viernes, 13 de enero de 2017

* Clima espacial; ciclo de grandes cambios *

***Excelente inicio de Viernes para todos.

El profundo silencio del Sol ayer se vió interrumpido por al fin ..una llamarada clase C 3.8.



No teníamos un evento clase desde el 10 de Diciembre del aó pasado, por lo tanto este evento menor es el primero de éste 2017.
Recordarán que les contaba los otros días del ...aroma a maniobras...que había con los sitios y monitores que relevan la radiación cósmica.
Pues con ésta llamarada solar hay también aroma a maniobras.

Tengamos en cuenta que hace mucho que el Sol está dormido si de eventos fuertes hablamos, y es curioso que luego de un mes de sequía éste evento venga acompañado de..extraños cortes en las imágenes justo antes y después de la bengala clase C.

Fué casualidad o no, que justo a la media hora de producirse el evento tomo nota y de inmediato voy a SDO imágenes y SDO videos, pero los sitios estaban fuera de servicio.
Curioso..., mientras el Sol viene durmiendo hace rato no habían problemas con los sitios de monitoreo y ahora que tenemos ésta bengala después de un mes...aparecen los problemas..

Pero además el tipo de estallido es extraño, y es extraño que provenga de una mancha que está ingresando y es Alfa, recuerden que las manchas Alfa son las de menor chance de generar una bengala, en un 99% de los casos ni siquiera se encienden.
Por lo tanto, que ésta mancha Alfa pueda provocar un estallido tal...no me resulta creíble, vean ;





Pero que no me resulte convincente es algo relativo, quizás al no tener la mancha aún a la vista y no poder analizarla con HMI que es el instrumento ideal para el análisis minucioso de manchas, pero que sólo está disponible para la cara solar que enfrenta a la Tierra =al menos solo para nosotros..jeje= podría ser que la mancha hubiera sido de mayor configuración, por ejemplo una Beta Gama y que al estallar nos haya dejado lo que hoy sí vemos y es una pobre mancha Alfa. Degradarse a Alfa pudo ser a causa del estallido. Aclaro ésto como para no caer en alucines, pero igualmente es todo muy extraño.

El evento C 3.8 que es menor y no reporta absolutamente ni una mínima cosquilla a nuestro planeta, captado así tan débil por el sensor y la lejanía del estallido, bien pudo haber sido un +M si la hubiéramos tenido bien de frente.
Curioso también por esas viejas y típicas *interrupciones* en las imágenes anteriores y posteriores al evento, como si...hubiera algo que lo produce y no debiéramos verlo;





Éstas anomalías en las imágenes son ya algo común después de observar durante años éstos instrumentos pero reitero, no venía ocurriendo mientras Febo estaba con cero actividad y ahora que hay una bengala extraña...vuelven esos *parches* que a uno le generan sospechas.

Incluso siguen habiendo problemas ahora para acceder a SDO imágenes y video.
También, y como para darle un toque más de sospecha, el también remanido *soldador cósmico* aparece en escena mucho más temprano y del lado opuesto, dejándose ver ésta vez mucho más nítido y nos permite ver que éste extraño cuerpo que solemos ver desde siempre ha de tener una velocidad y un tamaño muy importantes;





El torchaso fué muy potente, un imposible para una mancha Alfa;



Ahora sí con el HMI podemos ver la zona en detalle;



Al ver ésto, es muy probable que, lo que ahora son dos manchas y una sin numerar, hayan formado parte de una misma potente mancha que al estallar ayer se haya deteriorado en éstas tres partes que ahora vemos.
Igualmente lo que NOAA indica como Alfa para la número 2626, a mi criterio es Beta;



Teniendo en cuenta ese *frizado* de los monitores de radiación cósmica en días pasados, pareciera como si estuvieran esperando...algo, o como sabiendo que éste estallido solar les iba a obligar a no tener que modificar las escalas, porque por ejemplo éste de Oulu está siempre al límite, de tener que agregar un piso más debido a la trepada de neutrones que estamos teniendo;



Y es más, en el sitio de Barthol, los dos monitores principales, a ésta hora continuaban sin actualizar, pero sí los individuales de las 7 estaciones y otra vez en el de Thule-Alemania nos encontramos con ésto;



Bestial pico que, si le dan lupa a la imágen podrán ver que un último punto rojo está sobre la línea del techo del gráfico, o sea, salido de la escala..
Éste monitor lo tengo relevado desde que comencé a hacer seguimiento en el 2014 y con ésta marca deja atrás a las anteriores, por ejemplo la de Julio de 2016 con 4620 unidades.

¿A qué están jugando entonces? bueno...nunca sabremos lo que en realidad hacen, pero yo creo que están muy preocupados con el clima espacial más aún porque éstos organismos oficiales estuvieron batiendo el parche desde hace años sobre un ciclo solar poderoso que al final...no fué, y les creímos y fué un fiasco.
Mismos organismos que también batieron y siguen batiendo el parche del calentamiento global antropogénico...aunque ahora llamados a silencio cada vez más.

El Sol venía intentando denodadamente mitigar la radiación cósmica pero no tenía manchas, y las esporádicas que estaba creando eran casi la nada.
Febo estaba aguantando el bombardeo cósmico con sus agujeros coronales, pero en los últimos días ya ni eso...tal como lo muestra el monitor =cada vez más deficiente= del viento solar donde en los últimos 7 días el viento caía en picada;



Ya saben...sin erupciones y sin suficiente velocidad de viento solar...el Sol no puede detener o al menos mermar la radiación cósmica.
De 700 a 300 kms x seg..algo alarmante.

¿Estará la radiación cósmica superando valores que no quieren mostrar?
Entiendo que el Sol es lo suficientemente poderoso e inteligente como para decidir como afrontar su duro trabajo aún en condiciones de debilidad, pero...este evento extraño C 3.8 que salió de la nada...
¿podría ser con la ayudita de algunos amigos?...

Dejo a ustedes responder o imaginar una respuesta, por el momento desconocemos si hay tecnología humana oculta capaz de provocar un evento solar, o mejor dicho, provocar al Sol de alguna manera para que genere un evento.
Amiguitos espaciales no humanos bueno...también podrían haberlos, de esos tampoco tenemos pruebas contundentes e irrefutables, aunque sí muchas sospechas y casos que lamentablemente siguen siendo un misterio.

Después de todo, si un ejército de arcontes trabaja para el funcionamiento de semejante reino, sabrán muy bien ellos como hacerle el mantenimiento adecuado...je.
Lo cierto es que estamos creo, a las puertas =o quizás ya adentro= de un tiempo cíclico de aquellos...

Cada día que pasa están saliendo a la luz muchos papers o trabajos académicos de Astrofísicos que han estado siempre aplastados por la élite científica, y en el caso de la imágen a continuación, vemos el ocaso de un máximo de actividad solar y creación de manchas que arrancó hace 4.000 años y llega hoy a su fin.
Lo que muestra la imágen es el último arrebato solar desde aquellos años posteriores al incidente Maunder, arrebato solar de máxima conocido como Período Medieval Cálido;



Hoy estamos viendo a éstos estudios plasmados en la realidad cotidiana, con un Sol patético y un clima frío haciendo estragos en el hemisferio Norte.
Acoto también, algunas apreciaciones que he visto en el sitio del Dr. Paul LaViolette, donde hay cierto grado de preocupación con respecto al incremento de la radiación cósmica, especialmente la de GRBs que ya saben, son tremebundos estallidos desde estrellas dentro de nuestra galaxia, y que con un Sol incapaz de repeler energías extra sistema...kaboomm.

Como siempre en el sitio, hay comentaristas que suelen aferrarse a profecías y demás cuestiones, algunos están hablando de Agosto de éste año como un mes posible para esperar un rayo galáctico, pues bueno...me van a disculpar pero yo en eso no entro, si no somos capaces aún de conocer las entrañas de nuestro propio planeta, mucho menos podríamos saber sobre algo que está a miles de años luz.

El Dr. también es bastante cuidadoso con esos comentarios pero él fija como evento probable de aquí al 2025, basado en sus estudios académicos de periodicidad de éstos eventos, que son estudios oficiales basados en lo hallado en los núcleos de hielo, donde ha quedado la huella de eventos GRB en el pasado.

Así como la ciencia oficial nos dice que hay periodicidades también para una inversión de los polos magnéticos de la Tierra, y que según los estudios ya hemos pasado del plazo estimado para un evento que debió ocurrir y que podría entonces presentarse en cualquier momento, bien podría decirles que estamos vivos en un tiempo grandioso.

Muchas cosas a nivel cósmico están listas para hacerse presentes justo en éste tiempo, y habrá que ver si llegamos...jeje...hablar de 2025 es hablar de un tiempo en el cual muchos de nosotros probablemente ya no estemos aquí.

Aún así, es un gran tiempo, y no me cabe ninguna duda de que fuerzas o energías traducidas en eventos del clima espacial están jugando un papel preponderante también en nosotros, ojalá que podamos receptar todo aquello que signifique un salto cualitativo en nuestra evolución positiva.

Gilgamesh***

Fuentes;
-woodfortrees
-etheric

12 comentarios :

Oscar301 dijo...

Hola hermanos, muy interesante el informe, pero en cuanto a las profesias, te pregunto ¿Nibiru no lo viste?, porque segun una de las tantas tenia que llegar para fin de año, y nada, debe venir con retraso, o realmente se habra quedado por alli, tomandose una cerveza.
Profesias, que verguenza, y pensar que desde 2010 me las creia todas, hasta que me canse de tomarme la vida en serio, con respecto a todas estas mentiras.
Las profesias Mayas, otras que los americanillos decian que se venia el fin del planeta en 2012, la Pelicula 2012, y no se como no encajan una de Nostredamus. La verdad que murio hace mucho, pero en esta epoca se hubiera llenado de oro.
Que quieres que te diga, lo unico que se consigue es Ilusion-Desilucion y despues gran bajon.
Hay que ser mas picaro y leer entre lineas, si entras en las paginas de los que dicen ser los estudiosos de estos temas, seguro que encuentras que tienes que comprar tal libro, o tal video, y mil cosas mas.
Ya siento que la gente se siga enganchando con estos temas, pero como siempre, necesita ocupar su cabeza con algun drama.
Un abrazo y muchos exitos.

elerizo dijo...

.."como si...hubiera algo que lo produce y no debiéramos verlo"..espero que no se les haya ocurrido jugar con el tema..en relación con el "enfriamiento"..ciertamente, no somos espectadores..estamos en "a película"..Namaste

לחיים dijo...

+1.

Unknown dijo...

Aquí hay un trabajo duro y arduo y mucho sacrificio y tu ves muchas películas esta bien tu con lo tu yo éxito Oscar un gran abrazó

Gilgamesh dijo...


Alejandro y 2+;
mucha sgracias


Oscar301;
¡¡¡jajajaja!!! poco que agregar hermano...parece como leerme a mi mismo. Abrazo!!


eleritzo espaider;
jeje..quién sabe hermano, abrazo.


Néstor González;
amigo, conozco muy bien a Oscar, es un viejo amigo y bien despierto, quizás vos no lo conozcas, pero él goza de todo mi afecto y admiración, es de los nuestros. abrazo.


Unknown dijo...

Bueno amigo otra ves yo Gracias Portu paciencia jajajajajajaja un abrazó

Oscar301 dijo...

Nestor quiero solo decirte, que esa pelicula que mensione 2012, puso muy nervioso a mucha gente y lo peor asustada, sumada a las profesias Mayas, que las interpretaron como si fuera el fin de los tiempos, y la verdad es que solo mensiona un fin de un ciclo y el comienzo de otro y el cambio de la humanidad.
Si observas el mundo veras que las mentiras de los politicos, no llega a ningun lado, ya no engañan a todo el mundo, cada cosa que hacen les sale mal. Creo que el cambio empieza, pero ten en cuenta que son 1000 años, sumado a la era de acuario.
Te respondo que no veo television, y me bajo las peliculas que me gustan que generalmente son temas sociales, pero te recomiendo que veas los 5 minutos dela pelicula CAPITAN AMERICA SOLDADO DE INVIERNO, minuto 96 al 108, LUEGO ME CUENTAS.
Hay que saber analizar las peliculas y el mensaje oculto o no tan oculto que traen.
Ademas no te enojes con la gente que esta empezando, o tu te burlas de los niños que recien empieza el colegio y no entiende una cuenta de sumar de 3+2? si es asi, pues trata de cambiar para bien y ten paciencia, yo tambien me enojaba pensando que estaba con tarados y no es asi, todos tenemos tiempos distintos de aprendizaje.
Un abrazo y calma. Te estas pasando al lado oscuro.

Unknown dijo...

Si te entiendo sabes yo solo mal intérprete somos iguales somos hermano jajajajajajaja yo pienso igual que tu yo vi la película roky Yo soy boxeador tengo 100 peleas . 99 perdidas y una empatada con mi mujer jajajajajajaja. Soy yo que tiene que pedir disculpas ATI amigo y voy A ver las películas que me nombras un gran abrazo

Oscar301 dijo...

me equivoque es en el minuto 56. el resto tambien es interesante pero....

Unknown dijo...

Si entiendo, pero el juego terminó para ellos estas razas tienen varias matrix y está es la última crearon distintas clases de religión y dioses nos engañaron por última vez nos llamaron para poblrar la tierra y nos hicieron creer en la reencarnación que debíamos purificar nuestro espíritu crearon los cielos los ángeles y a dios el.túnel la luz y que teníamos que volver para limpiar nuestros pecados y así merecer el perdón de dios Te digo algo amigo yo soy dios nada está debajo de mi y tampoco arriba de mi fin del juego jaque mate un gran abrazo amigo

Frana Dami dijo...

Estos dias la falta de tiempo no me habia permitido llegar a este post, del Alma... uff, sera un problema tener teclado jajaja.

Hoy es domingo 15de enero esta noche ha sido... INDESCRIPTIBLE aunque llevaba dos dias notando el aumento en estas cosas "raras" que suelo vivir. Tambien me ha resultado sorprendente despertar con la idea de conectar con algunas personas sensibles y se me habian adelantado !! Todas hablaban de algo especial, de percepciones sublimes, llevo toda la mañana al telefono con llamadas amontonandose para preguntar si lo he sentido.

No hay palabras, o al menos yo no las conozco, contigo aprendi el farside pero algo muy muy especial esta variando en la vibración de este planeta que al fin y al cabo es nuestra madre.

Tambien añadir que ultimamente muchos gnosticos se acercan a mi, les remito a tu pagina, no acabo de comprender porque hablan del autentico cristianismo, el desconocido que traspasa lo imaginable, yo solo se lo que percibo, nunca se describirlo, mucho menos podria explicar lo vivido estas ultimas horas, creo que buscando entre tus tags lo tendran mas facil.

Mucho AMOR ojala pudiera traspasar el alcance de esta palabra.

Frana

Gilgamesh dijo...


EN LA GUARIDA CON FRANA;
¡¡Graciasss!! muy lindas esas sensaciones que estás experimentando, y sí, yo creo que bueno...siempre hemos sido bombardeados para que no pudiéramos *percibir*, aún hoy eso continúa pero es un tiempo creo, en el cual individuos con mayor capacidad de percepción y dedicados al camino del Conocimiento van a poder experimentar eludir el bombardeo negativo y poder percibir el positivo. Sobre los Gnósticos, es menester decirte amiga que como en todo, los hay realmente Gnósticos y los hay falsamente gnósticos, como todo Conocimiento siempre se hecha a perder cuando el dinero y la ambición de liderazgo lo arruinan todo, por eso soy puntilloso con esas cosas y muy cauto, cualquier persona que so pretexto de su conocimiento manipule, lucre o se ponga por delante de sus pares, dista mucho de lo que para mí es el Gnostiscismo, lo aclaro porque no es novedad que éstas cosas lamentablemente sean. Bienvenido todo aquél que tenga en cuenta éstas *bases*. Abrazo enorme y mucho amor para vos, hermana.