que se nutren del apoyo de Médicos, curiosamente la mayoría de ellos dedicados a la rama que podemos llamar *alternativa*, lo cual no le quita ni mérito ni autoridad, pero bien vale la pena citarlo, Médicos que ejercen en Madrid y resto de España. 

Aclaro ésto porque así como en todo ámbito de la vida, dentro de una misma profesión tenemos a personas que están muy aferradas a la creencia Católica y que en su formación profesional nunca dejan de estar sujetos a ésto. Sabrán ustedes que hay Jueces anti aborto y Jueces que quieren despenalizarlo, también Médicos, Políticos, Científicos, etc. que aplican la creencia religiosa a su profesión, y ésto de que el corazón es donde radica el alma viene precisamente de la religión católica y otras también.

De todos modos, si el editor del sitio está adherido a esa creencia no es demasiado importante puesto que la idea es apoyarnos en la ciencia y sus descubrimientos para poder discernir y con suerte, acercarnos a lo que llamamos..: ¿verdad?
Bueno, yo me permito disentir basado también en otras investigaciones médicas sobre éste asunto, que al editor parecen molestarle, me refiero a la Neurociencia, Neurólogos y demás especialistas en el Cerebro.

No discrepo con que el corazón tenga un cerebro, puesto que es el órgano por excelencia encargado de hacer fluir la sangre al resto con todo lo que ello implica, es decir que el corazón es capaz de tener la suficiente inteligencia para cumplir con las funciones que le conocemos.
Se dice con sorpresa y admiración que el corazón tiene 40 mil neuronas independientes del cerebro, pero..
¿saben cuántas neuronas tiene el cerebro?..
86 MIL MILLONES de neuronas.

Se pondera que el corazón tiene independencia del cerebro, pero no se menciona ésto;



-Cuando las células nerviosas se activan en el cerebro tienen hambre y piden de comer, atrayendo así la sangre rica en oxígeno necesaria para reponerse por sí solas.
La mayoría de los investigadores asumen que todas las células nerviosas o neuronas activas u ocupadas, envían señales a los vasos sanguíneos cercanos para su renovación. Pero había indicios en los estudios de resonancia magnética funcional de los niños pequeños que sus cerebros no siempre siguen esta regla. *El cerebro de los niños recién nacidos está haciendo algo raro*, dice la coautor del estudio, Elizabeth Hillman de la Universidad de Columbia.

Cuando los ratones de 7 días de edad fueron tocados en sus patas traseras, un pequeño grupo de neuronas en el cerebro respondió al instante, disparando mensajes en una ráfaga de actividad. A pesar de esta acción, no recibieron sangre fresca, encontró el equipo. Por 13 días, la reacción de las células nerviosas se hizo más grande, y se extendió por un tramo más ancho del cerebro. 
Aún así, la sangre siguió sin llegar. 

Pero en el momento en que los ratones alcanzan la edad adulta, la actividad neuronal provocó una afluencia de sangre. Los resultados muestran que los cerebros de los ratones jóvenes carecen de la capacidad de enviar la sangre a las neuronas ocupadas, una habilidad que influye en cómo opera el cerebro.

Bueno...yo quisiera compartir mi respuesta al querido Alejandro que planetaba su opinión y yo le decía ésto;

Alejandro; yo considero que el cuerpo humano es un soporte, tal cual, emite y transmite y recepta. Reitero un concepto ya dicho, las antenas van en la parte más alta...el cerebro. En él radican eso que llaman neurona o neurotransmisores, poderoso circuito electromagnético...misma energía que proviene del espacio.

En el cerebro están tanto el transmisor del alma y el del espíritu, que *conectan* con la fuente externa. En la Gnosis se dice que el alma ha sido *atada* al espíritu para mantenerlo desempoderado, si a ésto lo interpretamos como algo referente al cerebro podemos especular con que esa parte maravillosa de nuestro cerebro que conecta con el Espíritu, ha sido hábilmente rodeada de neuronas álmicas, que a través del pensamiento nos hacen ser tan malos como solemos ser.

Si hay opciones de un pensamiento bueno y uno malo, evidentemente tenemos la capacidad de usar la voluntad y anular las ataduras del alma, que algunos le llaman ego inferior. Cuando no somos tan malos pero nos equivocamos en una elección mental estamos medios como...cediendo ante el poder engañador del alma.

Pero ceder, ser buenos o ser malos, no nos va a privar nunca del perdón supremo puesto que sea Cristo, el Padre o los Eones Perfectos conocen mejor que nosotros la enorme trampa a la que fuimos sometidos, y ha de ser por eso, sólo esperan que nosotros alguna vez...seamos los que cortemos un circuito en bucle llamado encarnación.

Y ojo, no es lo mismo alguien que dice amar pero es una mierda de persona que alguien que se equivoca como todos pero que en verdad ama, si hay algo que considero primordial para dejar de regresar aquí es no dañar a otras personas, y eso es amar, cuanto menos daño le hagamos al prójimo menos nos estaremos haciendo a nosotros mismos.
Al menos así lo veo hermano. Gran tema...gracias por el aporte y la compañía de siempre querido Ale.

Considero que como todo lo que forma parte de nuestro organismo, lo posee todo en una unidad que posteriormente a medida que crecemos y nos desarrollamos, se va encargando de auto-distribuírse y auto-gestionarse, en lo cual derivan las funciones de cada órgano que poseemos.
Hablo del ADN o esa molécula gérmen que ya viene con un patrón determinado para cada individuo.

Hay pedazos de alma en cada molécula de nuestro cuerpo, pero yo insisto en que el alma se establece en el cerebro, puesto que es la máquina de pensar y de sentir.
Se dice que por ejemplo las palpitaciones aceleradas por miedo, apasionamiento, ira, exultación anímica, etc., se sienten manifestadas en el corazón, y efectivamente eso es real, ahora bien, les propongo un ejercicio.

Sentados apaciblemente leyendo un libro o rascándose la oreja, no hay palpitación.
De repente escuchamos un golpe en la azotea, hay palpitación, hay miedo, quizás un ladrón en los techos.
¿porqué el corazón no detectó miedo y no se aceleró antes de escuchar el golpe?, no fué si no, hasta que *los oídos* detectaron el ruido, y transmitieron al cerebro quien procesó la idea de un posible ladrón, lo cual hizo acelerar nuestro corazón.

Si se te sale el corazón cuando ves a esa chica que te gusta es porque primero la vieron tus ojos...quienes transmitieron al cerebro y éste pensó a la chica...como un manjar apetitoso..., el corazón ...se salía del pecho.
Si cuando andamos por la calle y nos cruzamos los hombres con un montón de bellas señoritas que no miramos, el corazón tranquilo, porque si fuera él quien ve y piensa...nos moriríamos de un infarto, lo mismo claro... para las damas.

Hay arritmias que son fruto de un malfuncionamiento coronario, pero hay otras que los médicos atribuyen al *estrés* y eso...está en el cerebro.
Al igual que el artículo sugerido por Nefer, ameritó la opinión del amigo lector Alquimista refiriéndose a las extrañas nuevas sensaciones que experimentaban los transplantados, ante lo cual le respondí al amigo Alquimista lo siguiente;

Claro que sí!! hay mucho para aportar a ésto amigo, sobre los casos que citás es muy cierto, ahora bien, de tener *sensaciones* a *cambiar de personalidad absolutamente* hay una enorme diferencia, lo cual te sigue demostrando que el alma del que recibe el órgano no cambió, pero adquirió a través del órgano donado apenitas algo...de ese otro. Lo que realmente demostraría que el alma no está en el cerebro sería que el transplantado se transformara en el donante y eso, no ocurrió, no al menos hasta ahora. 

Lo que citás sí creo que podría demostrar que en la sangre =algo que tb irriga al cerebro= hay infinitésimas partes del Alma, que finalmente se asienta y concentra en el cerebro, el único órgano humano que nos provee del razonamiento y de una experiencia extrasensorial, sin el cerebro el transplantado no podría experimentar sensaciones de tipo mental, excepto que fueran sensaciones físicas. ¡¡apasionante!!! gracias amigo.

Espero estar siendo claro con éstos copypastes de mi mismo, así me ahorro opinar ahora.
Insisto en un concepto que es bastante revelador, y que demuestra que la sangre es la energía vital por excelencia, el combustible, el hilo mágico que nos mantiene funcionando como unidad sin enchufes, autónoma, pero que al cortarse el cerebro...se acabó la existencia y con ella la capacidad de seguir pensando;

-Las personas que han sufrido una lesión cerebral no recuperable =como traumatismo craneal o accidente cerebrovascular= son diagnosticadas con muerte cerebral, que es *el cese irreversible de todas las funciones cerebrales*, según el Sistema de Salud de la Universidad de Miami, en Estados Unidos.
Cuando alguien tiene muerte cerebral, no fluyen la sangre ni el oxígeno a su cerebro, por lo que este deja de funcionar totalmente. Debido a que el ventilador médico respira por la persona, los órganos como el corazón y el hígado continúan recibiendo oxígeno y pueden funcionar durante algunos días después de que el cerebro murió.

Este tipo de muerte se declara si el paciente es incapaz de respirar sin asistencia médica, carece de respuesta pupilar a la luz y de respuesta al dolor, y se interrumpe el flujo de sangre al cerebro. Una vez que se declara muerte cerebral, no hay posibilidad de recuperación.
El tronco del encéfalo es la parte más baja del cerebro que está conectada a la médula espinal =una columna de tejido nervioso ubicada en la columna vertebral=.
Esta parte del cerebro es responsable de la mayoría de las funciones automáticas del cuerpo que son esenciales para la vida: Respiración, palpitación, presión sanguínea y deglución.

El tronco del encéfalo también realiza el intercambio de información entre el cerebro y el resto del cuerpo, así que es fundamental para las funciones de conciencia, conocimiento y movimiento. No hay posibilidad de conciencia una vez que el tronco encefálico se daña permanentemente y esto se suma a la incapacidad de respirar o mantener las funciones corporales, lo que constituye la muerte del individuo.

Bueno...si la consciencia es lo que dirige nuestra forma de razonar, pensar y sentir, estamos hablando del cerebro como el órgano que nos permite también *decidir* y para decidir no basta con que el corazón se acelere o nos duela, ejercemos mediante las neuronas cerebrales, recuerdo...86 MIL MILLONES..., el prodigio de pensar, y vamos a pensar para experimentar sensaciones, imágenes mentales, hasta que analizamos y tomamos resoluciones, yo digo entonces que ahí es donde nace nuestra voluntad..

Y sabemos que la voluntad nos permite elegir, mato al tipo que va por la calle porque no tengo dinero para comer o le pido una limosna..., hay poder de elección, y el poder de elección está bañado por algo que le decimos Consciencia Superior que generalmente nos ofrece la mejor opción, y..¿cuál es? la que no provoque daño al prójimo ni a nosotros mismos.

Elegir pedir la limosna nos evita tronchar una vida y salvar la propia de ir a la cárcel o de ser ajusticiados por la familia de la víctima.
Todo eso, primero se procesó en el cerebro, me dirán que por *impulso* o *emoción violenta* el sujeto sin pensar antes puede elegir asesinar a la víctima para robarle, y se atribuirá a una *elección del corazón* a algo pasional...pues sigo insistiendo en que no, todo va a depender del nivel previo =hablo de todo el lapso de vida vivida hasta el momento del incidente= de qué *clase de razonamiento mental* está nutrido el sujeto.

Y reitero el concepto, si el alma que nos compele a elegir opciones que nada más y nada menos determinan nuestro grado de felicidad o no, o para los creyentes la chance de ir o no a la presencia de dios, estuviera en el corazón o en la sangre, Cristo habría venido a enseñarnos a hacer transfusiones o a darnos cursos de hematología.

Y en realidad vino a enseñarnos a pensar...y se piensa con el cerebro.

Cristo o cualquier avatar que prefieran, tuvo la capacidad de ejercer la más Gloriosa y Sapiente Psicología y obrar en consecuencia, Conociendo Cristo nuestra enferma psique nos habló y explicó un montón de cosas que sólo somos capaces de ejecutar a través del pensamiento, razonamiento, sentimiento.

Pero si quieren concebir al *alma* como un fluído físico visible, o a un órgano como el corazón, deberían entonces advocarse a hacerle masajes, hablarle, o comprarle sangre a algún couching y tranfundirse, o hacer una excelente dieta y vida sana, lamentablemente eso no va a lograr nada más que prolongar un poco más la vida =con suerte=, pero el problema sigue ahí arriba...en la azotea..de nuestro cuerpo.

Y como para ir cerrando y dejando en claro que de ninguna manera disentir nos debe hacer enojar, les dejo una última cita que creo, nos dejará conformes a todos....jeje;



-Cerebro y corazón tienen una relación simbiótica, no pueden vivir uno sin el otro. El corazón le lleva sangre con oxígeno y nutrientes al cerebro para que despliegue la fabulosa función como una de las estructuras más complejas del universo. El cerebro inerva al corazón por intermedio de señales nerviosas que transmiten funciones, como incrementar la frecuencia de latidos, o comunicarle estados de ánimo, como ira, depresión, hostilidad, euforia o alegría. Esto ha generado que el corazón se transforme, a lo largo de la historia de la humanidad, en la sede de las emociones.

Las vías de comunicación entre estos dos órganos vitales para la superveniencia son la sangre y los nervios. Por la sangre viajan moléculas químicas neurotransmisoras, como las citoquinas, con mensajes en forma bidireccional entre el cerebro y el corazón. Por la vía nerviosa se comunican por intermedio del sistema nervioso autónomo, encargado de regular funciones corporales involuntarias, como la frecuencia cardíaca o la respiración.

El sistema nervioso autónomo tiene dos ramas, la simpática implicada en actividades que requieren gasto de energía y preparación del cuerpo para reaccionar ante una situación de estrés; y otra parasimpática que mantiene al cuerpo en situaciones normales, luego de haber pasado la situación de estrés. Ambas ramas trabajan como las riendas de un caballo, deben estar parejas para que funcionen de manera correcta.

Otro componente bioquímico que también tiene una estrecha relación es el llamado péptido natriurético cerebral =brain natriuretic peptide, BNP=, que está presente en el cerebro humano, pero se encuentra en mayor cantidad en corazón. Se eleva cuando el corazón engorda, proceso que se llama hipertrofia ventricular, y cuando el corazón se agranda y se torna insuficiente, manifestándose como una insuficiencia cardíaca.

El BNP no puede entrar al cerebro, no cruza la barrera llamada hematoencefálica, que se encarga de decidir quién entra y quién no.
Por lo tanto el cerebro también lo produce para poder realizar las tareas que tiene que hacer en su interior.
La conversación entre estos dos sistemas amigos e inseparables es muy fluida y un problema que padezca uno de ellos afectará al otro de inmediato.

Un accidente cerebrovascular va a cambiar el funcionamiento cardíaco, y una alteración del ritmo cardíaco, como una arritmia llamada fibrilación auricular, puede afectar la llegada de sangre o formar coágulos que impacten en el cerebro.
Esta conexión puede generar diferentes tipos de diálogo:

-turbulento; en presencia de mal humor, estrés agudo o crónico, emociones negativas o depresión o factores psicosociales desfavorables, como crisis económicas, inequidad social, tragedias o pesimismo.

-agradable; que generen bienestar y salud, como la risa, la alegría, el amor y el optimismo.

¿Todos conformes? jeje, y una más para el estribo.
Si me detectan una enfermedad coronaria seguramente como toda enfermedad declarada o como todo malestar físico, va a lograr que mi cerebro me haga sentir preocupado al centrar mi pensamiento en algo que nos aterra; la posibilidad de morir, o de que la enfermedad nos vuelva inútiles para trabajar y disfrutar de la vida.

Pero...por más fuerza que haga el corazón para asustarnos o incluso matarnos de un infarto, gracias a las palabras del Maestro...hemos podido pensar y *razonar* que no debemos preocuparnos por éste breve lapso llamado vida humana, si no más bien pensar en lo otro que Él nos explicó, la vida eterna o del reposo, que no necesita ni de cerebro ni de corazón...ni de nada parecido a ésto que somos, y esa.., es nuestra elección en un medio hostil como lo es vivir en el mundo, y en un envase tan lleno de trampas e imperfecciones.

Cuiden mucho su corazón, pero también el cerebro por favor..., de nada sirve un corazón *sano* con un cerebro lleno de pensamientos enfermos.., que piensa y elije hacer y hacerse daño, al final...si la tristeza y el dolor embargan nuestros pensamientos, es muy probable que el corazón.. decida enfermarse aún estando sano.



















Abrazo para todos.

Gilgamesh***

Fuentes;
-lavanguardia
-dsalud
-universitam
-infobae

12 comentarios :

Just in Time ! dijo...

Hola Gilga! Quisiera saber si en tu conocimiento el fenómeno registrado en la siguiente página tiene alguna explicación "normal":
http://www.theeventchronicle.com/study/light-pillars-light-rural-ontario/

también he visto que han registrado extraños fulgores en la corona del Sol. Algun comentario ?? Gracias!

Abrazo.

elerizo dijo...

..a medida que iba leyendo..tomaba notas para comentar..no hace falta..como siempre..lineas más abajo..aparece..jajaj..hermano..Gracias como siempre..he recordado la teoria del todo i-fotónica de Valdeande,,Namasté..el éter lo inunda todo..

Alquimista dijo...

Hola gente...bueno amigo Gilga retrocedamos un tiempo sobre los post de separación alma espíritu y su sensación..jeje el cuerpo es concebido como alma material una maquinaria compleja que alberga lo incorruptible...bueno..voy a contar una historia de una persona muy especial, resulta que en su juventud estuvo enfermo, internado los médicos no le daban muchas esperanzas, a lo que en su mente decidió no darle mucha importancia a su estado en ese momento y decidió levantarse...jeje se fue del hospital los médicos no sabían cómo pero estaba curado...paso el tiempo y tuvo una experiencia extracorporea se diría así jeje según el me cuenta salió de su cuerpo lo observó....tendido en un sofá...el veía a la personas al rededor , podía escucharlas también..pero describe una paz sin igual.. no sentía más que eso...luego por decisión propia...introdujo su mano jeje (esta parte de su relato me sorprendió un poco) en su boca...en su cuerpo tendido en el sofá..y despertó ya incorporado nuevamente...después de un tiempo ya habiendo pasado por todo eso...decide probar e intentar ir mas lejos...pensando en Jesús...el resultado otra ves ...se separa de su cuerpo...y sale prácticamente fuera de todo...describe viajar a una velocidad increíble pasando nubes, luz hasta llegar a una planicie , verde con viñedos según el...jeje lo recuerda bien porque el tamaño de esos racimos de uvas era enorme...pregunta por el maestro..ya que en ese viñedo había una persona...no le hablan sólo le señalan una dirección el se acerca y lo ve...su emoción es enorme...sólo recibe un saludo a poca distancia con la mano extendida...y vuelve a la misma velocidad que partió...es una historia mas de muchas que puede haber por hay...a cualquiera le puede pasar...
Desde ese día su vida cambia...
Pero lo más interesante de todo esto es que la verdadera conciencia según el no tiene nada que ver con el cuerpo...es un simple envase diseñado para contención por un periodo de tiempo

לחיים dijo...

+1.

Lehaim HermaO.

Personas con corazon articicial....., ¿no tienen alma?.
Personas con alzehimer....., ¿no tienen espiritu?

No se....., pero, si el alma es terrenal....., sera todo el envase,y el espiritu al ser pleromal....., estara fuera del cuerpo....., como si de un servidor de internet se tratara.

Creo que la "chispa", su principal funcion es la de susurarnos.....

Largo tema que terminara el dia que expida el contrato del tiempo.

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Unknown dijo...

Hola Gilga y compañeros de viaje.
Como ya est,a todo dicho lo tengo fácil, estoy de acuerdo con que el pensamiento es el que escribe el libreto y el director de la pelicula. Pero para aportar algo mas les comento que como estoy leyendo 2 libros de antroposofía que van por este tema , creo , por ahora,que llegando al conocimiento y practicando en el amor es como lograríamos desarrollar el pensar del corazón que se complementaría con el otro pensar cerebral .Para alcanzar a entender como funciona el pensar R Steiner escribió el libro ( Filosofía de la libertad ) en donde se habla de la disyuntiva entre " libertad o necesidad de la voluntad"en donde explica lo dificil que es tener un pensamiento libre y como llegar a lograrlo. Y el otro se llama ( El despertar del chacra corazón " en donde nos da unos ejercicios para practicar sobre nuestro estado de conciencia orientando nuestros pensamientos hacia un trabajo sobre nuestra alma.
O sea que esté donde esté el alma accederemos a ella por medio del pensar, y según estos libros utilizando el cerebro y el corazón.
Si siguen con el tema , espero , cuando termine los libros les hago un resumen para compartirlo entre todos.
Saludos y gracias !!!

Unknown dijo...

Dos almas ¡ay! , viven en mi pecho
la una separarse quiere de la otra
la una,en grosera voluptuosidad amorosa
al mundo se aferra con órganos tenaces,
la otra, se eleva poderosamente desde las tinieblas
hacia las regiones de los excelsos antepasados.

( Fausto 1)
Wolfgan Von Goethe.

Just in Time ! dijo...

Comparto una belleza multifacética ... ya me duran por que!...

https://www.youtube.com/watch?v=jE0tpJTzBXo

Marta dijo...

Que bueno,yo leí los libros de la señora marquier y allí empecé a entender un poco esta existencia tan inquietante a veces.
Yo pienso un poco como gilga, el que manda es este cerebro loquito que nunca para y que el corazón alberga las emociones que procesa el primero, por eso están tan Unidos .Es una casa de emociones.abrazo fuerte

Just in Time ! dijo...

EL LÍDER DE LOS ILLUMINATI EN LA TIERRA SE LLAMA "PINDAR"

https://www.youtube.com/watch?v=iE8kSYYmud0

Muy completo ...

Gilgamesh dijo...


Alejandro-EN LA GUARIDA CON FRANA y 2+;
muchas gracias.


Jaomart;
¡¡¡qué belleza de versión coreana de Czardas!! gracias..
Sobre los *pilares de luz* es un fenómeno conocido amigo, al menos explicado por la ciencia. Del líder ese...mejor ni nombrarlo, jeje, abrazo.



eleritzo espaider;
gracias amigo el Éter..cosa aglutinante y misteriosa..jeje. Abrazo.

Gilgamesh dijo...


Alquimista;
gracias por compartir el relato amigo, claro que hay casos así, y de diversas clases, lo esperanzador de todo es poder corroborar a través de esos relatos experienciales, un estadío que ya no depende del cuerpo, y eso es siempre una gran noticia, jejeje. abrazo


Alejandro;
Todos la tenemos,con o sin alzehimer, transplantados o no, sin alma no hay ser vivo posible, alma-ánima anima al cuerpo. Como el Espíritu se maneja en dos realidades, la visible que es el organismo o cuerpo físico y la invisible, la que se conecta con ese cuerpo desde algún lugar cercano o circundante que algunos llaman Aura. Si desde un átomo a un universo un núcleo es rodeado por otras esferas visibles e invisibles, no es de extrañar que si la sangre y el cerebro contienen Alma y Espíritu en estado de materia, éstos tengan su correspondiente conexión cerca de nuestro cuerpo en estado inmaterial. Largo tema hermano, jeje..tanto que la vida misma no alcanza para entenderlo, pero al menos ir practicando a ver qué pasa cuando nos llegue la hora de dar exámen, abrazo.

Gilgamesh dijo...


Gustavo Castañeda;
¡¡claro que sí amigo! con mucho gusto recibir tu resúmen sobre esos libros, la Antroposofía y la Teosofía son dos disciplinas de Conocimiento muy válidas, de Steiner he leído cosas sueltas como también de Gurdief, todo suma. Y de Goethe ...jeje una belleza. Abrazo grande Gus, gracias.


Marta;
gracias por tu opinión amiga, mente y corazón parecen llevarse de los pelos, jeje, a veces uno se impone sobre el otro, a veces se ponen de acuerdo. Por eso hallar un equilibrio que redunde en una vida tranquila o lo más feliz posible es un reto que afrontamos todos, y el simple hecho de que nos pongamos a charlar de éstas cosas puede resultarnos muy positivo. Abrazo y gracias.