jueves, 2 de febrero de 2017

* Ciclo evidente *

***Excelente inicio de Jueves para todos.

Muchos se preguntarán ¿y el Sol? ¿qué onda?, pues.. onda vacacional.
Una tríada de pequeñas e improductivas manchas comienza a buscar la ruta de salida, allá por el Nor-Este sin pena ni gloria;



Tan improductivas e insignificantes que ni vale la pena detallarlas.
Le pedí al Doc que le hiciera un electro al amigo Febo para ver cómo andaba y me envió el resultado;



Preocupante eh..., no hay forma de que Don Febo reaccione, le pedí al Doc alguna receta o panacea que pudiera hacerlo despertar y me envió ésta sugerencia;



Pero bueno...dejando de lado el toque gracioso a Febo no hay con qué activarlo y lamentablemente serán laaaaaaaaaaaaaargos años de ausencia.
Si algo hace el Sol es al menos soplar...para efectivizar las garantías mínimas de vida en la Tierra;



Muy bien, vientos de 700 kilómetros por segundo son interesantes para cumplir con sus labores mínimas o trabajo a reglamento si se quiere, ya que espectativas de algo más...mmm...no las hay, nada por aquí y nada por allá decía el mago;



O bueno..digamos que la mancha negra de la costura del mapa nos impide ver algo que podría indicar una mancha refulgente a la vuelta de la esquina, no parece ser algo demasiado importante, habrá que dejarla ser y esperar a que dé toda la vuelta, si es que no se evapora en el trayecto.

A partir de todo ésto podríamos preguntarnos cómo anda la cuestión de los rayos cósmicos, y lo haremos pero antes... no puedo dejar de compartirles lo que publica el sitio Spaceweather...jejeje...y pensar que es una agencia seria....o bueno...lo era jeje, vean qué ternura...parece que Pandora T. ha cortado los víveres y ahora hay que ingeniárselas para comprar los globitos...;



Jajaja increíble...pero ya saben eh...por apenas 79,90 dólares pueden llevarse el osito de San Valentín...y así colaborar con la NASA...

En fin..., rayos cósmicos...¿qué anda pasando?, bueno siguen escalando pero no en la tasa que yo al menos esperaba, el Sol se las ha ingeniado muy bien para al menos no permitirles trepar a lo loco, pero ellos van y van y van, lento pero firme;



Por cierto...el sitio de monitoreo Barthol no actualiza sus monitores principales, y cuando he ido a relevar sobre GRB en los 5 sitios...no hay actualizaciones...
O bien no hay picos =algo que dudo= o se han dado cuenta que hemos estado tomando información de sus sitios, algo que quizás no esperaban, mucho menos de un sitio como éste en español. 
Lo único que hallé +- reciente es ésto, correspondiente al 28 de Enero;



Y en el SWIFT que monitorea los GRB provenientes del núcleo galáctico, ninguna novedad;



Actividad sísmica entonces..a ver qué onda;



Bueno, digamos que hay actividad sobre 5º dentro de lo normal, aunque hay algunas zonas que llaman la atención como por ejemplo el Estrecho de Drake, aquí en el límite entre el Cono Sur Continental y la Antártida, es zona sísmica y hay antecedentes pero...podría ser el inicio de algún movimiento importante.

Sabrán quizás lo que está sucediendo con la actividad volcánica, especialmente submarina, recuerden aquél informe científico que nos decía que bajo las aguas del mundo se han descubierto más de 3 millones...de volcanes...y varios estudios de corte académico nos contaban también la influencia de la radiación cósmica en la activación de ciertos componentes magmáticos que precisamente, activan a los volcanes.

Todas éstas cosas van unidas a la actividad solar y a los períodos de enfriamiento climático, algo que también se está dejando ver con los récords de vórtices polares en el Hemisferio Norte y una Antártida que no cede.
Vean lo que está haciendo éste volcán en Hawai, el Kilauea, cataratas de lava hirviendo las aguas;




Y vean ésto otro;



-Un científico de Nueva Zelanda ha descubierto de forma inesperada una enorme erupción volcánica submarina cerca de la isla principal de Tonga. Durante el escaneo de imágenes de satélite, en la Universidad de Auckland el Geomorfologista costero Dr. Murray Ford observó un amplio penacho de cerca de 30 kms por 20 kms frente a la costa de la isla principal de Tongatapu-Tonga.

Una foto de la pluma, que se parece a una nube verdosa, fue capturada por el USGS / NASA Landsat 8 por satélite el 27 de enero. Ford se puso inmediatamente en contacto con otros vulcanólogos que a su vez alertaron a sus colegas en Tonga y el Centro de Avisos de cenizas volcánicas.

*Ahora estamos relativamente seguros de que estas imágenes representan una erupción submarina*, dijo el vulcanólogo Brad Scott.

La radiación cósmica...¿se estará acumulando en las profundidades del planeta?..¿dependemos solamente de nuestra magnetósfera?, demasiadas preguntas para cosas tan pero tan difíciles de ser respondidas.
Ciertamente es un tiempo de cambio cíclico y no es una vieja muletilla, es una realidad, y yo espero seguirlo corroborando con el Sol inactivo y el clima terrestre, que son claras señales de lo que es un verdadero cambio, faltan otras evidencias más, claro que sí, pero los indicios son fuertes.
Veremos...

Gilgamesh***

Fuentes;
-nzherald

3 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

elerizo dijo...

..influencia de la posible disminución de la atmósfera solar debido a la "hibernación" ?
..influencia a su vez en sistemas electrónicos mas expuestos ?..eso he leído por ahí..pero no me cuadra..intuitivamente hablando claro está..Namasté.

Gilgamesh dijo...


Alejandro-LILIANA MORENO y 2+;
muchas gracias.


eleritzo espaider;
Sí Zito, con la hibernación solar disminuye el tamaño de la heliósfera, que viene a ser como a clara que proteje a la yema. la heliósfera hace las veces de magnetósfera, pero para todo el sistema solar. Al achicarse la burbuja que contiene al sistema solar todo se comprime, no hablo de espacio sino de energías, gravitaciones, y atmósferas.

La burbuja *heliósfera* es inflada por el mismo sol cuando está muy activo, ahora está en fase de hibernación y no logra inflarla, por lo tanto todo el sistema solar es afectado, todos los planetas y sus lunas. Cuando el tamaño de la heliósfera se reduce es más vulnerable a los golpes de la radiación cósmica y eso es lo que, conjuntamente con múltiples variables de la interacción Tierra-Sol, exponen a nuestra tecnología. Ya verás como =si ésta tendencia se confirma= se acabarán las misiones espaciales, porque es imposible que nuestros equipos =por más sofisticados que sean= aguanten la radiación ahí en el espacio, fracasan, y tendrán que esperar al próximo ciclo alto que...ya no estará presente dentro de los conocidos 11 años.

Espero haberme hecho comprender. Fuerte abrazo y gracias por el interés amigo.