viernes, 24 de febrero de 2017

* Ensayos nucleares; garantes de la paz y la ecología *

***Bella noche de alfinViernes para todos.

Cuidado con el calentamiento global...  nos vienen diciendo, no use desodorantes ni productos con CFC, si es posible evite soltar flatos, si no lo puede evitar por favor ..embotéllelos, mientras tanto los genetistas estarán desarrollando un producto para que vacas, corderos, caballos y demás manadas de futuros bistecs expelan gases ventrales con fragancias florales, abandone la nevera y el aire acondicionado yéndose a vivir a Groenlandia, allí jamás los necesitará, en éste momento tenemos allí ésta temperatura;



Usted obedezca....nosotros somos los garantes de la salvación del planeta...;



-Hace poco los científicos afirmaban que ya estábamos viviendo una nueva era geológica, el *Antropoceno*, producto de los los primeros ensayos nucleares que tuvieron lugar a fines de la década del 40.
El lugar, conocido como *El Polígono* =cuyo nombre oficial era Sitio de Pruebas de Semipalátinsk= se halla en Kazajistán y fue el lugar donde la Unión Soviética =URSS= realizó pruebas atómicas con un promedio aterrador: llegó a detonar un promedio de 10 bombas atómicas por año entre 1949 y 1989.

En total el gobierno de la desaparecida URSS detonó allí 456 artefactos nucleares provocando un impacto medioambiental y social en la estepa ubicada en Asia Central,
La zona fue elegida en su momento por su geografía amplia sin perturbaciones naturales, su relativa cercanía con Moscú y porque según el temido director de la policía secreta =y más tarde jefe del proyecto soviético para la bomba atómica= Lavrenti Beria, era un lugar prácticamente deshabitado. Incluso fue allí donde el zar Nicolás I desterró al escritor disidente ruso Fiódor Dostoyevski en 1854.

Sin embargo, el lugar no estaba deshabitado sino que cuando se iniciaron las pruebas vivían en la zona al menos unas 700 mil personas que todavía hoy sufren los impactos de la experimentación nuclear.
Con las pruebas, comenzaron a surgir nuevas enfermedades, hubo una epidemia de cáncer y algunas personas, e incluso familias enteras con niños, se suicidaron, según narraron testigos a la BBC.

A fines de la década de 1980 surgió el conocido como Movimiento Antinuclear Nevada-Semipalátinsk que al adquirir relevancia internacional logró que la URSS cancelara 11 de las 18 pruebas nucleares programadas para 1990 en ese territorio.
Finalmente, el 29 de agosto de 1991, el presidente kazajo Nursultan Nazarbayev cerró de forma oficial Semipalátinsk aunque quedó material olvidado que fue desmantelado por la población, exponiéndose nuevamente a la radiación.

El Instituto de Medicina Radioactiva y Ecología de Kazajistán estima que entre 1949-1962 más de un millón de habitantes quedaron expuestos a la radiación en diversos niveles.
*Lo que pasó en El Polígono es diferente a otras catástrofes radiactivas como Chernóbil o Hiroshima*, le explica a BBC Mundo el doctor Talgat Muldagaliev ya que no fue solo una explosión sino una experimentación continua.



El Reino Unido fue el tercer país =tras Estados Unidos y la Unión Soviética= en probar y desarrollar armas nucleares de manera independiente a partir de octubre de 1952. Es uno de los cinco Estados con armas nucleares reconocidos bajo el Tratado de No Proliferación Nuclear, que ratificó el Reino Unido en 1968. Actualmente, conserva un arsenal de alrededor de 160 ojivas nucleares operativas y 225 ojivas en total.

El Reino Unido condujo doce pruebas de explosiones nucleares en Australia entre 1952 a 1957. Esas explosiones se desarrollaron en el archipiélago Montebello, extremo noroeste de Australia Occidental; Emu Field, y Maralinga, ambas cercas en Australia del Sur.

Todos los sitios se contaminaron con materiales radiactivos, y una limpieza inicial se intentó en 1967. La Comisión Real McClelland, examinó los efectos de las pruebas, presentando su informe en 1985, hallando riesgos significativos de radiación existentes en muchas de las áreas de prueba Maralinga. 

Se recomendó más limpieza, completada en 2000, a un costo de $ 108 millones. El debate continuó por la seguridad del sitio y los efectos sobre la salud a largo plazo sobre los tradicionales indígenas australianos dueños de la tierra.
En apenas 7 de esas pruebas se detonaron 61,2 kilotones.



-Gran Bretaña utilizó a discapacitados físicos y mentales como *cobayos* humanas en pruebas nucleares efectuadas en Australia durante la década de los años cincuenta, según informa el diario The Independent. En 1997, el Gobierno británico negó ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo que hubiera usado seres humanos para realizar experimentos durante las pruebas nucleares.
Estos cobayos, que asistieron a explosiones nucleares en Maralinga, en el desierto del sur de Australia, no volvieron a ser citados para revisión y sin duda han muerto ya, agrega el diario británico.

Esta acusación fue examinada en 1985 por una comisión real australiana que la rechazó, recuerda The Independent. Sin embargo, agrega el diario, un piloto que dice haber transportado a los discapacitados hasta el lugar de las pruebas nucleares había confesado todo a finales de los ochenta al investigador australiano Robert Jackson, que dirige el Centro de Investigación de las Enfermedades, en la ciudad de Perth.
Jackson consideró creíbles las explicaciones del piloto, que posteriormente fue empleado del Centro de Investigación de Perth, y actualmente trata de dar con su paradero, pues dimitió de su puesto hace varios años.

Varios militares australianos acantonados en Maralinga afirmaron que dos grupos de personas gravemente discapacitadas habían sido conducidas a una zona de pruebas poco antes de una de las 12 explosiones nucleares realizadas por Gran Bretaña en Australia en los años cincuenta, recuerda el diario.
A primeros de mayo, el Gobierno británico reconoció haber expuesto a 12 soldados neozelandeses, australianos y británicos a radiaciones nucleares *para probar la resistencia de su ropa*. *No hacíamos pruebas con las personas sino con su ropa*, indicó un portavoz, que aseguró no haber utilizado jamás a personas como cobayos.

Julián Borge, del rotativo británico The Guardian, centró la atención sobre el arsenal nuclear secreto de Israel, quien fustiga en hurtar secretos nucleares y desde la década de los 50 fabrica clandestinamente sus bombas. Los gobiernos occidentales, incluyendo Estados Unidos y el Reino Unido fingen ignorarlo.

Tres potencias =Francia, Estados Unidos y el Reino Unido=, miembros permanentes del Consejo de Seguridad, otorgan a Israel materiales, tecnología nuclear y beneplácito a su poderosa *red de agentes clandestinos* de la Oficina de Enlace Científico =Lakam=, a cargo de las Operaciones Especiales del Mossad.

En 1986, el valiente científico israelí, Mordejai Vanunu, reveló secretos de la planta nuclear de Dimona, lo cual le valió su encarcelamiento durante 18 años. Actualmente, es uno de los héroes boicoteado por los multimedia occidentales =en su mayoría por sus carceleros=, prohibiéndole salir de Israel y siendo víctima de inconcebibles restricciones en el siglo XXI.

Según desclasificación de archivos secretos de febrero de este año, un extenso reporte del Pentágono develó en la década de los 60 =una generación antes de las revelaciones de Vanunu=, que el programa nuclear de Israel, estaba casi paralelo a la capacidad existente en los Laboratorios Nacionales de Estados Unidos.

Se refirió a un acuerdo secreto en 1959, sobre la venta de agua pesada en Noruega a Israel, con intermediación del Reino Unido.
Israel oculta sus bombas atómicas y sus letales armas químicas, bajo el subterfugio de una deliberada política de *ambigüedad*, que no niega ni acepta su posesión, pero que la insinúa sutilmente; altos funcionarios lo han admitido, incluyendo al expresidente Shimon Peres.

En 1979, el satélite estadounidense Vela, detectó la tercera prueba nuclear de Israel en las costas de Sudáfrica, a cuyo régimen de apartheid ayudó también a fabricar sus bombas nucleares, desmontadas posteriormente por Nelson Mandela.

El portal The Atlantic considera que las bombas atómicas de Israel constituyen su peor secreto guardado, estimándolas en 400.
William Greider, y los expertos del Centro de Contra Proliferación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, aducen también que Israel posee alrededor de 400 bombas termonucleares, confirmado por Global Security.org, muy cercano al Pentágono. 

Ahora el secreto subyace en su alta letalidad.
En el ranking del club nuclear global, a la zaga se encuentra Estados Unidos =7.500=, Rusia =7.200=, Israel se ubicaría en el tercer lugar =400=, Francia =300=, China =250=, el Reino Unido =225=, Pakistán =120=, India =110= y Norcorea =10=.

Podemos dormir tranquilos...ellos nos cuidan aún sabiendo que nosotros somos los culpables de todo...

Gilgamesh***

Fuentes;
-diarioregistrado
-elnuevodiario

9 comentarios :

Alquimista dijo...

Como dije sus aberraciones dan asco!!

Alquimista dijo...

Como dije sus aberraciones dan asco!!

לחיים dijo...

Lehaim HermanO.

Estamos enmedio de una lucha de radiacion. Por un lado, la producida por los arcontes en la tierra y por otra, la que nos llega de los eones cosmicos.

Lo otro que se avecina seria un "calentamiento glacial".

Fuerte apreton de manos radiactivo.....

LEHAIM.

elerizo dijo...

.. duele..te quedas como..vacío..el asunto de los Aborígenes es..ya no es llamar a venganza..es pedir piedad..son los mas indefensos en la Tierra..Namasté.

Manuel dijo...

Alejandro llevas razón en eso de la lucha, pero no es de ahora si no de siempre confirmada por Jesucristo, y lo que no sé es si es la final pues hay muchos que corren un enorme riesgo, o eso me parece a mí, que por otra parte puedo intuirlo, pero como siempre el ultimo conocimiento lo tiene El Padre Eterno. Nuestra misión es prepararnos y dejar constancia porque esa lucha también como siempre es y va a ser muy dura, pues este mundo no lo ganaremos, eso no significa arrojar la toalla muy al contrario, pero obrando con inteligencia y sabiduría, no de forma alocada y no dejándose llevar por los instintos primarios, (mirad que os mando en medio de una manada de lobos).

Gilga, gracias de nuevo por recordarnos los hechos y sus matices que algunos desconocíamos, de modo que una miradita al pasado no viene mal y hasta la considero justa y necesaria para recapacitar y para el tema acertadamente expuesto por tu parte, como digo yo nada es casual si no causal, porque lleva trayectoria, dirección y sentido.

Fuerte abrazo a todos.

Gilgamesh dijo...



KAMBIANDO EL SISTEMA-EN LA GUARIDA CON FRANA-Alejandro y 4+;
muchas gracias


Alquimista;
así es amigo...dan asco...


Alejandro;
jeje..buen contrapunto, abrazo, gracias.


eleritzo espaider;
gracias por sentirlo como propio hermano, yo siempre me he preguntado si...realmente existen los aborígenes...o...¿todos lo somos? abrazo grande.


Manuel;
gracias a vos amigo, comparto plenamente ¡¡¡ninguna toalla arrojada desde el rincón!! sólo HACER-ACCIÓN, y el resto..será lo que deba ser. Abrazo grande.

Unknown dijo...

http://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com.ar/2017/02/donald-trump-esta-bajo-la-tutela-de-los.html?m=1. No tiene desperdicio...para entender como viene la man realmente

Unknown dijo...

Hablando de contaminacion radioactiva..parece que ahora centran la busqueda de la fuente de contaminacion de yodo 131 en la zona de la anomalia del baltico...que habran estado ensayando nuestros muchachos ahora..

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.